Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Junio 2025 Valencia

Que se necesita para una ceremonia civil?

Patricia, el 22 de Agosto de 2023 a las 09:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Buenas,

voy un poco perdida de los papeles que se necesitan para tramitar una boda civil.

Mi idea es casarme el día de antes ( o el mismo si se puede ), pero no se si es en el juzgado o en el ayuntamiento de Valencia.

Me podeis ayudar?

gracias

11 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 24 de Agosto de 2023 a las 00:36
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso firmamos en el registro civil❤️❤️
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde que se aprueba es un año, sí. Antes de la huelga lo admitían al momento, ahora te tendría que confirmar alguien que lo haya hecho últimamente.
    Nosotros fuimos con todos los documentos y nuestro testigo, en la oficina de matrimonios (si te casaras en Monforte) fuimos nosotros 2 con el expediente aprobado y con eso ya nos cerraron la fecha y el día. Como solamente íbamos a preguntar no llevamos DNI de los testigos pero fueron muy amables y nos dejaron enviarlos por e-mail
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay genial! muchas gracias!

Cuanto es recomendable empezar con el expediente matrimonial? 1 año antes? Hay que llegar con toda la documentación que solicitan? O simplemente vamos se abre y luego aportamos documentación?

Nosotros nos casaremos por juzgado, me daran cita el mismo día verdad?

gracias!

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un hilo específico del proceso. En mi caso fuimos a la Ciudad de la Justicia y nos casamos en Jardines Monforte (la opción del ayuntamiento): https://comunidad.bodas.net/debates/apertura-expediente-matrimonial-ciudad-de-la-justicia--t838180
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es😉😉😉😉
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo primero es pedir cita en el registro civil, para abrir expediente verdad?

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres hacerlo en el ayuntamiento de Valencia tienes que entregar los papeles en jardines Monforte que es donde te casan, y si estáis empadronados en valencia con anterioridad de un año es gratuito. Necesitas fotocopia de DNI de ambos, y de dos testigos, expediente matrimonial aprobado, y un impreso que os dan allí para rellenar. Podéis ir uno de los dos solo, y allí os dicen los días libres
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya!

Aunque tengo tiempo, voy a ponerme a ellos por lo menos para que me den cita para abrir el expediente y luego ya ire solicitando y aportando documentación.

Muchas gracias!

• Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el registro civil de valencia , yo me voy a casar en un pueblo de valencia y es todo más rápido pero en Valencia está colapsada, como viví en Valencia capital cuando solicite el empadronamiento a Valencia capital porque vivi alli antes que en este pueblo tardaron dos meses en enviarme vía online el empadronamiento del colapso que tienen 😔
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow! cuanto info, muchas gracias!!

La cita don de solicito? En el juzgado o en el ayuntamiento?

• Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que te casas en el 2025.... La duración abierta de un expediente dura solo 1 año porque caduca entonces como máximo puedes abrir el expediente 11 meses antes. Que te aconsejo que lo hagas porque en Valencia va bastante lento.
    Los papeles también caducan, algunos a los tres meses así que sería pronto para ir sacando los papeles deberías esperar a que tengas cita para la apertura expediente sobre 2/3 meses antes.

Empadronamiento de los dos últimos años de cada uno individual, si tenéis certificado digital lo podéis sacar por internet en un segundo, si en estos.dos años habéis vivido en diferentes sitios, tendréis que sacar de casa sitio y que sume dos años.

Certificado de nacimiento literal individual de cada uno por Internet también con el certificado digital se saca en un segundo.

Los DNI de casa uno y de los dos testigos fotocopias.

Si tienes hijos libro de familia y si has estado casada el acta de divorcio, si eres extranjero el NIF
    Y rellenar el impreso que te dan en el.momento que se rellena con vuestros datos y testigos.
    Creo que no se me olvida nada 😃

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración