Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Curiosa Agosto 2013 Gran Canaria

Quien se casa o se haya casado en el pueblo canario...

Sonia, el 19 de Diciembre de 2012 a las 15:33 Publicado en el Grupo Gran Canaria 0 21

¿Cual es el protocolo en el pueblo canario?

Me dijeron (creo) que podias llevar 3 canciones (la entrada, anillos, salida) es asi?

Tengo una duda con las arras ¿se hace o no se hace?

¿Cuanto dura la ceremonia aproximadamente?

21 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 23 de Septiembre de 2016 a las 22:57
  • Sonia
    Novia Curiosa Agosto 2013 Gran Canaria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me fue genial guardo un muy agradable recuerdo , en cuanto tenga que celebrar algo importante de seguro repito con ellos.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2017 Gran Canaria
    Mendez Quintana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lei tu comentario y no sabia de esta finca que tal te fue con ellos?? Me parece muy interesante sobre todo para los niños pequeños un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2017 Gran Canaria
    Mendez Quintana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2016 Gran Canaria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No también hay los sabados.Smiley kiss
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2017 Gran Canaria
    Mendez Quintana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quisera saber si la ceremomia en pueblo canario son solo los viernes?? Gracias
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Principiante Septiembre 2015 Gran Canaria
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias sandra!! Felicidades y q disfrutes q ya te queda pokito
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2015 Gran Canaria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no te cobran nada nosotros nos casamos ahora el 20 de junio del 2015 y no pagamos nada suerte
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Agosto 2013 Gran Canaria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cynthia en la que yo celebré mi boda fue en finca recreo jardin, me lo pusieron todo a buen precio y me ahorre poner catering aparte,eso si no es una finca para llevar muuuchos invitados en la mia fueron unos 55 creo recordar. (si decides informarte por esa finca te aconsejo que vayas a verla en la pagina web no se hacen un favor con las fotos que tienen), el personal que la lleva es de maximo agrado. Saludos.

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Principiante Septiembre 2015 Gran Canaria
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicasss !!! Alguna idea de alguna finca o casa rural para la celebración??
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Julio 2015 Gran Canaria
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    El pueblo canario es el sitio designado por el ayuntamiento para bodas civiles y no cobran, al menos a mi no me han pedido absolutamente nada hasta ahora. Primero empiezas a mover los papeles en el registro civil y ellos te dan un certificado como que se está tramitando tu expediente. Con ese vas al ayuntamiento y reservas fecha. Cuando en el registro te den el auto, lo entregas en el ayuntamiento y ya está. No cobran por ninguno de los trámites.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Agosto 2013 Gran Canaria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holq Cynthia me parece un disparate. Cuando yo me casé no cobraban nada a menos que lo hayan cambiado ahora... pero no lo creo tengo amigas que se ha casado en enero y no me han comentado nada de eso. Saludos!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Principiante Septiembre 2015 Gran Canaria
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas mi idea es casarnos en el pueblo canario,me an comentado que estan cobrando alrededor de unos 300 euros ? Si alguien pueda informarme muxas gracias!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2013 Gran Canaria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciiias mi niñaa! Ya contaré jeje, tengo unos nervios!! Pero a infu relax del mercadona q estoy jajaja si no, no hay manera de descansar!!. Cualquier cosa o dudas aqui estamos. De todas maneras allí el trato es estupendo te explican todo, te enseñan el lugar si nunca has estado y genial jeje. Besiiitos
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Noviembre 2013 Gran Canaria
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias! Que emoción 23 días! Muchisima suerte, enhorabuena y que todo te salga muy bien!. Gracias por la información. Iré a hablar con Chano Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2013 Gran Canaria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anamaria te cuento yo me caso en 23 dias y el Señor Chano te informa de todo en una oficina q esta justo al lado de la Ermita. De todas formas tienes q llevar 3 canciones. Entrada, 7 min la duración de la firma y salida. Puedes grabarlo en cualquier formato de cd.
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Noviembre 2013 Gran Canaria
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia? Ya te casaste? Te dieron tiempo para la Música? Cómo fue? Todo salió bien? Me caso en unos meses en el pueblo Canario y quiero saber antes de preguntar al ayuntamiento.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Agosto 2013 Gran Canaria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu informacion abigail, yo llevo las arras por el mismo motivo que tu jajaja pero aparte tambien me parece bonito aunque para gustos los colores, chano no me habia informado de que tambien se lo podia poner musica al novio ni la duracion de las canciones, para el tema de las arras abra que avisarle de que se llevan no? bueno aun asi llamare. saludos!

    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Julio 2013 Gran Canaria
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia, yo me casaré en el Pueblo Canario en julio. Para mayor información puedes ir al Ayuntamiento de Las Palmas y pides hablar con Chano (creo que éste era el nombre). A mí me dijo que tienes que elegir 3 canciones (entrada de la novia, anillos, y salida), mi novio le preguntó si para su entrada no había música y él le dijo que si quería también se añadía. Hay que grabar las canciones en un cd (creo que -R, no estoy segura, pero él te lo especifica) y se lo entregas unas semanas antes de la boda en el Ayuntamiento. Te pide que las canciones tengan una duración de 2 minutos, menos la de los anillos que será de unos 7 minutos. La ceremonia en total dura media hora, pues cada media hora le toca a una pareja distinta casarse, así que en esa media hora tiene que entrar el novio, canciones, anillos... hasta salida de los novios e invitados del Pueblo Canario, para que ya entre la siguiente pareja con sus invitados. Yo llevaré anillos y arras, más que nada porque las arras ya las tiene mi suegra y me las dió. Tampoco hay que decorar nada (flores por ejemplo) porque de esto se encarga el Ayuntamiento. Espero haberte ayudado!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Agosto 2013 Gran Canaria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a las dos llamare para informarme, aunque ya le pregunte un vez al tio que te da la fecha pero se ve que no era su dia y no me informo de practicamente nada... se ve que tenia prisas... por eso queria saber de alguien que tuviera informacion de primera mano jiji.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Julio 2013 Gran Canaria
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nose si te servira de algo las tia de mi novio se caso este verano duro menos de 15minutos ella no sellaba musica solo fue el si quiero y los anillos y la firma todo de pende si se casa mucha jente el mismo dia q tu yo lo q vi era cuando salia una novia ya estaba entrando la otras fue todo muy rapido deverias y al ayuntamiento y preguntar aver q te disen ellos por q alomjor es como dise atípica que puede hacer mas cosas informate

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, espero que alguna de las chicas pueda ayudarte, en mi caso no pudo, ya que no se su protocolo pero si orientarme al tema de horarios de una ceremonia, que suele rondar en15 min, pero la puedes alargar con los votos, y palabras que invitados quieran hacer. Es decir tu montas tu diálogo. Y el tema de las arras es muy personal a mi en las civiles no me gusta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración