Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Máster Agosto 2012 Cantabria

¿quién paga los vestidos de los niños?

Isabel, el 5 de Enero de 2012 a las 12:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27

4 niños de mi familia van a acompañarme. Evidentemente, hay que ponerlos de acuerdo con la ropa y habra q comprarles lo mismo.

¿los vestidos los pago yo o sus padres? ¿sabeis q se suele hacer?

Muchas gracias!!

27 Respuestas

Última actividad por Marta, el 10 de Enero de 2012 a las 19:18
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me van a llevar las arras y los anillos una prima de mi chico y mi ahijada de 8 años y un primito mio de 5 ira tirando petalos.A mi chico y a mí nos hacia mucha ilusion pedírselo a sus padres si les parecia bien que ellos nos llevaran las arras y tal y tambien les dijimos que no se preocuparan que nosotros les cmprariamos los trajes.Encima me gustaria que llevaran los detalles en fucsia a juego con mi ramo y mis zapatos y claro,si se lo compraran los padres tampoco me puedo poner tikismikis cn el tono de fucsia...

    Los padres nos han dixo q si keremos q los compremos nosotros pero q joe,q lo pagan ellos q no nos preocupemos,pero lo que haremos es que miraremos en tiendas baratitas (hym primark etc)porque tampoco queremos nada recargao y se lo regalarems nosotros

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Noviembre 2012 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2012 Valladolid
    Afrodita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si vas a querer que se vistan de determinada manera, eberás al menos asumir el 50% del gasto de cada vestido.

    Así lo hice yo en mi boda, dado que yo elegí lo que se iban a poner, pagué la mitad de los 5 vestidos. No es justo para los padres pagar el importe total de una prenda que ni siquiera han elegido ellos.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Noviembre 2012 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Noviembre 2012 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que este tema es muy comprometido, si alguien lleva niños de arras es porque quiere, pero esto tiene diversos matices y lecturas, si lo unico que te importa es que los chiquillos salgan y te da igual que vayan vestidos de forma desigual en ese caso creo que deberian pagar los padres (alguien comento que de todas formas para la boda tendrían que comprarles un traje, perdona pero no es necesario, pueden tener un traje arregladito y ponerselo de hecho la gente suele repetir trajes en bodas, bautizos y comuniones) , pero el problema viene cuando queremos que todos vistan igual, no puedes exigirle a alguien que lo vista de X forma (que es a tu gusto) y que encima tengan que pagarlos ellos porque eres tu la que les "obligas" a llevar determinado traje cuando quizas podrían haberse puesto uno que tuvieran ya antes, al menos yo lo veo asi...

    En mi caso tengo 10 niños en la boda y no me acompañan todos solo dos, y he dicho que les pagaré los vestidos xq van como yo quiero que vistan y no con lo que tienen en casa o a gusto de sus madres... de todas formas muchas veces si se tiene confianza con la persona en cuestión ellos se ofrecen a pagarlo como es mi caso

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff chicas gracias a todas, pero veo q no hay una opinión generalizada y que no hay una tradición con respecto a esto... a ver q hago!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2012 Valladolid
    Afrodita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sigo pensando lo mismo yo creo q lo deberian pagar los padres, en una boda q fui yo una de las niñas q iba de arras iba arreglada y la otra su madre la puso de ropa normal, a mi eso no me parece tampoco muy logico, pero tambien entiendo q no tiene porq gastarse el oro y el moro..

    yo mi hermana y mi cuñada q son sus hijos los q llevan las arras se pondran de acuerdo en mirar la ropa(palabras testuales de ellas, yo no comente nada).

    tambien la doy la razon a VANESA hay q gente q con la cosa le echa un morro q se lo pisa y dice ala pos q elija el vestido q la guste y luego me lo quedo, o luego te lo devuelven xq para eso lo has pagado tu???

    no se yo creo q dependera de la persona q sea,pero yo desde luego no voy a poner un duro,bastantes cosas tenemos en la cabeza como xa mas...es mas al igual q no quiero ver el traje del novio, no quiero ver el de arras, quiero q sea todo una sorpresa.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Mayo 2012 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hay dos niños que quiero que salgan y sé q a sus padres también: los sobrinos de mi novio. A ellos yo sí que se lo pagaré. Al resto, si les apetece salir perfecto, yo encantada, pero que cada uno se lo pague y por supuesto tendrán que ir todos iguales. Yo no voya imponer un vestido u otro, eso iría con las interesadas y cogeríamos uno que nos gustara a todas y que les quedara bien.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Noviembre 2012 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este debate me viene de perlas, ya que nos ha surgido la misma duda. Yo me caso por lo civil y no habia pensado en que ningun niño participara en esto. El caso es que ayer mi pareja visito a su hermano y hablando sobre la boda, la cuñada le comentó si sus hijos irian con la novia (tirando petalos o detras de ella sujetandole la cola del vestido, cosa que aun no comprendo). Ellos tienen 2 hijos de 7 años y luego hay un primo con una nena de 2 añitos. Yo adoro a esos niños y por un momento he pensado que seria bonito que fueran los niños y la nena cogidos de la mano delante de mi.... hasta ahi bien. Pero.... ¿por que tengo que pagar esos vestidos?quiero decir, es bonito, pero es algo que no nos habiamos planteado y, en el caso de querer que los niños caminen el pasillo, no les voy a exigir un modelo o un color determinado... son niños y se que iran preciosos vayan como vayan vestidos.

    Llegados a este punto vuelvo a preguntar: por que tengo que hacerme cargo de esos vestidos? es que si no caminan x el pasillo con la novia su madre no los va a arreglar para una boda? Los niños no tienen ninguna culpa, pero me parece que con la excusa la madre se ahorra el tener que comprar los trajes....

    Me sabe mal decirlo, porque parecen pensamientos brujiles y no quiero ofender a nadie que no comparta mi opinion por lo que acabo de escribir, pero es que por esa regla de tres tambien tendria que costear el traje de mi cuñado porque queremos que sea el padrino, tambien pagar el traje de la nena para no hacer desprecios....

    En mi caso yo no obligo a nadie, pero en el caso de que si, creo que tampoco estoy creando un gasto extra a los padres, salvo que quisiera que fueran vestidos de una manera (que no es el caso) y poque esos padres igualmente les tienen que arreglar para ir a una boda

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hla yo trabaj en una tienda donde vendemos arras y lo normal es q lis page la novia aunq hay de todo pero la mayoría es así!!! Aunq hay d todo
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues...

    en principio yo creo que si es la pareja que se casa la interesada en que los niños vaya de una u otra manera..han de ser quien corran con los gastos de la vestimenta!

    a no ser de que con antelacion lo pienses hables con los padre y si hay confianza pues decirle... oye..que tal si le compras esto antes que lo otro..

    no se depende del caso hablando se entiende la gente

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que ser un poco realista, para llevar las arras y los anillos, no hacen falta los niños, lo pueden llevar la madrina y el padrino. De todas formas serían dos niños los que se necesitarían. Si ya queremos que sean 4 o mas, es porque nosotros lo queremos, no porque sean obligatorios para una ceremonia. Evidentemente no vas a pagar el traje de todos, pero si tu decides un extra no puedes obligar a los padres a comprarlo. Otra cosa es que ellos se ofrezcan.

    Esa es mi opinion y respeto el resto.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Mayo 2012 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso depende de cada caso. Si llevas dos niños puedes y t apetece comprarselo pues lo haras, pero posiblemente si es un familiar incluso no t deje ni pagarlo.Osea q eso depende cada caso. Yo en el mío no puedo 7 vestidos.(q luego me imagino que no serán tantos niños porque alguno se echará atrás) Y como no se puede decir a ti si y a ti no... quien quiera salir que se lo pague cada uno, eso si, todos van iguales Smiley winking

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno hara como vea pero en muchos sitios es normal que lo paguen los novios no es porque lo digo yo!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Evidentemente los pagan sus madres... solo faltaba q encima tengas q pagar la ropa d los demas... si eso tambien compramos el raje d la madrina.. el padrino... etc.. como hacen cosas en la boda... ale lo pagamos todo las novias!!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo dos!! La niña de mi primo y el niño de mi mejor amiga. Y se los compre yo. La verdad que me salieron los dos por 100 euros, en una tienda que iba a quitar. A ver si subo una foto, para que los veias. Son en color beige y burdeos.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Mayo 2012 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isabel, yo te cuento mi caso.

    Los niños de mi boda son los hijos de los primos de mi novio: 3 niñas pekeñas, un nene de 3 añitos, y luego dos mas mayores de 11 y un niño de 9. Mi problema era que yo no podía seleccionar que primitos iban a salir. Yo les comenté la situación como estaba a los primos de mi novio: me haría ilusión que salieran pero yo no puedo pagar el traje de todo proque son 7 niños. No pretendo que se gaste un dineral nadie, ni que los niños vengan a la boda obligados, simplemente con quien puedo contar y si puedo ayudar de alguna forma lo haré encantada, tampoco quiero un vestido de ceremonia que luego no les sirva, ahiora eso sí, las nenes todas tendrán que ir más o menos igual...

    Ahora en febrero miraré a ver que vestiditos monos hay ya ver como repsira cada uno. Si al final no se puede pues saldran los sobrinos de oscar y les pagaré yo el vestido.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con los padres. Si ya tienen ropa para la boda lo más probable es que los tengas que comprar tú. Pro si no tienen nada adecuado que ponerles y lo que hayas escogido tú no tiene un precio exorbitado, puedes pedirles que lo compren ellos. Intenta que sea algo "ponible" en otras ocasiones (otras bodas, comuniones, Navidad...) y será más sencillo convencerlos.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cuñada de 9 años me llevará las arras y ella se ofrecio y mis suegros se han ofrecido a pagar el vestido, originariamente queriamos pagarlo nosotros, pero no se como quedará la cosa, lo más seguro es que los dos vestiditos los pagaremos nosotros, eso si no seran de arras 100% sino algo para salir y que tenga detalles en burdeos ^^

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinion, somos nosotros los que decidimos que niños queremos que participen en nuestra ceremonia, y si tambien queremos que vayan vestidos de una manera especial, deberemos como poco ofrecernos a pagar los trajes, luego esta el que los padres o algún otro familiar, quiera o se ofrezca a pagarlos.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ejn mi caso vinieron mi sobrina y un primo de mi marido y los trajes los pagaron sus padres
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff 3 comentarios y 3 opiniones distintas... no se como hacerlo!! A ver, dos de las niñas son las q cuidaba yo, q para mi son mucho más q sobrinas, y los otros 2 son hijos de un primo de mi chico. Mi sobrino tendrá 14 meses cuando nos casemos, será muy pequeño.

    Uffff pues vaya lioooo

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2012 Valladolid
    Afrodita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo jamas he oido q la novia tenga q pagar la ropa de los de arras...lo pagan sus padres.

    xq sino x esa regla de 3 tu cargas con toda la ropa q lleve tu familia??no se como decirte...otra cosa esq a ti te apetezca comprarselo x cualquier razon pero sino...la pagan los padres,siendo varios o de distintas familias normalmente se suelen poner de acuerdo pero sino...da igual.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que los trajes de los niños los pagan los novios, aunque depues cada uno hace como le parezca, mi hija fue de monedas y el traje se lo preferi comprar yo porque los novios la querian vestir de repollo y entonces se lo compre yo para vestirla a mi gusto, y en mi boda viene mi hija y mi sobrino y la ropa se la regala mi tia para quitarme a mi ese gasto.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre depende la confianza que tengas con los padres, en mi caso fueron mis sobrinos y sus padres les compraron los trajes,se ofrecieron ellos ya que sus madres son mis hermanas y querian que yo corriera con mas gastos, pero claro si por ejemplo son hijos de amigos o de primos etc,, al igual no pueden o no quieren gastar dinero en vestidos y tendras que pagarlos tu, tendrás que hablar con ellos a ver si alguno se ofrece.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración