Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Junio 2016 Valencia

Virus zika

Sara, el 9 de Febrero de 2016 a las 12:27 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 36
Hola novias/os!!Creo este debate ya que recientemente nos mantienen informados sobre el virus Zika por la television etc
Estado buscando información por internet y aparece paises afectados como: Africa, America, Asia meridional y Pacífico Occidental.
Gente que vayais de viaje de novios por estas zonas no os preocupa!? Yo estoy intentando averiguar el tema de vacunación para ir a Tailandia y mi medico de cabecera dice que no es necesario sin embargo el chico de la agencia nos lo recomienda!! A quién hariais caso!?

36 Respuestas

Última actividad por Alba, el 6 de Mayo de 2016 a las 23:18
  • Alba
    Novio Adicto Junio 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el año paso a Tailandia y volvimos encantados. Solo nos vacunamos de la fiebre tifoidea. Y para nuestro viaje estamos mirando Indonesia. De todas formas en sanidad exterior de tu ciudad te diran el que segun las zonas que visites.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente lo que yo haría sería no ir a Tailandia... es mi opinión (lógicamente, por eso pongo "personalmente" Smiley xd )

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que no lo pienso mucho jejeje porque al ir a ese tipo de paises hay tantas enfermedades posibles.

    Lo importante es mirar si hay obligatorias y después cuales aconsejan ponerse. Ahora está lo del Zika muy en el aire, quizás dentro de dos meses sea como con el ébola que si que es obligatorio y más que recomendable vacunarse.

    Yo iría viéndolo poco a poco a ver cómo se desarrolla

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al.chico de.la agencia. Haber.las vacunas seguramente.tengas que pagar.por ellas.pero ante tu salud nada mejor.prevenir que curar
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que si pica al hombre puede ser hasta un año de espera y no hay pruebas para ver en semen en todos los sitios en España, es un rollo!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a Tailandia y preguntare en sanidad haber que me dicen
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no voy a ir a excursiones para prevenir , me quedare en plan relax en el hotel. En nueva york si hacemos excursiones pero en rivera más q nada para relajarnos
    • Responder
  • Juan
    Novio Habitual Agosto 2016 Ciudad Real
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fijo que si,me dijeron que allí podemos estar tranquilos, otra cosa es después donde vaya a una excursión, pero con el uso de repelentes buenos y demás no habrá problema, al menos es lo que imagino.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Soma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también iba ahí pero lo e cancelado,que aces no sales del hotel...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces me imagino q el royal suite de riviera maya será igual porque es la cadena palladium
    • Responder
  • Juan
    Novio Habitual Agosto 2016 Ciudad Real
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he puesto en contacto con el hotel palladium bávaro de punta cana que es donde vamos de luna de miel y me han dicho que ellos el complejo lo fumigar diariamente.
    • Responder
  • Maitane
    Novia Habitual Septiembre 2016 Navarra
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada!!!!!! Nosotros estamos mirando ahora el viaje, y tampoco queremos arriesgarnos....que putada!!!
    • Responder
  • Casandra
    Novia Habitual Julio 2016 Cuenca
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, pues al parecer en USA recomiendan ese periodo y aqui en europa min 6meses. Al menos eso me han comentado a dia de hoy.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te llegara a picar q tienes q esperar a dos años ?
    • Responder
  • Casandra
    Novia Habitual Julio 2016 Cuenca
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Os cuento porque yo tambien tenia el viaje a rivera maya y lo vamos a cambiar. El otro dia llame a salud publica y me comentaron que llevando precauciones (repelete,ropa manga larga..mosquieras..usar preservativos..en fin.) y que no me quedara embarazada en el viaje bajo ningun concepto en principio podiamos ir. (Iba a estar mas preocupada que discrutando vamos) bueno pues hoy me llama la mujer que atendio y me dice que NO me vaya a ningun pais de america latina que les han llegado unos comunicados que en USA no te aconsejan que te quedes embarazada al menosen 2años y aqui en EU min de 6 meses..y que no saben muy bien pprque cada dia salen mas cosas. Todo esto a diade hoy en dos meses no se q pasara. Asiq nosotros cambiamos el viaje no queremos arrieagrnos en algo que para nosotros es vital. Estamos pensando isla mauricio a ver que me dice la agencia. Bssss
    • Responder
  • Soraya
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me lo estoy planteando, después de la boda nos pondremos a ellos y no me quiero arriesgar... me jode bastante pero.... mi salud y la de un futuro bebe esta antes, me quedo en Europa y si hace falta en España y seré feliz tb.. saludos¡¡
    • Responder
  • Maitane
    Novia Habitual Septiembre 2016 Navarra
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    si, yo también...... pero da un poco de cosa....

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2016 León
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2 años. Y no solo eso. Si te pica es como una gripe. Te deja en cama 1 semana con lo cual fastidias el viaje
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no estoy preocupada, porque afecta mas que nada a las mujeres embarazadas, y de momento ni lo estoy ni pienso estarlo.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo volveria a ir al medico y decirle que en la agencia te han aconsejado que lo hagas y si el te sigue insistiendo de que no, pues miraria a ver qke vacunas son y que riesgos tiene y ya decidir si me las compro y me las ponen en el centro medico u hospital o no me pongo ninguna.
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dichoso mosquito!!!! A nosotros nos a estropeado nuestro viaje de novios soñado! Y ahora no sabemos donde ir mosquito me las pagarás!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Mayo 2016 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dichoso mosquito! Nosotros vamos a riviera maya y tmb estamos preocupados... A ver si se apaga un poco el tema ya y disfrutamos todos de nuestro viaje tranquilos!
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo, yo quería ponerme después de la boda!!!!!
    • Responder
  • Maitane
    Novia Habitual Septiembre 2016 Navarra
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo e oido en la tv,un año!!!!!!! Que mal....
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda. Suponiendo que te pique un mosquito y cojas el virus, sabéis cuanto tiempo hay que esperar para poder quedarse embarazada?
    • Responder
  • Soledad
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a tailandia en agosto y si...tengo pensado vacunarme de todo jaja no sé cuando debo....porque me dijeron q es pronto...pero la d la hepatitis si es recomendable
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a ir a Tailandia y me recomiendan que me ponga la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Además me ha dicho unas pastillas para tomar y prevenir las enfermedades por picadura de insectos
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las opiniones!!
    • Responder
  • Cora
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un debate que explica perfectamente todo lo del virus. Nosotros vamos en julio y no me da ningún miedo! Mi medico me ha dicho que no tenga problema. Lo único que cuando vuelva me haga unas analíticas para ver si me ha picado, más que nada por el tema de los embarazos. Pero vamos que no te agobies!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vacuna NO HAY!! Me he explicado mal, queria decir que he pedido informacion para las vacunas que normalmente se pone la gente cuando viaja al extranjero.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos a Riv. Maya , nos vacunaremos de aquello q nos recomienden nuestro médico. Pero para el zika hasta ahora no hay vacuna. Me preocuparía si estuviera embarazada xa esa fecha.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualmente NO existe vacuna para el Zika. Podréis vacunados de otras cosas, no de ello. Pero si no se está embarazada o se va a estar en pico tiempo, no es más peligroso que otras enfermedades que están de siempre en esas zonas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración