Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Noviembre 2020 Madrid

¿Qué pasa si uno de los testigos no puede ir a la boda?

Sonia, el 6 de Octubre de 2020 a las 17:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Buenas tardes,

Pues aquí mi dilema. Se supone que mis testigos son personas que van a ir si o si a mi boda, pero claro nadie les libra de que justo el día que tengan que venir a la boda se encuentren mal o que unos días antes den positivo en COVID-19 (nos puede pasar a cualquiera por desgracia).

¿Se pueden tener otros testigos ese día? Mañana llamaré al ayuntamiento donde nos están tramitando el expediente, pero es por si alguien me pudiera dar una idea de qué puede pasar en caso de que mis testigos estén malos o pase cualquier cosa que les impida ir a la boda.

Muchas gracias a todos! un saludo!

12 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 7 de Octubre de 2020 a las 13:11
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Finalmente he llamado al ayuntamiento que me corresponden y me han dicho que no hay problema, que si un testigo no puede ir el día de la boda, pues que firme otra persona y presente su DNI para que se pueda hacer una fotocopia y preparar un acta nueva. Me han dejado más tranquila la verdad.

    Muchas gracias a tod@s!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan dejado más tranquila ❤️️

    Por si te surge alguna duda más, te comparto estos debates 👇

    Testigos ceremonia religiosa

    Testigo

    ¿Tenéis pensado darles algún detalle especial?

    ¡Que tengas un feliz día bonita!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay problema! Puede ser quien queráis! Podéis decidirlo el mismo momento!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos así por el confinamiento, se ha quedado en Madrid, testigos, padrinos y hermanas... Nos han dicho en la catedral que no pasa nada, que puede serlo quien queramos.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotras cambiamos los testigos unos días antes en el ayuntamiento y no nos dijeron nada
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sí, los testigos de la apertura del expediente no tienen que ser los mismos que los de la boda

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dos el día de apertura del expediente que nos han dicho que pueden ser o no los mismos que el día de la boda y lo único que nos han dicho que si en el último momento los cambiamos que avisemos 2 o 3 días antes.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No suele haber problema. Nosotros entregamos fotocopia del DNI de los testigos de la firma cuando abrimos el expediente pero nos dijeron que si al final había que cambiar a un testigo a ultima hora que no pasaba nada, que fuera el nuevo testigo con su DNI el día de la firma y lo cambiaban en un momento. Esto fue en Canarias.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quizá en Madrid es diferente, la verdad es que no tengo ni idea. Pero lo lógico es como tu dices, que sean dos testigos con sus dni para que pueda acreditarse y ya está. En fin...menudos lios!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto. Yo los testigos de la apertura de expediente ya fueron con nosotros al juzgado de paz (en nuestro caso porque vivimos en un pueblo de la Sierra de Madrid) y me dijeron que no tenían por qué ser los mismos que los del día de la firma. Ahora me piden los testigos del día de la firma, y son los que me preocupa que no puedan asistir por cualquier imprevisto.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi por ejemplo no nos han pedido ningún tipo de información de los testigos para el dia de firma, solo que ese dia vayamos con 2 testigos y lleven el dni, por lo que si falla uno puede ir otro no hay información previa sobre quienes seran.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos comentaron que los testigos de abrir el expediente, no tienen porque ser los mismos del día de la ceremonia, por lo que entiendo que si en ultimo caso de no poder ir alguno que no pasa nada si cambiáis en último momento sea la razón que sea, mejor es que lo comentes, pero a nosotros tanto juzgado como en la iglesia nos comentaron eso que no tienen nada que ver los de apertura del expediente con los del mismo dia

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración