Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Recurrir a una clínica de fertilidad para tener un segundo hijo.

Sisecallaseelruido, el 26 de Julio de 2020 a las 19:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

¡Hola chicas! Abro este debate porque desconozco si hay otro parecido o igual y os cuento mi caso por si me podéis dar consejo o al menos un poco de luz.

Tenemos una niña de 20 meses que tardó en llegar 7 años y cuando ya no la esperábamos, no miramos en su momento fertilidad porque tengo algunos problemas de salud y ansiedad y mi doctora de cabecera me lo desaconsejaba. Supimos al poco de empezar donde estaba el problema, mi marido tiene espermatozoides lentos en su mayoría y muy pocos viables pero cuando estábamos ya con la cabeza en otras cosas llegó el embarazo, un embarazo que compartí con muchas de vosotras: tengo una fobia muy muy gorda a todo lo médico, me puse en tratamiento mes y medio antes de quedarme embarazada y eso condicionó todo el proceso pero mi hija nació bien, yo me enfrenté a todo lo que pude (incluida una cesárea, analíticas...) y estuve muy arropada os lo cuento con muchísimo cariño por mi marido, mi médico de cabecera, la enfermera de mi centro médico (que hizo de matrona y me llevó lo diario) y mi psicóloga- una de las mejores personas que me he encontrado en mi vida, tuve terapia semanal incluso dos veces por semana y fue estupendo.

El ahora. Cuando mi hija cumplió el año nos pusimos a buscar un nuevo hijo pero no llega. Es normal, dos años más tengo encima, ya 41 y a eso suma que me imagino que el esperma de mi marido está igual.

Pues aquí que no sé si es una locura o no pero llevo meses dándole vueltas a la idea de buscar una clínica de fertilidad privada y a por todas si de aquí a otoño no he visto el positivo. Me encuentro mentalmente fuerte para enfrentarme al proceso, físicamente no lo sé sinceramente pues en estos dos años me han salido más temas de salud y eso hace que tenga que llevar medicación y que me la adapten si me quedo embarazada llegue de la forma que sea.

Mis amigas me animan mucho a buscar un 2º hijo así pero mi marido tiene miedo que mi ansiedad se dispare o que eso de rebote haga que el resto de temas de salud empeoren pues la clave de ellos está en el estrés, necesito llevar un vida muy zen para no caer mala.

Busco consejo en vosotras, conocer historias parecidas a la mía si las hay y ya puestos que para eso abrí otro debate clínicas en la Región de Murcia o la Provincia de Alicante, muy muy importante necesito que el equipo médico muestre empatía hacia mi fobia y me dé la confianza suficiente.

¿Es una locura buscar un segundo hijo así?



23 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 11 de Agosto de 2020 a las 08:32
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues entonces casi como la mía que tiene 20 meses, se llevan poquito! Creo que pediré cita en breve te iré contando.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te ánimo a que vayas! Por ir y ver no pierdes nada. Yo estoy encantada. Mi niña tiene 2 años y4 meses. Seme hace ya mayor... Pero bueno. Pues ya me vas contando si vas.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Saray! ¡Gracias por tu ayuda! Yo os animo a buscar el hermanito ¿qué edad tiene tu niño ahora?

    Voy a mirar Tahe, no la tenía en la lista.

    La Vega para mí es la más cómoda porque tengo Asisa y me lo cubre pero me da miedo la falta de empatía que noté cuando iba a dar a luz de mi hija y tampoco tengo referencias de allí, en internet no salen casi opiniones.

    Lo mismo te digo, para lo que necesites aquí estoy.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues me alegro de ser de la misma zona para compartir y ayudarnos. Pues yo me lo hice por la seguridad social. Pero entonces derivaban a clínicas privadas. Ami me toco tahe.ahora derivan a la Vega. Todo ayi yo encantada con tahe. Nose si volveré a pasar por aquí yo por mi iba ya mismo. Pero es cosa de dos. A ver si mi marido se anima y fuéramos a por el hermanito. Es verdad que da mucha rabia e impotencia tener que pasar por todo esto. Pero nos vale para hacernos más fuertes y valorar más la cosas. Bueno cualquier cosa aqui estoy
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Saray! He visto que eres de mi tierra ¿Dónde te hicieron la FIV? ¿En La Arrixaca o fuiste por privado?

    Yo creo que he avanzado muchísimo con la fobia desde que me quedé de mi hija así que en el fondo pienso que una ayuda aunque sean mil pruebas para conseguir el 2º no se me hará tan cuesta arriba como al principio. Por los hijos se hace todo ¿verdad?

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo soy otra miesica a las abujas!!! Os cuento un poco mi experiencia. Yo siembre he salido corriendo ante los pinchazos me dan pánico era verlos y caer redonda al suelo. Cuando dijimos de buscar embarazo.. Ufff que miedo que pánico el pensar en todo el proceso del parto y de todo... Pues viendo que no me quedaba yo pensaba.. Es tanto el miedo que le tengo que estoy viendo que me las voy a comer todas juntas! H así fue.. Mi niña es de fecundación por invitó. Bueno pues todo empezó hay como las que ya sabéis no es nada unos pinchazos un quirófano.. Naa!! Para mi ers enfrentarme todos los días a mi peor pesadilla... Llantos. Desmayos detodo vamos... Mi marido me decía de dejarlo todo no seguir de lo mal que me veia. Y yo decía que no podía estar así toda la vida. Algún día sería vieja o me tendrán que ingresar y me oinchsran y de todo. Que no podía renunciar a ser madre por mis miedos. Pues al final la recompensa medio la pena ver ese positivo. Ya todo era diferente sabes por lo que es y el verle la cara era las ganas de felicidad más fuertes que el mismo miedo. Conforme se hacercaba la fecha de parto más miedo me daba. Ansiedad y de to.pues zas otro problema me quedé ciega me ingresaron con 32 semanas tuve que pincharle en la columna 3 veces para hacer pruebas un montón de nalisis vías de todo. Asique cuando llegó el parto pues fue también cesárea y otro poco más de todo.. Lo vivi diferente me pincharon un calmante en el culo y estaba tan relajada que el parto fue rápido. Y mereció la pena todo por tener ami oriwncesa contigo. A los 15 días me tuvieron que ingresar otra vez para ponerme un catéter en la ingle pase también por otro montón de matadero para que me entiendas. Y estar con una vía en los brazos o manos o donde pillaban para poner tratamiento para mi ceguera y me iba con MiB vía a mi casa y todos los días al médico a poner tratamiento. Gracias a Dios todo paso. Mi niña tiene ya dos años y medio y no descarto volver a tener que pasar por una dictadura otra vez para darle un hermanos. Después de lo vívido una FIV ya no supone mucho puesto teniendo su recompensa.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues tengo una amiga q esta en una privada xa tener un hijo, y (cosa q yo no sabía) otra opción a parte de pinchar las hormonas unos días, es tomar unas pastillas y no debe ser tan agresivo, o algo así la entendí. Te lo digo por tu fobia a las agujas y demás... Mucha suerte y a x ello!!! Si q es verdad q cuando más lo piensas no te quedas, y cuando te descuidas... Jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo llevaré con el gine de la SS, xq x privado solo me puedo permitir el tratamiento, y haciendo esfuerzos, xq me lo ha regalado mi hermana, q nosotros ahora mismo nos acaban de dar nuestro piso, y hemos tenido q invertir mucha pasta en el😅


    Si tengo entendido q cuando se pasa de los 40 se va directamente a fiv, xo en vuestro caso, q ya habéis tenido una, y hace relativamente poco, no lo sé, yo tengo 34 y recién cumplidos y no he tenido ia, fui directa a fiv x mi baja reserva, y casi desde el primer ciclo de fiv, me dijeron q acabaría en ovo, xq fue bastante mal, así q paso de las estadísticas x edad, xq las rompo todas🙃
    Pues yo conozco la Eva de Madrid, y la verdad q si llegan a tener adopción de embriones, me quedo con ellos, xq el trato de las chicas me encantó, no se q tal x Alicante o Murcia... Y en ivi directamente no he preguntado. Miré en Tambre, q no sé si habrá x tu zona, y en una clínica de barrio, q está cerca de mi casa... Al final me quedé en ovoclinic xq además tengo referencias de la gine q me está llevando a mí, y es un encanto. Al final yo pienso q es quedarnos en la q nos guste a cada una, xq lo mismo lo q xa mí está bien xa otra no🤷🏻‍♀️Ya te contaré q tal me va el ciclo...Xo vamos q yo en tu caso, si te sientes con fuerzas, intentaría con tus óvulos, xq la ovo siempre la tienes ahí.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buff los míos deben de ser ovulasiorios con 41 años cumplidos pero está muy bien la opción de la ovodonación la verdad.

    El otro día leí que a partir de los 40 es directamente FIV ¿te suena? Por lo que vi la IA es menos efectiva pero al haber sido nosotros padres ya realmente esterilidad no hay, dificultades muchas.

    Me doy dos ciclos más de regla para decidir y pedir cita.

    Una pregunta con todo el proceso ¿has podido seguir trabajando de forma normal?

    Y otra ¿Tienes ya mirado el gine que te llevará el embarazo después del primer trimestre o son ellos los que te hacen sus recomendaciones? A mí me gusta mucho uno de mi zona pero no trabaja con mi compañía.

    Ahora mismo después de lo que estuve investigando ayer estoy entre IVI y Eva, me aparecieron 2 más pero una no la vi nada activa lo que me mosquea y la otra sí que tengo referencias de alguno de los gines, una antigua amiga casi se queda en el parto por un despiste.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces llevas algo adelantado💪🏻💪🏻
    Xq los primeros pinchazos q me tuve q poner lo lleve un poco regular, xo con la ilusión de ir q x todas😅
    El viernes tengo q ir a consulta otra vez, xa eco, xa ver cómo va el endometrio, q ayer estaba aún pequeño 🤞🤞Si, siendo ovodonacion, hay posibilidades, en mi caso es q siendo mis óvulos una 💩 es lo q me queda, xo mira, tan feliz de tener opciones🥰🥰🥰
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que si me pincho yo o me pincha mi marido 0 problema, al final el agobio de las agujas es por la goma que te ponen en el brazo cuando hay analítica.

    Ya me contarás qué tal la transferencia, ayer leí que siendo ovodonación sube muchísimo la posibilidad de éxito.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he mirado varias clínicas, y me he quedado con la q más confianza me ha dado.
    Es lo mejor, al final mirar, contar tu caso, y ver cuál es la q considerar la adecuada xa ti.
    Los pinchazos, no te voy a engañar, los primeros cuestan, en tu caso, supongo q será más complicado.Xa coronación no necesitas pinchazos, solo pastillas o parches o una crema de estrógenos...Yo me he decidido x la adopción de embriones, y estoy encantada, deseando q me puedan hacer la transferencia, así q todo mi apoyo, y si se te puede ayudar en algo, aunque sea darte ánimos, aquí estamos💪🏻💪🏻💕💕
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu opinión. En mi ciudad está que pueda ir la IVI, la Eva y el hospital privado donde nació mi hija- de ahí me frena que por lo menos en mi embarazo y parto y salvo excepciones no los vi muy muy empáticos. Miraría en Alicante pero me da miedo que con el covid limiten desplazamientos y se me quede a medio, vivimos como a mitad de camino de una capital y otra.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola guapísima! Somos de las antiguas por estos lares jejeje

    Tengo el apoyo psicológico, mi terapeuta me lleva de la mano ya me lo dijo una vez las sesiones que necesite y hasta online si no puedo ir a consulta.

    Ahí estoy que no consigo referencias, tengo 3 opciones: la cómoda que está en el hospital donde nació mi hija- de ahí no sé nada pero con ella fueron poco empáticos- la de renombre y la no tan conocida. De estas dos las opiniones son parecidas en internet pero directas que me hayan llegado a mí ninguna.

    Lo que más me asusta son los pinchazos la verdad, creo que iríamos por IA aunque haya menos probabilidad de éxito y no descarto que si lo mío no vale tiremos de ovodonación, creo que lo voy a sentir igual y querer igual aunque el óvulo no sea mío.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sé que es complejo pero creo que podemos llevarlo, solo dejaría de planteármelo si mi médico me lo desaconseja de verdad verdad por salud.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo seguí tu primer embarazo. Se q te costó mucho enfrentarte a todo, incluso la cesárea. Si has podido con eso, creo q podrías con todo💪🏻💪🏻

    Aún así, la reproducción asistida es dura, primero, xq quien lleva la parte más dura es la mujer, aunque sea factor masculino, con esto quiero decir q serás tú la q tenga q ponerse la medicación (q son pinchazos durante varios días)
    Yo llevo dos años metida en esta gran aventura,y lo intentare todo hasta conseguirlo, o hasta q ya no pueda más, pues siempre hay un punto de no retorno, y pasar x todo esto tantas veces y acabar viendo negativo tras negativo es duro.
    Si tienes ese apoyo psicológico q necesitas, y x lo q he leído, es así, yo te animo a q busques una buena clínica, y eso no siempre es quedarte en la q tiene más nombre, si no en la q más confianza te ofrezca.Normalmente en las clínicas privadas, son muy empaticos con cada proceso, y lo adaptan a la persona según sus necesidades, al menos eso me ha pasado a mí.Mucho ánimo, mucha suerte y a x todas si decidís intentarlo💪🏻💪🏻😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un proceso muy duro, porque puede no funcionar y claro, cuando te dejas un dineral y te llevas pinchando días, haciendo ecos, analíticas cada 2x3 pues el negativo pesa, pesa mucho. Pero todo es valorarlo.


    En las clinicas de reproducción normalmente suelen ser muy enpáticos. Aun asi, si te decides, haz una búsqueda exaustiva para ver cual es la mejor, yo creo que vale la pena invertir en una clínica donde sean buenos profesionales y te mimen, yo por ejemplo siempre digo que el proceso fue duro, pero en la clinica me mimaron un montón así que por esa parte estoy contenta. Yo intentaría uir de cadenas tipo IVI o EVA.
    Mira bien que opciones tienes por tu zona.
    Suerte!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El apoyo psicológico y de mi marido lo tengo. Mi psico es genial, me cogió de la mano hace 2 años y no me ha soltado, incluso en el confinamiento si he necesitado terapia online ahí ha estado, piensa que tengo más fuerza de la que aparento. Voy a buscar el hilo de Twitter. Gracias por contestar, de corazón.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir que yo no iria
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un tema muy personal, yo iría a por el segundo en tu situación, no por mí sino por como ese proceso tan complejo en tu caso podría afectar a la niña que ya tengo. pero claro eso solo lo sabes tú y quizás te afectaría más haberte quedado con la espinita de no intentarlo
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Buenas!
    Te voy a ser sincera. Para mí el proceso es bastante duro, sobretodo por las piedras que te vas encontrando por el camino. Yo al principio pensé que sería más fácil, pero al final aparecen las dichosas piedras.

    En tu caso, tienes algo que para mí es muy importante el apoyo de tu marido y el de un psicólogo.
    Y por lo que dices empatía y que te traten bien, pues seguro que en las clínicas lo encuentras.
    Yo estuve en un grupo de apoyo en Twitter con el #infertilpandy y te animas a cotillear verás que hablan de todo y que puedes preguntar por las experiencias en clínicas que te pillen a ti cerca.
    También esta red infertil que es una asociación que hacen bastantes cosas, como encuentros, charlas, etc. Que yo nunca me asocie, y que tienen descuentos en clínicas
    Mucha suerte y que decidas lo que decidas te vaya muy bien, sobretodo con tu salud

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo que valorarlo todo, a priori el precio no es problema me preocupa más la empatía que eso.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diria q no pierdes nada por mirar algunas clinicas poco a poco, ir a primeras citas gratuitas y ver que panorama encuentras, tanto en atencion, ver como te tratan... q pruebas te pedirian... precios... Mientras seguir buscando de forma natural y con lo que vayas viendo valorar si merece un proceso de fertilidad o no ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración