Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Agosto 2012 Barcelona

¿recomendable el maxicosi?

Ann3ta, el 11 de diciembre de 2012 a las 18:00

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 60

Hola a tod@s!!! En veranito empezaremos a buscar el bebé y ya me voy informando un poco sobre los carritos y complementos para el bebé y el tema del maxicosi me lleva de cabeza, unos dicen que es malo para la espalda del bebe, otros que a los 3 meses ya pueden ir allí, otros que no, otros que un...

Hola a tod@s!!!

En veranito empezaremos a buscar el bebé y ya me voy informando un poco sobre los carritos y complementos para el bebé y el tema del maxicosi me lleva de cabeza, unos dicen que es malo para la espalda del bebe, otros que a los 3 meses ya pueden ir allí, otros que no, otros que un rato... vamos que me estoy estresando jejeje

Así que a ver si alguien puede explicar un poco si es bueno y su experiencia....

Ya de paso también si es recomendable utilizar el capazo o el maxicosi como silla de coche por muy homologado que esté....

Creo que no habia ningún debate abierto sobre este tema. Muchiiiisimas gracias a todas!!!!!

60 Respuestas

• Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el jané muum trio y encantados
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La maxicoxi sí es segura, no es un elemento de paseo sino un SRI para el coche. Pero personalmente, compraría un dúo y un SRI específico solo para el coche, una silla de grupo 0/1 ACM y listo.

• Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me quedo por aquí, acabo de quedarme embarazada y el otro día estuvimos mirando un carrito que nos gustó. Todavía no voy a comprarlo, quiero mirar más por si acaso pero ese nos gustó bastante. Es el Jane muum micro, miramos el trío que salía por 649€ pero decís que el maxicosi es poco seguro no? Sería mejor comprar capazo y silla y la silla del coche otra?? Estoy perdidisima en este tema😢

¿recomendable el maxicosi? - 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante de una silla para el coche, ya sea grupo 0, 0+ o 0/1, es que sea ACM, que ofreCa buen reclinado. Los grupos 0 se agotan rápido, aguantan hasta 9 kg pero si tú bebé es alto, se le queda pequeño incluso antes de alcanzar ese peso. Después vas a tener que comprar una silla de grupo 0/1 porque va a ser muy pequeño para una silla de grupo 1/2. Yo en tu lugar miraría una buena silla 0/1 ACM y no sólo un grupo 0.

• Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vamos por partes, cada articulo se usa para un fin no todo se fabrica para todo.

Capazo: se usa para pasear exclusivamente, si los hay homologados pero NO ES SEGURO ademas los que estan homologados son solo para ir a velocidad inferior a 50km por hora. Lo ideal es que vallan en el para el paseo asta los 5/6 meses ya que la posicion tumbada es la mejor para la espalda.

Grupo 0 (maxicosi): Es la silla para el coche, se debe usar solo para ir en el coche y en caso de usarse para pasear siempre por un tiempo inferior a 2h diarias (contando que ya pasa tiempo en ella en el coche).

Cual elegir? Pues eso ya va a gustos, puede ser o el grupo 0+ o bien un grupo 0/1 ambos son seguros no hay un grupo mas seguro que otro, lo importante es que el niño valla bien reclinado y la cabeza no le baile ni le cuelgue hacia adelante que tenga un bien sistema de reductores para que se le adapte al cuerpo, luego como todo hay modelos mejores y peores una silla de coche de un hipermercado que no trae nada de material de absorcion de impacto y es todo plastico evidentemente no es lo mismo que otros que si lo traen. Tambien es interesante que lleve sistema isofix no porque sea mas seguro si no porque asi se evitan errores de instalacion.

Tambien veo que se habla por aqui de las opciones matrix, a mi personalmente no me gustan, no suelen ser buenas y no dan el mismo reclinado que otros grupo 0 o 0/1 ademas no trae buen sistema de reductores vamos que son un grupo 0+ muy basico.

• Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas yo voy a tener a mi bebe en verano y tambien llevo tiempo informandome sobre el tema maxi cosi.

Lo mejor para el coche es maxi cosi grupo 0, es mas seguro ante impactos, al estar mejor recogidos, ahora bien si cogeis un maxi cosi normal de los que tienen los trios de chicco o jane, etc... la espalda va muy doblada y no es sano.

Pero en el mercado por ahora solo dos marcas que ya tienen maxi cosis en los que van con la espalda perfectamente estirada y son de la marca BEBE CONFORT Pebble Plus I-Size grupo 0 por 345 Euros y de la marca KIDDY EVO LUNA FIX I-Size de 445 Euros ambos son seguros tanto para el coche como para luego llevarlos en el carrito y no cambiarlos al capazo porque tiene la espalda en una posicion segura y muy importante que sea con la nueva normativa I-Size con 3 puntos de agarre al sistema Isofix. La unica diferencia aparte del precio es que el de la marca Kiddy da la opcion de tumbarlo y ponerlo mas curvado y el de Bebe confort va siempre con la espalda recta, no da la opcion.

-Yo personalmente tengo encargado el bugaboo buffalo (ya que al nacer en verano veo el capazo mas transpirable) y de carrito casi todo terreno es el que mas se pliega y nosotros andamos siempre de viaje; el maxi cosi Bebe confort Pebble Plus I-Size grupo 0, porque creo que de todas formas no le daria utilidad a poner al peque mas curvado sabiendo que es peor para su espalda, por lo que no merecia la pena gastarme mas.

Un saludo espero haberos ayudado

• Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, el maxicosi o silla de seguridad de automóvil...es SÓLO PARA EL AUTOMÓVIL. No es recomendable para q vaya el bebé de paseo.
    El capazo homologado para el coche, tampoco se recomienda para uso en automóvil por mucho q lo anuncian como tal.
    Yo, q me he informado muchísimo cuando tuve a mi niño os digo:
    - capazo blando para paseo, es transpirable y el bebé está más agusto. Y además, como no lleva poliespam ni carcasa de plástico, es un poco más grande.
    - Hay sillas de auto de muchos tipos y calidades, podéis comprar un trío (silla+capazo+silla auto) y la silla de auto tenerla siempre en el coche. Más o menos os durará un año, en talla normal. Si vuestro niño es grande, un poco menos. Muy recomendable que lleve base isofix o sistema isofix.
    - No se recomienda utilizar sillas de grupo mixto (las q van dsd nacimiento hasta los 6-7 años) Suelen ser grandes, y la espalda de un bebé no es igual a la de un niño de 3 años.
    - Es mucho mejor q un bebé vaya en una silla de auto en sentido contrario a la marcha. Estas sillas suelen ser caras, pero el sistema
    de retención es mejor. Como idea, podéis pedir a varios familiares que os la compren.
    - Para saber cuando le queda pequeña la silla al bebé sólo hay q mirar si se le sobresale la cabeza. Tu hijo puede ser grandote, y no tener q llegar al mínimo de peso. Si se le sobresale la cabecita, es hora de cambiar.
    - Recomendación: cuando instales al niño en la silla....quítale el abrigo. Adulta mucho y tendrás q abrir y cerrar los tirantes constantemente, con lo cual tpo va igual de seguro. Los tirantes deben de estar tensos y ajustados.

Y.....no sé que más...hay muchos debates en muchos foros. Yo encontré uno de una chica que trabaja en este tema y te aclara todo lo que quieras saber. La que quiera el enlace que me lo diga por privado, no sé si sería hacer publicidad.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo compraré una de estas porque por lo que me vale el maxicosi me compro esta sillita y me dura hasta los dos años, mientras que el maxicosi como el niño sea un poco grande a los 4 tienes que cambiarlo y la verdad gastarte 200 euros pasados 2 años en otra silla no lo veo un gasto excesivo...

• Responder
  • Nicca
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Nicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en todos los sitios me han recomendado el maxicosi desde un principio, desde el dia que salga del hospital que la ponga ahi, a pesar de que mi capazo esta homologado que no la lleve en el porque el cuello va mas suelto y es peligroso. El maxicosi que hemos comprado viene con un adaptador para la cabecita, para que no se le mueva, y con una especie de cojincito que va en la parte curva del maxicosi asi la peque lleva la espaldita estirada al principio y no se hace daño.

Ya sé que el capazo es mucho más cómodo al principio, sobre todo si están dormidos, pero yo no me la juego por tardar dos segundos en cambiarla al maxicosi y que vaya más segura.

• Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hay el grupo 0+1,que es el intermedio entre el maxicosi o cuco y la silla de auto,son reclinables,el inconveniente es que es un gasto mas y que solo le va a servir ara un par de años,se quedan pequeñas enseguida y ya habría que pasarlos a un grupo 1,2,3,la ventaja es que van semitumbados,no les afecta a la espalda,van comodisimos para un viaje largo,o corto,porque yo quiero que mi niño vaya cómodo vaya donde vaya,y lo mas importante van bien protegidos,es una gran opción pero eso que es otra silla mas que comprar que vale mas que la de los otros grupos y la amortizas poco,pero por la seguridad y comodidad de nuestro bebe,lo que sea je je.
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2013 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo coincido como con otras mamás en el coche SIEMPRE grupo 0 ya que van muchísimo más seguros....e incluso te recomendaría la base con iso fix que hay para Maxicosi es súper cómoda, llegas y solo con una mano lo anclas y te olvidas del rollo cinturón.... Yo tengo des peques y los dos han ido desde el día que salieron del hospital en grupo 0 en el coche...y no tienen ningun problema de espalda....jaja.suerte.
    • Responder
  • Laya
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • A
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!!! No sabia que hubieran cochecitos 2 en 1, si tienen las mismas características que los de 3 piezas seria una opción, no me hace gracia el maxicosi, pero como dice mi madre... nunca sabes cuando te hará falta...

• Responder
  • A
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay un comentario que dice que se puede llevar el capazo tranquilamente en verano, sin abrigar demasiado al peque, pero sigo dandole vueltas a lo mismo... ¿No crees que le dará mucha calor al bebé? Yo tenia muy claro que quería capazo, pero eso me tira para atrás, el tema de las sillas de auto todavía no lo he mirado, pero creo que lo llevaré en una de esas, porque dicen que es bueno que el bebe vaya dirección contraria a la marcha...

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui una prueba de impacto en el capazo....

http://www.youtube.com/watch?v=FJqRHEgReSY

si, a lo mejor un poco exagerado ya que este capazo es mas bajo pero para que os hagais idea de q fuerza tiene que aguantar el cuerpo bebe y como se mueve dentro del capazo....teniendo en cuenta que el bebe tiene 0 a 4 meses cuando estan super fragiles, con el movimiento tan brusco q va a sufrir en el capazo no solo con el impacto sino incluso con un frenazo fuerte se puede herir gravemente o incluso romperse el cuello.....segun he leido, el uso del capazo en el coche esta permitido solo en españa, italia y portugal, en el resto de los paises europeos esta prohibido....por algo sera, no? Os dejo un articulo muy bueno donde lo explican, con los videos incluidos.

http://retensioninfantil.blogspot.com.es/2012/07/sobre-los-capazos-y-su-seguridad.html

Como siempre digo, la decision depende de cada uno, mi opinion personal es que prefiero que el niño vaya "menos comodo" y hacer paradas en un viaje mas largo (o mejor intentar evitar viajes largos los primeros meses) a q no vaya seguro y q se rompa el cuellito....

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los he usado con mis dos niños... es cierto q van mejor tumbados... pero yo conduciendo los he llevado delante a los dos... y tenia ser en maxicosi
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que es la mejor opción, tienes las dos cosas en una, para los viajes lo haces maxicoxi y para ir de paseo capazo, y asi la espalda del bebe no sufre tanto

• Responder
  • Laya
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

matrix light janematrix light janehola yo no soy mama pero mi suegro ha tenido un bebe hace muy poquito y ellos han cogido para su bebe el matrix light de jane es capazo y maxi cosi a la vez, es decir se puede llevar al bebe tumbado del todo, un poquito levantado o sentado del todo, lleva arnes de cuatro puntos para cuando lo llevas en el coche y te vale desde que nace el bebe hasta que pesa unas 13 kg y asi te ahorras un trasto ya que cuando ya lleves al bebe en la silla lo puedes dejar en el cocche como portabebes homologado. saludos.

• Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo recomiendo capazo hasta minimo 3 meses porque van tumbaditos y mejor porque tan pequeñin sentado en el maxicosi pues no, en el coche el capazo ocupa dos asientos atras y va bien yo le lleve asi, el maxicosi lo use desde los 3-4 meses

• Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hermana llevo al niño recien nacido en el capazo todo el verano, tampoco se achicharran, le abrigas menos y listo

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo que decir Maria, que lleves al bebe en el maxicosi o en la silla de grupo 0 , la única diferencia es la marca, maxicosi es una marca y hay muchas otras en el mercado, pero sea una u otra van en la misma postura. Te lo digo porque mi hijo tuvo maxicosi y también silla de grupo 0 y realmente la postura es exactamente igual! Si no quieres coger capazo la única solución que veo es que lleves al bebe en una mochila portabebés mientras no tenga edad para ir en la silla
    • Responder
  • A
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero entonces... a ver, si yo tengo el bebé para verano, con todo el calor seguramente no coja capazo, por lo tanto lo tendría que llevar tan chiquitín en el maxicosi? Es que el maxicosi me da cosilla por eso de que no es bueno para la espalda del peque y que se les ven tan incómodos....

Queda claro que el capazo está totalmente descartado para el coche jejeje y el maxicosi.... bajo mi criterio si lo puedo evitar también lo evitaré en el coche (mis padres viven a 2h 30mins de mi casa) por lo tanto no es viable. Gracias por vuestros comentarios

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ya un niño de casi dos años y por mi experiencia te diría que en el coche maxicosi (o silla de grupo 0) y para pasear con el carrito el capazo y cuando ya se le quede pequeño la silla tumbada del todo. Yo nunca he llevado a mi niño en un capazo por muy homologado que esté porque no me parece nada seguro. Eso si, el maxicosi no se debe de usar mas de 2 horas porque no es la mejor postura para la espalda del bebe
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff es que es un jaleo

yo tengo un bebe de 17 dias...y tengo maxicosi... y tb capazo pero no esta homologado..

yo ya la he llevado en coche y la he puesto en el maxicosi... ella se duerme sin mas, pero aunq sea seguro( que de eso se trata) me parece tan incomodo ! pero es lo q hay...

la verdad q dentro de lo malo,,, lo veo mas seguro que el capazo

• Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Más o menos lo que te han dicho las otras chicas.

El maxicosi es el Grupo O+ (Las sillas del coche se separan por números), así que se puede llevar al bebé desde el nacimiento hasta los 13 kg. Es más, es preferible porque se puede llevar contra marcha, que es lo recomendable el máximo tiempo posible. Para después, el Grupo 1 que se pueda llevar a contra marcha es mucho más escaso.

Lo malo es que no es recomendable usarlo más de 3 horas seguidas (creo), porque la espalda del bebé necesita estar más estirada que en el maxicosi. De todas formas, yo no llevaría al bebé a un viaje largo a no ser que fuera imprescindible.

El capazo homologado, aunque está homologado no es seguro. Si hay un frenazo, lo más frágil del bebé que es el cuello, no está protegido, y la cabeza daría bandazos de un lado para otro.

• Responder
  • A
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!!! Me pasaré por el foro también, puse que estaba buscando ya los complementos jeje pero no, también ando mirando, para entender un poco que estoy super espesa... Yo para el coche creo tener bastante claro que quiero una sillita de coche, no maxicosi homologado ni nada de eso, pero claro, la experiencia o el consejo de alguien siempre es bienvenido

• Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa! te digo lo mismo que la compañera, yo estoy en ese foro y verdad que la informacion es muy buena!

yo ya he sacado en claro que como cochecito lo mas seguro me caiga el bugaboo, comprare el maxicosi y que los cochecitos con capazo homologado no son buena idea!

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, yo aun no estoy buscando pero estoy mirando las cosas para el año q viene q tambien queremos empezar en verano....he encontrado un foro buenisimo donde una chica que trabaja en tienda de bebes especializada da consejos y explica muy bien las cosas, te pongo el enlace (espero q se puede poner aqui, si he metido la pata lo sientoooo): http://padres.facilisimo.com/foros/decompras/carritos-para-bebes-ensenanos-el-tuyo_214588.html

Dicen que el maxicosi para el coche si, de hecho es la unica forma segura de llevar el bebe duarnte el viaje (los capazos son super peligrosos en caso de frenado por muy homologados q sean), pero es eso - sillita de coche, no una silla de paseo ya que a los peques no les viene nada bien estar mucho tiempo sentados en ese tipo de silla si no es inevitable por el tema de la seguridad (como en el coche).

Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera y lo que vea bien, yo he sacado muchas informaciones interesantes de ahi y tengo claro q la sillita de coche es super importante que sea de buena calidad y que vaya a sentido contrario de la marcha por lo menos hasta 2 años de edad, que en la eleccion del carrito no puedo mirar primero el diseño y colores sino que sea bueno y comodo para el bebe (silla ergonomica, capazo de tela, no de plastico como los homologados) y que sea ligero y manejable para mi comodidad ya que tengo problemas con la espalda y los carros "armatostes" que pesan un huevo por muy de diseño q sean no me valdrian....

Pero ya te digo, es mi opinion personal y respeto perfectamente otras opiniones, son conclusiones q he sacado yo para el futuro esperemos que no muy lejano Smiley winking Un besito!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración