Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Agosto 2013 Valencia

Qué trucos usáis para no engordar demasiado durante el embarazo??

Alicia, el 30 de Diciembre de 2013 a las 17:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola mamis y futuras mamis!!
¿qué trucos usáis para mantener vuestro peso durante la gestación? Yo estaba a dieta antes de quedarme embarazada, quería perder cuatro kilitos de los cuales he conseguido quitar casi tres...pero resulta que he tenido mi positivo tan rápido que no me dió tiempo a perder lo que quería.
En mis anteriores embarazos engordé bastante y en éste no quiero que me vuelva a ocurrir, a pesar de que andaba mucho y natación y todo. También es verdad que tenía otros hábitos con la comida diferente a ahora.
Ahora me cuido bastante porque yo tengo tendencia a subir de peso enseguida Smiley ups ...sobre todo a la retención de liquidos!!!
Así que me encantaría que me dieseis truquillos o lo que os parezca para evitar o aliviar en la medida de lo posible la retención o los gases o lo que vosotras veáis...las pautas del peso que deberiamos o no ganar cada mes...etc...
Un beso muy grande para todas la chicas!!!

17 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 16 de Junio de 2014 a las 19:57
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me cuido bastante..... y aun asi peso cojo!!!! pero claro... es inevitable jejejejje

    • Responder
  • Margot
    Novia Experta Julio 2011 Vizcaya
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que una dieta ekilibrada y andar una horita todos los dias hara que cogas el peso justo . Yo en mi primer embarazo cogi 12 kilos....y este segundo que di a luz hace tres meses solo 5 kilos teniendo buenos habitos y rutinas y la nena nacio con 3,240kg .
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún no estoy embarazada pero soy deportista y llevo una rutina de entrenamiento bastante intensa. Pregunté a mi doctora y me indicó que si el embarazo es de bajo riesgo puedo seguir haciendo deporte sin problema, adaptándolo a mi estado y evitando ejercicios de riesgo, así que entre eso y una dieta sana espero mantener un peso adecuado sin problema. Ya os contaré cuando llegue el momento Smiley winking

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo antes de buscar truquillos preguntaría a mi médico que estando embarazada no conviene arriesgarse. A mí también me preocupaba el tema y mi ginecóloga me puso una dieta, ya que soy embarazada con sobrepeso y no me conviene ganar mucho.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien estaba muy preocupada con el peso y mas aún porque lo puse todo practicamente al principio , en total puse 11 kilos en el embarazo , pues bien en el parto perdí 7 kilos con lo cual tampoco me quedó mucho por perder , mi niña tiene un mes y medio y solo me queda por perder 1 kilo , lo que si me va costar mas esfuerzo es poner las carnes duritas otra vez , esto es otra historia , pero bueno ya llevo 15 dias en el gimnasio poquito a poco todo volvera a su sitio ó al menos eso espero

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo llevo 6 y medio y estoy de 33 semanas, la verdad que como lo que me apetece, pero como dicen todas, muchas veces y menos cantidad, además es que a mi no me entra mucho. Me atiborro a fruta excepto de noche que no la pruebo. También tomó muchos yogures fresquitos porque me apetecen cosas fresquitas y ligeras. Y eso es extraño en mi porque yo soy de buen comer y engordo con facilidad. También he estado trabajando hasta esta semana enuna guarde y eso es como ir al gimnasio. Suerte

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque me cuido mucho voy justilla de peso...llevo 8'5 kilos ya y estoy de 28 semanas... Smiley cry ...
    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el embarazo se debe coger entre 9 y 12 kilos, si se cogen más resulta difícil perderlos.

    Te digo algunos consejitos que te pueden servir: tomar pan integral en lugar del normal, los lácteos mejor si son desnatados, elige carne de pavo/pollo y pescado blanco (tienen menos grasas), mucha fruta y verdura, y a la hora de cocinar los alimentos mejor si es a la plancha, asado o hervido. Hay que evitar los dulces, fritos y rebozados.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo engorde 12 y perdi 13, lo unico que se puede hacer es comer 5-6 veces al dia:desayuno, almuerzo,comida, merienda y cena. y poca cantidad cada vez pero poco mas

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q paso de la dieta extricta, del gym y de trabajar a turnos a tener que cambiar de hábitos y quieras o no me da miedito porque ya me pasó...en fin, intentaré empezar todo bien y a ver qué tal se me da esta vez!! Un beso guapa!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te queda nada ya!! Tampoco es demasiado peso!! Tienes razón con lo de que cada embarazo es un mundo pero claro yo necesito mucho de mi parte...jijiji...yo recuerdo q con el segundo era alucinante pues yo no veía q comiera tanto tanto como para engordar eso...además de que iba tres veces x semana a nadar y a andar largas caminatas...era desesperante! Un beso guapa!
    • Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como de todo, estoy de 33 semanas y ya llevo 10 kilos, cuando no estaba embarazada, no hacia las 5 comidas, ahora tuve que hacerlas, y mis cenas eran a base de frutas y tb tuve que cambiarla, yo tb soy de retener liquidos, pero por a hora no se me nota mucho, y eso que bebo muchisimo.

    eso si me apunte a nadar y a yoga pilates para embarazadas, en este ultimo trimestre si estoy cogiendo mas peso, lo que si controlo, en la medida que puedo, es los chocolates, dulces elaborados, chuches, patatas fritas de bolsa, en fin, pero cuando se me apetece, no me privo.

    eso si tengo claro que cuando el medico me de luz verde para hacer deporte, vuelvo a mi rutina deportiva de antes de quedarme embarazada, teniendo en cuenta clario esta las necesidades de mi niño. Smiley smile

    no te agobies

    • Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé el embarazo engordando bastante, y comiendo prácticamente lo mismo (el único detalles es que vivía un poco a dieta o limitando algunos alimentos que después, embarazada tuve que tomar). Pero a los 6 meses de embarazo dejé de subir peso, me llevé como mes y medio sin subir nada, incluso bajando, y más tarde me mandaron reposo por amenaza de parto prematuro y en esas estoy, ya estoy de 37 semanas y he subido algo. En total llevo 14 kilos, es bastante, pero lo que te quiero decir es que cada embarazo y sus circunstancias hacen que se ponga más o menos, aparte de tu alimentación, que obviamente es muy importante.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay!! A eso es a lo que tengo miedo, yo tambien engordé 23 kilos y luego del parto me quedé con catorce para mi...sólo quiero tener control esta vez!!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2014 Córdoba
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Pues te cuento mi experiencia. Yo le hice la misma pregunta a mi matrona, le dije que estaba comiendo mucho y que me veia que cogia mucho peso (ella me pesaba cada vez que iba) pues la amiga me dijo que no me preocupara que comiera todo lo que quisiera que luego cuando naciera el niño lo perdería todo. ¿resultado? 20kg mas... Mi hijo tiene ahora 4 años y todabía tengo que perder otros 3kg para quedarme como estaba antes...

    Las pautas de lo que tienes que ir cogiendo es muy dificil decirlo porque cada niño es distinto y crece a un ritmo diferente, también si dices que retienes liquidos.. eso es dificil de controlar. Lo que si te aconsejo es que no te dejes llevar por la ansiedad y controles un poco, no que pases hambre ni que te amargues el embarazo por el peso, pero que controles un poquito si jajaja yo me puse como una vaca lechera pero lo disfrute muchisimo la verdad jajaja

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Maite yo creo que vas bien!! Además te queda naaaaaaa....!!!
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, yo como exactamente lo mismo que antes de quedarme embarazada o incluso menos y me he engordado de momento 13 kilos y estoy de 35 semanas, así que no puedo ayudarte, xq por más que intentó no engordar no lo consigo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración