Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no te quiero decir nada, pero la preemclampsia y lo que te ha pasado tiene mucho que ver con las trombofilias. De hecho, yo me pasé el final del embarazo con riesgo de preemclampsia, un bebé que no cogía peso y con visitas a eco doppler semanales. Si puedes, pon las pruebas que te han hecho como te ha dicho Silvia.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí,cuéntanos...Algunas pruebas las tendrás que pagar, pero pregunta precios y compara. Yo me las hice en la clínica dam porque me salían más baratas. Hay una gran diferencia de unas clínicas a otras.

• Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias. He pedido cita en Ginefiv con la Dra. Verdu para el 30/11. A ver qué me cuenta sobre coberturas con sanitas y esas cosas. Pero si me solucionan el problema, ya casi me da igual pagarlo... Lo que no quiero es quedarme otra vez embarazada sin hacerme las pruebas e intentar ponerle solucion.

Ah! tb pedí cita con hematologa Rodrigo el 12/12.

Muchas gracias chicas por toda vuestra información. Me ha sido muy útil y espero que solucione mi problemilla. Ya os iré contando!

Saludos!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento muchísimo! Un abrazo enorme lo primero.

Lo segundo, siento mi ignorancia, en qué consiste el síndrome de Hellp?

y tercero, que los resultados salgan dentro del valor de referencia del laboratorio no significa que estén bien, pocos profesionales saben interpretarlos, podrías poner los resultados que obtuviste?

• Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Buscabebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas me entro un sindrome de hellp, preeclampsia grave estando de 24 semanas y gracias a dios estoy viva, pero el bebe no aguanto.

ahora me han hecho pruebas de trombofilia, y me sale todo bien, por lo que no saben por que me paso. esto es un sinvivir

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí sí que me entró, por Ginefiv tienen X consultas gratuitas pero cuando las termines se acabó...Te recomiendo ir al centro médico carpetana que también pasa consulta y tienes visitas ilimitadas, y luego si quieres ir a alguna en ginefiv vas,pero a mí me echaron el alto y me dijeron que si quería ir más por ginefiv tenía que pagar porque sanitas sólo cubría algunas al ser clínica de fertilidad. Lo malo es que en carpetana el horario de consultas es muy malo, creo que de 13 a 15 horas o así.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, Sandra.

Sabes si la doctora Verdú pasa consulta por Sanitas? Llamando a Ginefiv te dan cita por el seguro y ya está? Yo tenía entendido que estas clínicas solamente trataban por privado.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok. Mil gracias por todo!

Mi marido es de adeslas. Preguntaremos.

Gracias!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se lo puede mandar a él también pero solo si tiene seguro privado para que se lo autoricen en el suyo. Mi marido es de Asisa y yo de Sanitas así que él fue al suyo a que le hiciera un volante para el cariotipo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con el hematologo es suficiente, yo he ido a una gine normal que no sabe nada de abortos! Pero si quieres ir con una que sí sepa, la doctora Verdú, pero aparte de en Ginefiv, no sé dónde más pasa consulta...

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Una cosilla. Al hematologo me llevo al Mr? Es el q hace pruebas de cariotipos?
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Silvia!Acabo de pedir cita con la doctora Rodrigo para el 12/12. Aparte de esto, algún gine especializado en abortos de repetición? O con ir al hematologo ya es suficiente de momento?Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Yo soy de Sanitas también y da igual el número de absortos que lleves, las pruebas te las hacen igual si te hace el volante el gine salvo que tengas algún periodo de carencia aún.

Veo que eres de Madrid, yo iría directamente a hematóloga, en concreto a la doctora Rodrigo, pasa en Montepricncipe y tiene bastante espera pero es muy muy buena.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Que bien encontrar una lista de pruebas y médicos. Es de mucha ayuda!

En este mundo te sientes tan perdida y no sabes muy bien por donde empezar.

Te cuento: Yo tuve un aborto anembionario las navidades pasadas. Me mandaron pastillas y lo expulsé.

El mes pasado otro, pero esta vez despues de ver latido y con un embrion de 9 milimetros. Preferí hacerme legrado porque con las pastillas lo pasé fatal. Me lo han analizado pero dicen que es todo normal (solo miran restos y formas y poco mas yo creo).

El gine me dijo que me mandaría pruebas, pero unicamente me ha mandado unos análisis en los que pide coagulación, listeria, citomegalovirus y poco más....

Yo pensaba que nos iba a mandar pruebas a los dos, pero decía que el seguro médico (sanitas) no aceptaría las pruebas hasta el tercero. Pues al final, como en la SS, no?

He mirado el listado de gines que pones, Asi para la primera cita por sanitas y que nos orienten un poco, me recomiendas alguno? El hematologo te lo recomienda el gine o se puede consultar por tu cuenta?

Gracias!

• Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Silvia!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En este foro no me suena ningún caso pero en el subforo de Pérdidas del foro de Crianza Natural hay chicas con trombofilia que sí se han hecho FIV o están en ello. Puedes preguntar ahí!

• Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas! A ver si me podeis ayudar. Alguna de vosotras teneis el síndrome antifosfolipídico, alguna mutación correspondiente al tema de la trombosis ó lupus y habeis podido hacer un tratamiento de fertilidad con estimulación ovárica o inseminación artificial? Muchas gracias.
    • Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!! He estado mirando la ultima analitica que me han mandado en reproduccion y hasta septiembre no tengo cita. El tiroides lo tengo a 10.8 (ya me han subido la dosis del eutirox) y otra cosa que sale un poco elevada es el Fibrinogeno derivado, los valores normales don de 2.00-4.00 y yo lo tengo a 4.87. Me deberia preocupar? Gracias

Pd:todos los demas valores de la coagulacion estan bien

• Responder
  • Inna
    Novia Experta Julio 2013 Zamora
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí, me movere ya con éstas bases a ver si conseguimos algo. Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las hormonas están bien para la fase folicular.
    Las proteínas bien también.
    Tendrás que buscar un hematólogo si el gine no te pauta Adiro y heparina para la anticardiolipina. Muchos mo le dan importancia y se ha demostrado que ese tratamiento, de forma profiláctica, Funciona y no se sabe por qué.
    Ya verás lo wue se aprende!!!!
    • Responder
  • Inna
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Homocisteína no me lo han hecho, anticoagulante lúpico sale negativo y proteinas C y S pone 100%.

Los analisis me los hice en el tercer día del ciclo. El ginecólogo no me ha querido decir nada hasta que no le llegasen el resto de resultados, pero me han dado cita para mediados de mayo............

entonces tu crees que debería ir al endocrino por lo del hipotiroidismo???

Muchas gracias por contestarme Silvia. Deberian darte el doctorado en reproducción.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola In na!
    Mira, esa anticardiolipina ya indica una trombofilia sumado a que tienes el fibrinógeno alto y que éste sube aún más en los embarazos.
    Por otra parte, que los valores salgan dentro del rango de referencia no significa que estén bien...te han mirado homocisteína, anticoagulante lúpico y proteínas C y S funcionales?
    Ka TSH está algo elevada, eso sería un hipotiroidismo subclunico pero por sí solo no justifica los abortos. Se recomienda estar por debajo de 2'5 y, según los últimos estudios, por debajo de 1 ya que en el embarazo sube. En la web de www.tiroides.net tienes mucha información, la lleva el Dr. Esteban que pasa consulta en Valencia y online también.
    En qué día del ciclo te han hecho el análisis?
    • Responder
  • Inna
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, a ver si me podeis ayudar con estos resultados de las pruebas de abortos que por fin se han dignado a hacerme, no se si faltaran algunas o no, pero es todo lo que he podido rascar. y faltan algunos resultados por darme, pero por si sabiais si se podía saber algo o intuir con estos resultados.

FSH.- 7.81

LH.- 2.51

Estradiol,. 31

Progesterona.- 0.83

TSH.- 2.83

De las pruebas de coagulación falta los resultados de la Antitrombina III y el Factor V leiden, el resto está Ok, excepto la ATTP y el Fibrinógeno que aún dentro de lo normal están algo elevados

De las trombofilias falta resultado de la Mutación del Gen de la Protombina

Y de las de Inmunología me ha salido positiva la Antiocardiolipina IgM

Veis algo raro por ahi????

• Responder
  • Sofía
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo... Voy a ir intentando adelantar por privado para ir descartando hasta que me llamen de la ss. Os iré contando. Muchísimas gracias, me habéis ayudado mucho!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que el reumatólogo busca enfermedades relacionadas con su especialidad, hay veces que no hace falta padecerla para que ya esté impidiendo un embarazo o provocando abortos. Yo, por ejemplo, en condiciones normales no tengo absolutamente nada pero mis problemas dan la cara en el embarazo.
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mis resultados pone "patrón homogéneo". Mi reumatólogo tampoco le dió ninguna importancia (descartando las enfermedades reumatológicas y ya está). Nunca he ido al hematólogo, supongo que cuando me llamen de infertilidad me derivarán... Nos vamos a hacer experta en todo esto! jejeje!

Ojalá ésta sea la buena y pronto nos puedas contar buenas noticias!!! Te deseo muchísima suerte! Ánimo guapa! Lo conseguiremos! Smiley winking

• Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!!

• Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay de q wapi!Pues la prueba de los ANAS me la mando la reumatologa junto con muchas cosas mas, y no le dio importancia cuando vio los resultados, ponía q eran positivos apariencia moteado, xo no recuerdo q pusiera cantidad (buscare los resultados y te digo). Cundo le enseñe los resultados A la hematologa si q le dio importancia y dijo q necesitaba heparina xa el embarazo.He tenido dos abortos, y me hicieron muchas pruebas de las q ponen en este debate xa averiguar cual es mi problema. Al parecer tengo tb una mutación y algún valor alterado a partes de las ANAs, y me han puesto el tratamiento q te ponia antes, xa q vaya bien en el próximo embarazo..ojalá sea asI!Como te dice Silvia, las NK te las puedes hacer cuando quieras del ciclo, yo me las hice junto con el análisis en el q me hicieron los ANAs y me dieron dentro de los parámetros correctos.A ver si pronto pueden dar con lo q tu necesitas wapa!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, éste es el post: https://www.forocrianzanatural.com/topic207612.html

Es que antes estaba en el móvil y no podía poner el enlace jeje.

• Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con razón no encontraba qué día debía hacerse! A veces hago mis deducciones y lo complico jejeje! había llegado a pensar que las NK podrían aumentar después de la ovulación, durante la implantación o algo así... Smiley xd

El foro de Crianza Natural es otra web, no? soy nueva en esto y pensaba que era otro debate (que no he conseguido encontrar, claro), pero he encontrado una web que se llama así, te referías a esa, no? jejeje! Voy a intentar hacerme con ella.

Besitos!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Da igual el día, no tienen que ver con el ciclo, de hecho, pueden cambiar hasta de un día a otro!

• Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fusagu! Gracias por contestarme Smiley smile yo no he tenido mononucleosis, me los descubrieron porque tuve eritemas nodosos en las piernas, luego desaparecieron pero no seguí el tratamiento, los ANAS bajaron de 640 a 320 pero nunca desaparecieron o bajaron. Tú no has tenido abortos tampoco? Me haré las NK después de la ovovulación y así descarto. Qué te pidieron en la analítica con los ANAS? Jooo muchas gracias por contestar! Besitos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración