Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Octubre 2015 Tarragona

Pueden acompañarnos nuestras parejas en estado de alarma?

Cavi, el 5 de Abril de 2020 a las 09:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Buenos días,

En unas semanas tengo la eco de 20 semanas y vivimos a 35Km de donde nos devén de hacer la eco.
Tengo que decir que no es en el hospital si no que en un centro privado de reproducción asistida. Ya he tenido una revisión en la que he acudido sola con toda mi pena, la cosa es que tengo la eco de alta definición de las 20 semanas y no se si me puede acompañar mi marido. Tenemos que ir en coche y no se si nos para la policía que nos pueden decir al ir los dos en el vehículo. O si está permitido.
Alguien me puede dar una respuesta fiable? O se a encontrado en mi situación?
Un saludo y gracias de antemano.

19 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 10 de Abril de 2020 a las 12:28
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2020 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es llamar y que te den información.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2020 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos el 8 de abril a la ecografía de la semana 12. Llamamos antes tanto a la policía municipal como al hospital para consultar. La policía nos dijo que podía llevarme mi pareja en coche, pero en diagonal y con mascarillas los dos. En el hospital ya me avisaron de que, por seguridad, no podía entrar con acompañante mientras me hacían la eco, mi novio tuvo que quedarse en el pasillo. Había otras parejas allí y lo mismo.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me refiero a estos momentos, que nos han pedido que nos quedemos en casa salvo caso de necesidad. Yo fui hace unos días a la eco 20 y también pensaba que si me daban una mala noticia iba a ser un palo, pero peores son otras noticias, hay que saber lo que tenemos encima.

    En cualquier caso, a los acompañantes no les dejan entrar, así que tampoco hacemos mucho... Pero insisto, esto lo digo para las que podemos ir solas. Y por supuesto, es mi opinión. Cada una que haga lo que le parezca oportuno.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto. En mis embarazos fui sola casi a todo, hasta la eco 20 del mayor donde me dieron una mala noticia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llamaría a la policía o GC detuvo localidad y expondría el caso, por saber exactamente a qué atenerte.



    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo mejor es imprescindible que tu marido te acompañe porque no conduces, pero a mi me parece que esto se soluciona yendo sola. Al menos es lo que he hecho. Entiendo que hay muchas mujeres que no conducen y no hay más remedio que llevarlas, pero si puedes ir sola, es lo mejor, te evitas el lío de la multa y el cinturón.

    Creo que algunas van con la pareja por capricho, y el aislamiento es una cuestión de solidaridad.

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando fuimos a la eco de la 20 semanas, llamamos a los municipales de mi ciudad, de donde estaba el hospital y aún amigo que es nacional y los tres nos dijeron lo mismo, en diagonal y con mascarillas. Esto fue hace dos semanas, y no se si abra cambiado la cosa.
    De todas formas llama y asegúrate.
    Respecto al cinturón de embarazada, mi coche es un C3 de unos 15 años y pude medio ponerlo, pero como tampoco hay mucho coche circulando el riesgo de golpe es menor


    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo serán los demás pero mi cinturón desde luego no se puede poner detrás porque ya lo miré cuando empecé a usarlo, al menos en mi coche que es un poco antiguo y tiene la típica división de asientos en dos partes y no individuales. Yo creo que al final rige un poco el sentido común, y si un policía me para y ve que voy delante por el motivo del cinturón, con mi mascarilla, yendo a una cita en el hospital, por mucho que hayan decretado no vayan a multar... que es cierto que el cinturón de embarazada no es obligatorio, pero sí recomendable, así que yo personalmente prefiero atenerme a que el policía vea o no la necesidad y pueda o no multarme, a que me den un golpe y al final sea peor el remedio que la enfermedad...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y el cinturón de embarazada se puede colocar en el asiento trasero, yo lo he hecho hasta en coches que no eran los míos. En cualquier caso, la norma es de obligado cumplimiento y el adaptador no es obligatorio 🤷‍♀️

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Según el artículo 3 de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo. El nuevo redactado establece que “El transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes”.


    Por tanto, solo se puede ir detrás y en diagonal.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo consulta el 13 y voy a hacer lo que tú. Será la primera vez que salga de casa después del estado de alarma, hoy cumplo 32 semanas y cuando vaya estaré casi de 33, es decir, mi barriga es ya de un tamaño considerable. Detrás no me puedo adaptar el cinturón de seguridad, por lo que voy a ir en el sitio del copiloto.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy yendo a las consultas de copiloto, porque dirán lo de ir detrás y todo lo que quieran, pero yo detrás no me puedo adaptar el cinturón de seguridad de embarazada, y por eso tengo que ir delante...
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no lo he leído asi, podrías copiarlo? No se pueden mas de 2 personas e un coche con 5 plazas y tiene que ser en diagonal...
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el decreto pone que se puede de copiloto siempre y cuando ambas personas lleven mascarilla. Nosotros al hospital vamos así y no hemos tenido problemas. En diagonal si no llevan mascarillas y si son más de 2 personas todos obligatoriamente mascarillas. Eso pone en el texto oficial.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De copiloto hay multa, es en diagonal y ambos con mascarilla.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo de copiloto no se puede. En diagonal si
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve la eco de la 20 hace un par de semanas y mi marido se tuvo que quedar esperando fuera de la sala de espera y obviamente fuera de la consulta, no pudo estar en la eco.

    En cuanto al coche, el decreto también permite que vayas tú de copiloto siempre que los dos tengáis puestas las mascarillas. Y si te paran tienen que enseñar el volante de la eco.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que ir en diagonal en el coche, tú detrás del asiento del copiloto.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo la tuve este viernes en las consultas externas de un hospital. Llamé por teléfono para asegurarme, me dijo que a las consultas no entra nada más que la embarazada, que mi mr. Se podía quedar en la sala, pero si podía evitar entrar en el edificio mejor, para no contaminarse. Me llevó en coche (yo sentada detras del copiloto) y si tienes la cita de la ecografía en papel, no tendrás ningún problema. Está justificado que te lleve en coche
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración