Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

Prueba de cariotipo (cromosomas)

Nora, el 29 de Mayo de 2018 a las 10:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36

Buenos días chicas!

Intentaré ser breve, jeje

Ayer tuvimos la primera cita en la clínica IGIN y estuvimos allí casi 2 horas (nos explicaron todo genial, me hicieron una eco vaginal...) y nos fuimos muy contentos y con todas las dudas resueltas.

Nos dijeron, que antes de empezar el tratamiento, me haría los análisis de cariotipos (a mi marido no se los mandan porque ya se los ha hecho por la seguridad social, aunque todavía estamos esperando los resultados).

Entonces no sabemos muy bien qué hacer, realmente es necesario hacer esa prueba?

Ellos nos la hacen por 85 € y tardan 20 días en darnos los resultados y por la seguridad social (si me quieren dar cita para que me los hagan) tardarían 2 meses... así que no sabemos muy bien qué hacer... porque esperar otros 2 meses...

Alguien que sepa sobre este tema y pueda sacarme de dudas???

36 Respuestas

Última actividad por Nora, el 7 de Junio de 2018 a las 13:22
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de abrir un debate haber si alguien más me da su opinión y decido cómo hacerlo jeje.

    Es que la gente no sabe el daño que puede llegar a hacer con sus comentarios, con sus preguntas, con sus opiniones... que cada uno se meta en su vida y nos deje vivir la nuestra!

    Perdón, es que me enfado un montón jeje

    Muchas gracias por tu ayuda

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2018 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues dile q tienes cita medica para cualquier cosa y q ya aprovechas el dia pra hacer un papeleo importante o alguna compra q necesitas...a mi tb alguna persona nos ha dicho q para q nos casabamos despues de 10 años...q los hijos para q con lo bien q se esta...y q si luego te separas...y para rematar, como somos dos chicas...que si el q diran...etc menos mal que la mayoria nos anima!
    la vida siempre trae dificultades...con o sin hijos, al final cada uno debe buscar lo q le haga feliz.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno... la relación es normal, pero tampoco buena... además ella siempre me dice que no tenga hijos, que ella si volviese atrás que no tendría a mis primas. Que aproveche para vivir (ni que con hijos no lo pudieras hacer), así que por eso tampoco quiero decírselo...

    Casi prefiero decírselo a mis otras compañera que a ella... pero claro luego se va a enterar que a ella no se lo he dicho e igual le sienta peor... así que tengo un lío...

    Yo prefiero esperar a que acabe todo el proceso para decírselo, pero cuando tenga que faltar todo el día no sé qué decirle...

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2018 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien te digo..se q a veces es mas dificil hablar con un familiar con el q trabajas q con un jefe cualquiera...pero si tienes una relacion normal buena...yo no esperaria tampocomucho a decirlo...al fin y al cabo ella es tb prte de tu familia...lo logico es q haga ilusion...y te pueda apoyar en e proceso...perosi crees q no le va a hacer ilusion ni na...pues espera a cuando te quedes embarazada y asi podais organizaros con tiempo en el trabajo
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2018 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo hablaba con la chica digo mira con las vacaciones enla empresa ahora mismo hasta septiembre lo tenenemos fatal y aunq lo planifiques luego puede ser otra fecha...asiq a ver si para finales de agosto...Trabajar en empresa pequeña o familiar es lo q tiene..hay epocas q si uno se pone malo hay que cerrar y no esta la cosa para eso..asiq espero poder coger dias sueltos de vacaciones con flexibilidad de cambiar fechas...de momento tengo cita con MAP el 21 de junio...porque claro no habia ninguna hora fuera de horario comercial... Smiley sad yo por ahora no dire nada...pero ya saben que tenemos intencion de intentarlo..
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y una pregunta... qué vais a decir en el trabajo cuando tengáis que faltar esos días? es que yo no sé qué decirles (no me gustaría decirles la verdad porque trabajo con una tía mía y no quiero que se entere).

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2018 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tenemos q ir a bilbao..y en ivi tb tendriamos que ir, asiq como teniamos claro q iba a ser en una de esas dos...lo de bilbao estaba asumido...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y os hacen todo el tratamiento allí? es que a nosotros (fuimos al de vitoria) nos dijeron que para el día de la punción y el día de la transferencia teníamos que ir a Bilbao... así que al final hemos elegido otra clínica de aquí que lo podemos hacer todo sin tener que desplazarnos.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2018 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb nos dijo q no era obligatorio pero q ya que te metes en fiv...pues si se mira mejor...hemos ido a igin santander
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros las de mi marido si nos las mandaron por la seguridad social, xk al tener el semen alterado kerian descartar k no fuera x algo genético. Pero a mi no me las mandaron. Al final no me las voy a hacer xk en la clínica privada donde vamos a hacer el tratamiento nos han dicho k no hace falta, k solo hacen esa prueba a mujeres mayores de 40 años o k hayan tenido varios abortos y como no es mi caso han dicho que no me los haga.
    A k igin has ido? De donde eres? A nosotros también nos dijeron k igual por la seguridad social no me lo kerian hacer... Pero weno por preguntar tampoco pierdes nada
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2018 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola luchadora, te hacen las pruebas de cariotipo en seg social??? Ayer estuvimos en igin y nos han dicho que pidamos analitica en seg social pero q la de cariotipo y AMH seguramente nos dijeran q no...asiq nos dieron los mismos precios q comentas. Aun no he pedido cita con mi medico a ver q nos dice
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y con la hiperestimulación, como te sentiste? te hinchaste mucho? es que he oído que puedes ponerte como un globo, como si estarías de 6 meses o así y estoy un poco asustada.

    Joe, menos mal que fue solo un susto... te dijeron si la amenaza de aborto tuvo que ver con la hiperestimulación?

    Y por qué hicisteis la DGP también, os salieron mal los cariotipos?

    Ya siento tanta pregunta...

    Madre mía, pues sí, un milagro!!! me alegro mucho!!!


    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me los hice tb y fui a icsi y me quedé a la primera tb tuve hiperestinulacion y tuvieron que retrasar la transferencia y despues amenaza de aborto sangre dos veces una barbaridad pero mira mi niño tiene ya 2 años asi que se puede en mi casi el problema era de mi mr pocos vagos y deformes jijiji ahhhh también me hicieron la dgp así que si necesitas algo pregunta.......
    PD también tengo una hija milagro de 10 meses que llego asi derrepente sin ningún tratamiento después de todo lo que pasamos con el primero..... nos llegamos a plantear la donación de esperma y luego mira.....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como sí. Suerte y Enhorabuena!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡En Murcia!
    Nos mandaron a un laboratorio externo, no sé si eso tendría algo que ver. Pero ya te digo, menos de 3 semanas.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joe que suerte! Donde vives? aquí van con mucho retraso (mi marido se los hizo el 9 de Abril y todavía estamos esperando los resultados)

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me los hicieron por la ss, y en menos de 3 semanas tenía los resultados.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menuda historia más dura... menos mal que has conseguido tu sueño y ya tienes a tu peque creciendo poco a poco dentro de ti. Ojalá salga todo genial y tengas un embarazo bueno.

    Muchas gracias por contarme tu experiencia.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, los tratamientos de reproducción asistida son durillos, más que nada porque cuando la cosa no sale bien el golpe es más duro. Yo empecé mi primera FIV muy ilusionada, conseguí sacar muy pocos óvulos y al verlos ya fuera vieron que mi calidad ovocitaria era mala. Pudieron fecundar 3 de 5 pero se pararon todos antes de que me los pudieran transferir. Me dijeron que tenía dos opciones, o volverlo a intentar con mis óvulos con un protocolo distinto de medicación, sin garantías de que fuera a funcionar o ir directa a ovodonación. Claramente elegimos volverlo a intentar, ya que yo tengo 31 años, así que para ovodonación siempre teníamos tiempo. La segunda vez sacamos 8 óvulos, fecundaron 6 y uno llegó a la transferencia, que es el que ahora mismo está creciendo dentro de mi. Estoy ahora mismo de 7 semanas y 5 días, la semana pasada le vimos el latido y el lunes toca volver para ver si lo oímos. Tengo mucha esperanza pero también mucho miedo de que algo pueda ir mal, pero bueno, intento no pensar en lo peor y disfrutarlo.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y qué tal tu experiencia en las FIVs? has conseguido quedarte embarazada?

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah! esas pruebas ya las tenemos hechas así que una cosa menos, jeje

    Sí al final me haré el cariotipo para estar seguros y tranquilos.

    Gracias wapa

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias wapa! Espero poder empezar pronto y conseguir nuestro sueño enseguida.

    Un abrazo

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te han dicho son analíticas de enfermedades de transmisión sexual. También estan obligados por ley a hacerlas. Yo por desgracia, también tengo experiencia en esto, he pasado por varias IAs y dos FIVs.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las serologías son el estudio de enfermedades infecciosas como VIH, rubéola, hepatitis, etc.


    A mí, por abortos de repetición, me hicieron tanto cariotipos como serologias (estas te las miran también en el embarazo) y a mi marido también le mandaron cariotipo.


    Así que yo me los haría.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes un grupo en este foro de otras chicas que como nosotras buscan el milagro con tecnicas de reproduccion asistida, y sino cuando quieras citame a mi por algun lado (los privados me los han bloqueado) y estare encantada de ayudarte. Muchos animos guapa!!! ^^
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía, no sabes como te agradezco toda la información que me estás dando jeje!

    A mi también me han dicho que lo más seguro es que vaya a tener hiperestimulación ovárica (tengo SOP y con el omifin que me tomo ahora me hincho un montón) así que habrá que esperar al siguiente mes para hacer la transferencia.

    Lo nuestro también es por factor masculino (pocos y vagos, no sé el nombre que tiene jeje)

    Enhorabuena!!! te lo mereces después de tanto luchar!!! encima ya no te queda nada para abrazar a tu pequeña!! me alegro un montón!

    Muchas gracias de verdad!

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pidas perdon!! Puedes preguntarme todo lo que quieras!!!
    el tratamiento pues el tema de los pinchazos lo lleve bastante bien, y despues la puncion tambien fue bien lo unico que tenia los ovarios algo doloridos despues aunque tambien pudo tener que ver que casi tube hiperestimulacion ovarica, y por eso tambien hubo que atrasar la transferencia al siguiente ciclo ya que te altera las hormonas y eso disminuye las posibilidades de implantacion. Lo que peor lleve es cuando me llego la regla que fue como una megaregla en sentido sentimental, estube muy triste ese dia, lo demas lo lleve bastante bien.
    lo nuestro era por factor masculino (criptozoospermia por una operacion que tubo de bebe) y al quinto dia solo nos sobrevivieron 2 blastocistos de calidad media, se me hundio el mundo cuando me dijeron que de mis 10 ovulos perfectos y bien fecundados el semen defentuoso se habia cargado 8 de ellos, aun recuerdo como llore. Pues se congelaron y el siguiente ciclo empece con parches de estrogenos y ovulos de progesterona para tener bien preparado el utero para la recepcion del embrion. Me metieron uno de los dos embriones de calidad media, con un 20% de posibilidades de implantarse debido a la calidad media, y aun recuerdo la poca esperanza que tenia... pues 9 dias despues, el dia de mi cumple, me hice un clearblue plus y ahi salio mi positivo!!! Despues de 19 meses horribles por fin ahi estaba!!!! Aunque he de admitir que tienes miedo de celebrarlo por las posibilidades de aborto que hay... ademas en la semana 6 tubimos un gran sangrado (debe ser mas habitual en estos tratamientos), y aunque la peque se agarró bien, muerta de miedo hasta la semana 12.
    Pues hoy estoy embarazada de 35 semanas!!!! Esperando a mi gordita perfecta!!! Hemos pasado mal pero esta claro que poder se puede!!!!
    todas ls dudas que tengas preguntamelas! Se muy bien como te sientes ahora Smiley smile
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y qué tal el tratamiento? fue muy duro? lo conseguisteis a la primera? perdón por tanta pregunta, jeje

    Yo tengo un poco de miedo por los pinchazos y por si me generan efectos secundarios...


    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que son las serologías? no recuerdo que ayer nos dijesen nada de eso...

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros hicimos icsi y tambien tubimos que hacer cariotipos cara comprobar que los cromosomas estubieran bien antes de empezar el tratamiento.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Entonces si haces ICSI creo que es que las clínicas están obligadas a pedir cariotipo, al igual que las serologías.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración