Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sol y Luna
Súper Novia Junio 2013 Pontevedra

Reacción cutánea embarazo

Sol y Luna, el 23 de Marzo de 2016 a las 00:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Hola chicas!

Llevo unas semanas algo preocupada...ya que me ha salido una mancha en el brazo, al principio era algo pequeña y no le he dado importancia...pero ha ido creciendo y eso me ha preocupado. Fui a mi médica de cabecera y me ha dicho que podía ser un hongo, me dado una crema sin corticoides...pero lo peor de no pasarme es que empiezo a ver en el otro brazo pequeñas manchas rojas que pueden ser lo mismo...y ya estoy cagada!

Lo peor que la médica me ha dicho que esperara unos días a que me haga efecto la crema...y ahora vienen todos los festivos de Semana Santa..y como me empiecen a salir más a urgencias tendré que ir.

Reacción cutánea

Reacción cutánea

Quiero pensar que está relacionado con el embarazo...a alguna le ha pasado?

Yo estoy de 10 semanas. Os dejo una foto...sé que no es agradable pero así igual alguna puede ayudarme.

gracias!!

8 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 25 de Marzo de 2016 a las 11:01
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me salió una vez y el médico sólo me dijo q me echase crema nívea la de la lata azul de toda la vida xq esa zona necesita mucha hidratación. Lo hacía dos veces al día y tal como salió se fue. A mi me salió en el escote.
    • Responder
  • Liane
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Liane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guaoa soy farmacéutica y eso tiene pinta de pitriasis rosacea.Suele salir una mancha grande y luego muchas pequeñas por el tronco y brazos.Es de origen vírico,no suele picar mucho y como viene se va.Yo me pondría crema hidratante para piel sensible y si ves que en unas semanas no remite iría al médico.
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!Hoy volví al médico y me han dado otra crema está con algo de corticoides....me dijo que parecía una pitiriasis.Por otro lado lleve al gato al veterinario porque me han dicho que se parecía a una tiña...y el veterinario me dijo que efectivamente parecía una tiña....pero mi gato no parece q la tenga, le han hecho un cultivo para descartar!Ahora ya no sé...pero leyendo ponía que la pitiriasis rosacea se confunde muchas veces con la tiña. Ademáa no me pica y me están saliendo manchas más pequeñas....en fin...a ver...si no para la semana a un dermatólogo.gracias a todas!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene toda pinta de ser pitiriasis rosada...te sale una primera mancha y luego te vuelve a salir muchas mas por el cuello, tronco y brazos. No suele picar demasiado ni molestar. Es un virus y tal como viene se va. Suele durar de 2 a 3 meses. Yo la tuve y tal como vino se fue.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Descartó tu médico que no fuera un herpes zoster??? Es que a mi me salió hace años un herpes zoster en la mano y era bastante parecido a eso .... Cuando me salió no estaba embarazada, pero me salió primero en la mano y lueog se me extendió al brazo... Me tuvieron que hasta que pinchar medicación para pararlo, aparte de las pastillas. Yo que tu iría mejor a un dermatólogo, aunque sea pagándolo. Los médicos de cabezera no son dermatólogos y muchas veces o aceptan con el diagnóstico. Y si es un herpes, mejor que lo sepas cuanto antes para poder cortarlo al inicio.

    • Responder
  • Mananes
    Novia Adicta Octubre 2015 Ciudad Real
    Mananes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos iguales, aunque bastante más grandes en la parte superior de ambas ingles...al principio me asusté un montón, xq pensé q eran hongos y al ver el tamaño....no veas! Pero el médico me dijo q lo hidratase bien, xq no tenía pinta de hongo, son las hormonas q están revolucionadas al 100. Me salarieron sobre la semana 6, ya estoy en la 20 y siguen ahí, algunos días más claros, otros días se notan más... Hasta hay días q me pican...mi marido siempre me dice q debería ir al dermatólogo, pero mi médico de cabecera no le da importancia...asique supongo q no será nada...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Durante los dos embarazos a mi también me salió en la pierna. Era un ezcema del mismo tamaño que el de tu foto. Se lo comenté a la matrona y me dijo que son por los cambios hormonales. En ambos casos, tras dar a luz, desapareció.
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que con la crema se irán yendo. Yo tengo millones como esa y peores por una enfermedad crónica que no es para nada tu caso. En caso de que te salgan más y acudas a urgencias lo importante es que no te salgan habones que es como se llaman en la cara y que el corticoide no te lo den oral por los ardores que dan. Si tienes cualquier duda puedes escribirme un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración