Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias. Pues voy a pedir cita, a ver qué me cuentan...

el resto de factores los tengo tambien tendiendo a la alza...aunque dentro de los límites...ya me dirán... Smiley sad

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pasa en Monteprincipe, la cubre Sanitas.

El lúpico a mí me explicó la inmunóloga del IVI que cuando está rondando el 1, es fácil que se positivice en el embarazo. De hecho, ella considera un valor de 1 como positivo por si acaso.

• Responder
  • Evasión
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia, gracias por contestar tan rápido!

Te subo mis resultados de coagulación. En qué clínica atiende la Dra. Esther Rodrigo, sabes si entra por Sanitas?

Muchas gracias de nuevo!

analisis

analisis

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, tranquila, pregunta! Pues a ver, si el factor está elevado y se relaciona con riesgo de trombosis significa que hay una trombofilia, que es lo más común que existe, por lo que veo, en abortos. Habría que mirar otras cosas relacionadas con la coagulación para ver los valores (que estén dentro del rango de referencia del laboratorio no significa que estén bien esos resultados): tiempo de protombina, anticoagulante lúpico, fibrinógeno, dímelos DD, proteínas Cy S funcionales, anticardiolipinas, etc. Tienes algo de eso??? De todas formas, pediría cita con hematología, si puedes, con la doctora Esther Rodrigo que es experta en abortos. Y a ver qué te dicen.

• Responder
  • Evasión
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia, aunque nunca hemos hablado en el foro, te he leido en muchos debates, y espero que no te moleste que te haga una pregunta directamente, pero veo que (por desgracia) controlas bastante de este tema.

Aunque "solo" he tenido un aborto, me está costando volver a quedarme embarazada y tengo antecedentes de desajustes hormonales, así que me animé a visitar a la Dra. Verdú y me mandó una analítica.

Además de la TSH alta (tengo hipotiroidismo desde hace más de 10 años, que nunca ha estado del todo controlado), las hormonas sexuales hechas un lio...y la vitamina D bajita, me preocupa que tengo el factor VIII bastante elevado. El nivel de referencia del laboratorio está entre 50-150% y yo lo tengo en 292%. En el Dr. Google veo que tenerlo bajo ocurre en trombofilias, y tenerlo alto se relaciona con riesgo de trombosis...

Ya he pedido cita con la Dra. Verdú y con mi médico de cabecera, pero estoy bastante intranquila...pues estoy en pleno ciclo y ya estábamos animados en cazar el ovulín en san valentin..y con esto...ya no sé si sería mejor esperar y hacer más pruebas...

Muchas gracias por adelantado! Un saludo

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que no hay, con Sanitas yo tampoco tengo. Yo sí fui a inmunóloga, me la recomendó la gine, es del IVI, privada por completo claro.

• Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí. La primera vez que me dicen lo de la TSH, pero sí que es verdad que debería tenerla más baja! Y como hasta ahora solo fui a ginecólogos, pues no me lo vieron. A ver qué me dicen el lunes.

Pues ayer estuve en una sesion informativa de acupuntura. La dra. Xu. Me encantó. La tia es médico experimentada y sabe de qué habla. Me miró los análisis y tb me aviso de la TSH. me dijo que siguiera con los estudios médicos y que el tratamiento sería preparar mi cuerpo durante 2 ciclos. Y que si había ido a inmunologos y endocrinos. El endocrino ya lo tengo. Pero alguien sabe por que no hay inmunólogos en la lista de medicos del seguro? O hay que buscarlos con otro nombre? :-P

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de la TSH es lo de menos aunque te cuento. A mí me la trataron teniéndola en 2,73. Esto se considera hipotiroidismo subclínico pero muy pocos endocrinos lo tratan cuando está por debajo de 5 e incluso de 10 que era el límite hasta hace unos años. Hay ya bastante evidencia que demuestra que para embarazos, es mejor estar por debajo de 2,5 y si es rondando el 1, mejor aún. Puedes leerlo en la web de www.tiroides.net, la lleva un endocrino muy famoso de Valencia, el doctor Esteban. Yo recurrí a él, le pagaba la consulta por transferencia, le mandaba los resultado y él me hacía los informes. Ese que mencionas no sé qué tal es pero le dices que la hematóloga te ha diagnosticado hipo subclínico y te recomienda bajar la TSH para un embarazo, a ver si así te receta el Eutirox y te lleva el control.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, la verdad es que ellos ven cosas que no ve nadie. Se puso como loca a hablar y apuntar datos...

Me dijo también que esto avanza mucho y que cada 2-3 años cambian los estudios de genética y se miran cosas que antes no se miraban. Y genes que se miraban se dejan de mirar pq ya no son tan interesantes.

El problema es que para la siguiente visita queda mes y medio (15 de Marzo!!!! antes no habia nada).

Yo creo que antes voy a ir a un endocrino para comentarle lo de la TSH. :-(

Edito! El lunes voy al endocrino. Dr Alcañiz :-). Creéis las que habéis ido que me mandará algo para bajar la TSH (ahora la tengo en 3.3)?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro de que haya ido bien. Creo que ya dije que, muchas veces, que los valores estén dentro del rango de referencia del laboratorio no significa que estén bien, por eso ella ve lo que los demás no jeje.

A mí el factor XII me lo cubrió Sanitas, lo que no me cubrió fue el antiGAD y fueron 50€ hace tres años y algo.

Pues animo, que ya tienes el tratamiento perfilado y en nada estás en ello de nuevo!

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Ayer por fin tuve cita con la hematóloga Esther Rodrigo. Fiel a los comentarios que había leído, fue majísima. Aunque ella al grano, escribiendo rápido los datos de los análisis que me había pedido la doctora Verdú...

Yo en los análisis lo único que había visto es que tenia mutacion heterocigota en MTHFR, pero eso ni lo miró. Se lo comenté y me dijo que eso ya casi ni lo pedían pq el 85% de la población lo tenía. Así que 150 euros tirados a la basura...

El caso es que el resto de valores están dentro de los niveles que marcaba el laboratorio, pero ella vio altos el TSH (3.3), la antitrombina (89%) y el tiempo de tromboplastina de 38.7, que en unos analisis de embarazo me dio 44... Así que decía que de momento veia cosas que no le gustaban, y me los quiere repetir y pedir más cosas, entre ellas el factor XII, que dice que es relativamente nuevo y que no saben si me lo autorizará ASISA. alguna se lo ha hecho por privado y sabe cuanto cuesta? Aunque cueste lo que cueste, me lo haré, pq ya que estoy metida en este jaleo...

Pues nada. Me comentó el tema de la heparina, que estan demostrando que ayuda a prevenir trombofilias en el embarazo, y que lo ponen en casos de in vitro casi siempre para que implante... Y que me tocará heparina y algo más en el siguiente embarazo. Pero que con los próximos resultados me calculará la medicación. Asi que otro mesecito hasta que reciba resultados y vuelva a visitar a la hematóloga...

La parte positiva es que se acota el tema. Ojalá me hubiera hecho las pruebas despues del primer aborto. Igual pinchandome heparina hubiera seguido adelante... (ya que estaba de baja y todo...)

Bueno, ánimo para todas y muchas gracias por vuestra información. Sin vuestros comentarios sobre los médicos a los que podía acudir no sé qué hubiera hecho. Pq los gines no te dicen nada. Solo que mala suerte...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!!

• Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia si lo quieres apuntar como dato, la Dra Mónica Redondo en clínica Cefer Barcelona lleva casos así, es gine. A mi me descubrió la mutación de la protombina. Es muy buena doctora. Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En heterocigosis también es una trombofilia, el tratamiento es Adiro y heparina, seguramente desde la ovulación o, como muy tarde, desde el positivo.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Acabo de descargar los resultados de los análisis que me mandó la Dra. Verdu. Creo que sale todo más o menos bien excepto mutacion en MTHFR . Positivo en heterocigosis. He leido que no implica trombosis, eso sería en homocigosis.

A ver si puedo ir pronto a ver a la doctora, porque estoy a la espera de realizarme una histeroscopia y ya ir con todos los resultados. Y para ello tengo que esperar que me baje la regla... Y esta perezosisima desde el aborto. La primera a los 53 dias y esta va camino de 40 y pico :-( Y eso que estoy tomando ovusitol, que antes me regulaba :-(

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni idea. Espero que alguna chica te pueda ayudar...

• Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. A día de hoy sólo he tenido un aborto pero estamos buscando de nuevo y la verdad es que nos da un poco de miedo. Justo hoy me he hecho seguro con Sanitas que tiene entrada en vigor desde ya y me preguntaba si alguna conoce a algún ginecólog@ en la zona de Bilbao. Gracias!
    • Responder
  • P
    Valencia
    Pantera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q bien! Me alegro que encontraran tu problema y pusieran solución. Cruzaré los dedos para que encuentren el problema y consiga mi positivo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues desde luego en IVI seguro dan con lo que tienes y además, rápido. Yo fui un 30 de Septiembre y el 17 de Enero tenía mi positivo ya. Tuve un niño y luego he tenido una niña. En mi caso, era un trombofilia el problema.

• Responder
  • P
    Valencia
    Pantera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Silvia por tu consejo. Efectivamente en la seguridad social me han dicho que no me hacen las pruebas por la edad. Ya sabía que tratamiento de fertilidad no me lo hacían por edad, pero las pruebas de aborto??? Pensaba que me las harían ya que me quedo embarazada pero no. No me parece justo pero es lo que hay. Como no tengo tiempo que perder solo puedo acudir a algún médico/ clínica privada. A ver si hay suerte!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento mucho tus pérdidas y haces bien en hacerte las pruebas. Te diré que, por tu edad, en la SS ya no te van a hacer nada y te diría que fueras directamente al IVI, es donde antes darán con tu problema. Puedes pagar las consultas y las pruebas y análisis hacerlas por tu seguro médico privado y así solo pagas las consultas (yo lo hice así).

• Responder
  • P
    Valencia
    Pantera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas, por desgracia creo que me va tocar a aprender mucho sobre las pruebas para detectar la causa de los abortos. Un cuento un poco. Tengo 42 años ( en unos días 43) y durante el año 2016 he tenido tres abortos, uno en marzo (8 semanas), otro en agosto (10 semanas, legrado) y en diciembre ( 7 semanas). Quiero hacerme las pruebas de abortos de Repeticion, y por eso os escribo a ver si me podéis ayudar. ¿ conocéis a algún ginecolog@ experto en abortos de Repeticion en Valencia? En el foro de buscadoras después de un o más abortos, me han dicho una ginecóloga, pero me gustaría saber alguno más. Muchas gracias!

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, chicas!

Ayer por fin pude ir a hacerme los análisis que me mandó la Dorctora Verdú, ya que me bajó la regla después de 53 días del aborto.

Fui a megalab en Paseo de delicias, 65. Me atendieron bien, pero no es la central y no sabían muy bien qué tubos iban para cada cosa, así que estuvieron solamente 30 minutos para gestionar, preguntar, poner pegatinas... Así que si vais a Megalab, mejor a Conde de Casal. Por sanitas me entró todo menos el MTHFR, que eran 150euros. En Dam era menos (105) pero me dijeron que era todo privado, así que pasé de ir a varios sitios y pincharme mas veces y lo hice aqui todo, que es de sanitas.

Mi marido 4 tubos para cariotipos y serología.

Para el 9 de Enero se supone que están los resultados. Pero ya he visto que se pueden ver por la web, así que lo iré revisando.

Y el 3 de Enero cita para informarme de la histeroscopia. Y el 30 en hematología para llevar resultados. Todo marcha!

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info! Pues iré. Lo tengo el 12 de Diciembre, así que ya tendré todos los resultados y se los podré llevar... Me lo tengo que hacer entre 1º y 4º día de regla y estoy a puntito... :-P

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial entonces! Pues a ver, iría a la hematóloga sí o sí porque es quien mejor sabe interpretar los resultados, un gine sabe de lo suyo pero esta hematologa sabe de coagulación y de cosas relacionadas con los abortos así que sin dudarlo, iría con ella a llevarle los resultados.

A mí Sanitas sí me cubrió el gen que a ti no peor a cambio no me cubrió el antiGAD y tuve que pagar 50€.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, chicas!

Hoy por fin llegó el día de mi cita en Ginefiv con la doctora Verdú.

La verdad es que parece maja, pero yo iba tan tan nerviosa que he tenido que preguntar varias veces lo mismo.

Ha recogido todos los informes que yo tenía, me ha hecho una eco y me ha dado volantes para hacer varias pruebas (un lío poruqe en ese momento son tantas cosas que te lías...)

Lo bueno es que en la eco me ha dicho que tengo muchos folículos, así que dice que tengo la reserva ovárica alta (algo es algo...)

Y luego me ha pedido los análisis que os habéis debido hacer todas, de coagulación, cariotipos y genéticos (gen protombina y factor VLEIDEN). El único que parece no cubrirme Sanitas es el Gen MTHFR. Pero ante la duda, me lo haré.

También me ha pedido una histeroscopia, aunque hasta el 3 de Enero no tengo cita en el Dr Fresneda (me informará y me dará cita para hacerla).

Ah, y aunque fui sola para que mi marido no perdiera tiempo de trabajo, me ha pedido para él los cariotipos, serología, etc.

Lo único que no me ha gustado es que luego te pasan por administración y te sueltan una carpeta con precios... Si no sé ni qué tendré que hacerme... Además, ya le he dicho a la chica que en Enero la empresa me cambia a ASISA, así que no me sirven para nada esas tarifas... No sé, un poco mirando por el negocio. Aunque estas clínicas serán así...

Tengo cita con la hematóloga Esther Rodrigo, pero no sé si ir, porque ya me han mandado tantas cosas aquí... Qué haríais? con la Dra. Verdú y sus pruebas de momento yo creo que será suficiente...

Mucho ánimo a todas!!!

• Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Buscabebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Resultados. Estoy con muy buenos hematologos

Pruebas Abortos de Repetición - 1

Pruebas Abortos de Repetición - 2
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Esta mañana me han dicho q seria para eso. Y que ya habrían rellenado el hueco. Estaré atenta al teléfono a partir de ahora!!! Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el IVI igual, trabajan hasta bastante tarde. Te la han cambiado entonces?

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Jo. Justo ayer se me apagó el móvil, lo puse a cargar y me encontré una llamada perdida a las 9.30 de la noche de la clinica Ginefiv!!! Esta mañana a primera hora he llamado y me han dicho que sería para intentar cambiarme la cita del 30 de Noviembre a una anulación que han tenido. Vaya mala pata!

La verdad es que trabajan hasta muy tarde... Me sorprendió...

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa es! Pues casualmente a mí era de las que más cerca me pilllaba también, pero vamos, que pide precios en varias por si hubieran subido, que yo te hablo de 2014. Ginefiv no es tampoco de las más caras,que te den presupuesto y listo. Pero seguramente la mayoría te las cubran.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Clínica Dam en el sur? Detrás de Antonio lopez? Me vendría genial, pq yo vivo al lado del matadero!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración