Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

Prueba de cariotipo (cromosomas)

Nora, el 29 de Mayo de 2018 a las 10:38

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 36

Buenos días chicas! Intentaré ser breve, jeje Ayer tuvimos la primera cita en la clínica IGIN y estuvimos allí casi 2 horas (nos explicaron todo genial, me hicieron una eco vaginal...) y nos fuimos muy contentos y con todas las dudas resueltas. Nos dijeron, que antes de empezar el tratamiento, me...

Buenos días chicas!

Intentaré ser breve, jeje

Ayer tuvimos la primera cita en la clínica IGIN y estuvimos allí casi 2 horas (nos explicaron todo genial, me hicieron una eco vaginal...) y nos fuimos muy contentos y con todas las dudas resueltas.

Nos dijeron, que antes de empezar el tratamiento, me haría los análisis de cariotipos (a mi marido no se los mandan porque ya se los ha hecho por la seguridad social, aunque todavía estamos esperando los resultados).

Entonces no sabemos muy bien qué hacer, realmente es necesario hacer esa prueba?

Ellos nos la hacen por 85 € y tardan 20 días en darnos los resultados y por la seguridad social (si me quieren dar cita para que me los hagan) tardarían 2 meses... así que no sabemos muy bien qué hacer... porque esperar otros 2 meses...

Alguien que sepa sobre este tema y pueda sacarme de dudas???

36 Respuestas

  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El tratamiento que vamos a hacer es ICSI, así que será por eso que tenemos que tener las pruebas de los cariotipos hechas.

    Muchas gracias wapa!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Entiendo que lo que vas a hacer es un tratamiento de Reproducción Asistida, no?

    La necesidad del cariotipo depende del tratamiento que vayáis a hacer. Si es IA o FIV normal no hace falta, pero si es FIV-ICSI entonces si. Porque la ICSI es con microinyección, la fecundación es forzada, por lo que tienen que comprovar que no tengáis algún fallo en vuestros cromosomas que provoque un fallo en el embrión y así asegurarse de no forzar algo que la naturaleza está impidiendo. Igualmente estos cariotipos solo existe un 1% de probabilidades que salgan mal y no te aseguran que el embrión vaya a ser totalmente sano cromosomáticamente. Para saber eso hacen falta otro tipo de pruebas. Porque vuestro cariotipo "personal" puede estar bien, pero luego el esperma y el óvulo puede llevar mala carga cromosomática, eso ya depende de su calidad. Unos óvulos de mala calidad tienen más probabilidad de llevar una mala carga genética... Pero bueno, eso son otras pruebas mucho más caras y que no son necesarias a no ser que haya abortos y cosas así.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por toda la información, me has ayudado mucho!

    Lo más seguro es que me haga la prueba y así me quedo más tranquila. Espero que puedan hacérmela pronto para poder empezar el siguiente ciclo con todo el tratamiento.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de vuestros antecedentes.

    Las pruebas de cariotipo permiten comprobar si hay algún problema en los cromosomas, puede ser que falte alguno tenga una delección (le falte un trocito) o que un trocito esté colocado en un cromosoma que no debe. Parece mentira pero se puede vivir perfectamente con ciertos tipos de mutaciones que no dan la cara hasta que queremos quedarnos embarazados. El problema es que ese tipo de mutaciones pueden provocar dos cosas:

    -O dificultad para concebir, porque durante la división celular de los gametos (óvulos y espermatozoides) la carga de cromosomas no sea igualitaria y directamente se desechen por no ser válidos

    -Abortos y/o malformaciones en los fetos porque la carga de cromosomas no es la adecuada y el cuerpo lo rechaza porque el niño no es viable o el embarazo sigue adelante pero el niño no esta bien


    Por lo tanto, si estáis teniendo problemas para concebir, habéis tenido algún aborto o embarazos en los que el niño no venía bien sí que tiene sentido hacerse la prueba. Sino... personalmente no veo motivos.


    Sin embargo, NO soy médico y mucho menos ginecóloga. Todo lo que te pongo es basado en mis conocimientos sobre el tema por haber estudiado una carrera de ciencias y por experiencia familiar (mis padres, antes de tenerme a mi tuvieron un embarazo en el que la niña tenía numerosos problemas y no pudo sobrevivir... después de eso les hicieron varias pruebas para comprobar que estaban bien y una de ellas fue un cariotipo. Finalmente fue solo mala suerte, ellos estaban bien)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración