Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Qué os parece mejor? Una cama baja o una cama con barrera para una niña?

Isthar, el 4 de Enero de 2023 a las 23:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 9
Buenas noches. Tengo una niña de 2 años y medio y ya estamos pensando en pasarla a una cama (ahora duerme en cuna aún). Tenemos el dilema de comprar una cama baja tipo Montessori o bien poner un canapé y colchón tradicionales con una barrera. En la guarde nos han comentado que ellos ven mejor una cama baja para fomentar su autonomía (está un poco por debajo en cuanto a nivel de desarrollo respecto al resto). Necesito opiniones y experiencias porque a mi alrededor tengo las dos variantes y claro, todos creen que su opción es la mejor y no ayudan mucho. Personalmente yo optaría por una cama baja adaptable según van creciendo tipo las de Ikea pero me gustaría conocer vuestras experiencias. Qué creéis que merece más la pena por lo que habéis vivido con vuestr@s hij@s? Muchas gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Cris, el 15 de Enero de 2023 a las 00:26
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me la apunto! Gracias 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas noches soy Isthar la persona que creó el debate. Ayer estuvimos en Ikea para empezar a mirar camas para la niña y bueno, la primera que vimos, la Sniglar, a nuestra pequeña le encantó! No sé si es que le llamó la atención la decoración, las sábanas, no sé ja, ja, pero el caso es que se subía y bajaba ella solita y nosotros flipando porque hasta ahora ha dormido en su cuna y no nos imaginamos que la cama le llamase tanto la atención. Es una cama baja, lleva una barrera para evitar que el niño se caiga si se da la vuelta y la estructura es de madera con somier de láminas. Creo que nos vamos a decidir por esa. No es extensible, pero es que también vimos el modelo extensible y mi hija no quiso ni sentarse en ella, vamos que está claro cuál le gustó 🤣🤣🤣 cuando sea algo más mayor habrá que cambiar la cama pero bueno creo que ahora para que ella empiece a ganar autonomía esta cama nos va a venir bien.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí, me interesa el debate! Tengo un nene de 23 meses al que la cuna ya se le queda pequeña, y estamos pensando en pasarlo a la cama. Yo he escuchado muy buenas críticas del colchón Tediber, pero la estructura todavía estamos mirando. Von poner protector suficiente, no?
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo empezó a dormir en su habitación y en cama a los 13 meses. Le puse un tapiflex sin patas sobre una alfombra de gomaeva. Y encima su colchón. Le puse una barrera para que no cayera a la alfombra y el solo subía y bajaba por los pies. Y así estuvo hasta los dos años o poco más que ya subía y bajaba de la cama con las patas.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro tiene una cama nido sin cajones, las de cajones nos parecían muy altas. Con la edad de la tuya dormía en la cama de abajo. Más adelante lo pasamos a la cama de arriba sin barrera, dejábamos abierta la de abajo por si acaso se caía (usó saquito de dormir hasta los 5 años y con el saquito yo tenía miedo a que se cayese) y para que la usase como escalón. Ahora ya duerme en la cama de arriba con normalidad. Esta cama le va a servir hasta que le cambiemos a un dormitorio juvenil en unos años, pero se ha ido usando según las necesidades del niño.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me convence mucho tu idea no lo había pensado! Si pongo una cama nido y duerme en la de abajo será más cómodo para ella de momento con una barrera para evitar sustos.... La verdad es que lo del almacenaje es bastante importante. Teníamos un diván de Ikea que vendimos porque hicimos una reforma en casa y nos estorbaba, y no veas cuánto echo de menos los cajones que tenía para guardar cosas 🤷
    • Responder
  • M
    Málaga
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo tiene sus ventajas e inconvenientes… una cama montesori me parece chula para el peque pero incómoda en el día a día a largo plazo. Hacer la cama es más incómodo porque te tiras al suelo y pierdes posible espacio de almacenaje debajo. Para mi este segundo punto es fundamental xq en casa vamos justos de espacio.
    A mi la opción nido me gusta más y lo que haría al principio sería q el peque durmiera en la de abajo y puedes combinar ambas opciones según crezca el peque. La q tenemos nosotros es cama-cajones-cama por lo que la cama supletoria puedes dejarla a ras de suelo.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos mudamos hace poco y había una habitación montada con cama nido, pero la cama principal era demasiado alta, así que la quitamos y nos quedamos únicamente con la de abajo. Mi peque que va a cumplir en breve los 2 años, sube a ella sin problemas. Lo que sí hemos hecho ha sido ponerle barrera porque se mueve mucho por la noche y nos daba miedo que se cayera y se diera un coscorrón.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo personal que depende del peque, espacio que tengas en casa…
    Mi hermana no hace mucho ha pasado a mi sobrino de dos años a la cama y lo ha hecho con una cama nido normal, le ha puesto barrera y el peque tan feliz. El niño sube y baja perfectamente solo y al final es una cama que va a usar de principio a fin.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración