Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Agosto 2012 Barcelona

¿recomendable el maxicosi?

Ann3ta, el 11 de Diciembre de 2012 a las 18:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 60

Hola a tod@s!!!

En veranito empezaremos a buscar el bebé y ya me voy informando un poco sobre los carritos y complementos para el bebé y el tema del maxicosi me lleva de cabeza, unos dicen que es malo para la espalda del bebe, otros que a los 3 meses ya pueden ir allí, otros que no, otros que un rato... vamos que me estoy estresando jejeje

Así que a ver si alguien puede explicar un poco si es bueno y su experiencia....

Ya de paso también si es recomendable utilizar el capazo o el maxicosi como silla de coche por muy homologado que esté....

Creo que no habia ningún debate abierto sobre este tema. Muchiiiisimas gracias a todas!!!!!

60 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 6 de Marzo de 2017 a las 14:43
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Yo tengo entendido que el maxicosi es para el coche, no par dar paseos. No se recomienda, para ello esta el capazo o la sillita. Tambien es verdad, que por la calle veo a muchas mamas dando paseos con el, y tampoco es que le vaya a causar ningun daño si es de manera puntual. Normalmente sirven hasta el año, pero eso dependera del bebe y de la silla. Nosotros hemos comprado el trio porque nos salia bastante bien de precio, pero hay papas que se decantan por un duo y a parte compran el grupo 0...que pueda servirle para mas tiempo. Es cuestion de verlo.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! vamos a echarle un ojo a las que me has dicho
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces es igual pero de menos grupos. Son sillas para uso esporádico, segundos coches y trayectos cortos. Le faltan elementos de seguridad como la pata de apoyo y el arco antivuelco. Además, los materiales tienen menor capacidad de absorción de impactos. Por precio similar tienes la Wolmax, Britax Maxway...si el precio es lo de menos, yo miraría las Klippan, Besafe, Axkid.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si yo alucinaba ! lleva una pinza para el cinturón que si te digo la verdad no me acuerdo para que dijo que valía pero no lleva pata ni arco.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía....que pueden ir en el asiento delantero!!! No tienen ni idea de la ley!

    La Joie Steadi no la conozco bien peor veo que es similar a la Joie Stages, que no lleva pata de apoyo ni arco antivuelco, no??

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! El sabado fuimos a un par de tiendas a ver silletas y en una de ellas horrible! que si los niños podian ir a favor de la marcha, que si podian ir en el asiento delantero..bueno para que..luego fuimos a otra que nos recomendo la silleta Joie steadi hasta grupo 0/1, sabeis algo de esta silleta? es sin sistema isofix, va con cinturon.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias Silvia! se lo dire a mi mr que lo mire que el tampoco estaba muy convencido al respecto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las sillas seguras son las que pasan el Plus Test no las del RACE/ADAC. Y ninguna silla que abarque varios grupos en una lo pasa.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si seria para recien nacido, nacerá en agosto y claro fuimos a una tienda a ver y nos vendieron que lo mejor es todos los grupos juntos que asi solo te gastas el dinero de una vez y que eran las mas seguras...blablabla

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es para recién nacido, sí, grupo 0/1 y a contramarcha. Si es para un bebé de 12-15 meses, ya optaría por un 1/2/3 (ACM como grupo 1) o un 1/2 ACM.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Entonces crees que es mejor coger una silleta sin tanto grupo?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Grupo 0/1 ACM y recomendable también grupo 1/2 ACM, pero al menos, que hasta grupo 1 sea a contramarcha.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, que recomendais para el coche SCM hasta los 4 años o por grupos individuales? es que cada uno me dice una cosa y ya llevo un jaleo..

    • Responder
  • Mcarmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jaén
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tengo el Jane muun trío y te aconsejaría que te compres solo capazo silleta,el maxicosi en función para el coche no me gusta,se le va la cabecita hacia delante...es preferible que te compres una buena silleta para el colche,por lo demas el carro de 10
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias iré echando un ojo!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miraré a ver..
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que hay sillas Acm sin isofix, pero las tienen en las tiendas especializadas en acm, no en cualquier tienda de puericultura. De marcas, Klippan, Besafe y a partir de unos 15-18 meses Axkid.
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi coche tiene casi 10 años y si tiene isofix. Para saberlo, levanta los asientos traseros y mira a ver si hay como unos enganches en la parte que da al respaldo.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi gordi baby lo llevé en el grupo 0 de Besafe hasta el año, y muy bien. Los maxicosi/grupo 0 no son para grandes paseos, ni de recién nacidos ni de más grandes porque no son tan cómodos como una silla o un capazo pero para momentos puntuales va bien. Por ej, no tener que sacarlo del grupo 0 si va dormido y ponerlo directamente en el chasis del carrito, o al revés, ves que se va a dormir y que vais a iros pronto de donde estéis y si lo pones ya en el maxicosi lo meterás en el coche ya dormido sin tener que cambiarlo de "recipiente". La edad en la que mejor van, por tamaño y adaptación de la espalda para mí fueron de los 4 a los 7 meses, para ir de paseo con el grupo 0 un rato. Si compras un trío, busca opiniones del grupo 0, como ya han dicho, algunos son basura. Mi recomendación es Besafe, tanto para grupo 0 como para sillas a contramarcha, y las hay con isofix y sin él.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La klippan se instala con cinturón y con isofix, te la recomiendo!!!! En una tienda especializada te dejarán probarla y te la instalarán Smiley winking
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía entendido eso pero a lo mejor estoy equivocada. Perdonad mi ignorancia 😂😂 gracias a todas por los consejos, supongo que miraremos una silla para el. Oche y optaremos por un dúo. Otra cosa. Nuestros coches creo que no tiene. Isofix por lo tanto no todas las sillas me valen?? Yo quiero que mi bebé vaya a contramarcha si o si pero claro al tener.l coche de 7-8 años de antigüedad no se si es posible o no. Me aconsejáis?? Gracias a todas de antemano
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece raro que te exijan algo así... pero sí! Todas las sillas se quitan y ponen. La mía, que es la klippan kiss 2, está guay porque puedes llevar al niño con sus ruedecitas como si fuese equipaje de mano jajajaja

    ¿recomendable el maxicosi? - 1
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si vas andando a casa porque vives enfrente?? Eso no tiene sentido...lo que si que tienes que tener es el grupo 0 en el coche y ya!! Por cierto yo compré el trio jane epic, que es bastante parecido, y el huevito es malo, con todas las letras asi te lo digo...yo si fuese vendedora no lo recomendaría a nadie porque a mi parecer no es nada seguro...antes de hacer ese desembolso baraja más opciones y no te equivoces como yo!!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compramos el trio, el portabebés soli lo utilizamos para salir de la clinica. No cogemos casi nunca el coche , y eso q tenemos uno cada uno . Pero para una urgencia o salir del paso ya nos va bien. Vivimos en una población cercana a Barcelona y tengo tren, bus, tramvia, el netro a una parada ... me muevo en transporte público
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo!! Lo único que yo si que cometí el error de comprar un trío!! Voy a comprarle a mi niño (si las caracteristicas del coche me lo permiten) la kipplan que es grupo 1 y 2 y asi el sgte bebé que estamos buscando le compraré la klippan 0-1!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me compré un trío (capazo silla y huevito, no era de la marca maxicosi pero vamos para el caso son todos parecidos) y te voy a dar el mismo consejo que a una amiga que está ahora embarazada, comprate un dúo (capazo y silla) y que la silla del coche sea específica (un grupo 0-1 a contra marcha lo mejor) y ya!! Asi no haces dos veces gasto, yo con el trío mi niño de 9 meses ya no entra en el huevito y tengo que comprar otra silla para el coche!! Respecto a seguridad siempre es mejor, creo yo, una silla específica para el coche, además que como te han dicho los huevitos son solo para trayectos cortos e imprescindibles por lo de la espalda dl bebé, no son para anclarlos al chasis del capazo e ir a darte una vuelta, yo lo he usado así cuando se quedó dormido un par de veces en el coche y por no despertarlo lo monté con el huevito en el chasis y me fui a hacer la compra pero ya te digo eso han sido 2 veces en 9 meses!! Por otro lado lo malo de los huevitos es que no son reclinables, cosa que a mí me parece básica en la seguridad, mi hijo cuando era más pequeño y no sujetaba el cuello, cuando se dormía en el coche se le caía la cabeza hacia delante e iba dando tumbos de un lado al otro con las curvas, y eso que conducimos super prudentes, al final lo que hacíamos era bascular el huevito para que se quedase tumbado y claro, sacrificas mucha seguridad haciendo eso en caso de accidente!! Yo estoy buscando un segundo bebé y tengo muy pero que muy claro que no pienso volver a usar el huevito!! Si hubiese hecho esto desde el principio me hubiese ahorrado bastantes cientos de euros asi te digo!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Macicosi solo y exclusivamente para el coche. Para cualquier otra cosa capazo. No te recomiendo un trio porque los porta bebes suelen ser bastante malos
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, después de leer mucho mucho, decidí comprarme un duo y usar solo capazo para el carrito. Y para el coche, una buena silla acm 0/1 que pasase el plus test sueco, fundamental. Ahora me alegro mucho de la decisión, tengo la silla acm súper segura hasta los 18 kgs y no me he tenido que preocupar de si el maxicosi era bueno o no para la silla de paseo. Puede que sí lo sea, pero es que se leen tantas cosas y se recomienda tan poco para el cochecito que yo no me fío.
    Ahora vuelvo a estar embarazada y el bebé usará la klippan que tengo para el coche y compraré otra acm de 9 a 25 kgs para mi peque Smiley winking
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicen siempre que cuando sales del hospital tienes que tener el sistema de retención del coche obligatoriamente no que lo tengas que sacar en el maxicosi. Yo he comprado una silla para el coche y al bebe lo sacaré en brazos hasta el coche

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que las sillas se pueden quitar del coche pero lo mejor es no tocarlas para evitar fallos de instalación, de hecho, es una de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una silla, que te la instalen y enseñen a instalarla en el coche.

    Cómo que te exigen sacar AL BEBÉ en maxicoxi del hospital?? No te pueden exigir nada y menos algo así.

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me lo plantearé!! Duda la silla de coche 0/1 se puede quitar del coche, es que creo que para el hospi me exigen sacarlo en maxicosi...
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii!?? Uff yo es que lo vi y m enamoré y encima el manejo es impresiónante... Vamos todavía es pronto para comprarlo pero vamos que sobre los 4-5 meses de embarazo lo compraremos😍 y me da que relación calidad precio me quedo con este pero aún hay tiempo para mirar. Tu que hiciste compraste el trío o el dúo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración