Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lirindi
Novia Habitual Septiembre 2012 Granada

¿que hacer con los invitados mientras los novios pasan por las mesas?

Lirindi, el 4 de Septiembre de 2012 a las 16:22 Publicado en el Grupo Banquetes 0 49

Hola a todas!

No se si os ha pasado en alguna boda pero yo si lo he "sufrido"... cuando los novios pasan por las mesas a dar los regalitos tardan una eternidad. Eso ocurre siempre cuando empiezan a poner el postre y antes de la barra libre. Yo he ido a bodas en las que se me ha hecho tan tan largo que me aburrí muchísimo y hasta tenía ganas de irme y todo.

Me gustaría compartir ideas sobre qué hacer con los invitados durante ese rato para que no se aburran y la boda sea más amena...

¿Qué habéis hecho las ya casadas? ¿Y las que se casan?¿Habéis pensado en esto?

Es verdad que si no hay mucha gente, no se hace tan largo..pero es que en mi caso tengo casi 300 invitados!!! me parece una barbaridad pero es que la familia de mi novio son casi 100!!! así que...no queda otra.

Muchas gracias a todas!!!

49 Respuestas

Última actividad por Carlota, el 4 de Octubre de 2012 a las 02:00
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los vamos a repartir nosotros para ir saludando a la gente y poder hacernos fotillos con kos invitados y nuestros amigos, empezaremos a repartir al terminar el postre mientras ponen los cafes y la barra libre .
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no lo he visto tan aburrido, a las bodas a las que yo he ido, entre que las mujeres esperan su regalo y la gente con el café y tal no se hace pesado. Yo empezaré a pasar por las mesas al ratito de servir el postre y así creo que entre que retiren los postres y pongan el café y se lo beban me dará tiempo que tengo unos 250 invitados.

    Y por mi zona los regalitos los dan los novios, mientras van recogiendo los sobres con el dinerito, ya que los más cercanos te lo suelen dar antes, pero los amigos y tal te lo dan el día de la boda y claro, no se lo van a dar a mi hermana o mis cuñadas.....

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has pensado, en poner un photcall?, puedes decir a tus invitados en cuanto pases por sus mesas que vayan a hacerse las fotitos y te dejen los mensajes, a si los entretendras mientras que tu terminas de pasar por las demas mesas, besitossss

    • Responder
  • Juana
    Novia Adicta Agosto 2013 Cádiz
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro además en ese momento aprovechan muchos invitados para darte su regalito de bodas, es decir el sobrecito con el dinerito!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos los detalllitos en las mesas, y pasamos durante el postre a saludar. Si tienes tantos invitados, puedes ir pasando en los cambios de plato, son ratos muertos que se pueden hacer un poco largos para los que aún no han sido servidos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pasamos por las mesas después de que se dieran los detalles y antes del baile pero no fuimos nosotros quienes los repartimos.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado en pocas bodas en que los novios den los detalles la verdad, lo han dado otras personas o ya estaban en la mesa. Pero eso no quiere decir que los novios no se pasaran por las mesas a saludar, sí que lo han hecho, pero no dando los detalles.

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra posible distracción durante lso regalos para los invitados podria ser la proyección del preboda, video o fotos, da igual, amenizado con música del video o del músico si son fotos, en una boda preparé proyección de preboda y de la despedida de solteros y el resultado fue espectacular, porque además los novios no lo sabian y fue gran sorpresa ;-)

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo os digo que he hecho exactamente lo que he visto hacer en las bodas anteriores......entre los amigos/as o familiares se han repartido los detalles, al margen de que los novios, igualmente, han ido mesa por mesa, nosotros también fuimos, mientras mi tío repartía los puros, nosotros pasábamos a saludar justo antes de empezar el baile.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con los 2!! es q es lo mas normal! jejeje saludos

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el que lo repartan los novios, hace que se salude a todo el mundo, ya que pasas por todas las mesas!

    Para hacerlo un poco más rápido, nosotros igual lo que haremos es, que nos acompañe alguna sobrina y mientras saludamos a la gente de cada mesa, ella vaya repartiendo a cada uno, pero pudiendo acercarnos a todos!

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, pues como os podeis imaginar (siendo fotógrafo profesional es lo que toca y como pariente pues también) he visto unas cuantas bodas y en ninguna los ha repartido nadie que no fueran los novios, pero cada uno hace como le parece, mi opinión es que es un regalo-recuerdo de ellos y de su dia y lo normal a mi modo de ver seria que lo entregaran ellos. A parte de lo que ya comenté en otro mensaje también es cierto que si comienzan el reparto justo cuando se sirven los cafés, eso ya es un buen entretenimiento, normalmente da tiempo a acabar con los regalos cuando todos ya estan servidos de dicha infusión.

    Saludos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé de qué dependerá la verdad. Yo, desde luego, desde que recuerdo esto de dar detalles, en ninguna boda me lo han dado los novios, ni alfiler ni detalle ni nada.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo todo lo contrario, en todas las bodas que he ido y por lo menos aqui ( en Córdoba ) de toda la vida de Dios los detalles lo han repartido los novios.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros desde luego que no, pero tampoco mis amigas que se han ido casando antes, es más, es que en las bodas de los últimos años los novios no han sido quienes han repartido las cosas, ni en Madrid ni en Guadalajara ni en Murcia, ellos estaban a otras cosas, jajaja. Yo sólo me encargué de los detalles de los niños, la piñata y de dar a las embarazadas el detalle para el futuro bebé.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No repartistes tus cositas tu? eso en Madrid se hace asi? no lo sabia... pero no te hubiera gustado hacerlo tu? a mi me encanto cuando reparti mis cositas entre "mi gente" mi marido repartio sus regalos y yo los mios, junto con mis pajecillos q me ayudaron... y a nadie se les hizo pesado porque ibamos hablando, riendo y comentando cositas...

    • Responder
  • Lirindi
    Novia Habitual Septiembre 2012 Granada
    Lirindi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si pero lo del vicio es inevitable...espero que no falten demasiados por eso!!! o ellos se lo perderán...jejeje

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así debería de ser Silvia, pero hay gente que el vicio le puede...

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Febrero 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he pensado en dejar los regalitos en las mesas para que los invitados al entrar se los encontraran y tan contentos pero a mi no me convence por eso ya he pedido ayuda y a parte de mi va a haber 3 personas mas repartiendo los regalitos asi vamos mas rapido y terminamos prontito para que no s e aburran

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que el que salgan a fumar no se puede evitar, si quieren salir.....Lo que sí me parece es una falta de respeto el levantarse sin haber terminado de comer, no sé, creo que es de buena educación no levantarse mientras se come aunque se esté esperando el siguiente plato, ¿no?

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Mayo 2013 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razón Ana y personalmente tengo una experiencia un tanto apenada...os cuento que el mes pasado fuí a la boda una mi mejor amiga y en el momento después de partir el pastel sono una canción que vailamos fermin (mi chico) y yo. Me puse a bailar alrededor de la mesa a la vez que mi chico había salido a fumar y no se dió cuenta de la canción que estaba sonado y a la que me doy cuenta estan los recien casados con los muñecos para regalarnoslos, somos los siguientes!!! cuado entro fermín se le quedó una cara entre enfado y triste por haberselo perdido!!!

    pero ni por estas deja el maldito tabaco jajajaja

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pediré ayuda a mi hermana y cuñada para que vayan dando las alfileres y a mi padre y suegro los puros! nosotros nos pasaremos dando los regalitos.

    Otra pregunta, como haceis para que la gente no se vaya a fumar fuera? he ido a muchas bodas que como en el restaurante no dejan fumar durante el banquete, entre plato y plato la gente sale a fumar y he visto bodas que estaban partiendo el pastel o dando regalitos y las mesas estaban vacías!

    • Responder
  • Lirindi
    Novia Habitual Septiembre 2012 Granada
    Lirindi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me han dado una idea que me parece muy buena...una Polaroid e ir haciendo fotos por las mesas para que la gente te las firme por detrás...y al final colgarlas todas en un tablón para que las vean. Luego guardar esas fotos y hacer un libro. Pero ¿Donde puedo conseguir una Polaroid? ¿Cuanto cuestan los carretes??? ¿Sabéis como va esto? Muchas graciassss

    • Responder
  • J
    Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os doy una idea,un mago, si si un mago que va mesa por mesa haciendo un par de truquitos en cada mesa uno diferente, es muy entretenido asi pasan unos 10 min no pasa nada llega el mago tarda 10 mas y esperas otros 5/10 y asi pasa volando esn la boda de mi amiga lo hizo asi.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo puse cámaras de foto y la gente estuvo entretenida, charlando y demás, pero claro que nosotros no fuimos tantos...

    Se me ocurre, mezclando dos ideas (la de Helena y una que vi en el programa de Divinity de las tartas)

    Podías haber dejado en las mesas una especie de pasatiempos (crucigramas, sopa de letras, adivinanzas, sudokus, tampoco nada demasiado complicado...) en el que cada prueba tengan que descubrir una respuesta clave relacionado con vosotros los novios, de modo que el que más os conozca y termine bien todas las pruebas, consiga algún premio tipo, spa, escapada, cena...

    Podías poner en las instrucciones que lo intenten resolver después de la tarta, mientras repartís los regalos. Luego, una vez repartidos todos los regalitos, si hay más de un invitado que lo haya resuelto participan en un sorteo.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buena idea la del sorteo! Es genial!

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo mejor es que varias personas se encargen de repartir los regalitos para terminar antes...

    Y por las mesas, yo opto por pasar a saludar entre plato y plato y al final, pero no dando regalitos

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el restaurante nos recomendo dejar los regalos en las mesas para cuando la gente entre...a mi me parece muy frio prefiero pasar mesa por mesa a preguntar a la gente como a ido todo, si estan agustito... pero claro con casi 200 personas se puede haver eterno...detalles, novios, liga, regalitos a yayas y padres...en fin no se que hacer todavia!!!

    • Responder
  • Lirindi
    Novia Habitual Septiembre 2012 Granada
    Lirindi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy buenas idea todas...a mi me gustaría pasarme por todas las mesas porque pienso que es lo que la gente espera. Quieren unos minutitos contigo aunque luego puedan n el baile, pero es verdad que hay gente que se marcha y ya no puedes hablar con ellos. Me ha gustado la idea de sortear algo y la del video! La de las cámaras yo l quería hacer pero un amigo nos dijo que al final la gente empieza a echar fotos tontas sin sentido del suelo, del techo, de una copa...y que luego te gastas un paston para revelar fotos que no sirven para nada! Seguiremos dándole vueltas a la cabeza a ver que hacemos al final! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Helena
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno nuestra boda fuen de menos de 100 invitados cuando pasamos por la mesas para repartir los números para un sorteo que hicimos (a parte del dealle que dimos a todos sorteamos un jamón y dos packs , uno de circuito termal y otro de una escapada rural). Bueno pues minetras hacíamos el reparto (y al mismo tiempo nos dieron los sobres y tb podían comprar un trozo de la liga). Pusimos la canción del anuncio de la lotería de navidady varios invitados se pudieron a bailarla (es un vals). Fue divertido!!!Además la gente no salía esperaban el sorteo

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que aunque la familia nos ayude a repartir los regalitos siempre queda bien que los novios se pasen por todas las mesas a saludar, y yo creo que los invitados esperan eso, además porque algunos de esos invitados quieran dar algún sobre o algo.

    Lo suyo es no entretenerse mucho con las mesas, pero eso es algo difícil en algunos casos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda, los detalles los repartieron entre una prima de mi marido y dos amigos suyos, los alfileres los dieron dos damigas mías y los puros mi tío. Fue durante el café/té, por lo que los invitados seguían aún sentados.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración