Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vicky
Novia Habitual Abril 2013 Gran Canaria

Quien se casa por lo civil ????

Vicky, el 13 de Marzo de 2012 a las 14:10 Publicado en el Grupo Gran Canaria 0 48

Hola chicas, casarse por lo civil les está resultando tan dificil como a mi????

nosotros nos queríamos casar en agosto de este año, pero resulta que cuando vas al registro civil te dan una fecha para que les entregues el papeleo y para firmar con el testigo y eso. pues nos dieron para el mismo mes de agosto y pregunté si despues de eso ya podíamos pedir fecha y me dijeron que no, que despues de ese día te tardan de 2 a 5 meses mas en los trámites. pues nada, que me desilusioné, además que en invierno no nos gusta. pero bueno, luego pensé que , aunque tenía que esperar, así tenía más tiempo para prepararlo todo.

pero, es que donde quiera que pregunto pra ir organizando me piden la fecha del enlace y cuando llamo al ayuntamiento a ver si me dan fecha me dicen que hasta que no ahaya arreglado el papeleo no me la dan. es que me da miedo que luego sea demasiado tarde para todo y no conseguir nada como lo queremos....

no se, será que yo me agobio...

la verdad es que se desilusiona una...

48 Respuestas

Última actividad por Paula, el 16 de Enero de 2024 a las 09:54
  • P
    Novia Novata Septiembre 2024 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy igual que p***** m**** todo , me está pasando lo mismo. Alguien sabe qué días de la semana te dan para casarte en el ayuntamiento de Telde ? Es que tengo un viaje y necesito que me cuadre con los 15 días que te dan en el trabajo y estoy agobiada , necesito ayuda

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • O
    Novio Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Omayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a tod@s yo me caso en el ayuntamiento de telde y la verdad que una vez que entregue los papeles en el juzgado me mandaron un sms para recoger los papeles que debes entregar al Ayuntamiento,enseguida me dieron a elegir fecha todo a sido rapidito.
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii! Igualmente, cielo. Ya me contarás cómo te fue en la firma
    • Responder
  • Tony
    Novio Novato Mayo 2019 Las Palmas
    Tony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si, a mi me lo dijeron cuando me dieron la cita para la firma, que la tengo en enero. Pues nada, muchas gracias, suerte y felicidades. Ahora a ir organizando y comprando jejejejejej
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos dijeron que en mes y medio o dos meses estaría resuelto. Aunque no sabemos si creernoslo jeje
    • Responder
  • Tony
    Novio Novato Mayo 2019 Las Palmas
    Tony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, te dijeron cuanto tiempo tarda en la resolución? Más o menos
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tony, hoy firmamos la apertura de expediente. Literalmente: entregar DNI y firmar. Nada de preguntas ni cosas raras jeje
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco sé lo que preguntan. El lunes de digo. Acabo de llamar al ayuntamiento para informarme sobre reservar la fecha, y me dijeron que no era correcto, aunque estuviera en su propia página web... Abrí un debate sobre ello por si alguien puede aportar algo.
    • Responder
  • Tony
    Novio Novato Mayo 2019 Las Palmas
    Tony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente no entiendo porque tanto tiempo, pero bueno, no podemos hacer nada más q esperar, lo q si me mata la curiosidad, es que Le preguntan a los testigos el día de la apertura del expediente. Si los dos somos canarios, no se.
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo... Se pasan. El día 3 tenemos la firma de apertura, y ahí o en el ayuntamiento preguntaré lo de reservar fecha, porque en la propia página del ayuntamiento de Santa Lucía encontré lo que dice la imagen. Si quieres, te digo lo que me dicen😊


    Cómo llevas los preparativos?

    Quien se casa por lo civil ???? 1
    • Responder
  • Tony
    Novio Novato Mayo 2019 Las Palmas
    Tony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entregue los papeles la última semana de septiembre, nos dieron cita para firmar el expediente en enero, y la chica me dijo, desde el día de la firma, máximo dos meses ya tendríamos el ok para elegir fecha. Que ya la fecha la tengo, por mi cuenta, en mayo. Si llegan los papeles, bien, sino pues nada, me caso igual y ya firmare, no se puede organizar una boda en un mes,, no entiendo que hacen con los papeles desde q los entregas hasta que firmas el expediente, los tendrán en un cajón, porque supuestamente cuando firmas el expediente es cuando los mandan al juez para que dé su aprobación.
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Nosotros entregamos los papeles en Vecindario en agosto, y nos citan en diciembre para firmar la apertura de expediente. De ahí, nos llamarán en unos meses para que el ayuntamiento nos dé fecha. Todo esto suele tardar unos 8 meses, según nos dijo la chica 😮 ya ustedes saben la fecha? Han preguntado si se puede reservar el día? Saludos!!!
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Noviembre 2022 Las Palmas
    KateA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suele ser así. Que un día los papeles y luego a esperar meses, dependiendo del municipio en que sea.

    Lo que no me gustó fue una boda que fui que los novios firmaron en una oficina enana y mientras la gente esperando fuera. Quizás ellos lo eligieron así por falta de dinero, pero en otra que fui una concejala fue a un jardin y ordenó la ceremonia. Mucho mejor.

    • Responder
  • Tony
    Novio Novato Mayo 2019 Las Palmas
    Tony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Yo entrego los papeles en Vecindario este mes de septiembre 2018, no sé cuánto tardarán en darme el ok para poder elegir fecha. Ya que nos queremos casar en mayo del 2019, dentro de 8 meses
    Cuando entregaste tú y cuando te dieron cita para firmar?
    • Responder
  • Tony
    Novio Novato Mayo 2019 Las Palmas
    Tony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entrego los papeles en Vecindario este mes de septiembre 2018, no sé cuánto tardarán en darme el ok para poder elegir fecha. Ya que nos queremos casar en mayo del 2019, dentro de 8 meses
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Mayo 2019 Las Palmas
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo también me caso por lo civil en Gran Canaria y la fecha de la firma me tarda un montón, por lo menos en Vecindario. Así que hacemos la ceremonia y el banquete un día y la firma otro día. Para nosotros firmar en el juzgado es un mero trámite obligatorio, nuestra boda será válida para nosotros el día de la ceremonia.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Julio 2018 Las Palmas
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llame x telf al auto. Y dijeron q no había fechas apenas y me case en santa Brígida
    • Responder
  • Nahikari
    Novia Adicta Julio 2018 Navarra
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo Civil... Empezamos los trámites del expediente matrimonial en Junio del año pasado en Pamplona.. solo tiene validez un año desde que te aprueban... Nos tardó un mes y medio para saber el resultado, pero te dan un resguardo que con ese papel puedes elegir la fecha, suerte
    • Responder
  • Osmayra
    Novia Habitual Junio 2019 Las Palmas
    Osmayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noemí me podrías dónde fuistes a preguntar la fecha para el pueblo canario gracias un saludo
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2018 Las Palmas
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el trámite tarda bastante, yo también me casi por lo civil, empezamos con papeleo en septiembre 2017 y no casamos el sábado 16/6. No te preocupes q una vez te den el resguardo para ir al Ayuntamiento podrás elegir fecha. O por lo menos a mí me dieron a elegir y si no recuerdo mal tienes un año para elegir😅. Ánimo.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Agosto 2018 Las Palmas
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya yo todo lo contrario. El día que empecé los trámites escogí la fecha. El trámite me tardo 2 meses y lo comencé en abril y la semana pasada ya estaba todo arreglado. Me caso l 8de agosto no entiendo porque te pusieron problemas. Supongo que cada juzgado es diferente. Muchísima suerte.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Julio 2018 Las Palmas
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!!! Yo soy de madrid y mi chico d arucas. Hicimos todo el papeleo en arucas y nos dieron cita Para 3 semanas dp y nos dijeron q tardaban de 1-3 meses en todo. Y cuando lo tuve lo derive al ayto q nos casa. Nos dijeron q dependiendo q ayuntamiento tiene mas demanda que otro. Yo quería casarme
    en el pueblo canario xo no había fecha un sábado ya xa 2018 y lo empecé a mirar en sept de 2017 ya q solo quedaban fechas libres algún viernes . Mira otro ayto a ver si es más rápido
    • Responder
  • Rosiss
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Las Palmas
    Rosiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdoname, quería yo tambien casarme en el restaurante pero me han dicho que no puedo hacer lo oficio allí porque no tiene validad.
    Entonce, perdoname si te pregunto, tu como he hecho? Porque lo ayuntamiento hoy me ha dicho que no van a mandar ninguno in otro citio diferente si no es lo de el ayuntamiento!
    Ya contacté el restaurante y compré el traje...quiero casarme en septiembre y ahora no se que hacer!!!
    • Responder
  • Rosiss
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Las Palmas
    Rosiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdoname, quiero casarme a setiembre...
    Como tengo que acher por hacer la cerimonia en el restaurante o en hotel?
    Perdoname, soy italiana y vivo a Las Palmas y busco ayuda.
    Cuando voy al registro civil en el papel me preguntan si quiero casarme en el registro civil o ayuntamiento.
    Entonce, que tengo que hacer por casarme por esemplo en hotel o restaurante!?!?? 🤔
    Gracias
    • Responder
  • F
    Novia Novata Octubre 2016 Gran Canaria
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros entregamos los papeles en septiembre y me dijeron que hasta diciembre no me dan el ok como que esta todo entregado y completo de papeles y que lo mas seguro k la fecha fuera para septiembre del 2016 y yo le dije xk tardan tanto x lo k me dijeron esque ahi muchas peticiones y solo casan los viernes .
    pero me comento algo de un juzgado de paz que es mas rapido ahi uno en arucas y otro en ingenio creo k me dijo es muchisimo mas rapido y pagas la voluntad ahi en el registro de telde ahi k pagar 180€ para casarte .y solo me avisan 3 meses antes de la boda

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Regina mi consejo no pongas tu email en un foro publico.

    Los papeles tienes que arreglarlos alli donde estes empadronada si no no te los recogen. Por muy rapido que lo quieras hacer.

    Salu2

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en vecindario, empezamos conel papeleo a finales de enero, queríamos casarnos en agosto y aquí en ese mes no casan, encima casan cada 3 semanas, cuando ya tenía el ok fuimos y por motivos de trabajo no teníamos fecha y tuvimos que cojer la para el 2015, de todas formas creo que querías casaros en mayo , pregunta porque en este ayuntamiento después de mayo no nos querían reservar fecha porque hay elecciones y si no saliesen los que ya están a rían cambios pregunta por eso.salu2
    • Responder
  • R
    Novia Novata Marzo 2014 Gran Canaria
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola si pocivel usted pude me enformar donde pudo ser mas rapido para casar

    yo tengo todos los papeis yo vivo em canarias

    pero aque en cran canaria tarda um montao

    para marcar a data si puede me ajudar lo agradeso mucho

    mi imail ************@*******.***

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2014 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cuando fui a arreglar los papeles ya habia reservado el restaurante y fuimos en ese momento con mi cuñada y firmamos y listo. También tiene mucho que ver si es en un ayuntamiento de un pueblo pequeño o un juzgado grande yo es pequeño por eso alomejor me fue mas facil
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2013 Gran Canaria
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolAaaa chicas
    Yo al principio me desanime por el tiempo que decian que tardaban los papeles por lo civil,pero en el ayuntamiento de telde y santa Brigida no tardan mucho un mes y medio .
    Al final me caso antes de lo previsto genial !!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Agosto 2013 Gran Canaria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Referente a la fecha que te piden en los sitios a los que preguntas... te recomiendo lo que te dije en el otro comentario que eligais una fecha y a los catering y todo eso le decis esa fecha aunque no este fijada realmente, yo hice eso y me daban precios sin problema.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Agosto 2013 Gran Canaria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando esten los papeles arreglados, ustedes eligen la fecha que quieren y ellos os dicen si se puede o no, yo me caso el 3 de agosto y no tuve ningun problema con la fecha. No te desanimes mujer que el tiempo pasa volao y en nada estas casandote jeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración