COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

N
Novia Curiosa Octubre 2015 Islas Baleares

Quien te puede casar en una finca?

Nerea, el 20 de Octubre de 2014 a las 20:37 Publicado en el Grupo Islas Baleares 0 29
Guardado Guardar
Responder
Hola!

He cogido una finca para mi boda y resulta que ahora que he empezado a preguntar como tendría que hacer para que nos casen en ella, me estoy dando cuenta de que no va a ser fácil... Pero no quiero tirar la toalla... Alguien sabe como funciona? Gracias!

29 Respuestas

Última actividad por Laura, el 18 de Noviembre de 2014 a las 13:29
  • L
    Novia Novata Mayo 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar

De todas maneras siempre puedes contratar un juez de paz y te hace igualmente el paripé. Parece completamente real solo tu sabras que no lo es

• Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar

Nerea en palma no casan seguro; nosostros descartamos de allí las fincas por este motivo. Para que la boda sea real depende de los diferentes ayuntamientos. En Alaró si se desplazan (finca olivaret), en Binissalem también... Nosotros elegimos la finca en función de los ayuntamientos que se desplazaban. Mirabamos las fincas y cuando una nos gustaba llamabamos a su ayuntamiento para saber si el alcalde o concejal se desplazaba. Al final lo hacemos en Morneta (Binissalem) y los del ayuntamiento son super amables.

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Andorra la Vella
    Silvia ·
    • Denunciar
    Hola Nerea, te doy mi opinion a ver que te parece (tengo familiares que lo han hecho asi)..
    Se casan antes x lo civil en el ayuntamiento y el dia de la celebracion el que hace de "cura/alcalde" es un actor..
    No se si eso te ayudaria..
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    Hola a todas, hoy he estado en el ayuntamiento, y al menos me han aclarado una parte...

Para empezar, me han dicho que nos puede casar un alcalde o concejal.

Partiendo de eso, me han dicho que estos cargos, sólo tienen potestad para casar en su municipio (aunque los hay que salen a otros municipios y a la hora de la firma te ponen que te han casado en su municipio), eso no es legal, y se podría probar que el matrimonio es nulo con fotos etc, así que cualquiera podría hacer que nos lo anulen o incluso en caso de ruptura traumática, es más barato anular el matrimonio haciendo que la otra persona pierda sus derechos, que divorciarse...

Y luego esta el tema de ir a fincas o no, que hay ayuntamientos que no salen a casar, y otros que si... Y en el caso de los ayuntamientos que no salen a casar, por enchufe a un amigo o familiar, si que puede que lo hagan...

No se si me he explicado bien, espero que os sirva de algo todo este rollo, yo como he cogido finca en palma y en palma no salen a casar, voy a intentar conseguir un enchufe que venga (que lo tengo crudo) pero bueno..
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si si, a ver si conocemos los sitios donde se desplacen
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Elena! La finca esta en palma, pero me han dicho que podría venir un concejal o juez de paz de otro municipio si al firmar ponemos que nos hemos casado allí... Podrías decirme ayuntamientos que salgan a casar en fincas para que empiece a llamar como una loca? 1000 gracias!
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Elena! La finca esta en
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    Sabeis si en Llucmajor es possible casarse el mismo dia y que venga algun concejal desplazandose?? Alguna experiencia??
    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola guapa, lo de casarte en una finca y que sea legal, escomplicado, si no conoces por enchufe es dificil...., yo lo que hice fue tener mi ceremonia,legal y real en el ayuntamiento de mi pueblo, lo decoraron en una partede fuera pero con techo porque llovia y quedo precioso, la alcaldesa noshizo una boda muy personal, con los textos legales pero tambien con los anillos, las arras, nuestros votos y con el dj nuestro que puso nuestras canciones especiales,el resto de la boda, fue en unafinca preciosa, el aperitivo, cenay baile, lo pasamos geniall, una boda preciosa, opuedes ir a firmar y que otro dia te case un maestro de ceremonias en la finca, yo como consegui todo elmismo dia lo preferi asi,que fuese legal el mismo dia, asi que es tu boda, hacedlo como querais los dos bs

• Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    Por cierto, muchísimas gracias a todas las que habéis respondido Smiley smile

Si alguna de las de Mallorca llega a sacar algo en claro, que por favor me avise, yo no se que hacer... Es como que tendría que darlo por imposible y empezar a organizarlo de otra manera, pero no hago nada, como que no me lo creo o no me lo quiero creer...
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Esto fue en Mallorca? En el ayuntamiento de Marratxi (donde estoy empadronada) me dicen que al estar la finca en Palma, tengo que hablar con el ayuntamiento de Palma... Y ellos, me dicen que sólo casan o en el ayuntamiento en el castillo de bellver, que no van a fincas...

Por otro lado, me han dicho que si consiguiera alguien que me haga el favor (no se quien, con las opciones que dan los ayuntamientos...) el año que viene hay elecciones y si cambia el gobierno, puede que esa persona no tenga potestad para casarme ... En fin...
    Que ya no se que pensar... Si al menos me dieran una opción, trataría de encontrar a alguien, pero es que según ellos no hay nada que pueda hacer...

Empiezo a pensar en curas... Y no era la idea, la verdad...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Shandra ·
    • Denunciar
    Pregunta n l ayuntamiento. amim dieron los emails d concejales q podrian.. lueho es dar cn uno q quiera ir. yo di :-) es majisimo..fue el alcalde del año pasado y no cobra nada.. seran 20/25 minus aun asi trndre un detallito con el
    • Responder
  • S
    Shandra ·
    • Denunciar
    Casandote antes tmb puede ir un amigo conocido ....q tenga labia y hacer el " paripe"
    • Responder
  • S
    Shandra ·
    • Denunciar
    Hola guapa. te casas primro n l ayuntamiento. ahi iran a hacer el acto d casarte en si..

vale un concejal o exconcejal q tenga el poder...

creo q si t casas ya ant
    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Junio 2014 Islas Baleares
    Francesca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ola mi bida como dije fue un ex concejal
    Xro n x eso casaba la gente
    Sino q tiene labia xa casar y hacia un escrito coomp boda civil.
    Yo en el juzgado me casa el viernes xk n se puede sacar ni un papel
    El sabado hice la boda ficcticia digams
    Con l familia y amigs
    Xro el es amigo nuetro no me cobro nada y otras bodas k ha exo tmpoco cobra.

Soy d pollensa aqui pagas x la iglesia y x el ayuntamiento.
    Por juzgado solo pagas las fotocopias q tienes q llevar y nada mas.
    Un beso
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Marzo 2021 Islas Baleares
    Elisa ·
    • Denunciar
    Y en la finca no han casado otras veces, eyos no te pueden ayudar??
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Marzo 2021 Islas Baleares
    Elisa ·
    • Denunciar
    Y en la finca no han casado otras veces, eyos no te pueden ayudar??
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    Pufff gracias a todas, por lo visto en mi caso pinta mal...

Estamos los dos empadronados en Marratxi, pero la finca cae en palma...

En el ayuntamiento de Palma, ya me han dicho tajantemente que no salen de allí... Y creo que los de Marratxi, si la finca esta en palma no van....

Se os ocurre algo más que pueda mirar?
    Saludos! Y gracias otra vez!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    ¿En qué pueblo está la finca? Sé de algún ayuntamiento que hace la vista gorda y lleva los papeles al lugar de la boda, por lo que la ceremonia es totalmente legal y no un paripé...
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    Yo me casé en Binissalem en el mes de junio y vino el alcalde a la finca a casarnos. Al estar empadronada en Binissalem sólo nos cobraron 40 euros de gastos de tramitación. Se que los concejales del ayuntamiento de Palma se desplazan al Castillo de Bellver, lo que no se es si se desplazan a fincas. Tienes que preguntar en el ayuntamiento del municipio donde te cases.
    • Responder
  • Marita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Marita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La mía fue parecida el 13/09. Solo que hicimos un guión de boda civil. Yo tengo entendido que no se pueden sacar papeles del ayuntamiento, solo van a hacer el paripé si la ceremonia/banquete es en el mismo municipio o se tiene amistad con el concejal y hace el favor de hacer el teatro, aunque sea pagando algo. Pero no conozco a nadie que le hayan hecho ceremonia real fuera del ayuntamiento.
    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Junio 2014 Islas Baleares
    Francesca ·
    • Denunciar
    Yo me case x civil, 28/6
    El dia antes nos casams al juzgado cn ls testigos mis padres y familia k vino xa el sabado.
    Para el sabado un amigo d ma padres k ya exo otras bodas
    Hizo como un poco te teatro hblando d nosotros y luego diciendo lo d casarnos
    Como ya ns hbims casado el viernes
    No l sabdo fue mas comedia.
    Y no tuve k pagar nada a ningun oficiante no x casarme al juzgado
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No, no, la boda es en Pontevedra, solo te contaba mi caso para que sepas las opciones.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2015 Islas Baleares
    Julia ·
    • Denunciar
    Nerea yo estoy como tu y también soy de Marratxí aunque no me caso en Palma...yo se de gente que lo ha hecho no se si por amistad de la familia o que...
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eres de Mallorca? Quizás me podría casar esa misma concejala no? Yo soy de Marratxi y me caso en una finca que pertenece a Palma... No se si valdrá que venga cualquier concejal de cualquier ayuntamiento..
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    Nosotros nos vamos a casar en una casa rural y viene a oficiar la boda una concejala del ayuntamiento, la cual cobrará 120€ por ello, y la boda será completamente legal, q lo hagan de estranjis al sacar los libros oficiales del ayuntamiento....eso ya no lo sé.
    Yo te recomiendo que llames al ayuntamiento de donde os casareis y preguntes.
    Un saludo!
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    Pero no hay ninguna posibilidad de que te casen en una finca? He leído otras veces que si era posible en otros debates, pero justo ahora no lo encuentro... Yo la verdad que no quería ceremonia ficticia.. Quería que alguien nos casara de verdad en la finca... Y ahora ya la tengo, así que si alguien me puede dar cualquier idea, os lo agradezco... Smiley sad
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Eliabeth ·
    • Denunciar
    Es por ley los papeles no pueden salir del edificio oficial, entras en el ministerio de justicia y lo pone abajo de todo.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Lleida
    Mónica ·
    • Denunciar

Yo he preguntado para que alguien de ayuntamiento traiga los libros del registro y nos case fuera del ayuntamiento osea algo parecido a lo tuyo y se niegan he preguntao en varios ayuntamientos y te hacen ir a firmar alli mismo y luego ya te vas al convite o te hacen en el restauran una ceremonia"ficticia". Para nosotros la que nos hacen en el sitio del convite es la que vale, la bonita y donde invitamos a la gente Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados