Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lely
Novia Habitual Abril 2016 Madrid

quistes del plexo Coroídeo semana 20!

Lely, el 13 de Agosto de 2019 a las 14:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

Hola chicas , ayer tuve mi ecografia de 20 semanas y pues estaba todo bien , pero al final la doctora me explico que me puso en el informe ''2 quistes del plexo coroideo'' y me explico que era para que no me asuste y que en la proxima ecografia los iban a revisar otra vez, me dijo que este tranquila.

Pero cuando sali de alli , no podia parar de pensar en eso y me da miedo.

Es algo normal?

MUCHAS GRACIAS CHICAS.

20 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 18 de Mayo de 2020 a las 23:46
  • A
    Novia Habitual Abril 2018 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicassssss!!!! Hoy e tenido la revisión de 28 semana y me han dicho que los quistes se habían desaparecido. Teníais razón es cuestión de un poco de tiempo muchísimas gracias por vuestros consejos, la verdad es que después de hablar con vosotras me quedé más tranquila. Sois geniales mil gracias
    • Responder
  • Bimba
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Bimba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Al leerte me han traído muchos recuerdos. Yo pasé por lo mismo con mi hija, salí de la consulta llorando como una magdalena. Son palabras q asustan. Estate tranquila, de verdad. A mi niña le vieron dos y a las semanas desaparecieron. Se reabsorven solos. Un beso y tranquila
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Noviembre 2076 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes! Escribo para tranquilizaros a las que os los acaban de decir! Yo estoy de semana 18, y la semana pasada me hicieron una ecografía y salieron dos quistes bastante grande en el bebé. Mi pareja tiene una cardiopatía, por lo que me están controlando más el embarazo. Todo esto mezclado era una bomba de relojería. Teniendo en cuenta además de q yo tengo 35 años, y tengo dupuytren...... me pase treces días llorando.
    El viernes contacte con otro ginecólogo para pedir una segunda opinión y me dijo que esté tranquila, que no son nada, y que me habían asustado sin motivo.
    El lunes me llamaron del hospital que me querían ver urgentemente, así q hoy jueves me he plantado en la consulta! Un quiste ha desaparecido ya y del otro casi no queda nada! Y el corazón está perfecto. Me ha dicho que es muy normal que estos quistes se vean en las
    Eco entre la semanas 16-21. No os asustéis que casi siempre se disuelven solos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2018 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes muchísimas gracias tania,me alegro un montón que tu peque esté estupenda y gracias por escribir tu experiencia es súper positivo tranquiliza bastante, gracias
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi peque también le diagnosticaron los quistes y poco a poco se le fueron absorbiendo solos hasta q en no sé q eco ya habían desaparecido. Ahora tiene casi 8 meses y está estupenda Smiley smile así q no te preocupes, es más normal de lo q creemos y se van desapareciendo solos Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2018 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días te agradezco Irene muchísimo estas palabras me tranquilizan bastante, a ver que voy en cuantro semanas para que me lo revisen y os cuento como va el chiquitín. Un besazoooooo enorme y mil gracias
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Junio 2018 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Alicia, pues relájate que ya verás que sólo se queda en un susto. Nadie te quita que te preocupes, yo desde luego pasé tres semanillas muy preocupada por mucho q quería evitarlo..... Pues eso. Pero en la siguiente eco mi peque estaba perfecto, ya no tenía nada en su cabecita. A disfrutar y que todo se de bien, que el tiempo pasa volando. Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2018 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas acabo de tener la revisión de las 20 semana y me han comentado que el chiquitín que esperamos tiene dos quiste del plexo coroideo de 2mm y 5mm, el ginecólogo me ha querido quitar importancia.... Pero es la primera vez que escucho esto... E encontrado este grupo y al leeros me estáis relajando un montón ,muchísimas gracias ¿como vais? ¿Como os encontráis?
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Junio 2018 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Raquel, ayer me detectaron lo mismo? Que tal te ha ido a ti? Has tenido novedades? Espero que esté yendo todo genial 😚
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Octubre 2018 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A alguna le hicieron una amniocentesis por los quistes del plexo coroideo?? En la ecografía de la semana 20 detectaron 2 quistes muy grandes.. a la semana 22 me hicieron otra eco, uno de ellos disminuyo un poco pero el otro sigue igual y como son muy grandes me van a hacer una amniocentesis para descartar malformaciones.. el desarrollo del bebé es perfecto, el peso, medidas, etc.. el ginecolo me dijo que seguro que no es nada pero que me aconseja hacer la prueba para eso, descartar enfermedades pero tengo un miedo aterrador de que el bebé esté bien y que por culpa de la prueba le pueda pasar algo.. alguna en el mismo caso?
    • Responder
  • Lely
    Novia Habitual Abril 2016 Madrid
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad no pienses en eso. Todo estará perfecto. No puedes hacer nada, solo esperar a la siguiente ecografía y pedir a Dios que todo este bien. Es lo que hice yo. Tranquila guapa un 👄💋😍😘😗
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por vuestros comentarios! Lose seguramente como leo se reabsorban...lo q pasa q me pongo a leer en Internet y veo q una minoría estan ligados a trisomia 18 y 21...es cierto q todo lo demás estaba perfecto y no tenía nada, ella misma me a dicho q nisikiera lo suelen decir xk se van solos... Pero como mañana iba a la SS me lo a contado x si ellos me lo decían y no me lo ecplikaban... Los miedos están ahí hasta q no vaya el mes q viene, lo único q l pido a dios es q se le vayan y no tenga mi niña nada
    • Responder
  • Lely
    Novia Habitual Abril 2016 Madrid
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Love 🙋 , soy la chica del Foro, ahora estoy de 35 semanas y ya no tiene nada Smiley smile
    Justo en verano cuando fui de 20 semanas me dijeron que tenía 2 y me fui de vacaciones un poco preocupada. Pero me tranquilize y no pensé más en eso. En la siguiente eco fue lo primero que pregunte pero la gine dijo que estaba mirando mucho y ya habían desaparecido. Smiley laugh Tranquila se absorben solitos hasta la siguiente eco, ya veras que te dirán lo mismo. Un besito guapa y disfruta del embarazo que se pasa volando.
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de 39 semanas y mi niño tb tuvo quistes en el plexo coroideo en la eco 20 semanas. En mi caso no me mandaron volver en la semana 28 (depende del protocolo del hospital) pero yo fui por mi cuenta al privado y ya se habian reabsorbido. Como te dijeron, es cuestión de madurez y son por liquido cefalorraquideo, si lo demás está bien, intenta no agobiarte
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, se k el foro es de hace tiempo... Hoy e estado en la eco 20 y me an dicho q mi niña tiene un quiste en el plexo coroideo me a dicho la gine q no me preocupe q se reabsorben solo q lo demás esta perfecta xro no puedo evitar preocuparme....vuesttos niños nacieron bien y se les reabsorvio??
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La proxima eco en asturias es en la 33! Asi q imagina si no llego a ir al privado para q me expliquen mejor....muero en vida de la ansiedad! A mi la del privado me dejó tranquila, son por inmadurez del sistema, y hasta la 26-28 semanas los pueden tener tranquilamente, e incluso los hay q nacen con ellos y todo y no pasa nada. Si no te mandan volver para revisar de nuevo es xq consideran que son muy pequeños, cuando ya miden 5 mm o más creo q sí (dependerá tb del criterio del ginecologo q te atienda por supuesto, quizás te mandan volver tb aunque sean pequeñisimos sabes?) Intenta no agobiarte (aunque se que es dificil), piensa q si hubiesen visto algo raro te hubiese mirado otro profesional para confirmarlo, y lo q te dijeron fue que no te preocupases
    • Responder
  • Lely
    Novia Habitual Abril 2016 Madrid
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Guapa, Joe yo tambien entoy preocupada. Pero si que lei mucho sobre esto y tambien decian que se reabsorben solos. Osea que la proxima eco la tienes a las 28 semanas no? Gracias por tranquilizarme. Aunque no les pase a todos Veo que es muy comun en muchos babes no?
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noche guapa, aqui a otra q en la eco de las 20 s le dijeron q tenia mi bebé quistes en el plexo coroideo pero no me dieron gran explicación. Al parecer son de liquido cefalorraquideo que queda como encapsulado y aunque no les ocurre a todos los bebés, si no está asociado a otras anomalías no les dan importancia porque terminan reabsorbiendose y no dan problema ninguno. En mi caso no me mandaron volver, fui a los dias al privado porque estaba muy nerviosa y me dijo q al ser tan pequeños y q no tenía otras alteraciones q no nos preocupasemos.... Yo lo pasé realmente mal hasta que el del privado nos lo explicó mejor, la verdad
    • Responder
  • Lely
    Novia Habitual Abril 2016 Madrid
    Lely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart Muchas Gracias por la informacion guapa .

    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tenía también 1 en la eco 20,me citaron en la 26 o 28 para revisión y había desaparecido. Lo consideran una variante dentro de la normalidad y suele desaparecer. Son de maduración me dijeron a mí. No te preocupes que mientras no vaya asociado a otras cosas y el cribado te haya salido bien no hay de qué preocuparse.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración