Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Septiembre 2013 Islas Baleares

Puedo reclamar si me cancelan la boda?

Elisa, el 15 de Enero de 2013 a las 17:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

HOLA, ESTOY CON UN DILEMA... EL HOTEL DONDE CELEBRO LA BODA LO MAS SEGURO ES QUE LO VENDAN A OTRA EMPRESA HOTELERA Y ESTA EMPRESA NO CELEBRA EVENTOS DE ESTE TIPO, QUEDAN 6 MESES PARA CASARME Y NO SE LO QUE HACER.... PUEDO RECLAMARLES POR VIA JUDICIAL AL HOTEL CON EL CUAL FIRME UN ACUERDO?

ELLOS ME PUSIERON UNA CLAUSULA QUE SI SE VENDIA NO HABRIA PROBLEMA EN DEVOLVERME EL DINERO PERO ES QUE ES UNA FAENA AHORA BUSCAR OTRO HOTEL CON TAN POCO TIEMPO.

MI PREGUNTA ES SI LES PUEDO METER UN PAQUETE POR VIA JUDICIAL.

GRACIAS XICAAASSSSS!!!!

PORFAVOR CONTESTAR QUE ESTOY DE LOS NERVIOS....

21 Respuestas

Última actividad por Evote, el 16 de Enero de 2013 a las 15:38
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo antes de nada buscaría otro lugar donde realizar el banquete de la boda... Reservaria uno que me guste y ya después pasaría a preocuparme por los temas de este hotel...

    Asegurate primero un lugar donde celebrar el día más importante de tu vida, ya que es lo más importante y después con tranquilidad puedes investigar sobre que hacer con todo eso.

    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo que tu me buscaria otro siti y luego ya averiguaria lo de reclamar porque en España la justicia va muy lenta y a lo mejor en 6 meses no te da tiempo ..

    • Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elisa, lo tienes complicado puesto que has firmado el contrato con las clausulas, yo sinceramente estas a seis meses buscaría corriendo otro hotel y que te devuelvan el dinero, y luego si quieres puedes intentar colarla por daños psicologicos y demas que esto te va a producir, pero son años de pleito, habla con ellos en persona, no por telefono, ve y arreglo, cuentanos que te van diciendo amore...

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff que faena!! La verdad que cada vez oímos más casos de estos, asegúrate primero con ellos y búscate alguna alternativa por si acaso, mira algún que otro hotel que te interese a ver si tienen tu fecha libre aunque sólo sea por si acaso...

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín, qué marrón....¿y no cabe la posibilidad que se hagan cargo de los eventos que ya tenían contratados? Lo mejor es que vayas buscando otro lugar pero ya. Porque por vía judicial sólo podrás meterlos en caso que te pusieran trabas para devolverte la reserva.

    Ya nos irás contando, guapi!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no puedes hacer mucho, si ellos ya te indican un punto en el contrato que te devolveran el dinero en caso de venta, supongo que lo harán, sino pues lo metes por via judicial. Te recomiendo lo mismo que las chicas, vete buscando otro lugar, pero primero hablaría con ellos, para ver por donde se andan. Suerte!! Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo buscaria otro sitio cuanto antes, y si además en el contrato tienes una clausula en la que te indica que te devolverán el dinero no tienes porque tener problema. Si luego no te lo devuelven presentando el contrato, entonces si que puedes tirarlo por la via judicial!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2013 Cádiz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tema legal no entiendo, pero vamos, que ya deberias pensar en buscar otro sitio por si acaso te deja tirada!!!

    • Responder
  • Serendipity
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Serendipity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una duda.. si ya firmaste eso sabias que cabia la posibilidad de que vendieran el hotel en cualquier momento? y aun asi os arriesgais? lo mismo la venden ahora o no.. pero.. y si lo hacen un mes antes de tu boda que haces?

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo te digo lo mismo, si te devuelven la fianza creo que nada más puedes hacer.....

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca asesoramiento legal porque si en el contrato te decía eso, supongo que sí le podrás meter mano, pero espero en cualquier caso que se solucione el tema de cara a tu boda, ya nos contarás...

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hay una clausula en la que dice que en el caso de que se venda te devuelven el dinero no tienes mucho que hacer ya que estabas de acuerdo con ese punto.

    Yo se lo preguntaria a un abogado si quieres y puedes pero vamos no creo que se pueda hacer mucho pero por preguntar no pierdes nada.

    Sino deberias mirar otras opciones por si acaso.

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero de todo, se que es una faena pero buscate otro sitio, aunque reclames judicialmente van a pasar mas de 6 meses antes del juicio y aún dandote la razon, tardarías en cobrar, si cobras.

    En segundo lugar, no se que tipo de contrato habreis firmado pero en TODO CASO teneis derecho a que os devuelvan la fianza ante todo, y si pleiteais podrias pedir DAÑOS Y PERJUICIOS, lo cual incluye todo el dinero adicional que os tendreis que gastar por organizar la boda en otro sitio así como el DAÑO MORAL, ante un evento de este tipo, la cancelación no deja de ser un sofocon que se indemniza, pero como ya te dije antes, todo depende del contrato.

    Consultalo con un abogado.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elisa!!!

    No tengo ni idea de estos temas por tanto no te puedo ayudar. Pero sí que puedo aconsejar que al igual que el resto de usuarias te han dicho, que acudas a un abogado ya que tienes un acuerdo firmado por ellos.

    Pero no me despistaría mucho y trataría de buscar un local para celebrar el convite de la boda.

    Un besito

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría buscando un plan B también. No te agobies, pero que te lo confirmen con un mínimo de tiempo, al menos 3 meses (que SI, da tiempo a hacerlo, yo monté la mía en menos!), pero ves moviendote...por si acaso.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya faena. pues lo mejor es que preguntes a un abogado enseñandole el contrato que firmaste con ellos y si esta claro que venden ponte a buscar otro sitio yo creo que todabia estas a tiempo. suerte.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pfff que faena,yo les pediria la reserva o lo que sea,y miraria otro sitio(aunque no te devuelvan la reserva) antes de pensar en medidas judiciales tienes que tener cubierto y seguro tu banquete y eso ahora mismo esta empresa no te lo ofrece..

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con lola pff yo me pondría ya a buscar donde celebrar la boda.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lee, detenidamente el contrtato que habeis firmado con el hotel, y si tienes algunas dudas busca un abogado que te lo aclare todo..... y yo en tu lugar, me pondría las pilas para buscar cuanto antes otro otro lugar donde celebrar el banquete de la boda

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno se supone que al tner esa clausula si que puedes reclamar por via judicial, pero has hablado con ellos ya??? porque quiza te lo devuelvan sin tener que ir a juicio, que seria mas largo. Y bueno aun quedan 6 meses dentro de lo malo, ellos mismo podrian orientarte otros hoteles o ir mirando en proveedores desde ya!! a ver si quedan fechas libres!!! te casas en las islas baleres??? asi entre todas podemos hecharte un cable!!! Y animo reina veras como se arregla todo

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elisa!!

    Vaya faena...

    Pues sinceramente no lo se, pero no creo ya que se cubrieron las espaldas con esa clausula... a ver si tenemos en la sala alguna abodaga y te puede echar una mano.

    De todas formas, te quedan 6 meses... puedes elegir otro sitio, ya que si lo venden por mucho que demandes, vas a tener que elegirlo igualmente.

    Ya tienes las invitaciones hechas???

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración