Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Curiosa Septiembre 2026 Barcelona

Ramo de novia vs ramo preservado

Natalia, el 26 de Mayo de 2026 a las 10:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 3
Buenos días!

Estoy buscando nuevas floristerías donde comprar mi ramo de novia. No soy una novia que quiere un ramo de rosas ni redondo ni aparatoso. Lo quiero pequeñito, silvestre y si puede ser, hortensia, eucalipto y paniculata.
Voy en busca de ramitos de flores secas (a lo silvestre) o preservado (ahí ya metería la hortensia y tal) y me clavan entre 100 y 200 (o más) y me duele gastarme todo eso (aunque es un regalo).
He encontrado varias floristerías que tienen sección de ramos preservados y secos a precios asequibles y justo uno preservado es lo que voy buscando.
Al pedir presupuesto de ese ramo, me lo han hecho como si fuera de novia. Me comentan que es para que no manche li vestido pero, si el ramito ya de por sí es preservado y, por lo tanto, no tiene savia y está hecho para durar, ¿porqué deben darle el acabado novia?
Es pregunta totalmente sincera, por no saber mucho del tema más allá que la propia curiosidad.
Gracias!

3 Respuestas

Última actividad por Laura, el 30 de Mayo de 2026 a las 08:13
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la flor preservada va teñida en algunos tonos para que sea más vistosa o más similar a la natural. Hay que tener cuidado para que no destiña y supongo que el acabado lo ponen por eso.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que es porque les ponen colorantes y puede desteñir. Yo he preservado hortensias de mi maceta y no me ha desteñido. Personalmente me gustan mucho los preservados, pero sí que se van de precio. Lavanda Experiencie tiene ramos preservados pequeños y más económicos. La cosa sería ponerle bastante cinta de seda/gasa/arpillera para que envuelva los tallos. Estoy haciendo mis experimentos en casa con preservadas, pero a las malas, siempre queda ir a la floristería el día de antes y pillar un ramo pequeño con flores de temporada de 20 euros y ya.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es verdad que los tallos manchan aunque estén preservadas, sobretodo si hay humedad, se moja, te suda la mano... además de que queda muy irregular con los tallos originales y normalmente en un ramo de novia se busca otro tipo de acabado. Si lo que quieres es ahorrar tampoco pasa nada si lo llevas sin el acabado para novia, pero tienes que tener mucho cuidado y te arriesgas a mancharte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración