Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Junio 2016 Madrid

Rayos uva embarazo

Soma, el 28 de Marzo de 2016 a las 20:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 51
Hola xikas veréis me caso en dos meses y estoy embarazada y soy blanca blanqita y mi intención era darme los rayos pero ahora no de si en mi estado se pueden acer?

51 Respuestas

Última actividad por Galega, el 31 de Marzo de 2016 a las 12:01
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso ir a la playa y con protección, lo mejor para evitar los tobillos hinchados caminar por la orilla, eso si, con protección, pero siempre voy con protección así que no supone un cambio.

    Y respecto la vitamina D a mi me lo vas a contar! tengo deficit de vitamina D desde hace años, de hecho me han recetado unas gotas nuevas en el embarazo porque este invierno aquí no deja de llover y ya la tenía muy baja, y cada vez que sale un poquito de sol salgo corriendo a la calle a poner los brazos al sol. Pero es como tu dices, hay que evitar las horas de mas exposición.Yo deseando que venga el solito de una vez! Smiley smile

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días a todas!!!

    Los cruces de acusaciones personales no tienen sentido en este foro... y menos sobre polémicas.

    Cada una que aporte su opinión de forma respetuosa, sin ironías ni faltas de respeto. Comentarios que no aporten ninguna opinión sobre el tema no tienen lugar aquí.

    Por favor, que cada una actúe como crea conveniente. Somos grandecitas para saber lo que queremos y es mejor para nuestra salud. Una no es mejor o peor madre por hacerse rallos de sol o no, somos libres y hay que respetar las decisiones de las demás.

    Hemos eliminado los comentarios que se han ido del tema y que nada tienen que ver aquí. Las polémicas por favor dejádlas de lado, en esta Comunidad no las toleramos.

    https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-soporte/debates

    Os recuerdo además que el hecho de que haya una pantalla puede dar lugar a posibles malentendidos como creo que ha pasado... así que intentamos siempre saber qué palabras es mejor utilizar.

    Gracias! Smiley winking

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El sol no es malo, de hecho es buenísimo puesto que aporta vitamina D, solamente hay que sabercuánto y cuándo tomarlo y evidentemente evitarlo en las horas fuertes, nada en exceso es bueno y lo mismo pasa con el sol. Nuestra piel necesita de la vitamina D que nos transmite el sol, eso no significa que puedas tirarte como una gamba a tomar el sol desde las 12:00 de la tarde hasta las 17:00...

    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me como todo el verano embarazada y nos iremos a la Playa y piscina, sino me da algo en el piso jajajajaja, tomando precauciones debajo la sombrilla y con protección.
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de que las playas y las piscinas están llenas de embarazada a mi como método para determinar si el sol es bueno o no en el embarazo no me convence, desde luego cada una que haga lo que quiera, es como todo en la vida, como prácticar colecho o como dar el pecho o no.

    Eso si, lo de tomar el sol no lo he consultado con el médico ni con la matrona, aún, porque no ha llegado el verano, pero en los libros de embarazo que tengo en todos lo desaconsejan, y si lo vas a hacer que lo hagas con protección total, pero eso ya es decisión de cada uno cuando va a tomar el sol.

    Y creo que las cosas están desvariando un poco, porque ni creo que sea malo llorar si sientes una patada ni todo lo contrario, gracias a dios no todas las personas somos iguales, y no todas estamos en las mismas circunstancias, hay gente que lleva años esperando un hijo y veo lógico que llore, hay gente que se ha quedado sin buscarlo y no le ha supuesto ninguna lucha, como todo, cada una que haga y se sienta como quiera! Suerte a todas... (y todos...)

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia es que en la playa o en la piscina, si quieres puedes darte protección solar y en los rayos uva de cabina no.Partiendo que a partir del segundo trimestre el bebe, a pesar de estar a oscuras, si le da el sol directamente pues puede identificar la claridad lo de la placenta puede ser.Tampoco hay estudios que demuestren que no son perjudiciales..pero vamos q todo con precacion por si acaso, me alegro que todo fuera bien en tu caso.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si buscas las respuestas por mi,no te molestes no hace falta,creo que todas a estas alturas sabemos lo que supone exponernos al sol,y anda que no hay embarazadas en las playas y las pisinas,no digo que los rayos uva son buenos ni malos,mas bien son malos,pero hasta ahora no hay estudios que lo demuestren que son perjudiciales para el feto.a mi en mi primer embarazo en la semana 14 me dio radioacion,y aqui esta mi niño sano y sin ninguna malformacion.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las dudas son lo más normal del mundo! No nacemos sabidas ni aprendidas.
    Tú piensa que si por darte UVA te salen manchas,no se pueden tapar ni quitar con nada e ir así a la boda...y es que si te salen manchas o no sólo lo puedes saber una vez te ha dado el sol.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y una cosillas, cuando tenga su bebe si tiene algún problema, que no va a ser el caso, no lo va a contar y menos aun van a decirle los médicos que ha sido por esa causa. Vamos que decirla que tome rayos y luego nos cuente solo.para demostrar tu razonamiento

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues buscando tu pregunta en google, me ha salido la entrevista a una matrona que dice que hay que protegerse del sol pq puede dañar la retina del feto los rayos ultravioleta, aunque no sé si es cierto o seria posible.Como he indicado, hay estudios que relevan incidencia de cáncer de piel con los rayos uva, por lo que si algo así modifica a las células no es descabellado pensar que podría, al igual que los tintes con amoníaco, afectar al fetoPero como no hay constancia ya que no van a experimentar con embarazadas poniéndolas bajo lamparas de uva o echándolas tinte en el pelo continuamente, pues los médicos se curan en salud, por si acaso.Y si esto no es suficiente ya que no hay estudios claros al respecto, como ya he comentado la posibilidad de desarrollar manchas en la piel.Ojo que son todo posibilidades y no verdades absolutas, lo que haga la gente con su vida y su cuerpo, es ya cosa suya.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no lo digo por ti, lo único que has hecho es preguntar. Me refiero a las que animan a hacerlo sin saber los efectos que pueden tener para el bebé, alas que no pueden aguantar 9 meses sin hacer "x" cosas. Como te han comentado puedes darte caña de azúcar o autobronceador en crema Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Soma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro k se puede aguantar eso y mas lo uniko k yo soy primeriza no tenia ni idea si se podían dar era mi duda la cual e comentado solo eso no ay mas.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De vedad no creéis que se puede aguantar 9 meses sin hacer ciertas cosas? Yo adoro estar morena, siempre lo he estado pero desde que estoy embarazada mis prioridades cambiaron. Son 9 meses sin hacer ciertas cosas, no toda la vida y creo que sí a tu bebe le pasara algo (aunque no fuera por los rayos) te sentirías culpable el resto de tu vida. Al menos así lo veo yo, en mi mano no va a quedar hacer todo lo posible porque mi hija salga sana. Y lo que digo es que no son limitaciones de por vida, son 9 meses de toda tu vida para dejar de pensar en una misma y hacerlo por otra persona.
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaaj... se puede decir más alto pero no más claro. Aquí otra mala madre.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    La pregunta real seria si los rayos uva tiene la capacidad de traspasar la placenta? tiene ,o no?puesto si la traspasa,seria perjudicial para bebe,pero la traspasa ,o no? y los rayos del sol,traspasa a la placenta ,o no? creo que no,o si? y como no hay estudios claros si los rayos son dañinos para el bebe,dejaremos que ella cuando tenga a su bebe nos cuente,que os parece??Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Soma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no manchastes el vestido?cuanto t duro el color?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es cierto que en ciertos casos con los cambios hormonales por ejemplo pueden salir manchas o vello. A una amiga le salieron manchas y a mi ni siquiera la linea de alba. La matrona me dijo que cuidado con el sol por eso..eso si melenaza que luego se cae en el postparto..así estoy
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tiene que ser mala madre con hacer todo eso? Yo tb me teñia, aunque con un producto nuevo de una conocida marca sin amoniaco pero ya lo hacia así. Y vivo rodeada de contaminación.Yo ni hablaba de mi embarazo y ahora cada poco me escapo con mi marido y he vuelto al trabajo mas feliz que un regaliz.Fumarte un cigarro o beberte alguna copita no pasa nada si no es regular.Lo de los rayos uva es que ya me parecían malos antes de quedarme en embarazada.La gente pregunta y la gente responde y no se critica, vamos creo yo...yo digo lo que he leído, experimentado y he hecho.Pero si alguien tiene dudas lo normal es darle todas las opiniones.Aquí no hay malas ni buenas madres, solo gente con dudas y respuestas.. No hay que demonizar ni ir al contrario.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto

    • Responder
  • Arantza
    Novia VIP Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise cada una tiene su forma de pensar y de actuar...No ai ke crucificarte...
    Yo si soy de las ke lloran por esa cosita ke crece dentro y me tiene enamorada

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff esto es como todo...depende de las prioridades de cada uno y de cómo vea una situación determinada cada persona...yo opino que no deberían darse rayos uva una embarazada, al final es un proceso externo artificial que actúa directamente sobre la madre y que seguro que a nivel interno algo pasa también (como lo que ha dicho una chica del spa y el calor y asi) al final hay gente que dice que da igual y gente que dice un rotundo no y depende de tus prioridades te decantas más por un lado o por otro...yo es que no me he dado rayos en la vida y por supuesto no voy a empezar embarazada...creo que el moreno está sobrevalorado...ni que ir de nuestro color casper habitual a una boda sea feo!! Yo creo que lo más bonito es tener la piel normal...que cojes un poco de color fenomenal, que no, pues también...pero sin darle al cuerpo esos machaques de rayos uva o horas muertas vuelta y vuelta al sol...
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Experta Marzo 2014 Pontevedra
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé embarazada de unos dos meses y medio y me pasaba lo mismo que a ti.. Pregunté en los centros de bronceado y NO!! No se puede. Lo que hice yo fue broncearme en un centro pero con caña de azúcar. Y la verdad que genial!! Y mejores resultados que con los rayos (que ya los había usado en otras ocasiones).
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    amenSmiley winking

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada yo soy la peor madre del mundo,porque hago uva,me tiño,me ducho con geles con parabenes y si un dia me apetece un cigarro me lo fumaré,y si un dia me apetece media copa de sangria me la bebere,y no lloro cuando el bebe me da pataditas,ni se me escapan las lagrimas en las ecografias,ni estoy tooodo el santo dia hablando de mi embarazo y de mi bebe,y cuando nazca pienso salir a cenar sola,con mi marido y tambien algun dia con mis amigas

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso va como va,yo con uva y todo y ni una manchita
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy alucinando, realmente no se me ocurriría durante un embarazo. Desde que me he quedado embarazada y me enteré de la cantidad de cosas que no se pueden tomar o hacer, evidentemente no en todos los casos, pero es que ni es bueno abusar de la manzanilla, y siempre se ha dicho que es sana, ni del perejil, que lo lleva cualquier comida y está demostrado que en grades cantidades es abortivo. No se... no te pases con el cafe, ten cuidado con los tintes, y realmente nos planteamos darnos rayos uv cuando se estima que debido al sol y al desconocimiento hace años que arrastramos más cancer de piel del deseado? Me es indiferente las medidas que pongan en ese tipo de centros especializados, la verdad es que hace años fui a preguntar sobre ellas y me dijo la chica que las daban porque estaban obligados pero que realmente no tenía efectos adversos, como no lo tenía muy claro me informé bien y realmente no puedes darte sesiones si tomas muchos medicamentos, entre ellos antiflamatorios o antidepresivos, que por cierto yo tomaba en ese mismo momento, se lo comenté a la recepcionista y me dijo que no había problema. Y evidentemente... descarté la idea totalmente, siempre había escuchado eso mismo de que es mejor para la piel que el sol, pero lo he descartado totalmente, evidentemente durante el embarazo no me lo plantearía.

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, a mí se me ha llenado la cara de manchas en el embarazo (parezco un dálmata) y he llevado protección y no he tomado el sol, no ha coincidido prácticamente con fecha de verano, no me quiero imaginar si te metes a una cabina de esas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes broncearte con caña de azúcar o que te den autobronceador.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me los daría pero ni embarazada ni no embarazada porque los rayos (UVA, UVB) NO son buenos para la piel. Si a la playa vamos con protección solar, a una cabina de UVA deberíamos ir igual, con la protección más alta posible. Por no hablar de que las embarazadas estamos expuestas al melasma (manchas solares) y no hay láser que lo elimine. Al bebé no ke pasa nada pero a nuestra piel sí.
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén. Más claro imposible....
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero hay estudios que hablan de los efectos muy nocivos de los rayos UVA y su incidencia en el cáncer de piel, por ejemplo.Por supuesto que las embarazadas tienen que tener cuidado con el sol y ponerse crema protectora, pero es beneficioso por la vitamina D, en cambio los rayos artificiales te expones sin protección y ahí no está muy claro como afecta al embrión y es mejor curarse en salud.También desaconsejan realizarte la depilación láser y teñirte el pelo si tiene amoníaco, simplemente porque no se sabe los efectos nocivos. El embrión absorbe todo de la madre y aunque no sea malo con los cambios hormonales no sabes que puede pasar como que salgan manchas.También desaconsejan ir a spa por aumentar la temperatura de tu cuerpo que es peligroso para el bebe por lo que meterte en una cabina a absorber rayos no se no se
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo voy todos los años a un centro de bronceado a partir de mayo y tienen un cartel en el que aconsejan no exponerse a las mujeres embarazadas.No se la base cientifica que tendra pero creo que por un año que no los tomes tampoco habria problema, pero cada una que haga lo que crea oportuno.Yo desde luego lo tengo claro,este año estoy en búsqueda y no los voy a tomar por si acaso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración