Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2022 Valencia

Que es el ácido folico

María, el 24 de Julio de 2020 a las 17:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas estoy súper perdida en este tema estamos intentando quedarnos embarazados y nos an hablado del ácido folico para quedarme más rápido alguien sabe qué es?

12 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 6 de Agosto de 2020 a las 08:39
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    El ácido fólico no es de las cosas q ayudan a quedarte embaraza más rápido, es una vitaminas ayuda a prevenir enfermedades, tipo espina bífida, normalmente se empieza a tomar unos 3 meses antes de empezar la búsqueda.
    Te recomiendo q te hagas analítica, xa saber cómo estás, pues yo x ejemplo cuando empecé la búsqueda lo tenía alto, y me mandó la doctora un día sí y uno no...Mucha suerte
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ácido fólico no te ayuda a quedarte embarazada. Es una vitamina que evita que el feto tenga problemas en el tubo neural durante su desarrollo. Lo ideal es empezar a tomarlo antes de quedarte embarazada y durante el embarazo también.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina,
    Pues mi gine en mi primera búsqueda que se alargó 7 meses me decía que un mes si y un mes no, y en cuanto me quedara embarazada seguido. En esta búsqueda que han sido 10 meses me dijo que seguido.

    Creo que tiene que ver con los resultados de las analíticas que me hizo previas a la búsqueda.
    Yo si no te lo dice el gine no dejaría de tomarlo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ácido fólico es una vitamina muy necesaria en el embarazo para evitar la espina bífida. Lo ideal es empezar a tomarlo antes para tener un buen nivel cuando te quedes. No se crean reservas (dicho por mi gine) por lo que tomarlo un mes y dejarlo no sirve de nada. Hay que tomarlo todo el embarazo.

    Yo tengo un factor genético que me impide metabolizarlo por lo que he tenido que tomarlo metabolizado en el embarazo. Si no lo tomará así no me serviría de nada en mi caso,

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que necesite ningún descanso y las malformaciones que puede acarrear niveles inadecuados son muy graves. Yo las tomé ocho meses más el embarazo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tomé casi un año, ningún médico me recomendó descanso.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ácido fólico es una vitamina. NO te va a hacer quedarte embarazada ni antes ni después. Lo que evita tomándolo desde 3 meses antes del embarazo es que el bebé pueda tener espina bífida. Y eso es muy importante.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una pregunta llevo 6 meses tomando ácido folico...hace falta hacer descanso? Mi Mr opina q si y me he dado descanso de un mes q digo yo q tendré reservas a tope pero lo volveré a tomar ya...alguna sabe si es necesario descanso??
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, no ayuda al embarazo pero si ayuda a evitar problemas. El ácido fólico se necesita entre otras cosas, para el tuvo neural (futura columna y medula) que se cierra sobre el día 29 de gestación, generalmente aún no sabes que estás embarazada, por eso se recomienda empezar a tomarlo antes del embarazo.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han comentado el ácido fólico no es para conseguir quedarte embarazada sino para que si te quedas evites malformaciones. Es importante empezar a tomar lo antes de intentar quedarte embarazada para que si te quedas los niveles de ácido fólico sean los adecuados para la formación del feto. Mi ginecolo me dijo que empezase a tomarlo un mes antes de empezar a intentarlo pero otros recomiendan Tres meses
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale ya me extrañaba a mi ya
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El ácido fólico es Vitamina B9. No es que te ayude a quedarte embarazada, pero se recomienda para mujeres que están embarazadas o buscando el embarazo porque reduce el riesgo del feto de sufrir algún “defecto” en el tubo neural. Entiendo que no garantiza 100% que pueda sufrir algún problema relacionado con el tubo neural, pero que ayuda a evitarlo.
    Almenos eso es lo que me explicó a mi la gine. En ningún momento me dijo que la vitamina B9 fuera para ayudarme a quedarme embarazada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración