Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona

Que puntos hay que añadir en un contrato del restaurante!

Campanilla, el 22 de Octubre de 2012 a las 19:39 Publicado en el Grupo Banquetes 0 15
Hola chicasssss! Os escribo haber si entre todas podéis ayudarme. Tengo contratado ya el restaurante donde vamos a celebrar nuestra boda,la cuestión es que ya hemos dado 1000€ de paga y señal,y nos han dado un recibo con el sello del restaurante y el dinero que hemos entregado. La cuestión es que hable con la encargada del restaurante y le dije que me gustaría que nos hicieran un contrato donde pusieran el precio del menú,de la barra libre,la música,nombrando lo que ellos me regalan como por ejemplo la fuente de chocolate y churros,pero hay gente que me a comentado que lo especifique todo bien por que hay veces que te cobran el banquete por adelantado y luego al acabar la fiesta t dicen que han consumido más bebida de lo acordado y hay que pagar aparte X dinero etc....y para que no pase ada raro quiero que me hagan un contrato especificando todo bien,pero.....como lo hago?me dijo la encargada del restaurante que redactara yo el contrato y se lo mandara para que lo viera su abogado y firmarlo por las dos partes. Alguna de vosotras lo ha hecho o me puede ayudar? Gracias a todas, besitosss!

15 Respuestas

Última actividad por Campanilla, el 24 de Octubre de 2012 a las 17:44
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la ayuda chicas,la verdad es que me habéis ayudado mucho. Ahora más o menos ya se como hacerlo. De todas maneras si alguna de las chicas tiene un contrato para hacerlo de plantilla no estaría demás que pusiera una foto para guiarme un poquito. Gracias a todas guapas! Besitos! Smiley xd
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros firmamos un contrato de reserva, con los datos básicos: el descuento, los nombres y tal, el anticipo, horario y las personas aproximadas.

Ahora a partir de ahí, hemos hecho la prueba y todas las cositas y el contrato contrato, lo firmamos una semana antes de la boda, con el número exacto de comensales. A raíz de la firma esa, nos respetan 1 baja por cada 50 invitados, o sea que para 200 invitados tendré 4 bajas permitidas. Si faltan 5 tengo que pagar el cubierto ese, si faltan 10 pues pago 6 cubiertos (que espero que no me pase), y en ese contrato ya si que especifica todo todito... habrá que leer la letra pequeña jaja

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros cuando hicimos la reserva y dimos el anticipo también firmamos un contrato donde aparecía todo, cuando hagamos la prueba del menú, ... terminaremos de completarlo! Pero no recuerdo exactamente lo que aparecía, era el nombre del restaurante, los datos de los novios, la fecha de la boda, el horario de la cena, el anticipo entregado, ... más adelante tenemos que completar el menú que elegimos, barra libre, nº de invitados aproximado, ...

• Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me dio el contrato el restaurante pero habia cosas que a mi y a mi novio no nos parecian que estuviesen bien redactadas, había otras que no las habían incluido y otras que eran un poco ambiguas asi que tomando como base el que nos dieron redactamos nosotros uno.

Incluimos todo lo que nos regalan: flores de las mesas y de la mesa presidencial, noche de hotel en dia de la boda, discoteca gratis, niños menores de 12 años no pagan cocktel ni barra libre.

Las ofertas y descuento que nos ofrecieron: 50% descuento en el cocktel, 10% descuento en menu.

Yo te sugiero que si ellos no os lo redactan lo redacteis vosotros poniendo vuestros nombres, apellidos, DNI, lugar de celebración y que pongais todo pero todo lo que os han ofrecido para que luego no haya problemas.

A mi me llegaron a decir "bueno, eso no lo he puesto en el contrato pero os lo digo de palabra" y dije yo "claro, pero las palabras se las lleva el viento, y de aqui a un año que me case a lo mejor se te olvida lo que nos has ofrecido".

Y por supuesto, todo lo pagues que esté bien justificado.

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tampoco hemos firmado ningún contrato. Hemos sido un poco locos en este aspecto pero por como se dió la cosa!!

Un mes antes de la boda me tuve que ocupar yo de ir por los restaurantes a pedir presupuestos y condiciones porque mi marido estaba trabajando en Alemania y todavía era secreto (no se hizo oficial hasta navidades). En una semana ya los tenía todos. Lo decidimos por correo electrónico todo, el plato, las condiciones, los servicios... Nos comprometernos con el restaurante y al reservar la fecha pagamos una entrada de 1.000,00€ en mano. Tan sólo nos hizo un recibo de puño y letra. Mientras tanto adecuamos el plato a nuestro gusto con el dueño del restaurante también por e-mail dado que así me era mucho más fácil contarle a mi marido el tema.

De vez en cuando me acercaba por el restaurante para comentarle y preguntar cosas. Pero no fue hasta mes y medio antes que hicimos la prueba del plato final y concretamos todos los aspectos. Se estimo el número de comensales y a raíz de ahí se calculó el importe final de la factura y se pago el 25% de ella. Tres semanas antes de la boda se pagó el 50% y el día después de la boda se liquidó el resto de la factura. Como dormimos en una de las habitaciones que el dueño nos regaló, cuando nos sirvió el desayuno nos dió la factura final con el importe total según los invitados que vinieron. Nos salió más económico porque unos día antes de la boda se nos cayó una mesa porque un tio de mi marido estaba en el hospital. El dueño fue comprensible y no nos hizo pagar nada por la anulación de la mesa a última hora. Tampoco nos cobró ningún extra a excepción del personal que ya habíamos concretado que se ocuparian de cuidar de los niños más pequeños a la hora de comer y de jugar. Nos regaló un montón de servicios como el DJ y unos gaiteros que amenizaron el coctel!!

Todo salió perfecto con ellos y no firmamos ningún contrato. Pero nunca viene mar hacerlo y firmarlo.

Un besito

• Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros firmamos un contrato, y más tarde cuando ya teníamos el menú y tal decidido me mando mi expediente, dónde especificaba por escrito todas las condiciones que nos había dado, menú y precio, horas de barra libre, menú infantil, regalo por parte del hotel, etc.

Yo lo que si pondría 100% seguro es el precio del menú con el IVA incluido, cerrado, he visto que te casas el año que viene, y creo recordar que por aquí a alguna chica se le ha dado el caso que de un año para otro le ha subido el precio por el ipc, y luego por la subida del IVA. Y tal y cómo están las cosas mejor dejarlo atado para no llevarte sorpresas desagradables.

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Julio 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando reservamos el nuestro dimos una señal y firmamos un contrato que nos entregaron en el que aparecían las formas de pago, las condiciones en caso de anulación por ambas partes, compromisos del hotel...

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el recibo que te dieron del restaurante no hay escritas unas clausulas? nosotros cuando fuimos a reservar nos dieron una especie de recibo pero en pequeñito nos ponia todo lo que el restaurante se comprometia a hacer,ect....

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se suele firmar cuando haces la prueba del menú ahi es donde detallas el precio de cubierto, lo que os regalan, la barra libre, decoración.....al menos nosotros lo haremos así

• Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he firmado ningún contrato, pero hay veces que no está de más hacerlo.... pero no tengo ni idea de cómo, a ver si hay por aqui alguna abogada que te ayude! suerte!

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que raro que te diga que seas tu la que lo redacte, aun asi, ya que te da la posibilidad hazlo, y si no sabes como redactarlo, habla con un abogado

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo normal es que el restaurante te de el contrato,nosotros si que lo firmamos y ademas super detallado y cada vez que dabamos una cantidad a cuenta,se firmaba.De todos modos hazlo tu y asi te curas en salud

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros si que firmamos un contrato que nos redacto el mismo restaurante. Pero si ellos no lo hacen hazlo tu y que lo firmen, la verdad no me parece muy serio.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros no nos dió ningún contrato.... Lo que si firmo el catering y nosotro fué un papel que nos dió el encargado del catering con el presupuesto completo de la boda ya cerrado

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se si te puedo ayudar mucho , ya que yo no lo he hecho! pero me parece que si la misma encargada te ha dicho que redactes uno , con los puntos mas importantes que tu explicas, y asi lo firmais ambas partes , ya te esta dando la opcion de que lo hagas , yo si fuera tu lo haria!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa