Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Srta. Cruz
Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla

Viaje reservado a riviera maya... pero y el virus zika??

Srta. Cruz, el 4 de Febrero de 2016 a las 21:47 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 63
Sé que hay varios debates sobre este tema pero me gustaría comentaros mi situación y que me comentéis que haríais vosotros en mi lugar...
Resulta que tenemos reservada la luna de miel para NY y Riviera Maya. No estoy embarazada ni tengo pensamiento de quedarme en el próximo año pero... Qué hago?! Quien sabe si ese virus se queda en el cuerpo y me afecta en un futuro embarazo?? Por lo que se ve tampoco es que haya mucho investigado... Según he leído en internet el virus está desde hace años y se ha ido propagando por diferentes países pero hasta ahora no han averiguado que era lo que afectaba a los fetos...
En fin, creo que puedo cancelar el viaje y solo me costaría 170EUR, vosotros qué haríais?? Cambiaríais de destino?
Saludos y muchas gracias!

63 Respuestas

Última actividad por Estela, el 26 de Mayo de 2018 a las 00:59
  • Estela
    Novia Experta Agosto 2018 Ciudad Real
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas una preguntilla, hiciste al final el viaje? Tengo la misma duda, solo q estaria d 5 meses...m da miedo el tema mosquitos...
    • Responder
  • Miss Bennet
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Miss Bennet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q no recomiendan en absoluto ir estando embarazada. Si ya tenéis el viaje preguntar en la agencia si el seguro de cancelación cubre este caso. Si no yo me iría al médico y pediría algún justificante o algo en el que ponga que no debes viajar a estos lugares.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo q se, el virus dura en ella cuerpo durante 6meses. Osea q si quisieras empezar a buscar familia, seria a partir dd los 6 meses d volver
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas resulta q me caso el 9 de Sep de eate año y para mi sorpresa después de esperar unos 4 años me llegó cuando menos lo esperaba, resulta q ayer me enteré que estoy embarazada de 6 semana y me voy a rivera maya, ahora no se que hacer con eso del zica xq iria embarazada de 2 meses y medio
    • Responder
  • Alexei
    Novio Novato Diciembre 2016 Huesca
    Alexei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Relec extra fuerte y uno del ejercito de color amarillo que es la misma composicion que el relec extra fuerte.
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Agosto 2017 Badajoz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    que repelente os compasteis?

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Burgos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos aventurado a reservar el viaje a Riviera, queremos ser papás pero si tenemos que esperar entre medio año-un año no nos importa, mejor estar seguros y no desaprovechar la oportunidad de ir
    • Responder
  • Jasmina
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Jasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, a qué número de Sanidad llamaste? Queríamos ir a Riviera maya xo me echa mucho para atrás esto del virus Sika, más q nada pq enseguida queremos ir a por el segundo, no quiero esperar tanto.. si m puedes dar el teléfono y así tengo más info para decidir si m compensa ir o no...gracias!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a los mismos sitios y espero no tardar mas de dos años, pero nunca se sabe y no lo voy a cancelar, en principio me han dicho que seis meses tendría que esperar para quedarme embarazada, y vamos a ir igual

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Una cosa a tener en cuenta es que el 85% de los casos el zika es asintomatico y en los resultados de los analisis existen los falsos negativos. Todo esto me lo han confirmado en unidad de medicina tropical.

    Un saludo

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo fui enseguida, creo que te las puedes hacer nada más llegues. Pero ya te digo que si no tenéis ningún síntoma igual os dicen que no hace falta como me dijeron a mi.
    • Responder
  • Alexei
    Novio Novato Diciembre 2016 Huesca
    Alexei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!una pregunta sabéis cuántos días hay que esperar a la ta del viaje para hacerse las pruebas?
    • Responder
  • Alexei
    Novio Novato Diciembre 2016 Huesca
    Alexei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.Nosotros volvimos hace 2 dias de Riviera Maya , hemos estado 16dias, hemos hecho muchas excursiones y no nos ha picado ningún mosquito.Eso sí siempre salíamos con repelente de la habitación y durantes las excursiones nos echábamos varias veces. De todas maneras si se quiere buscar embarazo es recomendable hacerse las pruebas a la vuelta
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!El problema que hay es que en los analisis hay falsos negativos, es decir, puedes estar infectado y no verse todavia en sangre.Y otro problema es...cuanto tarda en irde del organismo el virus?Hay datos todavia muy contradictorios al respecto.Un saludo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas yo tenia la misma preocupación que vosotras y estado investigando, yo trabajo en una multinacional hotelera que tiene muchos hoteles en Rivera Maya y esta es la info que he conseguido por una parte de la gente Local : lo que es la zona hotelera no hay tanto mosquito ya que los hoteles se preocupan de fumigar los jardines etc para que no haya bichos, ni mosquitos, lo mas peligros quizas es cuando vayas hacer excusiones pero si llevas un buen repelente y pulsera no tiene pk picarte, eso si no escatimar en Spray. Despues no todos los mosquitos que te pican a hi son portadores del virús.

    Por otra parte le pregunte al medico mio de cabezera del seguro privado, y me dijo que el virus Zika afecta tanto a hombre como mujeres y que puede permanecer tanto en el esperma del hombre por meses como en el organismo de la mujer, siempre y cuando hayas desarrollado algún sintoma tipo gripe. Por otro lado me dijo que en el caso de que pensaramos que podiamos haber tenido el virús nos hariamos analisis de sangre los dos para estar trankilos durante un periodo de tiempo para asegurarnos de que no permanecia en el organismo y eso en el caso mas dramatico seria espera a tener familia hasta que desapareciera del organismo.

    Yo voy hacer este combianado de Ny y Rivera maya con cabeza de ponernos el Spry y las pulseras.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre si tenéis pensado buscar familia ya... No es recomendable aunk mi amiga hizo el mismo viaje k yo y ya está embarazada. Al saber k no te ha picado el virus zika puedes estar trankila, aunk es recomendable esperar a llegar y hacerte las pruebas.
    • Responder
  • Ángel
    Novio Novato Agosto 2017 Badajoz
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nora! Gracias por su opinión con respecto al viaje, nosotros queremos ir pero nos da miedo y respeto lo del maldito mosquito ya que tenemos pensado buscar familia. La fecha del viaje sería para agosto del próximo año. Estábamos en duda entre ese viaje o coger algo más "seguro" como París - Mallorca. No sé que opinión tienes ya que has estado allí o que recomiendas. Gracias por su ayuda, quedo a la espera de respuesta.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo cambiaría por nada! nosotros acabamos de hacer ese viaje y estamos alucinando todavía, jeje! ha sido inolvidable!

    Lo del virus zika... a nosotros nos ha picado un montón de mosquitos (aún llevando repelente y pulsera), pero hemos venido y nos han dicho en el médico que si no hemos tenido sintomas de gripe ni nada que es porque no tenemos el virus.

    Además si no tienes pensado quedarte embarazada... puedes estar tranquila!

    Cualquier duda que tengas del viaje... puedes preguntarme!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si deportistas se han negado ir a las olimpiadas, con lo que ello implica, por el virus zika por algo será..
    • Responder
  • Mònica
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo k es el tiempo de incuvacion pero no lo se seguro
    • Responder
  • D
    Novio Novato Octubre 2016 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Monica, por qué hay que esperar dos meses?

    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Os escribo desde rivera maya. Nosotros llevamos aqui desde el el dia 1 y nos a picado ni 1 mosquito!!! Relec xla mañana y pulsera y nada de nada! No tengais miedo q no pasa nada!
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Octubre 2016 Castellón
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces creo que con llevarnos el spray ya tendremos bastante.Muchas gracias, me has dejado menos preocupada!Nosotros tenemos intención de buscar baby, pero esperaremos lo que nos indiquen.Ya te contaré! Jajaja
    • Responder
  • Srta. Cruz
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Srta. Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos fue suficiente con el spray, si quieres llevar pulsera supongo que también ayudará. A una de las amigas que conocimos allí si le picaron muchos mosquitos y mira que se echaba spray pero supongo que eso dependerá de la persona pero no creo que cogiera el virus porque no se puso mala en ningún aspecto durante todo el viaje. Nosotros no nos vamos a hacer pruebas porque creemos que no lo hemos cogido (estamos casi seguros) y además no tenemos intención de buscar babys. Disfruta guapa!
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Octubre 2016 Castellón
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces con el repelente ya va bien? Es que tenía pensando hasta comprar pulseras jaja..Estaba muy rayada por el tema la verdad, pero me dejas más tranquila.Nosotros vamos en octubre.Os vais a hacer pruebas por si acaso lo habeis cogido o no?
    • Responder
  • Srta. Cruz
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Srta. Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días a todossssss!! comentaros que ya me casé el 14 de Mayo, fuimos de luna de miel a NY y Riviera Maya, y fue toooooodo genial!! En lo relativo a este post, quisiera contaros mi experiencia, yo me llevé un repelente de mosquitos tropicales comprado en farmacia, me lo echaba unas 2-3 veces al día (cada vez que salia de la habitación) y a mi no me picó ni un mosquitooooooo!! Si es cierto que mi marido tambien se lo echaba y no se si sería porque se echaba menos cantidad pero a el si que le picaban los mosquitos... eso si, serian mosquitos normales porque no se puso malo ni nada!! Alguna me dirá... si pero el virus Zika es para las mujeres, hicimos amigos en el hotel, eramos un grupo de 5 parejas, nadie se puso malo ni a nadie le pico nada raro etc... Total, que no os rayeis (como yo lo hice) por el virus Zika, yo creo que allí no está porque aquello esta todo super bien cuidado y no se ven focos pantanosos que es donde está el virus. Pasadlo biennnnnn!!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2016 Burgos
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros vamos de luna de miel la tercera semana de agosto. y yo estoy muy preocupada porque quería intentar quedarnos justo a la vuelta asi que ya de por sí hay que esperar dos meses y si te pica seis? pero aun así me da miedo.... no veo nada seguro

    • Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2016 Burgos
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona!! que repelente compraste??? porque he visto citados en foros algunos pero no saben el porcentaje de efectividad!!!

    • Responder
  • Emma
    Novia Curiosa Octubre 2022 Alicante
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me voy en 2 semanas de luna de miel y no voy a cancelar, riviera Maya es una zona de las menos afectadas y con las protecciones pertinentes no tiene que pasar nada.Cuando vuelva me haré analítica para ver que todo este ok y ya esta.
    • Responder
  • Anal
    Novia Novata Octubre 2016 Jaén
    Anal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, estoy en la misma situación, reservé mi viaje N.York y Riviera Maya, y el otro día fuí al centro de vacunación Internacional, y me dijeron que también había virus allí.Llevo varios días, pensando en cambiar el viaje, me da igual lo que me cueste, pero es que no estoy tranquila, dicen que no hay vacuna, que es una enfermedad leve, pero ir de luna de miel, y estar pensando en eso, pues tampoco me apetece.Estoy informándome antes de dar un paso, y la verdad es que no sé que hacer.

    • Responder
  • Mònica
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ayer llamé a un número de sanidad que hay en catalunya para los ciudadanos y me dijeron que hay que evitar las picaduras (como si fuera tan facil): con repelentes, ir lo más tapados posible, usar mosquiteras, etc, utilizar medidas para no quedarse embarazada durante la estancia.

    Una vez de vuelta se puede hacer una analítica para saber si has contraído el virus, porque a veces se contrae y no se tienen sintomas. En caso negativo esperar 8 semanas para quedarse embarazada, en caso positivo esperar 6 meses.(que es el tiempo que el virus puede estar en el cuerpo), entonces no debería afectar a futuros embarazos.

    Como es algo tan nuevo todavía no hay vacuna y también puede ser que cambien los protocolos pero como afecta a mujeres embarazadas o que esten buscando, hay que tener cuidado cn esto.

    Espero haberte ayudado!!

    • Responder
  • R
    Novio Curioso Julio 2016 Orense
    Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hicisteis excursiones ? Os movisteis por la zona de Cancún ? Y con el repelente no te pico ninguno ?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración