Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

¿Qué tipo de boda te define?

Cristina, el 25 de Agosto de 2025 a las 11:58

Publicado en el Grupo Bodas.net 39

¡Hola comu! Últimamente, cada vez que bicheo las dudas, inseguridades y cuestiones que se plantean en esta comunidad, me encuentro con que estamos divididas en dos grupos muy marcados: -Quienes optan por bodas tradicionales : tranquilas, con un presupuesto más ajustado, poniendo el...

¡Hola comu!

Últimamente, cada vez que bicheo las dudas, inseguridades y cuestiones que se plantean en esta comunidad, me encuentro con que estamos divididas en dos grupos muy marcados:

-Quienes optan por bodas tradicionales Smiley ring : tranquilas, con un presupuesto más ajustado, poniendo el protagonismo en el almuerzo (o cena) y en pasar un buen rato con la familia, amigos y allegados.

-Quienes prefieren un fiestón inolvidable Smiley star : de los que duran horas, con un montón de entretenimiento, sorpresas, decoración por todas partes, muchas horas de barra libre.

¿En cual de estos dos tipos te encuentras tú? ¿Por qué razón eliges este tipo de boda?

P.D: Recuerda que ninguna boda es mejor que otra. Al final del día, todas pasamos a tener el estado civil de casados, sea como sea la fiesta con la que se ha celebrado.

*Imágenes sacadas de esta misma comunidad*

39 Respuestas

• A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí lo que tu pones aquí como tradicional porque todo lo demás no nos representaba y nos agobiaba. Cuando nos planteamos casarnos miramos la opcion "fiestón" porque se supone que es lo que había que hacer, pero a nosotros nos daba una pereza enorme organizar eso y representar un papel que no va con nosotros. Por suerte (sólo en este sentido) llegó el coronavirus y se quedó todo a la espera. El caso es que pasaban los años y no nos apetecía, hasta que decidimos hacer algo a nuestra manera, con mucha menos parafernalia, organizado en poco tiempo sin estrés y a quien no le gustase que no viniera (buena comida, bebida y 3 horas de barra libre en un sitio precioso, pero mucho más informal sin todos los momentos incómodos que a nosotros nos tiraban para atrás y sin los extras que a nosotros no nos decían nada)
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, tenemos distintos conceptos del ''tradicional''. Pero justo lo que dices es a lo que me refiero. Sobre todo, teniendo en cuenta que muchísimas bodas hoy en día son un espectáculo impresionante Smiley xd

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, con la descripción que has puesto si, pero para mi tradicional es otra cosa. Es tu iglesia, tus padrinos, tus niños con las arras, mesa presidenciales, etc.. Es decir lo que estamos acostumbrados a ver desde hace años.

Yo al igual que tu me caso en el Ayuntamiento y para nada considero que por ser de bajo presupuesto la boda deba ser tradicional.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces cumples con la descripción de tradicional que he dado justo en la descripción Smiley tongue Yo me caso por el ayuntamiento, con un vestido sencillo, sin cosas muy costumbristas de por medio y considero que mi boda es tradicional precisamente por ajustarme a lo que ha sido siempre: un almuerzo con la familia, sin tirar la casa por la ventana Smiley shame

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según tu clasificación sería tradicional aunque de tradicional no tiene nada. Ese concepto lo asocio a bodas más clásicas de iglesias, cumpliendo tradiciones, etc...

Yo más bien la definiría como una boda íntima, de presupuesto ajustado, solo la familia y aunque le de importancia a la comida de ese día no cumplo con nada que se considere tradicional.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una mezcla diría yo: mucho protagonismo a la comida pero también decoración, hora loca aunque no muchas horas de baile así que creo que se queda en en un fieston tradicional jjajaj
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi boda será tradicional en cuanto a iglesia, vestido, número de invitados... pero mezclada con fiestón en la segunda parte jejeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración