Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Septiembre 2015 León

¿quien oficia la boda civil?

Casada, el 29 de Abril de 2014 a las 15:39 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14

Tengo un dilema chicas...Smiley atonished Si el enlace se efectúa en el Ayuntamiento del pueblo, ¿tiene que ser obligatoriamente el que nos case el alcalde? ¿Puede ser otra persona? ¿hay que contratarla? ... Muchas preguntas ¿no? Jeje. GRacias y saludos.Smiley heart

14 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 6 de Mayo de 2014 a las 11:38
  • B
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cada ayuntamiento es distinto, en mi pueblo es el juez de paz
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me caso un concejal Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende, segun me dijeron a mi es el que este de guardia

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el Pazo EL Revel en Villalonga

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues seguro que hay un concejal al que le hace mucha ilusión casarte. Pero pideselo al concejal antes y que ser mueva él ; )
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no hay registro civil porque es un pueblo de 200habitantes, jeje. El registro está en la capital. De todas maneras con el unico que no me "llevo" es com con el señor alcalde, cualquier concejal me valdría para el enlace. Si al principio pensé en el ayuntamiento, pero no en él... y cuando caí en la cuenta, menudo bajón me dió... no me le imagino en el dia mas feliz de mi vida con su cara seto... Smiley shame

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me casa un amigo concejal que me ha puesto todas las facilidades del mundo.

    Yo pregunté expresamente en el ayuntamiento si me podía casar él y la funcionaria me puso cara rara (es del partido de la oposición) poseo no me puso ningún problema.

    También te puede casar el juez de paz o el encargado del registro (si en tu pueblo hay registro civil)
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Qué original!! ¿Y donde va a ser el enlace? saludos.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra boda l aoficia un amigo de la familia, pq los papeles los firmamos mas tarde en el juzgado. La primera no es legal pero para nosotros es nuestra boda, lo otro simplememte es firmar los papeles

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen competencia para celebrar bodas civiles los jueces de paz y los alcaldes, pero en la mayoría de ayuntamientos el alcalde suele delegar esta competencia también en el resto de concejales (y no sólo de su partido, sino en todos los concejales) así tienes de todos los colores, jejeje.
    Lo mejor es q te acerques al ayuntamiento y preguntes.
    Yo trabajo en un ayuntamiento y quiero que me case mi alcaldesa, que es mi jefa y con la que trabajo todos los días. Creo q va a ser muy especial porque lo hará desde el cariño y todo en mucha intimidad y confianza.
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es en un ayuntamiento puede casaros el alcalde o un concejal, no se contrata a nadie externo porque no es legal. Lo mejor es que preguntéis en vuestro ayuntamiento porque en cada sitio es un mundo según lo flexibles que quieran ser, en el mío no salen del ayuntamiento para casar y te sueltan un rollo sobre la historia de la ciudad o alguna cosa así, por eso tuve que optar por el juzgado.

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te puede casar el alcalde, un concjeal, el juez de paz... a nosotros nos casa el juez de paz en el restaurante, si hubiese sido en el ayuntamiento nos hubiese casado un primo concejal.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ojalá! Es que el sitio es estupendo, al lado del río, con unos jardines preciosos, pero el señor alcalde no es muy de nuestro agrado... ejem... Smiley catface Pero me tocará ir a preguntar a ver que me dice... Gracias Patty.

    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Julio 2014 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi pueblo pueden ser concejales tambien...! pregunta alli a ver que te dicen guapa Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración