Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Junio 2023 Madrid

Proveedores principales reservados, ¿ahora qué?

Raquel, el 11 de Mayo de 2022 a las 11:21

Publicado en el Grupo Antes de la boda 62

Hola comunidad!! ¿Qué tal estáis? ¡¡Feliz miércoles!! Abro este post a ver si podéis echarme una manita! Mi chico y yo nos casamos en junio 2023 y ya tenemos reservada la Finca (mañana vamos a pagar la reserva!), el fotógrafo, el candy bar y el fotomatón... Y ahora, realmente, no sé con qué más nos...

Hola comunidad!!

¿Qué tal estáis? ¡¡Feliz miércoles!!


Abro este post a ver si podéis echarme una manita! Mi chico y yo nos casamos en junio 2023 y ya tenemos reservada la Finca (mañana vamos a pagar la reserva!), el fotógrafo, el candy bar y el fotomatón... Y ahora, realmente, no sé con qué más nos tenemos que poner que sea necesario/aconsejable tenerlo con 12 meses de antelación!


Tema de mi peluquería/maquillaje ya lo comenté en otro post! Voy a recurrir a una peluquería de confianza que no se desplazan al lugar de celebración, así que o bien iré al local o bien se desplazarán a casa de mi madre; eso, más o menos, lo tengo resuelto.


Luego, tema de vestidos de novia: he contactado con varios lugares y me recomiendan empezar a mirar a partir de mitad de julio o agosto 2022 aproximadamente, e incluso algunos me indican que me espere a octubre para ver la nueva colección, aunque a mí realmente no me importa si es colección 2022 o 2023; priorizo más el tenerlo elegido cuanto antes, dentro de un plazo prudencial, para quitarme esa preocupación por posibles retrasos, etc. La idea es que durante el mes de agosto lo tenga ya elegido y empezar a pedirlo, traerlo, arreglos, etc., a partir de septiembre 2022 e ir con calma en cuanto a los plazos y sin agobios. Por mis horarios de trabajo, sólo me resulta posible agendarme las citas de pruebas los sábados! Así que con esto me pondré a partir de mediados de julio.


Por otro lado, viaje de novios, ya tenemos elegido el destino y qué nos gustaría hacer en cada destino (será un combinado Sri Lanka + Maldivas), pero esto tampoco podemos hacer nada hasta septiembre 2022 como pronto.


Entonces!!! Estoy viendo que todo se me está aglomerando en los meses posteriores al verano o unos meses antes de la boda (elegir alianzas aunque ya tenemos una idea, prueba de menú, música, alojamientos, ese tipo de detalles). ¿Hay alguna otra cosa así "grande" que debamos tener en cuenta para ir dejándolo cerrado cuanto antes?


Espero vuestros consejos!!! Gracias de antemano!


EDITO: Comprendo que para las invitaciones aun es pronto!! De hecho, pensábamos ponernos con esto para finales de año con la idea de ir entregándolas durante el primer trimestre aprox. del año que viene... Así como ir comprando los detallitos para los invitados, cositas de decoración que vamos a llevar, etc., también son gestiones que haremos a partir del año que viene!

62 Respuestas

  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Nos casamos en la misma fecha!! Jejejeje! Oye, qué guay lo del vestido diseñado!!! Ya nos irás enseñando fotitos Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, pues tenemos más o menos las mismas cositas cerradas! Nosotros, el DJ (y música de ceremonia+ambiente) nos lo pone la finca así que genial, además el chico nos gusta bastante, por tanto, una preocupación menos. Mi chico y yo somos unos amantes de la música, estamos con música constantemente, así que ya vamos teniendo como nuestras listas de música conjuntas + él la suya de su entrada y yo la mía de mi entrada, jajajaja!

    ¿Te puedo preguntar qué has contratado de animación? Nosotros para adultos tenemos fotomatón y photocall, pero para los niños no tenemos nada... Estoy barajando si ponerlo o no porque van niños de edades muy dispares (1, 3, 5, 8, 10, 13, 14.....), me temo que si cojo, por ejemplo, un pinta caras me va a valer para 2 o 3 niños si acaso, por ejemplo!

    De alojamiento, el vuestro, ¿lo habéis podido coger ya? A nosotros no nos aceptan reservas todavía, nos han dicho que nos esperemos un par de mesecitos o así... Además, queremos ver si ese hotel puede hacer algún tipo de "precio especial" a nuestros invitados que quieran alojarse allí porque algunos vienen de otras ciudades (¡¡y paises!!) o bien de la misma ciudad pero de la otra punta, etc....

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, lo del vestido es el siguiente "GRAN" quebradero de cabeza!!! Pero sí que tengo claro que a eso me quiero esperar hacia el verano julio/agosto, todavía no! ¡¡Qué nerviooooooooooos!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro!! Es que estoy viendo que se me acumula para después de verano el tema del viaje de novios, cerrar lo del vestido si me faltase alguna tienda por visitar, etc... Luego para primeros de año nos pondremos con el tema de las invitaciones + manualidades + detalles de los invitados!

    Va como por tramos! Jajajajajja

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio 2023 y tengo la finca, el catering (son independientes), la fotografía, la esteticista para mí maquillaje y peinado, la wedding planner y estoy a punto de señalizar el vestido (porque voy a diseñarlo en un atelier en lugar de comprarlo en una tienda).
    Para todo lo demás (invitaciones, bus, deco, detallitos, flores, dj…) no pienso hacer nada hasta después del verano.
    Únicamente voy recopilando ideas y fotos que me inspiran en pinterest o instagram para dárselo a la wedding y que ella sepa x donde tiene q tirar.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel!! Vas muy bien de tiempo, tranquila. En mi opinión tienes lo mas importante, el vestido creo que por mucho que lo mires pronto no lo tendrán antes, porque hasta pocos meses no te dirán de hacerte las pruebas. Y si te vas dejando cositas por hacer, no se te hace tan larga la espera ☺️
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! Yo veo que vais súper bien, te comento mi caso, me caso en julio 2023 y tengo la finca, la música, el fotógrafo y videógrafo, fotomatón y animación, de momento ahí nos hemos parado.
    Ahora yo estoy mirando estilista (que me está costando muchísimo jajajaj) y entre los dos estamos haciendo detalles para invitados y decoración, el mes que viene nos hacemos las fotos de la preboda, ya que queremos utilizar las fotos para las invitaciones y detalles, y las invitaciones las empezaremos a dar después de verano a unos 9 meses vista, ya que hay familia que aún no le hemos dado la noticia.
    Por otra parte el vestido estoy como tú esperando a después de verano.
    Y lo que si que tengo es el alojamiento nuestro y de invitados y el transporte de autobús, que nos llevará del hotel al restaurante y viceversa.
    No sé si te he dado alguna idea o te he liado más jajajaja de todas maneras creo que vais súper bien de tiempo y podríais empezar a mirar detalles para determinadas personas 🥰

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vais súper bien de tiempo que podéis relajaros un poco en verano y retomar después con el tema del vestido etc por ejemplo !
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola guapa!

    En este post te explicamos cómo hacerlo 😏

    NOVEDAD: ¡Diseña tus invitaciones con Bodas.net! 💌

    ¡Feliz miércoles!

    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo tienes todo súper controlado sé que la ganas te incitan a preparar todo ya pero seguro que dentro de unos meses le darás otro empujón
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ahora lo llevas todo genial ,tu tranquila q si no se te hará muy largo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento lo tienes todo súper controlado. Nosotros nos casamos el 1 de julio de 2023 y hemos reservado la iglesia, lugar de celebración y fotógrafa y con lo demás ya seguiremos como dices después de verano. Es verdad que ahora estamos parados y luego se acumula, pero es que aún es pronto para muchas cosas y para que estén estorbando en casa...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff... Eso seguro!!!! Qué ganas de dejarlo eso hecho yaaaaaa!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy pues o yo soy muy torpe o no consigo ver cómo se personalizan ni compran ni nada de nada...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. la verdad es que es un tostón! Pero una vez tengas eso hecho te vas a quitar un gran peso de encima!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Encantada de conocerte, guapa! 😘

    ¡No te preocupes, te ayudaremos en todo lo que necesitéis!

    Como veo que no has mencionado las invitaciones y también es un aspecto importante, quiero informarte de que podéis diseñarlas y personalizarlas desde cero con Bodas.net 😍

    ¡Tan sólo tienes que hacer clic en este enlace para poneros a ello!

    Invitaciones

    Ya que has mencionado el tema del vestido, ¿nos explicas cómo quieres que sea el tuyo?

    ¡Feliz miércoles bonita!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, yo lo de los niños lo tengo claro! Lo que pasa que quizá tengamos algunos un poquito más mayores, en edad de pre-adolescencia que están en ese momento donde el regalo de los niños no le va, pero el de los adultos tampoco! Jajajajaja.

    PREGUNTA QUE ME SURGE AHORA MISMO!! En caso de venir varios miembros de una misma familia, ¿cómo se hace el tema de los detalles? ¿Se entrega digamos "uno por casa"? ¿O uno a cada asistente? Porque sino, claro, en una casa donde hayan venido, por ejemplo, 3 personas si los regalos son unisex van a tener lo mismo 3 veces, jajajaja!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ainsss sí, es verdad! La declaración esa también la tenemos en papel, nos falta cumplimentarla porque tenemos algunas dudas! Creo recordar que al final del todo, en la parte de abajo, debes indicar dónde vas a querer "firmar oficialmente" y nosotros, al menos por el momento, no lo sabemos!! Estamos a la espera de ver si el Ayuntamiento de la localidad donde lo celebramos se pueden desplazar a la finca en sábado o no (que esto lo averiguaremos antes de la cita del Registro si o si). Sino, lo haremos el mismo viernes anterior a la boda en el propio Registro Civil en caso que nos confirmen disponibilidad de cita! Si no nos lo confirmarían, entonces lo haremos por medio de una notaría (para nosotros es muy importante que sea ese día sí o sí)

    ¡¡Vaya aburrimiento de papeleos!! No veo el momento de quitarme eso de encima, jajajaja

    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los niños es buena idea así están entrenidos
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, nosotros sólo tuvimos que ir ese día! Que ahora que me acuerdo también hay que entregar un papel que se llama "declaración jurada del estado civil" o algo por el estilo (está por la página web, lo descargas, te lo imprimes y lo rellenáis, no tiene más!). Yo por ejemplo he vivido toda la vida en Madrid así que saqué el certificado de empadronamiento normal y, mi chico ha vivido en distintos sitios pero lleva ya un montón de años en Madrid (más de 2), así que también sacó el certificado normal! No hace falta el histórico si lleváis por lo menos 2 años empadronados en Madrid.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, yo estaba pensando unas botellitas de aceite personalizadas, pero tampoco lo veo claro porque al final es algo que todos tenemos en casa y en caso de utilizarla y gastarla (que para eso está), luego lo que es el frasco irá a la basura, seguramente! Ainsss, en eso estamos muy indecisos, la verdad.

    Para los niños, nosotros tenemos unos 8-10 aproximadamente y, en nuestro caso, hemos pensado regalar una especie de mochilas/estuches que pueden colorear como ellos quieran! Y dentro de la mochila meteremos unas chuches o un mini botecito de Nutella (o similar) personalizado! Por si te sirve de idea

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, pues en la confirmación de la primera cita sólo me indica el ID de la cita, fecha y hora, además de recordarnos acudir con el DNI en vigor. De hecho, ni señala lo de los testigos, jejeje. En la web sí se indica lo de los testigos, iremos con 2 personas porque en algún sitio hemos visto 1, en otros 2... Así que bueno, vamos con 2 testigos y listo! Si llevamos a los testigos y toda la documentación en regla, ¿todo lo hacemos en una misma visita entiendo, verdad? Ya nos quedaremos a la espera que nos llamen para la confirmación y listo!

    ¿En tu caso, te ha valido con un certificado de empadronamiento "normal"? He hablado con el 012 y me dicen que no hace falta uno histórico, que con el "normal" que se descarga por la web ya me sirve porque ya consta desde cuándo estoy empadronada en Madrid! Espero que sea así...

    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien yo ya estoy nerviosa 😂😂 si te sirve para los detalles yo creo que voy a poner tarros de miel, también estoy mirando para los niños pero creo que serán chuches y las zapatillas para las invitadas
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui en octubre allí a la calle Pradillo y fui únicamente con un testigo! Si no recuerdo mal creo que esto lo pone en la página web y te lo vuelven a decir cuando coges la cita online! Así que sino han cambiado las cosas me imagino que estará igual. Ese día os cogerán los los papeles, los dni y verán que está todo correcto. Firmareis la apertura del expediente y a esperar a que os llamen cuando ya esté listo!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Jen! ¡¡Qué bien que ya tengas el vestido, cuánto me alegro!! Eso es algo con lo que me voy a poner durante el verano!

    Las invitaciones, en nuestro caso, serán personalizadas y tal, pero lo que es el diseño lo seleccionaremos de la tienda donde nos decidamos a encargarlas, así que no tardarán mucho una vez lo tengamos; por tanto, nos esperaremos seguramente a primeros de año para ir haciéndolas! Igualmente, los paquetitos de lágrimas de felicidad van a ir a juego con las invitaciones, así que lo compraremos a la vez!

    En cuanto a detalles para los invitados, tenemos algunas ideas por encima, pero no lo vemos claro... Queremos regalar algo unisex pero tampoco nos decidimos por algo que sea de utilidad! Vamos cotilleando cositas por Pinterest, a ver si nos viene la inspiración, jejejeje.

    Candy Bar y fotomatón ya tenemos!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Lucía! Siiii, tenemos cita en el Registro para finales de diciembre, pero tenemos ya en mano toda la documentación (el certificado de empadronamiento tenemos que pedirlo más cerca de la fecha, pero lo pedimos online y lo sacamos al momento), así que eso está hecho! No sé si en Madrid se debe ir con los 2 testigos el día de la primera cita... En algunos sitios veo que sí y en otros veo que no, pero por lo demás, la parte de papeleo, está!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú tranquila que lo importante ya lo tienes! Para tooodo el resto de detalles si que es verdad que es muy pronto para ponerse con ello.. Lo único que se me ocurre (que sí que es importante) es todo el tema del papeleo para casarse! Aunque no sé si tenéis pensado si será por la iglesia o civil!
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy de mayo del 2023 y ya tengo el vestido me lo compré hace nada ,las invitaciones las estamos diseñando nosotros y en cuanto lo tengamos listo las vamos a imprimir,junto con las lágrimas de felicidad y algún cártel más, también puedes ir mirando que detalle regalar a los invitados e incluso comprarlo ya, volviendo al tema del vestido ahora tengo que comprar,ropa interior,velo,cancan,tocado etc etc intenta ir haciendo cosillas,mirar para las cestas de los baños, Candy bar hay muchas cosas que puedes ir haciendo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ainssss... Pues estoy perdiendo un poco la paciencia sólo de pensar que se me juntarán muchas cosas de golpe casi al final, la verdad... Me gustaría poder ir avanzando cositas ahora, que estamos más tranquilos y nos hemos quitado lo más importante! Pero tampoco sé con qué podemos ponernos... Por ejemplo, tema de las invitaciones, por más que queramos ponernos con eso ahora es que me parece súper pronto, total no las voy a repartir hasta el año que viene!

    En cuanto a decoración, la verdad es que la finca es casi perfecta para nosotros y vamos a hacer, literalmente, 2 cosas de manualidades. Luego, otras tantas, las vamos a comprar ya "hechas" pero personalizadas (tipo los carteles que dan paso a la entrada de la boda, etc.), aunque igualmente para comprar esto todavía me parece pronto, ¿y si más cerca de la fecha vamos encontrando otros que nos gusten más? Jajajajaja.

    ¡¡Me puede el ansia y la organización, lo sé!! Pero estoy viendo que se nos va a venir todo de golpe casi, jajajaja

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi todas las de 2023 estamos igual, teniendo reservado lo importante que es el sitio, fotografo y peluqueria, con lo demas se puede estar tranquila porque no hay mucho mas para hacer hasta mas adelante. Nosotros estamos con el tema de la decoracion porque lo vamos a hacer todo nosotros asique andamos de manualidades para no dejarlo para la ultimo, que los ultimos meses bastante hay que hacer ya. Lo unico que puedes hacer es ir cojiendo ideas para los detalles de los invitados, la musica para ciertos momentos, y poco mas..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración