Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara

Quien compra los regalos?

Beatriz, el 13 de Septiembre de 2012 a las 12:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33

Hola chicas! Despues de leer muchos debates me ha entrado una duda...quien se encarga de comprar los detalles?? Mi familia es muy tradicional y en la boda de mi tio hace 2 años mi abuela que era la madrina fue la que compró los regalitos para las mujeres pero leo que algunas de vosotras estais haciendolo vosotras mismas o encargandolo entonces no se quien lo compra....y los alfileres? Se supone que la novia no?

Tambien habrá que tener en cuenta el tema económico, habrá padres que paguen la boda a sus hijos como antiguamente y otros padres que se desentiendan...

Estoy hecha un lio, a ver si me podeis aclarar un poco o contarme vuestro caso en particular...gracias!! Smiley smile

33 Respuestas

Última actividad por Pepi, el 17 de Septiembre de 2012 a las 14:27
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Últimamente son los novios lo que los compran, pero también hay excepciones, si el padrino quiere hacer algún detalle lo elegíis vosotros y viceversa con la madrina, pero tampoco es cuestión de ponerles en compromiso, sólo si quieren claro. Depende también de la situación económica de cada uno. O a medias si quieren también Smiley tongue pero lo elegíis vosotros

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Lo habitual hoy en día es que se hagan cargo los novios!! Pero estas cosas varían mucho en función de cada caso... hacedlo como vosotros queráis teniendo en cuenta la opinión de vuestros padrinos. Si ellos se ofrecen a pagarlo y os parece bien adelante Smiley smile Y si preferís pagarlo vosotros o ellos no se ofrecen tampoco tiene que haber ningún problema!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone que los detalles de invitados los compra la madrina, igual que el vestido de la novia también lo paga la madrina mientras que el padrino se encarga de los puros.

    En mi caso, el vestido lo pagué yo, mi suegra sí se ofreció a pagar los detalles pero mi novio dijo que no y los compramos nosotros, luego ellos sí pagaron la parte del banquete de mi novio (la mía la pagué yo, a mí nadie me ayudó en nada, ni siquiera mi madre).

    Si tú quieres elegirlosl, elígelos y luego indaga a ver si la madrina te los quiere pagar o no.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría elegirlo yo porque así será a mi gusto y si me gasto mas o menos pues es mi problema. De momento yo voy mirando poco a poco y ya cuando se acerque el momento al ver que pasa...gracias por vuestras opiniones!
    • Responder
  • Lunae32
    Novia Habitual Abril 2013 Almería
    Lunae32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos estamos encargando de eso los regalitos de las mujeres y los alfileres me encargo y ooo y el vino mi chico
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De los detallitos de mi boda nos vamos a encargar los novios: nosotros los elegiremos y los compraremos!!

    • Responder
  • Luull
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Luull ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suscribo lo que dice angel, hoy en dia , los novios se suelen encargar de todo, y yo particularmente lo prefiero porque sino las cosas seran al gusto de otras personas y si te dejan elegir a ti, seguramente te vayas a lo mas economico aunque no te guste por no parecer abusiva, eso es lo que pienso yo, pero ya nos contaras como te va a ti, besitos

    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo voy comprando pokoto a poko como las hormiguitassss.......................pero si algioen se presta.. pues buenoo.. yo lo compro yooo para cogerlo a mi gusto y lo que yo quiera jejeej

    • Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso nadie nos ha preguntado que si necesitábamos nada, y viendo el poco entusiasmo que mostraron nuestros padres y el resto de mi familia, porque el resto de su familia ya está planeando en cómo volar hacia Valencia, (son de Argentina).

    Vamos a comprarlo todo nosotros. Regalos, tema decoración,... todo!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, nosotros nos hacemos cargo de todo, pero supongo que eso dependerá de la situación económica de cada uno y de si hay familiares que se ofrezcan o no.

    • Responder
  • Monika
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Burgos
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa lgo paracido, si tengo que esperara a que diga que va a pagar los detalles nos quedamos sin dar regalos. Pero tengo la gran suerte que el resto de su familia y la mia no son asi, nosotros pagamos a boda y compramos regalos o igual los hacemos??? esta por confirmar, pero los puros los paga el padrino. Si una mezcla pero no por tradiccon ni por el dinero sino porque le hece una ilusion barbara implicarse con algo y como de puros y vino sabe, pues eso le toca decidirlo a el. Un besazo.

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo habitual es que lo hagan los novios.

    Saludos

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo te has contestado tú misma lo que yo te iba a decir jeje

    En mi caso mi padre dijo que él queria comprar el regalo d elos hombres y que queria que fuera vino de su pueblo, a nosotros nos parecio bien y mi padre se ha encargado de eso.

    Los regalos para las mujeres y los niños los hemos comprado y elegido nosotros, mi suegra le compro a mi novio el traje, zapatos y todo lo que va a llevar ese día y a mi me regalo los pendientes de novia que han costado mas de 300 euros, así que la verdad que para nada le vamos a decir q nos pague ella los regalitos, si se ofreciera pues ya seria diferente pero sino no.

    Mi suegro ( estan separados ) ahora mismo el hombre su situación económica no es para ayudar sino al contrario para que a él le ayuden, así que para nosotros con que venga ya nos sobra.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de la situación personal y economica de cada pareja y familia... Yo no le voy a decir nada a nadie, si se ofrecen y quieren, bien y sino lo pagaremos nosotros...

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso nosotros nos hacemos cargo de todo, sería injusto dejar que mis suegros me pagasen la mitad de la boda cuando mi madre no puede darnos un duro.....

    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la tradicion es q la madrina el regalo de mujeres y el padrino el de hombres... Pero vamos, nosotros vamos a comprarlos todos nosotros y ya si ellos quieren darnos alg bien y sino, el dinero para comprarlos ya lo tenemos... Lo de los alfileres si q no tengo ni idea ya que nunca habia escuchado eso ni visto enninguna boda hasta q entre aqui en e, foro!!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los compraremos y pagaremos nosotros.

    Tanto los detalles de las mujeres, como alfileres y el detalle de los hombres y todo..

    Que si luego se ofrecen, bienvenido!, pero de momento contamos con que es un gasto nuestro.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues se supone que la madrina paga los detalles, pero yo sinceramente,los voy a comprar yo, al igual que los alfileres que los estoy haciendo a mano,asi todo sera a mi gusto y no al de nadie mas, ya que la que se casa soy yo. Cuando se caso mi hermana mis padres marchaban economicamente muy bien y la ayudaron un monton, incluso le pagaron el viaje de novios, pero ahora con la dichosa crisis la que les ayuda a pagar las facturas soy yo y ellos lamentablemente no me van a poder a ayudar en nada, gracias adios no tengo que pedir ayuda a nadie ya que tenemos el dinerito para pagar la boda, seguramente tus padres y tus suegros te ayudaran en todo lo que puedan, las tradiciones son solo eso, tradiciones, se pueden cumplir o no...

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso, ya que no tengo suegra... Los elegimos nosotros
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!! Aun nos queda tiempo la verdad, pero bueno, es por saber, y si mi suegra no dice nada pues para delante y elijo yo los que mas me guste!! Mi tio seguro que lo paga él y sino pues nada!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo creo que de los 17 a los 23 ya son hombres y mujeres....lo veo mas complicado en los hombres que si regalas puro a un chico de 17 años regalarle uno....ayer leí que una compi aconsejaba para esas edades (de 14 a 20 y poco) unas tarjetas de memoria usb, ahora los chabales son muy tecnologicos y seguro que les viene bien! O algun pen drive! Y a las chicas pues seguro que les vale lo de las mujeres!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, será mi suegra quien es la madrina quien comprará los de las mujeres y el de los hombrs, mi padre que es el padrino. Ahora mi duda viene en que tenemos tres mesas digamos: una de niños, otra de preadolescentes de 12 a 16 años y la otra de mas adolescentes/casi adultos que comprende de 17 hasta 23. Entonces, quien compra esos regalos, el padrino o la madrina?

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso y por tradición, mi suegra se encargará de los detalles de las mujeres, aunque seré yo quien los elija y los pida. El tema de los puros será cosa de mi padre y los alfileres pues cosa mia.

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pues mi caso fue igual que el de Claudia ..

    • Responder
  • Adeline
    Novia Experta Junio 2014 Granada
    Adeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de como van las cosas y de como quieres que sea tu boda ^^ Por mi parte prefiero hacerlos a mano, encargarme de lo maximo ! espero q resultara mas economico y chulo !

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2013 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, en mi caso mi suegra como madrina,va a comprar los detalles de las mujeres, mi padre como padrino los detalles de los hombres, y yo los alfileres que da la novia. yo, no les he tenido que decidir nada, ellos se han ofrecido aunque me han pedido que yo les acompañe para que la elección sea a mi gusto.

    El resto de gastos de la boda nosotros los pagaremos y nuestras familias nos apoyaran en lo que puedan,pero voluntariamente sin que nosotros les hayamos pedido nada, si lo hacen lo haran porque ellos puedan y quieran.

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es según el caso. Nosotros nos pagamos la boda y los regalos también los compramos nosotros, los alfileres los hice yo. La tradición, que ahora se sigue haciendo en muchos lugares, es que la madrina compre los regalos a las mujeres y el padrino compraba los puros (antes era lo único que se daba a los hombres). Puedes hacerlo como quieras, si la madrina o el padrino quiere comprarlos, ¿por qué no?

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en algunos sitios si es tradicion por lo que he leido en algunos debates. Pero lo normal es que los compreis vosotros. Lo demas es cuestion de ofrecimientos si la gente se ofrece a ello, bienvenido sea pero no como normal general. Nosotros lo pagamos nosotros aunque es cierto que las familias ayudaron mucho con sus regalos.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, yo exigir no voy a exigir nada a nadie, si se ofrece mi suegra como madrina vale o mi tio como padrino pero sino lo compramos y asi seria a mi gusto!! Pero bueno, es por tener una idea...Como os digo en mi casa son muy tradicionales, pagar la boda, la madrina los regalos y el padrino los puros....pero claro, los padres de mi chico separados y ya nos soltó su padre: como la madrina va a ser tu madre que lo pague ella asique cuando ya lo formalicemos mas a ver que pasa....

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SUpongo q ese depende, no? La tradición (creo) es q los padrinos los compren, pero vamos... En mi caso x ejemplo, mi suegra ha comprado los de las mujeres y nosotros el resto. Mis padres han colaborado en otras cosas.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Estefigr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, nosotros hemos comprado todo: detalles y alfileres (bueno, mi cuñado se ha ofrecido a pagar él los alfileres pero por gusto no por nada de tradiciones). También vamos a pagar la boda. La verdad es que no es por desentendimiento de nuestros padres, es que en mi caso mis padres no pueden hacerse cargo de un desembolso tan grande. Pero que hay de todo, yo hasta que no leí en el foro que la madrina regalaba los detalles de las mujeres no lo sabía; pero también es cierto que si se hace así el padrino tiene que comprar los de los hombres, sería lo justo no? Desde luego yo no exigiría a nadie que comprara nada...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no es por tema economico, pero si yo me tengo que esperar a que mi suegra compre algo, me puedo morir esperando!!!!yo lo he comprado todo yo y mi madre

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración