Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sharai
Novia Adicta Julio 2024 Valladolid

Recordar a quién no está

Sharai, el 28 de Julio de 2023 a las 09:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

Hola, buenos días novixs!

Os pido una pequeña ayuda creativa para un cosa que es especial para mí.

El día de nuestra boda me faltarán tres personas que fueron muy importantes para mí/nosotros y que me gustaría que tuvieran su "hueco". Es cierto que en el ramo voy a llevar una medallita personalizada con una frase grabada (por ellos) pero me gustaría que estuvieran presentes para todos, no sólo para los que estén tan cerca de mí como para fijarse en el detallito del ramo.

Nos casamos en la finca de mi prima, muy grande y con diferentes ambientes. No tiene porque estar en los ambientes principales (ceremonia/cóctel, zona relax, zona banquete/fiesta) pero me gustaría que hubiera un espacio. No quisiera que fuera un altar (no me gusta porque puede resultar un poco tétrico para un día así). Y la verdad le estoy dando vueltas y no se me ocurre qué hacer.

Hay muchos árboles... quizás debiera elegir alguno un poco más alejado del gentío y ponerle algo especial (colgar estrellas, luces diferentes, o no sé...) para llamar la atención sobre él y el que tenga curiosidad se pueda acercar. ¿Pondríais los nombres? ¿O una foto? ¿Resultaría, algo así, tétrico? No sé... Me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias de antemano!!!

16 Respuestas

Última actividad por Sharai, el 3 de Agosto de 2023 a las 12:50
  • Sharai
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todos son detalles muy bonitos y emotivos. Están presentes todos los días pero hay algunos que hay que manifestarlo más intensamente. Un abrazo Victoria!

• Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí pondré un rinconcito, nos faltan 8 personas, entre ellas mis padres, la madre de mi novio y sus abuelos que le han criado. Además yo voy a entrar sola con dos globos blancos en honor a mis padres y soltarlos cuando llegue con mi pareja. Y el rinconcito lo voy a poner porque va a ser inevitable no acordarse, además de una medalla por mi madre y otra por mi padre en el ramo.

• Responder
  • Sharai
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de los farolillos no lo había pensado. Es una idea muy bonita y emotiva. Me la guardo a ver qué dice el novio. Gracias Laura!

• Responder
  • Sharai
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de las sillas no lo comparto mucho, por evidenciar mucho el hueco. Pero es muy representativo. Lo de poner en el árbol algo distintivo no creo que de tanta tristeza. Como decía es una finca muy grande y lo pondré en alguna zona que no sea muy evidente. Pero sí que esté todo el día.

Al final esto es un tema muy delicado. Os agradezco las opiniones y los comentarios! Un saludo,

• Responder
  • Sharai
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es genial que puedas llevar sus alianzas!

• Responder
  • Sharai
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una idea muy bonita y muy delicada. Gracias!

• Responder
  • Sharai
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por compartir tus ideas!

• Responder
  • Sharai
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Nuria!

• Responder
  • Sharai
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Elena! Una idea muy bonita!

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bonito. Nosotros a parte de yo regalarle una medalla de oro con la foto de su padre, haremos un momento de globos con una canción bonita para enviar energía para el cielo. Que a parte de su padre, nos faltan muchos más que no están y será un detalle bonito. Smiley smile

• Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un árbol pondría una estrella por cada persona wue falte y pondría luz led...

Con frase o sin frase eso ya depende si te gusta o no....
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma situación, y mi idea es algo así
    Recordar a quién no está 1

• Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de poner estrellas o un simbolo que los represente sin ser nada evidente me parece lo mejor. Nosotros teníamos dos personas importantes que faltaron, una se llamaba Rosa y otro Ángel, así que en el centro de las mesas dónde se debían sentar cada uno pusimos una rosa y una figurita de un ángel dorados para que solo los que se fijaran pudieran verlo y entenderlo sin generar una tristeza evidente. Los más allegados nos pidieron quedarse con las figuras al marcharse, cosa que por supuesto dejamos que hicieran. De este modo todo el mundo estuvo en su mesa de algún modo.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Agosto 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existe un cartel que le puedes hacer tú que pone si el cielo no estuviera tan lejos sabemos que estaríais hoy aquí, es una frase sencilla pero que recuerdas a los que no están de una manera más dulce (a mi parecer) nosotros pondremos el cartel y a parte me hice una tobillera con las iniciales de mis abuelos y en vez de llevar medalla en el ramo lo que voy ha poner son las alianzas de matrimonio de ellos, así todos les sentiremos cerquita ese día. Espero ayudar jejejeje
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo les voy a dejar una silla en la primera fila para ellos con un cartel que ponga "para los que nos acompañan desde el cielo" y junto al cartel dos fotos y una cerveza (porque uno de ellos le encantaba).

Personalmente, no me gusta el altar o el rinconcito a parte en memoria de ellos. De esta forma siento que son parte de nosotros y que no se hace tan agri-dulce su recuerdo.

Creo que para otros familiares ponerle un riconcito específico que quede ahí todo el día puede ser muy duro y yo quiero que ese día sientan felicidad por nuestra unión y no tristeza por los que no están.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! estamos en una situación similar y, tras darle muchas vueltas (también valoramos el hecho de poner un rinconcito a modo de recuerdo, fotos y cositas así) creo que lo que haremos será dedicarles unas palabras en la ceremonia y soltar algún globo o farolillo, para que sea un momento emotivo pero sin resultar “tétrico” como tú dices. Además también llevaré la medalla en el ramo para que estén siempre conmigo 💖
    Espero haberte ayudado 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración