Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Súper Novia Septiembre 2021 Madrid

Quedarse embarazada dando pecho

Laura, el 1 de Octubre de 2023 a las 22:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Buenas chicas tengo un bebé de 1 año seguimos con el pecho si es cierto que mucho menos solo hace 2 tomas por el día y 2 tomas por la noche estamos pensando en ir a por el segundo pero yo sigo sin la regla yo ya me estoy empezando a tomar el ácido folico pero es muy difícil quedarse embarazada sin renunciar a la lactancia? No estamos preparadas para dejarla pero no quiero que se lleven mucho tiempo 😬

28 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 6 de Octubre de 2023 a las 22:36
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque se quite de golpe, hasta no estar 12 meses seguidos sin regla, no es menopausia y se puede volver a ocular y, después, tener regla, o embarazo. pero biológicamente es imposible ovular y no tener después la regla (o embarazo).
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se le quitó de golpe. Es más le dieron anticonceptivos para ver si le retrasaban la menopausia y nada.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía es que claro al no tener la regla no sabes… pero llevo bastantes días que lo que decía cuando camino mucho o cuando hago esfuerzo de coger peso me duele como dolor de regla que seguramente sea mi cuerpo que esté preparándose para la regla pero por descartar me compré un test asi salimos de dudas
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso es diferente. Salir bien significa que aún no tenia ovarios atrofiados y que,por tanto, podía ocular en cualquier momento. Una vez sucedido eso, después venía la regla o había embarazo. Y no se considera retirada del todo de regla y ovulación hasta estarse 12 meses sin ninguna regla y, por tanto, sin ninguna ovulación. Pero, si se ovula, se tiene regla después pero el óvulo no se queda en ningún limbo, tiene que salir.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me lo hice porque sospechaba y en la eco salió que estaba de unas 8 semanas así que me enteré rápido, tengo una conocida que lo ha sabido de 17 semanas...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Repito de nuevo, si se ovula, solo pueden suceder dos cosas: o viene la regla o no viene porque hay embarazo. Si no se tiene la regla y se ovula, ¿dónde va el óvulo al final del ciclo?

Si te quedas en la perimenopausia no es más porque se tienen menos reglas pero antes de tener una regla, ovulas.
    • Responder
  • B
    Súper Novia diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tenga unos niveles hormonales buenos no significa que ovule de facto, sino que dicha ovulación, y por tanto la posibilidad de embarazo, se puede dar.
    Insisto, y créeme porque no hay otra: tras la ovulación, o se da el embarazo, o se da la menstruación. En cada ciclo, el útero se prepara en la ovulación para acoger un posible embarazo, y de no producirse, estos tejidos son eliminados con la menstruación.
    Imaginate que ovularas y a esa ovulación no sucediera la menstruación (imposible, pero imaginemoslo por un momento). Sería porque no se ha dado esta preparación del útero para acoger la implantación de un hipotético embrión. Y en este caso, con un útero sin preparar para la implementación, el embarazo seria tan imposible como con la falta de ovulación. Pero en fin. Que tampoco importa mucho nada de todo esto. La realidad científica es la que es, y es irrefutable. Y el post va de búsqueda del embarazo durante la lactancia. Mucha suerte y mucho ánimo a Laura, esa primera ovulación llegará pronto, seguro.
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Le hacían analíticas hormonales y hasta pasados 2-3 años salían bien para quedarse embarazada. De ahí que tuviese que tener cuidado.

• Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así que ... o se lo explicaron mal, o lo entendió mal, o tú no lo entendiste bien. Esas son las posibilidades.
    • Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente... Mi nena va ha hacer un año y para mí es imposible quitarle alguna toma....
    Ánimo...esa primera ovulación puede estar al caer
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi madre no tenía la regla y sin embargo ovulaba porque la ginecóloga le advirtió que podía quedarse embarazada, así que...
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazte un test si quieres o consulta con un ginecólogo.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando te hiciste el test?
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que de momento no quiero quitarle tomas la veo todavía muy pequeña para eso jaja
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que seguro que no lo estoy pero me estoy rallando por que noto como dolores en el bajo vientre cuando hago esfuerzos ejemplo coger cajas o cosas así.!
    • Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como se ha dicho, tras una ovulación SIEMPRE hay SÓLO dos opciones: o menstruación o embarazo. En la perimenopausia los ciclos son irregulares y escasos, hasta que desaparecen las ovulaciones. Pero si se da la ovulación, aunque sea una vez cada 6 meses, siempre será sucedida por la menstruación, a no ser que haya habido fecundación.
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Durante la perimenopausia puedes no tener regla y quedarte embazada, así que...

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me quedé embarazada dando el pecho, cada hora por las noches, a los 9 meses, en la primera ovulación tras el parto, por lo que no llegué a ver la primera regla nunca tras ese primer parto. Y, como te digo, era un reloj mi hijo, cada hora clavada de noche (y 2-3 horas de día), teta. Así que puede suceder aún sin reducir tomas nocturnas (que son importantes, si las demandan, hasta los 18 meses de vida, al menos).

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La ausencia de regla sí indica ausencia de ovulación PERO antes de tener la primera regla tras el parto, hay que volver a tener una primera ovulación. Pero si se ovula, solo pueden suceder dos cosas: o viene la regla o hay embarazo, no se puede ovular y que no suceda una de esas dos cosas.

• Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto. Perdón, lo olvidé. Pues a finales de cada mes o a primeros, lo que tú prefieras. Un mes de margen entre tests debería serte útil. También si notas síntomas. El problema es que puede darte negativo y si estarlo, pero que no haya pasado el tiempo suficiente.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han comentado, las tomas que te van a influir en tener o no la menstruación nuevamente son las nocturnas, intenta quitar una de esas dos que hace todavía, a ver si así se reanuda el ciclo. Ánimo
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero no tengo la regla por eso preguntaba 😬
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es esperar a la primera falta.
    • Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio en una ecografía se verá algo si estás en el momento cercano a la ovulación, se verá la maduración del folículo. Y también, después de ovular, se verá el cuerpo lúteo en el ovario. Pero de no ser que estés a punto de ovular, o hayas ovulado, una ecografía creo que no puede predecir cuánto tiempo falta para que ovules.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información sabéis si con una consulta de ginecólogo te puede decir cómo está el tema haciéndote ecografía ?
    • Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, "la falta de regla no significa que no ovules"...eso hay que cogerlo con pinzas. Lo que pasa es que antes de. Regla, viene la ovulación. Es decir, cuando se reinicien los ciclos, tendrás una ovulación antes de que te venga la regla, y luego ya volverás a tener tus reglas y tus ovulaciones, de forma más o menos regular.
    Esto es un misterio, cada mujer es un mundo. A mí me vino la regla (y me consta que ovulé un par se semanas antes de que me viniera) a los 3 meses post parto, con LME, porque mi hija empezó a dormir 6 horas de seguido a la noche. Se me reactivaron los ciclos, vaya. Está comprobado que las tomas más importantes de cara a mantener la amenorrea son las de la noche. Y concretamente, las de 2 a 6 de la madrugada. Es posible que reduciendo las tomas nocturnas se reanuden tus ciclos.
    De cualquier forma, lo mejor que puedes hacer es consultar a un ginecólogo, que te oriente al respecto. Tengo entendido que hay algún suplemento que puede ayudar a iniciar esa primera ovulación... El ginecólogo te podrá informar. Un abrazo, suerte
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando podría hacerme un test para saber fijo si estoy embarazada o no ??
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que des el pecho no sirve de anticonceptivo y la falta de regla no significa que no ovules, así que sin problema.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración