Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria

Receta jabón de afeitar - handmade

Atípica, el 27 de Julio de 2013 a las 12:06 Publicado en el Grupo Manualidades 0 24

1Hola Caracolas, os traigo una receta que os va a encantar (lo sé), es muy sencillo y todos en casa podemos hacerlo. Se necesitan algunos ingredientes especial, pero son fáciles de conseguir, os puedo decir donde pero quizás ya tengaís un sitio mejor donde poder adquirirlos. Esta receta es espcial ¿porqué?, por que tiene unos aceites especiales que hace el afeitado llevadero, sabeís que los hombres se queján de pieles sensibles, que se dañan la piel segun el afeitado y acaban recurriendo a máquinas, sobre todo por estos motivos. Pues le damos una solución, una pastilla jabonosa, que además de hidratar por sus escencias naturales hará llevadero el afeitado al ser suave y jabonoso. - He recurrido a este detalle para los hombres en mi boda. ¡Allá vamos!

Ingredientes

Aceite de Oliva - 340 gr

Aceite de Coco - 280 gr

Aceite de Palma - 240 gr

Aceite de Ricino - 80 gr

Agua - 330 gr

Sosa - 137 gr

En la traza añadir:

Aceite de Aguacate - 60 gr

Aceite esencial que prefiraís -25 gr

Arcilla en polvo - 2 cucharadas soperas .

Estos son los aceites que he comprado. Los podeís conseguir en herbolarios, aunque mi tienda fiable 100% es Manuel Riesgo, muchos podeís encontrar la tienda física, en mi caso en Canarias, he tenido que recurrir a su web, pero estoy satisfecha.

https://tiendasmr1866.com/

1. Comenzamos echando el agua en un medidor, el agua debe estar filtrada, incluso la destilada de la secadora también se puede usar, luego echamos la Sosa (esta es muy delicada, hay que utlizar guantes y mascarilla y remover con cuidado, suelta un polvo y vapor). Se puede encontrar en supermercados, mientras su composición sea al menos del 98% de hidróxido sódico. Mezclamos ambos productos, cuidado al remover.

2. Una vez mezclado el agua y la sosa, la apartamos y dejamos enfríar ( no es que haya que poner al fuego, sino que la sosa al hacer contacto con el agua, se calienta ). Comenzamos con los aceites, usamos aceite de oliva, puede ser usado o no ( no se preocupen por el olor, se evapora al hacer la mezcla ), la vertémos en el medidoR que usamos en un principio, lo dejamos tal cual, luego vertémos en un cuenco el aceite de Coco, este es como una pasta, hay que derretirla al baño maría, una vez diluida, la mezclamos con el aceite de oliva.

3. De la misma forma hacemos con el aceite de Palma, lo mezclamos con los otros aceites

4. Y por último echamos el aceite de Ricino.

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante, usar las medidas tal y como aparecen en la receta, tanto en esta como en otras, sino luego pueden quedar gracientos, o no dar el resultado deseado. Mezclamos todo, y removemos.

5. Una vez los aceites mezclados, lo echámos y mezclamos con el agua - la sosa. Y removemos durantes unos minutos (30 min. Si no tenemos batidora) sino removemos unos segundos y utilizamos la batidora, hay que dejarlo como una natilla, ni espeso ni muy líquida.

6. Ya hecha la mezcla, echámos el aceite de aguacate, la escencia que prefiramos, en mi caso he elegido Lavanda y arcilla verde. (Esto lo que hará es darle color y aroma al jabón).

7. Una vez terminado el jabón, utilizamos un molde para echarlo, puede ser tanto un molde de madera, en este caso lo he hecho a mano. Como un molde silicona de respotería, o una caja de vino, etc. Mientras no sea de metal, podeís usar lo que queraís. Lo forramos de papel de horno, para que al sacarlo cuando sea necesario, no sea díficil ni se parta la pastilla de jabón.

Lo tapamos con papel film, podemos usar una toalla o una tapa, lo importantes es que no le puede dar el aire ni el calor del exterior. Una vez hecho debemos dejarlo reposar en un lugar oscuro entre 24/48h.

Resultado Pueden cortarlo forma pastilla (como en este caso) o cortarlo con las formas que prefiraís. Con un cuchillo de cocina se pueden cortar fácilmente.

Cuando estén todos cortados, hay que envolverlos en papel film, toalla, lo que deseen, recuerden que el objetivo es que no le dé el aire. He usado papel film, ya que es más práctico, económico y no ensucia.

El tiempo de espera para poder usarlos son de 40 días, los aceites deben curarse y macerarse, por lo tanto si desean hacer estos jabones, o cualquier otros que contengan aceites y sosa caústica, debeís recordar estos días de espera y comenzar a hacerlos antes. Espero haberos explicado bien el proceso y que lo hagaís YA! seguro que a los invitados o a vuestros ya mariditos les va a encantar.

24 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 17 de Octubre de 2015 a las 23:48
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2016 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zaida, supongo que ya habrás resuelto la duda pero bueno ahí va, los líquidos tb hay que pesarlos, ya que en el único caso en el que coincide volumen y peso es en líquidos que tengan densidad uno, como el agua. Vamos, que pones un recipiente encima de la balanza, taras y verter liquido hasta llegar al peso de la receta.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2015 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo apunto, gracias!!
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta cuando refieres gramos kieres decir mililitros?. En caso de ke no sea asi. La equivalencia es la misma?. Lo digo pq los.liquidos se miden en esa unidad. No en gramos. Y ya no se si lo voy hacer bien
    • Responder
  • Dita
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Dita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me ha gustado mucho! Voy a ponerlo en práctica, estaba buscando algún detalle handmade que regalar a los hombres y esto creo que es ideal! Lo malo es para darle una forma chula, habría que usar moldes pequeños y no sé cómo forrarlos...

    • Responder
  • Scherezade
    Novia Adicta Septiembre 2015 Teruel
    Scherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pongo manos a la obra me ha gustado mucho la idea!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes cuanto tiempo aguantan me keda un año y poco y no tengo mucho tiempo para ir haciendolos ya jejej graciass

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2020 Córdoba
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!! me encanta la idea! m puedes pasar las 2 recetas? muchas gracias!!!
    *******************@*******.***
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Abril 2014 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa que gran idea, me voy a poner a hacerlo ,me podrias pasar la receta y del de mujer tambien porfa? Te salio mucha cantidad? Crees q es posible cortarlos con forma con los moldes de aluminio de reposteria? Mi correo es ********@*******.*** muchas gracias

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de leer este tutorial y me ha encantado. Le comenté a mi novio la idea de hacer pastillas de lavanda para las mujeres y no sabías si darles a los hombres vino o hacer algo parecido. Así que esto es ideal!!

    ¿Alguien ha probado a hacerlo? ¿qué cantidad sale?

    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Mayo 2014 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Atípica, me acabo de leer la recera y me ha encantado. La duda que tengo es la cantidad que jabones que te salieron con esas medidas. Es para saber si tendré que hacer 2 tandas o tendré suficiente con una para los invitados masculinos que tengo.

    ¡Eres una máquina del jabón!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja mi niña! Sii prueba seguro que encantara, además es una forma de regalar algo diferente y único. Ya que es hecho por ti

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que bien, yo no probaré porque conociendome o me sale jabón de afeitar para la legión o tengo mu mala suerte y no lo usa, así que siga con el método tradicional. Muchas gracias por compartir wapisima!!!!!

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras ¿¿te puedes creer que nunca habia pensado en hacerlo?? Puedo que para navidades pruebe... MUCHAS GRACIAS

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por suerte él también, que no soy yo mucho de ZZ Top... jajaja

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda guapa que original, que buen detalle para chicos y senior, la verdad que me ha gustado mucho gracias por compartir guapa Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja, mi chico tambien es de barba y me encanta! pero se la suele recortar sino ...

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy chulo el tutorial! Mi marido es que pertenece al equipo barba, que si no...

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que detallazo!!! Me encanta!!! Esto si que es.practico practico. Muchas gracias x la.idea
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno!!!!me parece un detallazo nena y no parece dificil asi que igual me animo para los de casa!!!!

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen tutorial ,, gracias por compartir

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo varía recetas chicas,no sólo para el afeitado. Si necesitáis para hacerlo tanto a mujeres como a hombres. Por privado os paso la receta.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, qué cosa!!! Me ha encantado!! Gracias por el tutorial Smiley smile

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre nos traes super ideas! como siempre, me gusta!
    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabas de darme la idea perfecta!!! Gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración