Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Agosto 2017 Madrid

Ranitidina en el primer trimestre

Mar, el 20 de Diciembre de 2018 a las 07:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola!!
Estoy de 5 semanas y no puedo más con el ardor. De casualidad tuve revisión con el digestivo justamente porque padezco esófagitis y el embarazo parece que me lo ha empeorado. Me dijo que podía tomar ranitidina 1 pastilla cada 12 horas de 150 mg. En la farmacia me dijeron lo mismo. Y hasta la próxima semana no tengo cita con mi ginecóloga. Me ha dado por mirar el prospecto y veo que pone que no es aconsejable tomarlo. No lo entiendo entonces. Os ha pasado lo mismo? No se que hacer si dejar de tomarlo pero es que el reflujo me produce un ardor inaguantable.

Muchas gracias!

8 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 20 de Diciembre de 2018 a las 22:02
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las tomé y estupendamente!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo todo el embarazo tomándolas, de hecho ahora me estoy tomando antibiótico por una infección de orina y me la mandó la gine como protector de estómago.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb la tomo, aunque a mí no me la quisieron mandar hasta bien entrado el segundo trimestre. Tengo un médico y una matrona muy especialitos para eso, pero después mejoré tomándola (sin ser la panacea total).

    De todos modos, si te preocupa, puedes probar primero a tomar unas pastillas que se llaman Bioniacid. Me las recomendó una amiga enfermera y la verdad es que sí me hacían efecto, lo único que saben un poco como a regaliz y de repente empezó a darme asco (pero eso soy yo, mi amiga las tomó y la vino perfecto).

    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin problema se puede
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te funciona... yo la tomé y no me hizo nada, ardores con todo y hasta dar a luz.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también la tomo. Si te lo ha dicho el médico confía. Yo por eso lo me leo los prospectos cuando me recetan algo en el embarazo porque en todos pone que no jeje
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2019 Ciudad Real
    Silvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me lo mandaron en el embarazo
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Happydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy médico y embarazada. Y tomo ranitidina cada 12 horas. Tomala con toda tranquilidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración