Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Junio 2016 Madrid

Punta cana ¿cancelo el viaje?

Maria, el 9 de Febrero de 2016 a las 10:07 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 14

Hola chicas,

necesito ayuda por algun lado u consejos....tenemos la luna de miel reservada a Punta Cana,nos llevamos a la niña que para entonces tendrá 2 años y medio,pero me da miedo el tema de los mosquitos...ya sea el Zika y otros que estén infectados con Dengue,malaria...etc.. y ya el hecho de estar pendiente de ponernos repelentes de mosquitos,por las tardes noches mangas largas....etc...se me quitan las ganas de ir... Smiley sad y el tema de dormir por la noche,si no hay mosquiteras y si las hay ....yo así no disfruto el viaje...

no sé si le estoy dando mas importancia de la que tiene o me estoy preocupando demasiado...

decir tambien que vamos al hotel Paradisus Punta Cana Resort de la cadena Meliá,alguien ha estado en ese hotel ? esta dentro de un paraje natural de muchas hectareas,con lo cual...puede haber mas bichos no? jejeje

me da miedo que nos pique,sobretdo a la niña un mosquito infectado o que haya zona de cucarachas,tengo fobia... (ya en madrid ,el verano anterior,que hubo una plaga de mosquitos...me picó el mosquito tigre o alguno parecido y me puso la pierna de pena y con tratamiento de corticoides) ya la tengo perfecta...a la niña no le picó ni al papa tampoco y estuvimos en el mismo sitio...

hemos viajado mucho cn la niña y viajes muy largos,y siempre genial...pero necesito descansar y relajarme y mas en mi luna de miel y quiero que sea perfecto.

no se si me estoy "emparanollando" jeje o que...no sé si cambiar de destino,como Porto Santo ,algo más cerquita....ya que las islas las conocemos todas..

a ver si alguien me puede ayudar a decidir algo,que haya estado en Punta Cana y con niños..o que sepa de alli....etc...y que tal es ese hotel...os lo agradecería

gracias por leerme

saludosss

14 Respuestas

Última actividad por Mar Mar, el 2 de Marzo de 2016 a las 00:29
  • Mar Mar
    Súper Novia Mayo 2016 Cáceres
    Mar Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve hace unos años en otro hotel de la zona y la verdad k no me pico ni uno yo iría trankila
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro....yo es que tengo una nena ya ...y para el siguiente no queremos , ni debería esperar mucho ...asi que si es verdad eso de que dices que hay que esperar dos años hasta poder quedarte embarazada,es una faena...dicen que 3 meses....dicen de todo...pero aun está el tema en estudio y nadie tiene claro nada...y no me apetece estar a la vuelta con analisis y con historias...pero bueno...ya veremos a ver...por ahora lo hemos dejado un poco en el aire,porque no sabemos que hacer ni que destino ...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María yo estoy como tú dudando muuuucho, tenemos el viaje a Riviera Maya en septiembre y no quiero tener que andar preocupada por el virus zika, sobre todo por qué pensaba empezar desde la boda a despreocuparnos para que venga un bebé cuando tenga que venir y con lo del mosquito es un rollo que recomiendan que no te quedes embarazada en dos años bufff creo que vamos a cambiar de destino
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos y opiniones,asun no sabemos que hacer....

    las que hayan cancelado su viaje ,ha donde habeis decidido ir ?

    Nosotros hemos viajado muchisimo....asi que una opcion "segura" ,cerca y que esté bien...hemos pensado en madeira de vsiita 2 días y Porto santo a un resort todo incluido ¿como lo veis ?

    alguna ha estado ?

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2014 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya he comentado en otros debates, mosquitos siempre hay alguno pero los hoteles fumigan a diario lo que hace que apenas haya mosquitos. Hija además tú te vas al Paradisus, está en pleno centro de punta cana, y es uno de los mejores hoteles y mejor valorados. Yo llevo años viajando a Punta Cana y me pican mucho lo mosquitos pero nunca me he contagiado de ninguna enfermedad que transmiten, ya que ahora estáis con el zica porque ha salido en los telediarios, pero los mosquitos siempre han sido portadores de enfermedades en cualquier lugar del mundo. Yo no lo veo un motivo para cancelar un viaje, ya que como sabrás los sintomas son muy leves menos que un resfriado, sólo tienen problemas graves las mujeres embarazadas para su feto cuando este está en desarrollo.

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!

    Te paso consejos e info sobre el destino y sobre este virus:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/luna-de-miel-punta-cana--t220743

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/luna-de-miel-punta-cana-2016--t218651

    https://www.bodas.net/debates/listado-de-parejas-con-destino-luna-de-miel-punta-cana-2016--t185658

    https://comunidad.bodas.net/debates/virus-zika--t221810

    https://comunidad.bodas.net/debates/viaje-reservado-a-riviera-maya-pero-y-el-virus-zika--t220787

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/posiblemente-cambios-en-el-viaje-por-el-virus-zika--t219426

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/informacion-virus-zika-para-viajeros-a-latinoamerica--t219824

    Toma nota de todas las recomendaciones y habla bien con la agencia de viajes para que puedan asesorarte mejor Smiley winking

    ¿Cómo vas con el resto de preparativos de la boda? Cuéntanos guapa! Smiley laugh

    Un beso!

    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Mayo 2016 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tengo un nene de 2 años y he ido tres veces a punta cana ala cadena Riu. No creo q sea destino para una nena tan pequeña... No sé si has estado pero la humedad tira para atrás...el cambio de hora la va a trastocar...y a las 6:00 ya es de día. El sol es fuertisimo y no creo q la atención sanitaria pediátrica esté a la altura si le pasa algo...es mi opinión.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Mayo 2017 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve hace unos años y mosquitos hay en todo lados. Hay gente que le pica y no pasa nada y gente otra que le pica y le afecta. Pero para eso estan lo repelentes.No va a pasar nada.Yo estuve cerca de donde vas a ir. E incluso fui en epoca de huracanes y no paso nada=P
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Curiosa Abril 2016 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a ir a riviera Maya. Si no estas embarazada ve tranquila que no es para tanto
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en punta cana y no habia el zika!!! Mosquitos siempre los hay en esas zonas yo me exaba repelente y cuando m picaban una cremita que me dio el medico ya que soy alergica.... Yo voy a ir a mexico y se que me picaran todos kajajja pero no pienso cancelar x un moskito... Disfruta de punta cana que es una pasadaaaa
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2017 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mosquitos siempre son un problema en este tipo de sitios no es diferente ahora que se esta hablando del virus zika antes ya estaban los mosquitos con el dengue etc y aún asi se viaja a estos lugares. Yo estuve en noviembre pasado y con un buen repelente de mosquitos ni te enteras de ellos. En los hoteles hacen todo lo posible xra que no existan plagas vy un hotel como la Meliá más todavía. No vayáis de excursión a samana y sitios de estos si te da cosa xro x el hotel no tendreis problema. Compra el repelente que recomienda sanidad para estos viajes y listo yo lo hice y no nos pico ni un mosquito.
    • Responder
  • Yesm
    Novia Adicta Julio 2016 Cáceres
    Yesm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mosquito zika siempre a estado por los países tropicales. No es una novedad, sólo que se a puesto en alerta por los medios de comunicación. pero no es nada nuevo. mi compi estuvo hace 6 meses y le picaron los.mosquitos. pero como aquí. Nada más
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    la verdad que es una tonteria pero estoy un poco de bajón por eso...ya que es mucho dinero invertido y un momento especial para compartir con mi pareja y mi hija,y no quiero que le pase nada a mi niña,a ver si alguien me orienta un poco

    muchas gracias guapa

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que alguien que vaya o haya estado te de consejos pero ya verás como no hace falta que cambies tu luna de miel! Ánimo y no te preocupes guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración