Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vicky
Novia Habitual Abril 2013 Gran Canaria

Quien se casa por lo civil ????

Vicky, el 13 de Marzo de 2012 a las 14:10

Publicado en el Grupo Gran Canaria 48

hola chicas, casarse por lo civil les está resultando tan dificil como a mi???? nosotros nos queríamos casar en agosto de este año, pero resulta que cuando vas al registro civil te dan una fecha para que les entregues el papeleo y para firmar con el testigo y eso. pues nos dieron para el mismo mes...

Hola chicas, casarse por lo civil les está resultando tan dificil como a mi????

nosotros nos queríamos casar en agosto de este año, pero resulta que cuando vas al registro civil te dan una fecha para que les entregues el papeleo y para firmar con el testigo y eso. pues nos dieron para el mismo mes de agosto y pregunté si despues de eso ya podíamos pedir fecha y me dijeron que no, que despues de ese día te tardan de 2 a 5 meses mas en los trámites. pues nada, que me desilusioné, además que en invierno no nos gusta. pero bueno, luego pensé que , aunque tenía que esperar, así tenía más tiempo para prepararlo todo.

pero, es que donde quiera que pregunto pra ir organizando me piden la fecha del enlace y cuando llamo al ayuntamiento a ver si me dan fecha me dicen que hasta que no ahaya arreglado el papeleo no me la dan. es que me da miedo que luego sea demasiado tarde para todo y no conseguir nada como lo queremos....

no se, será que yo me agobio...

la verdad es que se desilusiona una...

48 Respuestas

  • Loret
    Novia Habitual Octubre 2013 Gran Canaria
    Loret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,yo me caso en esta lucia y me casa un concejal q es amigo,pero yo arregle todo 'sin q la cuña sirviera,lleve los papeles al juzgado,a la semana firmamos con los testigos,y luego en un mes m llegaron los papeles aprobados,yo aunque m case un amigo,tuve q realizar todos los pasos q hacen los demás,te pongo el tfno del juzgado de sta lucia,lo mejor es q preguntes 928 125959 y el de sta brigida 928 640073.suerte,
    • Responder
  • Dalila
    Novia Adicta Mayo 2014 Gran Canaria
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , nosotros acabamos de decidir casarnos en mayo del año que viene, mi novio coge vacaciones ahora el dia 11 y vamos a aprovechar para coger todos los papeles, tenemos un enchufillo en los juzgados de telde asique vamos a ver si podemos entregar los papeles porque si se que tardan bastante, yo soy divorciada y cuando me case fue en santa lucia y tardo muchísimo. Lo que me ha llamado la atención es eso de la ceremonia ficticia ? Como es eso? Ya que somos todas de la isla querría saber sitios para el banquete, me han dicho la granja de ingenio, que tal es? Buscamos algo tipo finca y economico ya que nuestros invitados pagan el cubierto porque si no nos seria imposible casarnos y no queremos sacar prestamos, gracias
    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2013 Jaén
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y decían que era sencillo casarse por lo civil... Yo vivo en Valencia y he sido testigo de algunos amigos y el mismo día que abrieron el expediente les reservaron la fecha. En Valencia el papeleo va bastante rápico (en menos de un mes tienes el expediente). Pero me caso en Jaen y me han recomendado que tramite el expediente aquí y luego lo traslade. La cuestión es que en Jaen ya no casan en agosto (y el resto de meses sólo lo hacen determinados días) y eso sí con una tasa de 150 euros. Además mi idea era que nos casasen en el jardin de donde realizaremos la cena y parece casi una pesadilla... de

    • Responder
  • A
    Novio Habitual Junio 2013 Vizcaya
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil, pero la ceremonia la hago toda en el restaurante.si lo q de verdad te gustaria es casarte en el ayuntamiento pos eso ya es otro tema. los restaurantes de hoy en dia te preparan una boda mucho mas bonita q en muchos ayuntamientos ,con tu propio concejal o maestro de ceremonia. yo por ejemplo me caso en los juzgados de mi pueblo con mi familia mas intima y amigos mas intimos, y luego lo q se llama boda boda lo celebro unas semanas mas tarde con toda la demas familias y muchos mas amigos, ya vestidos todos de gala y por todo lo alto.en el mismo restaurante tengo una pekeña ermita y nos casara un oficiante y va kedar muy chulo. asi q no te agobies q hay mil maneras de hacer una boda asi q animo.besos a todas.

    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información,estaría interesada en el cortijo golf a ver s se podría hacer allí las dos cosas o en aeroclub
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Septiembre 2013 Gran Canaria
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jennifer, en Telde tienes varias fincas, depende del presupuesto que tengas, economica tienes La Manigua, un poco mas cara Los Olivos, El Maipez.... Para hacer la ceremonia en la finca es muy dificil que algún concejal se desplace, a menos que conozcas a alguno, así que lo mas común es ir a firmar al.juzgado y luego hacer ceremonia ficticia en la finca, con un maestro de ceremonias. Un saludo

    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo quería Saber me quiero casar el año que viene por verano y me quiero casar por lo civil y que la ceremonia y celebración sean juntas en alguna finca en Telde cual me recomendáis y como sería eso un saludo
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Agosto 2012 Gran Canaria
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    `hola guapaa, mira yo me caso por lo cicil, es verdad q tube cuña pero te voy a decir otros trucos q me dijeron,

    1 es irte a otro municipio, las palmas va muy lento pero el ayuntamiento de sta brigida es mas rapido y el de teror tb, una chica me a dicho q si vas a hablar no tienes pq estar empadronada, el caso es intentarlo en telde tambien es rapidillo, otro seria q esperes elijas la fecha y por el juzgado cualquier dia de esa semana, y te cases en alguna finca o la playa en boda ficticia, en la fecha q a ti te gustaria, q si te dan hora antes genial y si no pues ya te vuelves a casar, espero haberte ayudado, por cierto si conoces a algun concejal, te puede casar y si no un maestro de ceremonias, en todoparamiboda.tk te buscan, Besos

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conosco una chica que se caso por cuña tenia monton de gente delante y por conocer a alguien el expediente de ella se lo puso el primero es injusto es lo que ahi

    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Abril 2013 Gran Canaria
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, aqui en las palmas por lo que veo es así Marina tardan una pasada, y ya te digo, es tanto para firmar como para entregar los papeles según me dijo la chica del registro. y en el ayuntamiento no me dan la fecha hasta tenerlo todo. no me arriesgo a reservar nada en lo que tenga que dar entrada para no perder el dinero, asi que voy a esperar. Te voy a hacer caso Esther, y ahora a rezar para que cuando vaya a pedir fecha haya libre cuando nosotros queremos. Me voy a armar de paciencia.

    Gracias chicas, bsss

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiero comentarte que todo es cuña,conosco una persona que para casarse por lo civil conocia a alguien y habia monton de expedientes y el de ella lo puso el primero,eso me parece super injusto, pero la vida se mueve asi,como amigos ahi que tener hasta en el infierno eso dice el refran.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vicky, yo el año pasado solicité la hora para entregar los papeles en el registro civil (Telde) en Marzo y me dieron hora para agosto. En agosto los entregué y luego fue en Octubre cuando me vinieron a dar el acta matrimonial que es lo que llevas al Ayuntamiento para que te den la fecha. A mí antes no me la reservaban... Ten cuidado si vas a reservar algo, pregunta el tema de si luego quieres cambiar la fecha por si acaso...

    Nosotros pensabamos casarnos en Octubre del año pasado, pero viendo lo que tardaba el papeleo tuvimos que pasarla a Abril para estar tranquilos y no estresarnos con el tema de la fecha.

    Y sí Marina, 6 meses tardaron!! Y luego otros dos y pico en dar el acta...

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Margarita
    Novia Experta Septiembre 2012 Gran Canaria
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo como no me caso en el ayuntamiento sino en una ceremonia civil al aire libre pues he tenido que tramitar los papeles como tu...pedi fecha en el registro hace mucho y me dieron cita para el 12 de mayo y alli entregar los papeles y tardan aproximadamente dos meses en tramitar el acta matrimonial (no entiendo por que se tarda tanto pero es así)...yo me caso en septiembre asi que me da tiempo pero justito la verdad...animoooo

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola gupa!! nosotros hicimos como chorena. llamamos al ayuntamiento, preguntamos por la fecha que queríamos y nos dijeron que estaba libre y así reservamos el banquete, aunque tb nos avisaron que cuando llevaramos los papeles podría ser que nos la hubiera quitado. De todas formas, habéis entregado ya los papeles y os han dicho que hasta agosto no podéis ir a firmar con el testigo??? 6 meses???? me parece muchísimo tiempo

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2011 Gran Canaria
    Chorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vicky:

    Yo también me casé por lo civil (las iglesias no me molan nada). Lo que hice fue ir al ayuntamiento y preguntar si tenían libre la fecha que yo quería y me dijeron que sí, luego fui al registro civil y les di fecha exacta y hora y con el papel que me dieron fui de nuevo al ayuntamiento y ya me reservaron la fecha y pagué las tasas.

    No te desilusiones por los trámites burocráticos que lo importante es el acto en sí y en la ilusión que tienes por casarte.

    Besos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración