Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Quedarse embarazada estando de excedencia

Amets, el 25 de Septiembre de 2019 a las 21:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Saludos



Llevo tiempo intentando quedarme embarazada y estamos dentro del camino de reproduccion asistida. Yo en principio tengo la mayoria de pruebas bien. mi marido tiene un poco de fallo de movilidad en sus bichines pero nos dicen que nada grave... vamos que gente con diagnosticos mas graves se han quedado de manera natural... pero nosotros nada...
Lo peor de todo... son nuestros trabajos... mi media de jornadas son de 8, 10, 12h (y las extras no oficiales).... y trabajo hasta findes... mi marido trabaja tardes y noches... tambien con jornadas de 10, 11,12, 13... a veces ni coincidimos en vernos... de salir yo de casa antes de que llegue el de trabajar... y llegar luego a casa tras salir el a trabajar...
Encima el tiene un trabajo muy cansando... y yo un trabajo muy muy estresante, complicado... tanto a nivel fisico como emocional... ya q trabajo con gente muy dependiente, con discapacidad, problema psicologicos y psiquiatricos... vamos el mejor entorno...
Creo que el estres q llevamos no nos ayuda nada en quedarnos.
De ahi que me planteo coger una excedencia al menos para hacee tranquilamente algun tratamiento
Sabeis si hay alguna forma de pasar de excedencia a baja de maternidad en caso de que me quede? O si por embarazo me puedo incorporar al puesto de trabajo antes de la excedencia.marcada para luego coger la baja? No me acuerdo si me corresponde a la semana 12, 14 o 16

11 Respuestas

Última actividad por Ranich, el 2 de Marzo de 2020 a las 06:48
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo primero, has pedido la reincorporacion? despues desde el 15 puedes pillar baja cuando quieras / cuando te la de el medico...

    • Responder
  • Macarena
    Novia Novata Cádiz
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mi pregunta esla siguiente yo he cojido excedencia de 4 meses me tengo que incorporar el 15 pero me acavo de enterar que estoy embarazada yo puedo entregar la baja el mismo 15 o incorporarme el 15 y cojer la baja el 16 ?? He tenido 2 abortos y ya no me fío gracias
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu firmas X meses de excedencia tienes que aguantar esos meses sin trabajar no te puedes reincorporar antes de tu fecha, mas que nada porque habrán hecho un contrato a la persona que te sustituya por ese tiempo y no pueden despedirla ni van a tener a dos personas. Y no tendrías derecho ni a paro, ni a bajas ni nada porque simplemente es como si estuvieras sin trabajo.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y que convenio es por curiosidad?

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro convenio si hay... ya que hasta ahora casi toda la plantilla lo ha cogido en algun momento y por convenio el primer año les tienen que guardar la plaza....
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sera reserva en excedencia por cuidado de hijo o familiar. Para la excedencia voluntaria nunca hay reserva.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pregunta es si estando excedencia si me quedo embarazada si puedo pedir volver al trabajo antes y luego ya pedir la baja... o pedir excedencia de 3 meses a 3 meses...ir alargando segun vea o incorporarme.... en mi trabajo hay una opcion de ir alargando cada x tiempo dentro del primer año...


    Y si tengo reserva de puesto de trabajo durante el primer año de excedencia voluntaria por el convenio que tenemos. Vamos que en el primer año, me tienen que guardar el puesto porq esta en las bases del convenio bien explicado
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pides una excedencia se suspende el contrato, si vas al medico te atendera pero no hay baja ni te pagan. Tampoco tienes opcion a paro.
    Cuando seas mama si vumples los requisitos de cotizacion te pagarian esos 4 meses peronada mas y, ademas como la excedencia seria voluntaria no tienes reserva de puesto de trabajo solo prioridad de acceso durante lo que pidas de excedencia.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que de bajas no tengo ni idea tampoco. Pero queria desearos suerte!! A ver si pronto lo lograis y tb a ver si se pasa alguna que sepa sobre estos temas y te purde ayudar!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe muchas gracias! Gracias por las palabras... justo me acaba de venir la regla otra vez y como no en el trabajo... en fin...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amets, yo la verdad que poca idea tengo de bajas y eso pero aun así quería escribirte. Llevo tiempo viendo tus debates y opiniones y te leo en la sombra y bueno quería darte mucho ánimo y desearte lo mejor con el comienzo del tratamiento y ojalá pronto tengáis vuestro positivo. Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración