Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Octubre 2015 Valencia

Puré de verduras

Maria, el 1 de Abril de 2017 a las 13:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola mamis. Quería comentaros a ver si me podéis ayudar. Hemos empezado hace unos días con el puré de verduras, pero conforme pasan los días "no hay tu tía" que se lo coma. Queria preguntaros si alguna le ha puesto cereales a las verduras? Se lo preguntaría al pediatra pero hasta el martes no tengo cita. Que opinais? Le doy o no. Gracias de antemano.

11 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 2 de Abril de 2017 a las 01:16
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi enano empecé con puré de patata. Tal cual las patatas cocidas, pasadas por el pasapures y con un chorrito de leche. Igual le simpatiza más pprque es un sabor muy suave, no muy diferente a la leche.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño al principio tampoco quería las verduras en cambio la fruta muy bien desde el principio, seguimos ofreciéndole de vez en cuando hasta que un día nos sorprendió y nos quitaba hasta la cuchara de la mano para comerselas! Así que ten paciencia que de un día para otro cambian y van aceptando nuevos sabores. El mio lo que tiene manía es al pan, según lo toca pone cara de asco y lo suelta, ni lo prueba y eso que ya se lleva todo a la boca pero ya se le pasará, lo que no hay que hacer nunca es obligarles
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba!!
    Si son cereales naturales como te comentan ( mijo quinoa etc) yo le echaría que además son muy sanos. Si son cereales de caja ( hero, nutriben, ...) son más dulzones y la verdad con la verdura no sé yo... además de que corres el riesgo de que ya no sea capaz de tomarsela sin cereales ( por experiencia, me pasa con la fruta).
    Yo pararía unos días de darle, le cambiaría la verdura, y volvería a intentarlo otra vez.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Qué edad tiene? A ver yo la verdad que no he hecho BLW pq mi hija tiene 0 interés por la comida, si no fuera porque le doy se pasaría un día sin comer. Hay bebés que no quieren purés y prefieren trocitos pero por si acaso te comento como hago yo los purés que es lo que hacemos.
    Mi hija empezó con puré de calabcín, 1 calabacín hervido o al vapor tal cual y cuando lo tenía triturado le echaba un poco de aceite OVE. Le daba las cucharadas que quería ( 3 o 4) y después leche. Su alimento principal es la leche pero ahora es simplemente para que vaya conociendo texturas y sabores, por eso yo le daba primero puré y detrás su leche. ( al revés es mejor y lo correcto, pero si tu bebé no es muy fan de comer puedes probar de hacerlo así para que vaya cogiendo interés y no se quede "solo" con la leche y que más adelante no tengas problemas de que no quiera probar nada, así me dijo la pediatra).
    Empezó muy bien y estuvo 2 o 3 semanas pero después volvió a no querer ni ver la verdura. Así que dejé de darle unos días y después volví a probar, ahi sí que ya definitivamente se enganchó a comer verdura. Yo sí sustuí toma de leche por verdura pero si das pecho pienso que lo mejor es el pecho así que si tu bebé es peque no te obsesiones con la verdura.
    De más mayor ya le trituro menos, horno/vapor, le hecho un poco de tomillo, o romero, un poco de sal... voy variando. Ahora poco a poco come lo mismo que nosotros pero adapto texturas porque aun no come sólidos.
    Si necesitas recetas de purés dimelo y te doy más ideas porque yo estoy harta ya de probar combinaciones.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón quería decir *pecho, el corrector del móvil me ha fallado
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hija en la papilla de verduras del mediodía le pongo caldo de sémola, quinoa, maíz, le voy variando... Para cenar toma su leche de pexho y sus cereales que le encantan.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué edad tiene el bebé? Ha perdido el reflejo de extrusión y siente interés por la comida? Se sujeta sentado? Es que si la respuesta es "no" a alguna de estas tres preguntas, no está aún preparado para los sólidos y puede ser el motivo de que no quiera comer. Apart, por supuesto, como te dicen, son sabores nuevos y hay que acostumbrarse. Lo que sí tienes que hacer es primero el pecho y luego la comida, no al revés como comentas porque su alimentos principal hasta el año, es la leche.

    Alimentación Complementaria

    Alimentación Complementaria 2

    En cuanto a poner cereales, claro, porqué no. A la vez que cueces las verduras, puedes cocer arroz, sémola de maíz, cous cous, quinoa (aunque no es cereal estrictamente hablando), mijo, amaranto...

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que al principio no coma, son nuevos sabores y nuevas texturas, si se come dos cucharadas pues dos que se ha.comido, poco a poco irá comiendo mas, así que no te agobies, es alimentación complementaria por lo que el alimento principal es la leche. Yo nunca le he echado cereales a la verdura la verdad...habia oido gente que le echa a la fruta pero a la verdura no, tampoco creo que sea necesario tu tranquila y paciencia, cuando empezamos con la alimentación complementaria nos agobiamos todas
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es lo que hago, darle las cucharadas que quiere hasta que ya llora con ganas y paro, y luego le doy el pecho.
    Lorena, probaré a ver como dices y haber si come algo más, y sino pues como decís ya comerá mas. Gracias chicas.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le pondría cereales, es normal que al principio no se coman los purés porque es un sabor nuevo y nueva textura a la que tiene que acostumbrarse lo mejor es no obligarlo y darle las cucharadas que acepte y después pecho o bibe, ya que como su propio nombre indica es Aimentacion complementaria y el alimento principal hasta el año debe ser la leche, sale tiempo es un cambio grande y poco a poco ira comiendo mejor los purés..
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, como haces los pures? Yo te digo que yo, personalmente, todo hervido no me sabe a nada y no me gustan. Pero si primero sofries un poco la verdura con un chorrito de aceite, cuando esta blandita y dorada ya le echas el agua y lo pones a cocer, luego trituras...es que ni sal ni pimienta para los mayores!! Yo desde hace mucho tiempo lo hago asi, no solo para el niño sino para toda la familia...y un exito oiga!!

    Aun asi si ves que no muestra mucho interes por comer, no te agobies, teniendo su leche, los pures son solo complementarios. Lo mismo en dos semanas te sorprende y empieza a comerse todo lo que le pongas!. Asi que tranquila.

    Tema cereales, yo solo se los daba para desayunar o cenar, y en papilla, nunca en bibe (primero porque no tomamos bibe y segundo porque un dia que lo intente me dijo que para mi) Nunca lo mezcle con verdura ni con fruta ni nada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración