Ir al contenido principal
Solsti
Novia Adicta Octubre 2016 Cáceres

¿que hago con los invitados desde que acaba la ceremonia hasta el banquete?

Solsti, el 29 de Julio de 2015 a las 12:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
Guardado
Responder

Como estoy llena de dudas, aquí va otra más, Desde que acaba la boda hasta que empieza el banquete he calculado que les queda 1 hora y 45 minutos +/- de tiempo libre a mis invitados y eso significa 2 cosas. O se van a casa, porque viven cerca y descansan o se van a algún bar y comen y beben ¿y entonces para que hago yo el banquete? Supongo que los aperitivos están para eso, ¿ pero tanto tiempo? y volvemos a que no disfrutaran el menú que haya elegido y se cansaran de esperar

Así que no sé qué hacer con ese tiempo. Mi problema viene porque la boda es a las 17:30 y no vas a cenar a las 20:00, al menos tendrás que empezar a las 20:30 o las 21:00

¿Qué hago?

Yo por mi los decía que fueran a descansar hasta la cena, pero no creo que quede bien, aun que como invitada en alguna boda lo hubiera preferido a estar una hora de pie con aperitivos esperando a los novios.

¿Qué opináis? ¿Alguna solución?

17 Respuestas

Última actividad por Irene, el 19 de Agosto de 2015 a las 15:30
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar

Yo creo que tampoco es tanto tiempo de espera, porque entre que os haceis fotos con la familia y los amigos después de la boda, vaís al restaurante, el cóctel se os va fácilmente esas dos horas. No te preocupes!!

Un abrazo

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar

Muchas gracias por las respuestas, me habeis dejado más tranquila con lo del tiempo.

• Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    Normalmente en ese rato está el coktail!!! Cuando salgas de la ceremonia puedes controlar el tiempo que dedicas a hacerte fotos con amigos y familiares, que se suele alargar...y luego ellos tienen el coktail para ir picando algo animadamente en ese rato!
    • Responder
  • María
    Novio Habitual Marzo 2017 Valencia
    María ·
    • Denunciar

Eso me llevaba a mi un poco loca, porque como va a ser en el mismo pensaba que tendrían demasiado tiempo muerto, pero la ceremonia será a las 20h, así que no habrá tanto tiempo.

De todas formas no te preocupes, la gente se pone a hablar, a hacer fotos, a tomarse algo... y el tiempo pasa volando, tu lo quieres planificar todo para que salga perfecto, pero no has ido mil veces a tomar algo con otros invitados antes de la cena cuando has ido de boda?

• Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Esa es una buena idea, gracias

• Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    Yo me voy a sacar fotos con ellos y asi les entretengo un rato
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ten en cuenta que la ceremonia dura mucho tiempo, y vosotros en el transcurso desde que se acaba la ceremonia hasta que se va al restaurante pasa un rato que si la enhorabuena, fotos con unos con otros y luego ya en el restaurante pues el cóctel de bienvenida que eso ya queda a tu elección de alargarlo el tiempo que quieras, hay muchas opciones tu tranquila. Pero la gente no se va a ir a casa, si no quieren ir de seguido al restaurante pues se irán a tomar algo pero x lo general después de todo eso la gente va al restaurante a esperar a los novios
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    Yo me caso a las 6, una media hora de ceremonia o así salir y tal, esta el coctel de bienvenida para eso de las 7, y las cena la eso de las 9, mientras hacemos unas fotos y ya esperamos picotear algo con ellos antes de la cena, el tiempo se pasa rápido charlando y tal, y la gente sabe q no hay q llenarse en el aperitivo, y nosotros del ayuntamiento al restaurante son 10 min andando, o menos jeje
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar

Yo tambien pongo coctel desde que acaba la ceremonia hasta que entren al salón.

He estado en alguna boda que hemos tenido que estar esperando de pie mirando las musarañas y se hace lo más pesado del mundo

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    MaRtha ·
    • Denunciar
    Me parece una burrada que la gente tenga q esperarse mas de una hora y media entre la ceremonia y el banquete! Intenta hacer mas tarde la ceremonia.... Porque si te soy sincera... Si estuviera yo en el lugar de tus invitados, sino eres muy allegada pasaría de ir a la ceremonia e iría directamente al banquete!

Yo me caso bastante tarde xa q eso no pase.... Y antes de la cena le añado un coctel por so nos retrasamos q no tengan q estar esperando sim nada q beber o llevarse a la boca.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    Intenta retrasar mas la ceremonia, así ajustas un poquito mas el tiempo. Yo voy a ponerla lo mas tarde que el cura me deje y el banquete a las 9. Que no esperen mas de 30 minutos, dado que no voy a poner aperitivo.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    Yo no los mandaría ni a casa a descansar ni al bar ; ) normalmente después de la ceremonia se hace el aperitivo. En las bodas de tarde los invitados ya intuyen que es así. O al menos es mi opinión. Nosotros hicimos la ceremonia a las 18h y seguidamente había un aperitivo con barra libre de vinos, refrescos, cerveza,cava... hicimos las fotos antes así que durante el aperitivo estuvimos con los invitados y aprovechamos para hacer el photocall. Para las 21h o así entramos a cenar. A ver que tal te va! Un saludo y a disfrutarlo wapa!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2015 Acoruña
    Coque ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos a las 18:30 en una fina por lo civil y acontinuacion ya empiezan con el coctel para los invitados mientras q nosotros staremos con sesion d fotos...y acontinuacion la cena
    • Responder
  • Solsti
    Solsti ·
    • Denunciar

Muchas gracias por vuestras respuestas, supongo que como aun no he empezado ni tengo el lugar n o se muy bien como distribuir tiempos y demás y por eso ando con tantas dudas.

• Responder
  • Ana B.
    Novia Adicta Junio 2015 Córdoba
    Ana B. ·
    • Denunciar

No vas a servir copa de Bienvenida antes de sentarlos a cenar? Precisamente está para que los invitados piquen algo ligero y tomen cualquier cosita mientras hacen tiempo y que los novios lleguen... El comienzo de esa copa estaría bien a partir de las 19.45h ó las 20h.

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar

Hola guapisima,

no te agobies con los tiempos mi niña, te cuento la experiencia en otras bodas, después de la ceremonia se queda todo el mundo saludandose, se hacen algunas fotos en el lugar de la ceremonia y despues de ese ratazo (no suelen ser 5 min ya te lo digo yo) la gente se va al lugar donde se hace el banquete en el que se suele dar un cocktel de bienvenida, realmente es una recepción en la que los invitados esperan a que lleguen los novios (ya que normalmente en ese tiempo la pareja se esta haciendo su sesión de fotos), y se aprovecha para charlar, ver a los amigos y familiares, a tomarse unas copitas y de verdad que el tiempo pasa rapidisimo mi niña, a la gente no le da tiempoa aburrirse y decir... a ver si empieza la cena ya¡¡...

No te preocupes que saldrá todo estupendo, Besootes Smiley winking

• Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar

Nosotros la hacemos de mañana y desde que acaba la ceremonia hasta la hora de comer tendrán cóctel así que comerán y beberán!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración