Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Máster Diciembre 2015 Gran Canaria

¿quien, como, cuando y donde repartir los detalles de boda?

Sara, el 5 de Enero de 2015 a las 11:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 39

Holaaaa chicas!! bueno, pues este es un tema en el que yo ya habia pensado profundamente puesto que hay muchas cosas a tener en cuenta en este tema, tradición, comodidad, gustos, etc.... Os voy a dejar unas ideas sobre como yo pienso y creo que se podria hacer el reparto de detalles a los invitados,...

Holaaaa chicas!! bueno, pues este es un tema en el que yo ya habia pensado profundamente puesto que hay muchas cosas a tener en cuenta en este tema, tradición, comodidad, gustos, etc....

Os voy a dejar unas ideas sobre como yo pienso y creo que se podria hacer el reparto de detalles a los invitados, algunas mas tradicionales, algunas un poco diferentes:

qa3r4hg5th

Tradicionalmente los detalles los suelen entregar los novios, aunque por lo menos a las bodas que yo he ido no ha sido siempre así, creo que esta bastante arraigado que las amigas de la novia o damas de honor ayuden a repartir los detalles a los invitados, a veces hasta ellas solas se encargan de repartirlos mientras los novios realizan otra gestion o simplemente disfrutan de la boda.

4rbety5ry5

En bodas en las que las suegras deciden, elijen y regalan a los novios los detalles para los invitados suelen ser ellas mismas las que los reparten a veces hasta las dos suegras se unen ( dios sabe si para batallar o para que... jajajaja) para repartirlos juntas.

4ths6tyh557u

Casos mas actuales y para mas comodidad de los novios han hecho que el tiempo para el reparto de regalos no sea tan amplio y simplemente se dejen colocados en los sitios donde iran sentados, asi ni siquiera tendras que moverse y tendran ya sus detalles a mano. A mi sinceramente me resulta una menra muy bonita de presentarlos, ademas que da un toque a la mesa y es comodo y ahorras mucho tiempo si quieres aprovecharlo en otra cosa.

rfegregreg

r34btb4ny

retfhdsb5tyrnbd5rsy

Lo que mas se suele dar y lo que mas veo en las bodas ultimamentes es montar un sirvase usted mismo, o llevate tu detallito... o muy similares!! que me parece una idea maravillosa porque montando una mesa con todos los detalles puede ayudar y contribuir en la decoracion de la boda y es un rincon que captara mucho la atencion de los invitados, seguro que gusta mucho ( esta será la opcion elejida para mi boda).

erfbest5n

rtydhbrnu6

awr34w5gt6

ewtb6t54

4e5td4s6yj

54y5y7

Algo que he visto muy simpatico y me resulta super innovador y diferente ha sido en una boda campestre el reparto en una especia de bicicleta jajajajaja!! ha sido la bomba, no me veo haciendo eso, pero creo que es algo muy divertido para bodas intimas, informales y al aire libre!!

rtydhyu65tmu

Tambien hechando un vistazo a mis blogs habituales, un dia vi esta idea que en principio barajamos pero creo que se pierde mucho tiempo para llevarla a cabo y no queriamos desperdiciar tanto tiempo de la noche haciendo esto. Los novios dedicabas a cada invitado unas palabras y ellos se levantaban y venian a recojer su detalle, es un gesto muy personal y bonito, pero creo que tardariamos mucho uno por uno en ir diciendo unas palabras levantarse venir a buscar el detalle, etc....., seria ms bien tipo entrega de premios!!

erstt54e6t

4rga35tg346

Ahora bien, os explico como hemos finalmente decidido hacerlo nosotros!!, Como creo que es algo un poquito mas especial, los regalos a por ejemplo, mis padres que ese mismo dia es su aniversario de bodas!! o a mi cuñada que será la proxima!!, el ramo y demás, esa entrega de regalos la haremos nosotros mismos, porque creo que son cosillas un poco mas especiales!!

gyrny6rtyumn6u

Y los detalles de los invitados en general.... vamos a montar una mesa alargadaaa en la que en el centro ira nuestro libro de firmas con un & enorme en letras luminosas y a la izquierda estara el nombre de mi futuro en grande y delante del nombre todos los detalles de los invitados masculinos, y a la derecha pues mi nombre y todos los detalles de las invitadas femeninas, tal que cuando se levanten a firmar en nuestro libro, podran cojer sus regalitos ellos mismos y será todo mas fluido y rapido.

refgrth

eteh6yj5

drgxrnbytrndy

Espero haber podido ayudaros, y ya sabeis si teneis alguna idea mas compartidla con nosotras, gracias chicas!!.

39 Respuestas

  • Naroa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Naroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pues esa es buena idea tambien! Lo vamos a valorar. Muchas gracias!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si os sirve, pero yo por insistencia de mi marido los dejamos en las mesas, la verdad es que después de la barra libre dejaron pocos y al irnos los recogimos entre lo que quedábamos para volver a darlos si nos decían que se los habían olvidado.
    He de reconocer que mi hoy marido tenía razón y fue todo un acierto dejarlos sobre la mesa, yo pensaba como vosotras, que era el momento de acercarnos a saludar a los invitados y preguntarles que tal, finalmente acepte a regañadientes, pero lo que hicimos fue pasar entre plato y plato y nos dio tiempo a hablar con todos un poco y luego no fuimos agobiados de que ese momento se hacia un poco pesado al resto.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Granada
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo repartiremos yo el de las mujeres con ayuda de mi cuña y el los suyos ( no se quien le ayudará) así vemos a nuestros invitados y charlamos con ellos aun que se haga muy lento y tarde mucho pero es la forma de saludar y ver a todo@s
    • Responder
  • Naroa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Naroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros haremos lo mismo, asi nos aseguramos que pasamos un ratito con todos nuestros invitados, porq al final entre una cosa y otra (y por afinidades para que negarlo) en bodas en las que hay mucha gente es casi imposible estar con todo el mundo, al final siempre pasas mas tiempo con unas personas que con otras... Asi te aseguras de atender a todo el mundo! Y sobre dejarlos en una mesa.... La ultima boda a la que fui lo hicieron asi, pero al final ahí se quedaron casi todos los detalles, porque la gente lo deja para el ultimo momento para no tener que cargar con el durante todo el baile, y al final con unas copas de mas ni te acuerdas!! De hecho es lo que me pasó a mi, y los novios me comentaron después q a todo el mundo le pasó lo mismo.
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de dejarlos en una mesa y k los cojan no lo veo, como alguien coja alguno de mas x hacer la gracia habra gente k se kede sin regalo, yo creo k los hiremis repartirndo nosotros y asi vamos hablando con todo el mundo mesa x mesa, aunke no descarto ayuda de mus amigas claro
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el reparto nosotros mismos. Fue el momento que aprovechamos para preguntar a los invitados si lo estaban pasando bien, si les había gustado la comida, etc. y la gran mayoría de ellos aprovechó ese momento para darnos el regalo. En mi entorno y en el de mi marido es como se ha hecho siempre y nosotros quisimos hacerlo igual.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post, yo voy a hacerlo como tu, no quiero perder mucho tiempo en repartirlos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración