Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa

Qué se hace o pregunta en la floristería

Beatriz, el 7 de Junio de 2020 a las 13:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Hola chic@s!!! Como pongo en el titulo ando perdida en tema floristeria y quisiera saber como funciona. Nose si hacen el ramo para que veas como queda o si el primer día solo decides flores y presupuesto..... Si me podéis sacar de dudas os agradezco

33 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 8 de Junio de 2020 a las 16:01
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo preguntaré qué flores estarán de temporada en la época de mi boda, el presupuesto de las flores que me gustan y los tamañosSmiley catface

• Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando fui a preguntar ya sabian que queria un presupuesto para una boda. Lo primero que hicieron fue enseñarme fotos de otros trabajos que tenian para ver el estilo de decoracion que me gustaba y me pregunto tonalidades y tambien me pregunto si tenia idea de como me gustaba el ramo.
    Tambien me fue diciendo extras que tenia, como alfombra, decoracion de bancos, prendidos del novio y padrino, stand de agua.
    Me dijo que yo le podia mandar fotos y eso, pero que mi ramo seria sorpresa.
    La verdad que fue la semana del confinamiento, asi que se quedo la cosa parada. Y como hemos aplazado al 2021. Pues ya preguntare maa adelante claro.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Beatriz! Tienes que solicitar presupuesto aproximado para lo que quieras, depende de las flores también, y te lo darán más o menos.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que bien guapa, yo tengo 2 floristerias fichada así que pregúntare a ver 😘
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me lo hicieron pk lo pedí en una pequeña floristeria de barrio, no sé si todos lo hacen pero me tranquilizó mucho Smiley smile

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, esa es la idea que por lo menos puedas ver un poquito como quedará, como dices aunque no lo aten ni te hagan uno exacto pues ver más o menos juntando las flores para hacerte a la idea. Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esque te quedas con una cara a cuadros 😂
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!
    Pues yo el primer día que fui a la floristería fui con fotos de ideas de cosas que me habían gustado para decorar la sala, los centros de mesa, la iglesia, el coche, mi ramo, etc. Le explique el tipo de estilo, color y flores que buscaba y luego se lo envie por email.
    Para mi era importante ver una muestra de los centros de mesa y ver las flores que iban a usar para el ramo y quedamos un mes antes de la boda para verlo. Nos habían hecho un ejemplo de centro precioso y en el momento me montó con varias flores un ramito pequeño de novia sin atar ni nada pero para que me hiciera una idea. Smiley smile

• Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola cielo! Yo he quedado con ella para finales de Junio

Nosotros la llevaremos a la iglesia donde nos casamos para que vea cómo y cuánto espacio tiene, así mismo ella me enseñará un book que tiene con todas las flores que posee y me dirá todas las posibilidades que tiene para trabajar. Además también le vamos a decir los colores de la boda, que ya me prenguntó ella por wpp y nuestro estilo.

No sé si te sirve de ayuda...

Un beso!Smiley kiss

• Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también pienso lo mismo que vos, seria ideal si pudieran enseñarte como va a quedar... porque imagínate que pasas ese mismo día o el día de antes y no te gusta!!!!!Smiley atonished

Gracias corazon!!!

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, es uno de los sitios donde más dudas tenía porque si te imaginas lo de llevar la foto con lo que te gusta pero tenía la duda de si te hacen alguna muestra. Al final el vestido te lo pruebas, pal restaurante hay mil listas con las preguntas que puedes hacer, las agencia de viajes ya vas más o mens con la idea de donde quieres ir y la joyería y eso pues también vas ves y esas cosas jajaj pero la floristeria??? Yo pensaba que en todas te harían una pequeña muestra pero por lo que he leído no, en casi todas te queda fiarte y confiar jaja yo aún así pregúntare si me pueden enseñar como quedaría más o menos. Me alegro que te haya servido a ti también 😘
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que me ha venido de maravilla este debate, no tenia idea yo tampoco... imaginaba que seria enseñandole una foto y como mucho ellos te enseñan algunos que hayan hecho...

gracias!

• Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tiempo pasa volando, y haces bien en ir mirando cositas con tiempo😊
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso espero jaja ahora e puesto en el debate de los ramos de ponías como me gustaría que fuese el mío jajaja que ganas con lo que me queda aún 😂
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso fue lo que yo hice, guardé fotos de la idea que tengo más o menos en mente, y ya ella me fue aconsejando que tipo de flores iban mejor para el ramo, además de incluir las que yo ya llevaba en mente. Más o menos me montó algo allí para ver el efecto y me gustó muchísimo, así que me dejo muy muy tranquila 😊 verás como tú vas a quedar contenta también con el tuyo❤️
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien guapa, a mi esque eso me da un poco de miedo, eso de esperar al último día pensando en que este bien me pone tan nerviosa jajaja pero bueno cuando vaya mirando iré con mis fotos enseñando lo que quiero y a ver que presupuesto me Dan, gracias 😘
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso elegí flores y me dieron el presupuesto! Yo le comenté por encima cual era mi idea, y confío plenamente en la chica así que me lo enseñará el día antes jajaja
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ayuda mucho si tú vas con una idea un poco clara...
    Yo por ejemplo, fui con la foto del ramo que quiero y ella me oriento sobre tamaño... Tanto de mío cómo de las réplicas.
    Si tienes ideas sobre decoración floral... Igual... En la floristería sabiendo tu estilo y lo que te gusta, el estilo de tu boda, donde se celebra... Te orientarán.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas 😊
    fotos de ramos que me gustan tengo 3 o 4 y luego tengo fotos 2 dos flores que me gustan mucho, así que las llevaré el día que vaya e iré preguntando en unas cuantas el presupuesto y si cabe la posibilidad de que hagan una muestra aunque sea juntar unas flores para hacerme a la idea 😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunos te pueden poner esas flores que tú quieres juntas para que veas el efecto y si quieres más de unas o de otras. También te enseñan flores de relleno, etc. para que tú puedas irte tranquila sabiendo que la combinación te gusta. O si tienen fotos de algo similar, te las enseñan. Si lo que quieren es que tú te vayas contenta y segura!
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo normal es que te enseñen fotos con ejemplos para hacerte una idea, y en base a esos ya vas decidiendo lo que quieres.

También puedes llevar tu las fotos de los que te gusten para pedir presupuesto.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, por lo que veo en la mayoría no les hacen un ejemplo pero como dices todo es preguntar, tengo una floristeria que he oído hablar bien de ella y echaré un vistazo gracias 😘
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que pregunte el primer día fue precio del ramo (fue cuando me dijeron q por el precio del ramo incluía la prueba para verlo y así decidir si queremos algo cambiar o añadir (nos enseñaron ejemplos para coger ideas) y las dos solapas para padrino y novio.) El precio es cerrado independientemente de las flores o estilo del ramo)Yo no voy en coche ya q todo lo celebramos en el mismo recinto, por lo que no vamos a gastar en decoración coche ya q me visto en el mismo sitio)La decoración ceremonia (nos enseñó los jarrones q tenían y q nos pueda encajar, dándonos el precio de cada jarron). Cuando hablo de jarrones me refiero a lo que se ve al fondo de la foto. (Esta es una foto de la publicidad)Qué se hace o pregunta en la floristería 1Es decir nosotros hacemos la composición (por ejemplo, dos jarrones grandes al fondo, dos pequeños al principio del pasillo, unos faroles bajitos a lo largo del pasillo, un centro de flores en la mesa de quien oficia el acto) pues sería un precio independientemente de la flor que escojamos así como la cantidad. ( Me sorprendió pero ya me confirmaron otras novias q trabajaron para ellos q trabajan asi)Precio de los dos tipos de Arcos que tienen (que luego podemos poner las flores que queramos)Precio de la decoración de las sillasPrecio de la alfombra Precio de los pétalos. Preguntamos que una vez que se finalice la boda, nos pueden bajar la decoración al salón para que decore. Y por último como la decoración del salón ya nos entra con el restaurante nos enseñó las diferentes composiciones que tienen (luego nosotros escogeriamos las flores).Así q como ves, es cosa de preguntar en diferentes floristeriasUn saludo!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Girona
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no no te hacen ramo de muestra tu le explicas más o menos como lo quieres el tipo de flor y el estilo y seguro que te lo hacen bonito 😊😊.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No el día que vas a preguntar tanto para el ramo o decoración floral, pues les comentas cómo quieres el ramo y la época que te casas y te hará un presupuesto.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, por lo que me contáis veo que no hacen un ramo improvisado para que más o menos veamos como queda jaja así que solo queda confiar en ellas. Yo se lo plantearé de todos modos cuando vaya a ver si hay suerte 😜
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me preguntaron tipo de flores ya que eso es lo que hace que suba o baje más el presupuesto, tipp de ramo que quería, tipo bousquet, cascada y demás... Me enseñaron algunas flores de muestra y ya. En mi caso, no me hicieron ningún ramo de muestra.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí personalmente no me lo enseñó, tampoco se lo pedí. Pero claro q si hablas con la florista pues ya en loq vosotras quedéis 😉
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, eso es lo que buscare yo una floristeria en la que me enseñen como va quedando todo. Yo cogere la decoración del banquete como el ramo en el mismo lado 😘
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te piden foto para darte presupuesto
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo fotos de las flores que me gustan o los ramos que se acercan a lo que quiero, llevaré a mi madre que es la que tiene el jardín repleto de flores 😝 aparte de eso hay en algún momento que te lo enseñe echo antes de comprarlo porque yo soy un poco reacia a comprar algo que no e visto 😂😂😂
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, yo el ramo lo he encargado online. Le he mandado una foto del ramo que me gusta y me lo ha presupuestado.
    En cuanto a la decoración floral, lo hemos encargado en una floristería física. Le hemos dicho lo que queremos y ella nos ha ido recomendando y haciendo pruebas para que veamos cómo queda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración