Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Máster Diciembre 2015 Gran Canaria

¿quien, como, cuando y donde repartir los detalles de boda?

Sara, el 5 de Enero de 2015 a las 11:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39

Holaaaa chicas!! bueno, pues este es un tema en el que yo ya habia pensado profundamente puesto que hay muchas cosas a tener en cuenta en este tema, tradición, comodidad, gustos, etc....

Os voy a dejar unas ideas sobre como yo pienso y creo que se podria hacer el reparto de detalles a los invitados, algunas mas tradicionales, algunas un poco diferentes:

qa3r4hg5th

Tradicionalmente los detalles los suelen entregar los novios, aunque por lo menos a las bodas que yo he ido no ha sido siempre así, creo que esta bastante arraigado que las amigas de la novia o damas de honor ayuden a repartir los detalles a los invitados, a veces hasta ellas solas se encargan de repartirlos mientras los novios realizan otra gestion o simplemente disfrutan de la boda.

4rbety5ry5

En bodas en las que las suegras deciden, elijen y regalan a los novios los detalles para los invitados suelen ser ellas mismas las que los reparten a veces hasta las dos suegras se unen ( dios sabe si para batallar o para que... jajajaja) para repartirlos juntas.

4ths6tyh557u

Casos mas actuales y para mas comodidad de los novios han hecho que el tiempo para el reparto de regalos no sea tan amplio y simplemente se dejen colocados en los sitios donde iran sentados, asi ni siquiera tendras que moverse y tendran ya sus detalles a mano. A mi sinceramente me resulta una menra muy bonita de presentarlos, ademas que da un toque a la mesa y es comodo y ahorras mucho tiempo si quieres aprovecharlo en otra cosa.

rfegregreg

r34btb4ny

retfhdsb5tyrnbd5rsy

Lo que mas se suele dar y lo que mas veo en las bodas ultimamentes es montar un sirvase usted mismo, o llevate tu detallito... o muy similares!! que me parece una idea maravillosa porque montando una mesa con todos los detalles puede ayudar y contribuir en la decoracion de la boda y es un rincon que captara mucho la atencion de los invitados, seguro que gusta mucho ( esta será la opcion elejida para mi boda).

erfbest5n

rtydhbrnu6

awr34w5gt6

ewtb6t54

4e5td4s6yj

54y5y7

Algo que he visto muy simpatico y me resulta super innovador y diferente ha sido en una boda campestre el reparto en una especia de bicicleta jajajajaja!! ha sido la bomba, no me veo haciendo eso, pero creo que es algo muy divertido para bodas intimas, informales y al aire libre!!

rtydhyu65tmu

Tambien hechando un vistazo a mis blogs habituales, un dia vi esta idea que en principio barajamos pero creo que se pierde mucho tiempo para llevarla a cabo y no queriamos desperdiciar tanto tiempo de la noche haciendo esto. Los novios dedicabas a cada invitado unas palabras y ellos se levantaban y venian a recojer su detalle, es un gesto muy personal y bonito, pero creo que tardariamos mucho uno por uno en ir diciendo unas palabras levantarse venir a buscar el detalle, etc....., seria ms bien tipo entrega de premios!!

erstt54e6t

4rga35tg346

Ahora bien, os explico como hemos finalmente decidido hacerlo nosotros!!, Como creo que es algo un poquito mas especial, los regalos a por ejemplo, mis padres que ese mismo dia es su aniversario de bodas!! o a mi cuñada que será la proxima!!, el ramo y demás, esa entrega de regalos la haremos nosotros mismos, porque creo que son cosillas un poco mas especiales!!

gyrny6rtyumn6u

Y los detalles de los invitados en general.... vamos a montar una mesa alargadaaa en la que en el centro ira nuestro libro de firmas con un & enorme en letras luminosas y a la izquierda estara el nombre de mi futuro en grande y delante del nombre todos los detalles de los invitados masculinos, y a la derecha pues mi nombre y todos los detalles de las invitadas femeninas, tal que cuando se levanten a firmar en nuestro libro, podran cojer sus regalitos ellos mismos y será todo mas fluido y rapido.

refgrth

eteh6yj5

drgxrnbytrndy

Espero haber podido ayudaros, y ya sabeis si teneis alguna idea mas compartidla con nosotras, gracias chicas!!.

39 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 24 de Mayo de 2021 a las 12:57
  • D
    Novia Novata Julio 2021
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor menos rollo
    • Responder
  • Eva M
    Novia Adicta Marzo 2019 Málaga
    Eva M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi duda y k nadie me responde a esto es: normalmente los invitados Dan sobres si ese día no paso por la mesa como los recojo? Dnd meterlos k no sea descarado y muy mal?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que originl!! Pues mira a ver si hablandolo con el restaurante podeis llevarlas el día anterior.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2018 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas... yo voy a dar tazas blancas y voy a dibujar yo en ellas...mi problema es que como hago para llevar tanta taza? Son unas 100 tazas mas o menos....
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Alicante
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros iremos de mesa en mesa repartiendolos uno por uno. Lo de dejarlo en una mesa habria gente que se llevarian dos y otros ninguno.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Agosto 2015 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por las ideas! están geniales. Nosotros estamos ahora pensando en como lo vamos a hacer...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 A Coruña
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a dar plantitas a las mujeres y tazas a los hombre. Como son regalos voluminosos valoramos la idea de ponerlos en la mesa, pero eso nos obliga a sentar a cada persona en un sitio concreto y nos parece un lío, ya con sentar grupos por mesas nos llega bastante... Después valoramos lo de ponerlos en una mesa, pero pensamos que haciéndolo así seguramente alguien se lleve más de uno... o alguien se olvide de cojer el suyo.... Así que finalmente nos decicimos por entregarlos nosotros, así también tenemos unos minutitos con cada uno de los invitados, creo que también es un gesto hacia ellos, el acercarte a su mesa, preguntarle que tal todo, darle las gracias por venir y entregarle en mano su regalo. Definitivamente, aunque nos lleve más tiempo y sea un engorro por ser regalos tan grandes.... lo haremos así

    • Responder
  • Beita
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, un debate de 10, mas que nada por que los detalles que vamos a dar nosotros pesan un poquito, para ellos un kit dw gin tonic y para ellas un tarrito se cristal con caramelos de violetas, entonces la idea de dejar en la mesa (plato) los detalles me ha encantado!!
    • Responder
  • Nina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no habíamos pensado en este tema. Normalmente a las bodas que he ido los detalles los reparten los padrinos que son quienes los preparan, así que creo que les dejare a ellos esta tarea.

    • Responder
  • Janire
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gran debate! Nosotros al final decidimos darlos nosotros mismos con ayuda de amigos o familiares porque era una forma de asegurarnos que ibamos a compartir al menos un ratito con cada invitado e ir preguntando como lo llevaban, no por el hecho de dar el detalle en si. Lo de dejarlos en plan tipo self-service visualmente me gusta, pero he ido a alguna boda en que la gente rapiña un montón de cosas y otros se acaban quedando sin nada, y es por eso que no termina de convencerme.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me has ayudado mucho! Muchas gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Albacete
    M.isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido hacerlo mosotros acompañados de nuestras madrinas entre el postre y la tarta ya que con el café y eso la gente esta entretenida, lo repartiremos en cestas de mimbre que ya tenemos y el regalo de los hombres por el peso ira en una camarera que nos deja el restaurante.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los pondre en las mesas, para que cada invitado al entrar al salon se lo encuentre en susitio
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo e pensado dar todo ya misma ya que yo quiero tener mucho contacto con la gente levantarme, hablar. Ver que opinan, yo a las bodas que e ido últimamente lo reparte otra gente tipo amigas damas la madre y suegra, y no me gusta por que solo ves a la novia sentada , antes a las bodas ibas hablabas con los novios comentaban que tal .... Yo seré de esas novias que no apoyen el culo jajaja daré los regalos a las chicas con ayuda de mi madre y suegra,,mi chico dará los de chicos con ayuda de su padre y el mio y los que hemos echo para parejas los daremos entre mi chico y yo. Y los individuales igual !! Me encanta hablar!!!!!!!
    • Responder
  • Ana P.
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Ana P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo había pensado todavía, me parece muy buena opción lo de dejarlo en el sitio de cada uno... Ya veremos. Muy interesante el debate. Muchas gracias por las ideas!!

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial Helena, muchas gracias por las ideas. Andaba dandole vueltas y me habia estancado. Ahora tengo hasta donde elegir. gracias

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo! Pues a ver, en ese caso, veo varias opciones:

    - Que te den una tarjetita por persona.

    - Si no, hacer tú las tarjetitas (hacer un Word mono, ponerle un fondo acorde e imprimirlas, no tiene mucho coste; nosotros imprimimos un montón de cosas en copistería, a todo color, papel de alto gramaje, y nos costó bastante menos de lo que pensábamos) para poder poner una por persona.

    - Poner una cestita o similar en el centro de la mesa, y poner los nombres de las personas a las que va destinada cada tarjetita, para que sepan quién son, y no haya que tener en cuenta dónde se van a sentar (a mí tampoco me gusta obligar a la gente a sentarse en una silla concreta).

    Espero haberte ayudado!

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues es que no voy a dar mas que una por pareja o familia, entonces como en cada mesa no coloco a la gente en una silla concreta, como lo veis? no se si me he explicado.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! En tu caso, yo lo pondría en el sitio de cada uno, con una explicación y aprovechando para dar las gracias por venir.

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si en realidad no das un objeto fisico? nosotros teniamos idea de hacer un donativo a unicef por pareja. entonces como hacer? creo k te dan una tarjetita o algo asi, pero si la vamos a dejar en la mesa, o colocas a la gente exactamente en un sitio concreto de la mesa y pones una tarjeta entre 2 sitios o como lo haces?

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Cantabria
    Seyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un gran debate!!! Gracias por las ideas.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Agosto 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha gustado mucho el debate. Hay alguna cosa que ya tenemos decidida y otras que aún bailan, jeje. A los invitados más cercanos que les toca un detallito especial, como padres, abuel@s, futuros novios... se lo daremos los novios. Pero los detallitos para todo el mundo aún no sabemos si en la mesa ya colocados o las damas que ayuden a repartir. También es buena idea lo que has comentado de poner una mesa a parte, qudaría muy decorativo, aunque siempre puede pasar que alguien se llebe más de la cuenta.

    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta el debate, Sara!!! Muuy chulo! Feliz año!

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué genial el debate Sara! Cuántas ideas!
    En mi caso supongo que las damas nos echarán un cable, pero nosotros iremos con ellas.

    También es una forma de dedicar unos segunditos a cada invitado por parte de los novios para que se sientan ás atendidos.

    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo presentaremos en la mesa así todos tienen detalles y menos mareos de cabeza, si haces eso de sírvase usted mismo siempre hay alguien que no sólo coje su detalle sino para el vecino pal cuñao del amigo del vecino del primo... Jajaja cada uno en su sitio y punto jajaj
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Octubre 2016 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni lo había pensado. Gracias por dar tantas y tan buenas ideas.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas ideas, yo usare la tradicional de ir los novios x mesa xq eso tb gusta a los invitados.
    • Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate, muchas gracias hay un monton de ideas en donde elegir, cogere alguna
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Junio 2016 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulos son tus debates siempre!!!
    Ole tu!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah, pedazo de debate!!!! Enhorabuena, pero personalmente, nadie me va a quitar el reparto de los regalitos... Los voy a hacer yo misma y me encantaría ver las reacciones...
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias sara! Me ha encantado! ;-)
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, para eso estamos, para ayudarnos las unas a las otras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración