Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid

Prueba exudado

Lau, el 23 de Enero de 2017 a las 22:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola mamiiis que tal?? Os queria preguntar qué te hacen en el exudado semanas antes del parto. Lo tengo el viernes que viene y no se... Te duele? Espero vuestras respuestas :-) GRAACIAS!!

17 Respuestas

Última actividad por Gema, el 29 de Enero de 2017 a las 20:16
  • Gema
    Novia Habitual Octubre 2014 Alicante
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me la hice hace dos semanas , y digo me la hice xk fui yoyo ( me dijeron que lo tenía que realizar yo) vaya sanidad tenemos!!!... Me dieron dos tubitos con los bastoncillos uno vaginal y otro anal....te lo introduces un pelin y ya.... No duele nada de nada....a no ser que te lo haga alguien bruto como he leído por aquí jijiji...
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    La matrona es la enfermera de obstetricia...

    Yo cuando tengo consulta de obstetricia voy al centro de especialidades, no tengo que ir al hospital, y allí me atienden la ginecóloga y la matrona, que es su enfermera...

    Y ella fue la que me hizo el exudado...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la hizo la tocóloga a la que tuve que ir en el embarazo.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sorprende que la prueba os la hiciera la matrona, a mi me la hace la enfermera del hospital en la consulta...
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi matrona era una bruta (ademas de antipatica) y si que me dolio un poco. Pero vamos que no es lo normal asi que no te preocupes.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber a mi me dijeron eso porque me entró fiebre en el parto y al haber dado positivo en la prueba y llevar 48h con bolsa rota era un riesgo.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital no me dijeron nada de sacarlo rápido! Yo también di positivo, pero me enteré en el propio hospital porque el parto se adelantó y no había tenido aún la cita para que la matrona me dijera el resultado. Me pusieron la vía nada más llegar, pero teniendo en cuenta que llegué de 9 cm tampoco es que la tuviera mucho tiempo, y aún así en el expulsivo tardamos un buen rato, ya que mi niño estuvo asomando y volviendo a entrar unas cuantas veces, y en ningún momento se plantearon acelerarlo. Vamos, que ni episiotomia me hicieron.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No duele nada como ya te han dicho. No viene al caso, pero a mi lo qe mas me dolio fue la prueba qe te hacen para ver si has fisurado la bolsa. Es con un bastoncillo tambien, pero se ve qe la matrona qe yo pille era novata.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han comentado preocupate mas del resultado que de la prueba en si porque al final es una tonteria, yo di positivo y menudo coñazo.

    Mas de 48h con la dichosa via enganchada, las enfermeras cada 4h metiendote antibiotico, yo que antes de dar a luz estuve 2 días imagina el percal... y el parto al final me dio la fiebre y por culpa de haber dado positivo me lo tuvieron que sacar rapido con ventosa y gracias que estaba casi fuera que sino era cesarea.

    Y la subida de la leche creo que ne tardó mucho (5 dias) por el dichoso antibiotico.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No duele nada! Pasan suavemente un palito por vagina y ano y ya está! Yo ni me enteré!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no tengas miedo porque no duele nada, es un poco molesto quizá. A mi lo que más me molestó fue la muestra del culete. Un besito y enhorabuena!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!!!!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau. No duele nada. Ya te han explicado bien las chicas. Lo importante es el resultado. De ser negativo, nada. Si el estreptococo saliera positivo entonces hay que administrar antibiotico en el parto. Que vaya muy bien!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Te copio lo que he encontrado en internet, porque no sé si yo sería capaz de explicarme tan bien:

    "Para obtener una muestra del flujo vaginal y rectal que sea adecuada para su estudio, hay que asegurarse de que ésta se obtiene del lugar donde se acumulan las secreciones.

    La exploración se lleva a cabo en una postura que se denomina de litotomía, esto es, tumbada boca arriba en una camilla que tiene un apoyo para colocar las piernas o bien para introducir los talones.

    Se desliza un hisopo de algodón en la vagina y después, en el recto, introduciendo el bastoncillo impregnado de las secreciones en un tubo que tiene un medio de cultivo que permite la nutrición de los gérmenes durante el proceso de transporte al laboratorio donde se hará su análisis. La prueba no es dolorosa ni supone ningún tipo de riesgo para el bebé".

    A mí me dolió la parte del recto, pero porque tengo unas hemorroides de caballo, y era un poco más complicado... pero vaya, que si no llega a ser por eso, casi ni lo notas,..

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ve tranquila porque no duele nada, eso si yo en el anal pegue un respingo del potro que pa que!! Jajajaja era una matrona nueva que luego tambien estuvo en mi parto y nos reimos de eso!ya veras como ni lo notas!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lau, que va, tranqui que no duele nada. Te cogen una muestra con un palito, ni te enteras, ya verás
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No duele nada...ni te enteras.te toman una muestra anal y otra vaginal con un bastoncillo parecido al de limpiar los oídos.vete trankila!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración