Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza

Reapertura Registro Civil de Zaragoza

Sara, el 27 de Mayo de 2020 a las 17:01

Publicado en el Grupo Zaragoza 63

Buenas tardes a tod@s! Hoy he llamado al Registro Civil y me he llevado un pequeño chasco. Pero quizá sea una buena noticia para el resto ya que al fin y al cabo es volver a ver la luz al final del túnel. Tengo (o tenía) la 2ª cita en el registro (la de abrir el expediente) el día 1 de junio y con...

Buenas tardes a tod@s!

Hoy he llamado al Registro Civil y me he llevado un pequeño chasco. Pero quizá sea una buena noticia para el resto ya que al fin y al cabo es volver a ver la luz al final del túnel.

Tengo (o tenía) la 2ª cita en el registro (la de abrir el expediente) el día 1 de junio y con la incertidumbre de las fases, he llamado al Registro para ver si me podían decir si el lunes estarían abiertos ya. Para mi desgracia me han dicho que no, que la cita se anula y que ya nos llamarán más adelante para reprogramar... PERO, aquí viene lo bueno:

Vuelven a abril al público y a retomar las citas el jueves 4 de junio. Por ello, tod@s los que tengáis cita el mismo día 4 o más adelante, podéis estar contentos porque se conservan (ahora a saber para cuándo nos llaman a nosotros, porque se retoman por orden cronológico y nos va a tocar de los últimos, pero bueno, a ver!).

A los que se os a pasado la cita en esta cuarentena, ¿os han ido llamando ya? Se agradecerá info! Smiley smile

Ánimo a tod@s, que esto vuelve a ponerse en marcha!


63 Respuestas

  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, me refería a que a una malas si el papeleo va muy justo es una opción, porque el año que viene está llenísimo ya
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento aunque te cases con notario todo el papeleo y el expediente hay que hacerlo por desgracia en el registro civil.
    Me he informado y se supone que al año que viene saldrá una ley que permita a los notarios llevar todo el tema del papeleo y demás pero hasta que no salga hay que hacerlo en el registro.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre tienes la opción del notario, que no dependería de fechas del juzgado ni del ayuntamiento. Nosotros suerte que han alargado nuestro expediente hasta junio y que lo hacemos por el ayuntamiento, las de protocolo si cogen el teléfono (y son un amor). ¡Suerte!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre claro por lo menos podían informar no sé....
    Espero... Pero a este paso habrá que verlo...pero vamos sino tendré que buscar alguna alternativa tipo hacer el paripe ese día y ya cuando haya cita ir sino al juzgado a firmar....pero vaya liada sería.... Que puedo entender que lleven demora pero tanta.... No entiendo que hayan estado parados dos meses o un poco más y lleven un retraso de cinco meses... Algo me falla....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, la verdad es que es una vergüenza que vaya todo tan lento y que no den ni información ni soluciones.
    Espero que te de tiempo de tener todo y os podáis casar cuando queréis, nosotros no sé si llegaremos a tiempo.
    A este paso la gente tendrá que pensar en casarse a dos años vista...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía de abril a septiembre! No pues está claro que hasta el año que viene no abrirán la agenda... Espero que luego no haya problema con las fechas..... Pero vamos qué barbaridad y como por medio haya más confinamientos lo llevamos claro....vaya historia todo esto!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Nosotros teníamos la cita el 21 de abril y cuando conseguí hablar con el registro me dijeron que nos llamarían en septiembre para darnos nueva fecha.
    Al paso que van dando cita a las personas que estamos pendientes no abren agenda hasta el año que viene porque vaya tela...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Oye alguna que esté pendiente de cita en el registro ha podido hablar con ellos para ver cuándo se supone que abren agenda?? Porque he llamado dos millones de veces y no hay forma de que me cojan el teléfono, las citas online siguen cerradas y no sé hasta cuando nos van a hacer esperar que aún me queda, pero cuánto antes deje esto hecho mejor!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2021 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, jo estoy leyendo y me está entrando miedo... nosotros tenemos fecha de boda para el 8 de Mayo. Hemos empezado ya el papeleo, tenemos todo lo que nos piden excepto la cita en el Registro que hasta que no se tramite todo lo que hay pendiente no nos darán... no sé si nos dará tiempo pero miedo me da con todo esto. Es que no saben ni dar un aproximado de fechas... Ya diréis si hay alguna más en la misma situación. Gracias y ánimo a tod@s!!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Isabel! La tenía el 1 de junio. Era la 2ª cita, la de abrir el expediente.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Abril 2021 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, y tu anterior cita, qué fecha era? Para saber más o menos de que mes están llamando. Un beso guapa
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Chicas!

    Novedades, por fin nos han llamado para darnos nueva cita! La tenemos a finales de agosto, así que una cosa menos., ya estamos más cerca de la boda! Ánimo a las que estáis esperando aún que os llamen, ya queda menos!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooooer, vaya faena...
    Yo también pienso que deberían dar cita independientemente de para lo que fuera, no veo bien que si hay una cita para “primera cita” en abril y una en mayo para abrir el expediente, se llame primero a la del expediente.
    No tengo ni idea de los plazos, así que no te se decir si de octubre a abril vas bien, pero esperemos que si.Mucho ánimo, que tarde o temprano nos tocará!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo iba a escribir!
    Hoy milagrosamente me han cogido el teléfono los del registro.
    Me han dicho que estaban dando cita a los que tenían cita para abrir el expediente. Que a los que teníamos la primera cita nos llamarán en septiembre... me parece fatal que no respeten el orden de citas sea para lo que sea... Así que no sé, yo estoy depre, no sé si me dará tiempo a que se gestione todo para poder casarme en abril. ¿Vosotras que creéis? Yo creo que si me llaman en septiembre me darán cita para octubre como tarde. ¿Creeis que si empiezo los trámites en octubre para abril esté todo listo?? También me han dicho que el certificado de nacimiento que te mandan al correo electrónico que piden con Cl@ve sirve perfectamente.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, chicas!
    Retomo este tema... ¿alguna novedad con las citas pendientes? ¿Os han llamado a alguna?
    Nosotros seguimos esperando (más bien desesperando...) a que nos llamen.Tengo miedo de que los funcionarios empiecen a tomarse vacaciones y nos quedemos colgados hasta septiembre o vete tú a saber cuando...😭

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros teníamos la primera cita el 21 de abril y aún no nos han llamado para darnos nueva cita... y el teléfono no lo cogen.
    Sabéis que hay que hacer para ponerse en contacto???
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, Cristina. Ayer llamó mi chico al registro para informarse a ver cuándo nos llamarían (teníamos la cita el 1 de junio), le dijeron que ya están llamando a los que tenían la cita en mayo, imagino que no tardarán mucho en llamarnos ya. Si en 10 días con el registro abierto ya han llamado a los de marzo, abril y están con los de mayo, igual la semana que viene está todo reprogramado y abren el trámite de cita previa por internet Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Marzo 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Hoy me han pasado esto.. por si alguna más tenía dudas como yo 😅Reapertura Registro Civil de Zaragoza 1

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Cristina! Para hacer los primeros papeles tienes que pedir cita previa. Acabo de ver que de momento no están dando citas nuevas hasta que no atiendan las citas que tenían paralizadas por el estado de alarma... Tocará esperar un poquito, pero bueno. Aquí tienes la info: https://sedejudicial.aragon.es/expediente-matrimonio-civil/
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah! Que bien!! A ver si me llaman pronto a mi también y nos dicen ya una fecha! *dedos cruzados*
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Imagino que estaréis encantados de poder ir ya este mes a firmar! Me alegro mucho, que envidia! 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Marzo 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una pregunta. Para hacer los primeros papeles.. hay que pedir cita o presentarse allí? Gracias!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia la cota el 30 de abril y me llamaron la semana pasada, y me dieron fecha para el 13 de julio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii! Nosotros éramos del 16 de marzo y nos han llamado para finales de este mes para la segunda parte, con el testigo
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holas de nuevo! Vuelvo a mover un poco el tema para saber si ya os están llamando a las que os coincidió la cita del registro durante el estado de alarma para reprogramarla. ¿Hay alguien por aquí que haya recibido ya "la llamada"?Smiley laugh

    Un beso a todas! Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    ¡Mil gracias por compartir la información! Smiley love

    ¡Poco a poco vamos recuperando la normalidad!

    Además de los trámites, ¿qué otras tareas os quedan por hacer? Smiley heart

    ¡Que tengas un buen día guapísima!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a ver a partir del lunes o del día 4, que seréis de los primeros que llamen, imagino! Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos del 16 de marzo la segunda fase... No nos han llamado todavía. Espero que te sirva 😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Zaragoza
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Sara! Ahora vamos a descansar un poco del tema boda para cogerlo con ganas.
    Lo bueno es que tendremos ya mucho adelantado.
    Cuando llame, te cuento lo que me dicen.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Miryam! Qué mala suerte que hayáis tenido que aplazarlo todo... Por el lado bueno, así tenéis un año más para prepararlo!

    El nº al que he llamado es el 976_20_77_11 (lo tengo que poner así con guiones para que no se censure con asteriscos), aunque seguramente te dirán que irán llamando por orden... Prueba a ver si tienes suerte y nos cuentasSmiley smile

    De todas maneras creo que pedir prórroga es más sencillo que empezarlo todo de 0, pero a ver qué te dicen.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Zaragoza
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, gracias por la información! No te puedo ayudar porque nosotros tenemos el expediente ya tramitado.
    Nos casábamos el 23 de mayo y lo hemos aplazado un año. Ahora entiendo que no nos valdrán los papeles y tendremos que comenzar de nuevo.
    A qué número has llamado? Para preguntar mi caso.Mucho ánimo! Espero que agilicen todo lo mejor posible y os llamen pronto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración