Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novio Novato Junio 2022 Asturias

Reclamación castillo san cucao

Samuel, el 26 de Enero de 2021 a las 21:48 Publicado en el Grupo Banquetes 0 9
Buenos días.



Ya escribí un comentario en el apartado de proveedores al castillo de San Cucao. Básicamente lo que me ha sucedido es que a la hora de posponer la boda para el año 2022 debido al covid, el castillo me quiere cobrar 15€/persona más de lo firmado. Ante esta situación he cancelado la boda y el castillo no me quiere devolver la fianza. Hablando con mi abogado me ha preguntado si alguien más está en esta misma situación.
Un saludo.

9 Respuestas

Última actividad por Silvi87, el 10 de Febrero de 2021 a las 12:07
  • Silvi87
    Novia Habitual Noviembre 2017 Asturias
    Silvi87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo la impresión por lo que te he leído, que el castillo lo que está intentando es que dejéis la fecha libre. Ellos ganan con vosotros solo la fianza y luego tendrán otra boda seguro, pues con los aplazamientos, cuentan que en 2022 tendrán fuerte demanda.

    La verdad que es un mal detalle por parte de ellos, por muy dura que sea la situación. Deberían empatizar un poco mas, aunque puedan tener parte de razón, y manteneros las condiciones, incluso los precios, ya que al fin y al cabo seguisteis confiando en ellos y habéis demostrado ser "buenos clientes". Tampoco van a ser tan benévolos, pero al menos manteneros los extras y si hay incremento, que sea mínimo.

    No se como estará la situación ahora, pero si no hay buen rollo, como os decían por aquí, plantearse cambiar de sitio, aún perdiendo 1500€ no lo veo descabellado, seguramente lo podáis ahorrar en el menú de otro sitio. El castillo tiene fama de ser un poco....no se como llamarlo...

    ...Ya me casé hace mucho, y no hago mas que pensar en que suerte hemos tenido. No me quiero imaginar estar en la situación que están tantas parejas hoy día...Suerte y ánimo

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos dias Rosa,

    La verdad que lo que cuentas suena a un abuso totalmente por parte de esa finca, yo lo llevaría a un abogado. Menos mal que avisáis de estas cosas, para que futuros novios NO caigamos en el error de contratar ese restaurante.

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, pues respeto las opiniones de las que creéis que el restaurante tiene razón.
    Pero un abogado y el funcionario de la Oficina de Consumo de la localidad creen que es un abuso y que si llevamos el contrato a juicio se declararía nulo por abusivo.
    Porque no son solo los 15 euros, es mucho más porque nos están quitando muchas cosas que en el precio anterior estaban incluidas. En un contrato no puedes cambiar las condiciones a tu antojo y encima no dar la posibilidad a la otra parte de cancelar si no está de acuerdo.
    • Responder
  • S
    Novio Novato Junio 2022 Asturias
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Rosa, si te interesa sumarte a la demanda hablame por privado. Gracias por contestar.
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yi también lo veo normal. Si se siguen posponiendo las bodas, van a llegar los proveedores al 2040 sin ningún tipo de ingreso.
    Yo lo que si negociaría sería lo del incremento del precio del cubierto,porque si que me parece abusivo.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y además si es temporada baja te exigen minimo de 80 personas, cuando yo firmé en 2019 no había mínimo. Y ahora en el anexo a firmar para el 2021 ponen minimo 60.
    Estoy en una situación similar con el mismo restaurante!
    Si esperamos a febrero hay que pagar penalización y si llegamos a julio es mayor la penalización que el gasto de la boda!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, veo normal que no la devuelvan la fianza, pero también pienso que ese incremento del cubierto es totalmente abusivo. Como mucho 5 euros... Espero que podáis llegar a un acuerdo. Suerte!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual! Por lo que entiendo sois vosotros quienes queréis aplazar y eso no es una causa de fuerza mayor ni culpa del Castillo. Entiendo que el incremento pueda ser mucho pero quizás podéis hablarlo. Pero veo normal que la fianza se la queden. Hay que ponerse un poco en el lado de lis proveedores también
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente si el contrato está bien especificado en estos momentos se pueden celebrar bodas, con medidas, pero pueden celebrarse, si es meses más adelante no se sabe qué condiciones habrá, por lo que también pueden celebrarse hasta que no se diga lo contrario. Así que es cambio de fecha a petición personal, no por razones de fuerza mayor. Pueden quedarse la fianza y pueden subir precios por encima de lo firmado, porque los contratos estipulan precio por fecha concreta.


    Nosotros pospusimos de abril 2021 a 2022 y siempre facilitamos a los proveedores la actualización de precios y el pagar de nuevo reserva si se precisaba, ya que somos conscientes que quedan meses por delante y somos nosotros quienes decidimos cambiar fecha por tranquilidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración