Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Adicta Julio 2015 Álava

Reducción de jornada ¡ayuda!

Estrella, el 26 de Septiembre de 2019 a las 21:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas! Os cuento, tengo un bebé de 4 meses y en nada me toca incorporarme al trabajo, he solicitado una reducción de jornada porque es mi Segundo bebe y me es imposible trabajar jornada completa porque no tengo más ayuda que la de mi marido que tiene un trabajo eventual.
Yo venía desempeñando un cargo de segunda responsable de tienda, en un principio me comentan que no quieren que siga desempeñando el trabajo con reducción de jornada, vale , les envío mi propuesta y me contestan que tengo que reducirme dentro del horario habitual de segunda responsable de tienda pero sin serlo!!!! Les planteo no reducirme y seguir siendo segunda responsable ya que de obligarme a realizar ese horario pues alomejor puedo pagar a alguien y seguir desempeñando mi puesto, pues bien no quieren, dicen que mi situación no es compatible con el puesto( ser madre), bien mi duda es: si ya no voy a desempeñar ese puesto me pueden obligar a reducirme dentro de ese horario??? Y sin mi consentimiento me pueden quitar el plus que venía cobrando por segunda responsable??
Jo lo siento por el rollo, pero es una situación que me está generando mucha ansiedad como mujer trabajadora y mamá, me da lastima ver como cambian las relaciones con la empresa y la gente de esta por ser mamá. Y más cuando es una tienda donde somos todas mujeres y recursos humanos también.Si alguien pudiera aconsejarme o ayudarme se lo agradeZco

10 Respuestas

Última actividad por Sylvia, el 29 de Septiembre de 2019 a las 09:36
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!Pues mejor!Muchas gracias guapa!Lo de los permisos y el de lactancia y eso lo sabía, pero lo del horario de la reducción no.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este estatuto se modifico en marzo cuando se modificaron las duraciones de los permisos de maternidad y paternidad y esta en vigor.

    https://laboro-spain.blogspot.com/2019/09/jornada-carta.html

    Puedes leer info basica aqui.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pero ese estatuto de los trabajadores ya está aprobado y vigente o depende del gobierno que salga después de las elecciones y todo?Pregunto porque curiosidad porque se de gente que ahora mismo en reducciones de jornada y tienen que hacerlas dentro de su horario habitual de trabajo de antes del embarazo aun incluso con turnos rotatorios por semanas.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces yo lo enfocaria con que como solo vas a currar 4 horas deberias elegir tu el horario y, al que organice la tienda le haces polvo pq necesita una responsable a media jornada y eso es dificil de encontrar. Mas deja caer que necesitaras permisos sin sueldo si los niños se ponen malos, excedencias y que con la nueva regulacion del estatuto de los trabajadores el horario a la carta existe y el un derecho del trabajador. Con esto te ofrecen un acuerdo fijo......
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! En el contrato de trabajo no tengo horario fijo, entre trabajando a 12 horas semanales cuando estudiaba en la universidad y llevo ya 12 años en la empresa. Lo que si me dicen es que como llevo muchos años ejerciendo el horario de segunda responsable se crea precedente... el otro día consulté con un sindicato y me dijeron que estaban a punto de publicarse en el boe el nuevo convenio y que en él ya se refleja que puedes elegir horario sin tener porque ser tu horario habitual. Mi empresa es muy grande si, es una multinacional, a una compañera que a estado de excedencia por cuidado de hijos se que le van a ofrecer dinero para marchase, la verdad ojalá me lo ofrecieran a mi y me pudiera preparar una oposición. La mayoría de laS que trabajamos en la misma son mujeres, incluida la de recursos humanos que además también es madre... paradojas
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo que tienes qver es en tu contrato que jornada de trabajo tienes, si la empresa tiene publicados cuadrantes u horarios y en funcion de eso te digo trabajo en relaciones laborales y las empresas tienen mucho morro. Cuentame y te digo que puedes hacer. Es empresa grande?
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me da la sensación de que te lo quieren poner difícil para que te vayas. Como te han dicho yo me iría a un sindicato y que te lo aclaren bien.

    Luego se quejan de la falta de niños ¿cómo? si conciliar es imposible...

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniéndolo por escrito mi consejo es que te acerques a algun sindicato y los consultes con ellos, supongo que si no estás afiliada tendrás o bien que afiliarte (no es mucho dinero y además lo puedes desgravar de la declaración de la renta) o pagar por la asesoría jurídica (a mi me paso hace años y creo que fueron unos 50 o 60 euros) y que te aconsejen ellos que son profesionales, yo sin serlo veo un claro caso de discriminación y supongo que ellos verán lo mismo y te sabrán orientar sobre cómo gestionar la situación.




    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi categoría profesional es de dependienta, lo que si cobro y me viene en nómina es un plus de segunda de encargada desde hace 10 años, nose si me harán firmar algo o directamente me lo dejarán de pagar y ya está.
    Nose hasta qué punto pueden obligarme a reducirme dentro de un horario de segunda si ya no voy a serlo, somos 15 en plantilla y solo hay una persona reducida y ahora mi solicitud.
    Y si, lo tengo por escrito en un WhatsApp de la encargada de tienda, la verdad que me a dolido eso más que lo del horario
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si tú tienes un contrato como segunda responsable, bajar de puesto significa incumplimiento de contrato y los podrías demandar por ello.
    Obviamente en caso que aceptes dejar de ser segunda encargada, tu reducción de horario no tiene porqué estar solo sujeta a ese horario
    La verdad que sí tienes por escrito eso de que tu situación actual no es compatible con el puesto de segunda encargada, es para denunciarlos directamente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración