Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Junio 2016 Barcelona

Recomendación libro embarazo, para hombres?

Laura, el 29 de Junio de 2018 a las 10:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

Hola chicas,

estoy embarazada de 12 semanas y mi mr me tiene ya hartita, está super paranoico, creo que si fuera por él yo estaría en una urna de cristal con una cama dentro y tumbada todo el día jajajaja.

No quiere practicar sexo.

Le da cosa que vaya en el coche por si el cinturón me aprieta la barriga.

En cuanto hicimos la eco de las 12 semanas le dije que volvería a hacer yoga y pilares y aceptó a regañadientes.

Yo creo que si viera la de veces que mi gato me ha pasado por encima la barriga le daría algo.

Me gustaría encontrar un libro en el que se le explicara a los hombres que somos embarazadas, no inválidas. Que el útero es un búnker lleno de líquido donde el bebé casi ni se entera de lo que pasa fuera... ¿Alguna conoce algún libro así o parecido? Es que al final me voy a cabrear con él la verdad.

21 Respuestas

Última actividad por Noviamar, el 16 de Julio de 2018 a las 12:30
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro!!
    Os iba a comentar q justo en ese libro he visto q hay un capítulo para ellos (los padres también están esperando). No me había dado cuenta. Es del estilo pregunta-respuesta, q usa mucho este libro.
    Os dejo un enlace q he encontrado, aunq no es el mismo q el mío (es el capítulo 19 de mi libro).
    https://books.google.es/books?id=iTo7xliyaDQC&pg=PA567&lpg=PA567&dq=los+padres+tambien+estan+esperando&source=bl&ots=hCgCan3SVo&sig=Nei0adDZa0M_7ge9CZOlf92xDCo&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjz9daitKPcAhVN26QKHT1RA2MQ6AEwBHoECAEQAQ#v=onepage&q=los%20padres%20tambien%20estan%20esperando&f=false
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, muchas gracias por lo del libro.
    Lo compré y voy leyendo semana a semana más alguna cosilla suelta.
    Lo sorprendente es que mi Mr también! Lo he dejado en el comedor y así está a mano para los dos y me ha dicho que se ha leído cosillas. Ha sido una buena compra!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que no es dolor de ovarios. Cuando tenemos la regla tampoco es dolor de ovarios, pero aun así es el concepto que se usa coloquialmente.

    Yo también he visto imágenes de los órganos y lo que me estraña es q no nos duela todo jaja
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayer, en las clases de educación maternal, nos enseñaron una foto de cómo están los órganos de nuestro cuerpo en estado "normal" y cómo están con el bebé dentro. Y justo puso el ejemplo de "que te duelen los ovarios" en el embarazo, cuando los ovarios (y todo) cambia tanto de posición que no están donde siempre, por lo que dolor de ovarios no es. No sé si me explico, pero era muy gráfica la fotografía, y me vino muy bien para saber cómo nos cambia el cuerpo y q todo lo q sentimos es normal

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias noviembre. En cuanto pueda me lo compro. Me habeis convencido entre tu y Noviamar jeje
    Supongo q haré eso con mi Mr. Cuando me pregunte algo lo buscaré en el libro y q lo lea. Porque google... bueno... es fiable... pero el otro dia buscó dolor de ovarios y me dijo q en unas paginas le ponia q era grave y en otras q era normal. Le tuve q decir yo q no se preocupara pq queria llevarme a uegencias jaja Asi q prefiero un libro de toda la vida.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo el libro "oh my dad" es un cómic y no soluciona mucho pero os vais a sentir super reflejados jajajaja es genial!!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón por tardar en contestar.
    El libro si me lo leí es un poco técnico pero tampoco se hace pesado, lo bueno ta es que como son como preguntas y respuestas y están bien delimitados los capítulos y temas pues las partes o problemas que tu no tengas o no te interesen pues te las saltas.
    Yo lo fui leyendo poco a poco en la semana que estaba y tal y si había información interesante se la leia a mi mr.
    Es más enfocado a la mamá pero no está mal.

    Un saludo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo lo compraré para mi pero es posible q se lea algo.

    No sé porque no hay libros q les expliquen a los hombres. Mi marido lo busca todo en internet (si es normal q tenga dolor de ovarios, q m canse....) estamos con el miedo y para mi es dificil ser objetiva y explicarle la diferencia entre el dolor de ovarios de ahora y el del aborto asi q quiero q tenga algo a mano fiable que le diga qué esperar. Aunque veo q es dificil.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo creo que lo mejor es que apunte todas sus dudas y cuando vayáis al ginecólogo que le pregunte él directamente y ya está. Ánimo!
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Hoy he estado leyendo otro rato, cuando comienzo semana lo hago y busco qué dice al respecto. Y hay muchas preguntas diversas y le dan respuesta. Yo lo veo muy completo pero más enfocado a la mamá
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es este?? Creo que me lo compraré si lo encuentro. A mi Mr le gusta leer así que no esperl que se lo lea todo pero alguna parte seguro que sí.


    Recomendación libro embarazo, para hombres? 1
    • Responder
  • Naygirl
    Novia Adicta Noviembre 2015 Tarragona
    Naygirl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le compre este al mio, y me dice que eata muy bien.

    Recomendación libro embarazo, para hombres? 2
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tengo tb. Hay muchisima información y de todo tipo: alimemtación, ejercicios para fortalecer, el embarazo semana a semana, qué esperar de tu cuerpo cads trimestre... Está bien, hiper cargado de información. Mi Mr q no es de leer nada ni lo ha olido, vaya.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba mirando ese libro y es como muy teórico y hay mucha información también del antes del embarazo, no?

    Te lo has leído? Te gustó? Es ameno o muy técnico?

    A ver si estoy mirando el correcto. La autora es Heidi Murkoff?

    He visto el índice y me ha gustado que habla de abortos y tambien de FIV, así que pienso que por lo menos no será el típico de "que bonito es todo" jaja

    Mil gracias, Noviembre
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Libro ni idea, pero llévatelo a la siguiente revisión con la matrona y que le dé la charla jajaja. No se, habla tu con el, explícale que es importante que sigas haciendo vida normal, el deporte suave es muy beneficioso para ti y para el bebé, el sexo igual... Y si no ya te digo, llévatelo a que se lo diga la matrona. El mío venía a las revisiones si podía y luego me acompañó a todas las clases preparto, le ayudaron mucho para el tema del parto y postparto, pero eso ya es cuando estés más avanzada.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Hombre es normal que se preocupe y este atento, como te dicen por aqui aprovecha que luego ya solo hay ojos para el bebe Smiley xd pero bueno tampoco hay que exagerar.

    Como libro especifico para hombres no conozco, pero el famoso de "que esperar cuando estas esperando" te va contando las fases y procesos del embarazo, con sus posibles consecuencias y tenía además un apartado especifico para los papas, referente a sus preocupaciones o como podian ayudar e implicarse en el embarazo. Que esta muy bien.

    En cuanto al sexo, también hablan del tema, pero a veces por más que lo razones es algo irracional.

    Yo durante el embarazo fueron contadas las ocasiones, que a mi mr le daba reparo, y por más que sabia que no pasaba nada, pues le agobiaba.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... un libro en concreto que esté destinado a tranquilizar papás no sé si hay jajaja, pero puedes buscar artículos que traten distintos temas: sexo, deporte, conducir... También hay canales de YouTube creados por matronas donde se tratan todas estas dudas (babysuite by pau, espai mares...). Es normal que quieran cuidarnos, eso es qie nos quieren a nosotras y a nuestro bollito!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece a mi q andamos parecidas,a mi me quitó de conducir en la semana 39 jaja pq decía q a ver si me iba a dar una contracción conduciendo,tb esta pesadito con q me heche la siesta,beba agua,cua do salgo a caminar que tenga cuidado,si ve un bordillo enseguida me coge el brazo o una cuesta.
    Vamos q creo que están todos dentro de lo normal,asi que como dicen mis amigas aprovecha los mismos ahora que luego cuando nazca el bebé ya no te contemplan tanto.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo pues no puedo ayudarte con ningún libro... pero solo decirte que parece que es normal que se preocupen tanto. Mi Mr. me pregunta si he bebido la suficiente agua, si he pasado al baño correctamente, si estoy segura de que lo puedo comer cada vez que cojo algo del platoSmiley atonished Por no hablar de coger peso! Yo llevaba la mochila al trabajo todos los días con el ordenador, algunos papeles, la comida... no pesaba 15 kilos pero algunos días... pues sí que se notaba el peso. Pues me ha comprado un maletín con ruedas para que no cargue con nada jejej.

    Hay veces que me saca de quicio y le mando a freír espárragos, mi mantra ahora en casa es... estoy embarazada, no enferma! Menos mal que mi suegri cada vez que le ve así de rayado le echa un rapapolvo... diciéndole que me deje en paz y que no se preocupe tanto que no me pasa absolutamente nada, es mi gran paladín durante estos meses jejeje

    De todas formas aunque a veces me enfade, otras veces le entiendo... ya son padres, pero estos 9 meses en el fondo no son partícipes y yo creo que a veces es que no saben ni que hacer, ni como colaborar ni nada y no saben hacerlo de otra forma.


    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que, sobretodo a las que hemos pasado tratamiento y penurias para llegar al bebé, los Mr nos sobrepotegen excesivamente. El mío no me deja coger ni una bolsa de la compra aunque el tenga que hacer siete viajes del coche a casa, quizá me deja llevar la barra del pan en la mano... Ya lo estoy mentalizando para después del verano volver a pilates porque creo que me irá genial recuperar algo de actividad. Al principio casi ni caminar me dejaba porque un par de días que me pasé un poco caminando y haciendo vida "normal" tuve unos pequeños manchados y decidió que a Bolita no le gustaba que su madre hiciese tanto ejercicio. Al final le dije que la madre de Bolita era un terremoto que no sabía parar y que si iba a estar 9 meses en mi tripa se tenía que acostumbrar a mi ritmo de vida...

    Afú! Alguna minidiscusión también hemos tenido por todas estas cosas pero parece que últimamente está más calmado y me deja más ir a mi marcha sin protestar.

    Si encontráis el tipo de libro que dices, estaría bien que lo comentaseis por aquí que a mi Mr también le vendría bien algo de lectura...

    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puf! La verdad es que no... Mi MR está leyendo este para padres primerizos (https://www.amazon.es/padre-primerizo-intento-FORMATO-GRANDE/dp/8466327843) pero no es para lo que estás contando, si no que cuenta una historieta sobre como él, como hombre, ha vivido/experimentado la paternidad.

    En las clases de educación maternal a las que voy creo q les viene mejor a los hombres q a nosotras! Al final son siempre ellos los q más preguntas y dudas tienen, y está muy bien escuchar todas las recomendaciones por parte de un personal experto en el tema.

    Ánimo! Imagino q la situación es un poco pesada, si está todo el rato diciéndote qué hacer o no hacer... Mientras tú te encuentres bien y no sean cosas muy "locas", no hay ningún problema

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración