Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Julio 2016 Murcia

Regalos Reyes y Papa Noel niños

Campanilla, el 26 de Diciembre de 2021 a las 09:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Buenos días,


Tengo esta mañana un enfado bastante grande.
Estoy embarazada y ultimamente estoy más sensible de lo normal, no se si es por eso, os cuento.
Tengo un niño de 3 años, le ponemos regalos en nuestra casa y en casa de los abuelos. Pues bien, los padres de mi marido y sus hermanos van por libre y compran lo que a ellos realmente les da la gana, sin preguntar lo que le gusta al niño, si lo vemos bien, nada. Y luego cuando le dan los regalos es: este regalo es de la tita tal, este del tito tal…
Yo estoy muy enfadada, siempre he amado la navidad, creí en Los Reyes Magos y Papa Noel probablemente hasta los 11-12 años y lo primero es que odio eso de decir: esto es de no se quien. No señora, eso es de Papa Noel.
Por otra parte, el niño hace su carta y elige lo que quiere y le gusta, pues ellos para destacar compran lo que les sale de las narices.
Ayer me dice: la tita tal le ha comprado el camión de bomberos de playmobil. Qué le digo? Ya está comprado. Pues nosotros le hemos regalado un camión de Cars, y casualmente viendo juguetes pasamos por el pasillo de Playmobils y su padre le preguntó si le gustaba ese camión y dijo que no.
No se si soy yo, por mi estadi actual, porque todo lo de ellos me molesta, pero veo que no cuesta trabajo preguntar, ya que de hecho en el cumpleaños por ejemplo me vino la señora con un juego que ya tenía.
Y es que encima me da rabia porque mi hijo tiene un sobrexceso de juguetes, y como ellos lo ven poco (porque quieren) es como que tienen que comprar al niño con regalos, pero es que encima lo de decir de quien es cada regalo me parece feísimo.
En casa de mis padres se pone todo bajo el árbol y nadie sabe quién ha puesto cada regalo, es de Papa Noel o de los Reyes, sin más!
Perdonad chicas, necesitaba desahogarme. ¿Vosotras cómo lo hacéis o cómo lo véis?
Ah para colmo, esta mañana he intentado hablar con mi marido y con la palabra en la boca me ha dejado..

Un besito y felices fiestas!!😘😘

10 Respuestas

Última actividad por Amets, el 27 de Diciembre de 2021 a las 14:11
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff yo creo que todas pasamos por ahi... Al final yo paso de discutir... Una vez q esta todo, hago un barrido... Incluso selecciono cosas y les digo a los abuelos, mira estas cosas las dejo aqui para q tenga para jugar...

    Con decir que con la mayoria de regalos no aguanto ni 5 minutos... Pero cuando vio la cocinita de madera montada y cachibaches (regalo nuestro y los utensilios y demas por parte de mis padres y una amiga) me dio tiempo de recoger la ropa de la secadora, doblar, planchar las prendas que lo necesitaban... Me quede sin niña un buen rato jajaja
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo te entiendo perfectamente, te cuento mi breve experiencia por si te puede servir…
    En mi caso mi hijo es el primer sobrino, nieto, hijo de amigos, sobrino-Nieto… vamos, el único niño en general; en su primer cumpleaños la situación me sobrepasó, le regalaron cosas sus abuelos y sus 6 tíos, pero también amigos nuestros, de las abuelas, primos de mi marido… nos juntamos como con 25/30 cosas (entre ellas un coche de esos eléctricos que se montan y van por los centros comerciales…). Lógicamente guardé casi todo, y hablé con las familias, el “acuerdo” que llegué es que en cada familia hablen entre ellos y por familia le traigan : 1 juguete, 1 cuento, 1 cosa útil y que le pueda gustar y lo demás ropa y similares. Así, aunq es cierto q siempre te puede llegar algo por otro lado, esta todo más controlado.
    En cuanto a que le digan quien se lo trae… tb es cuestión de hablarlo, sobretodo antes de que el niño se entere, como te han comentado puede ser suficiente con decir que lo ha pedido la abuela o la tía para ellos, e incluso que el niño pida algo para ellos en su carta puede ser bonito.Y con lo de tener tantas cosas, por si te sirve, nosotros hemos hecho una maleta con un montón de juguetes y la llevamos a un centro de recogida para quien lo necesite, mi hijo ahora no se entera pero hemos empezado con esa tradición xq me parece una forma bonita de compartir, de que no se llene de cosas, que haga hueco a las que están por venir, y de no tener todo lleno de juguetes que me parece excesivo e innecesario.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada familia expresa su amor de forma diferente y hay personas que les es más fácil comunicarse a través del materialismo y lo hacen con buenas intenciones. Si un regalo no lo ves adecuado siempre puedes retirarlo hasta que sea un poco más grande, lo mismo digo con el exceso de regalos que en eso estoy totalmente de acuerdo, pero puedes retirarlo y en otro momento sacarlo. Por otro lado, las tradiciones también son diferentes en cada familia, no está mal que tengan sorpresas que no han pedido si ellos lo prefieren así, y lo de perder la magia si opino como tú que siempre tiene que ser papá Noel o los reyes pero ellos pueden decir que lo han escrito en la carta y ambos contentos. Puedes hablar eso con ellos que no creo que les suponga problemas, si no tienen hijos ( qué no sé si es el caso) Igual ni se han parado a pensar en estas cosas.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos somos diferentes, por eso no podemos esperar que los demás hagan lo mismo que nosotros. Si algo te molesta creo que lo mejor es hablarlo con ellos y pedirles con delicadeza que lo hagan de otra forma. En mi familia les gusta decir que Papanoel ha dejado tal regalo para el niño en casa de los tíos o de la abuela. A mí me gusta más que sea anónimo, pero si lo dicen así tampoco me importa mucho, al niño le queda claro que el regalo es de Papanoel. Tampoco esperéis a que os pregunten qué quiere el niño, decidlo vosotros y si aún así le cogen otra cosa no os lo toméis a mal, a mí me han regalado muchas cosas que no me gustaban, pero lo que contaba era la intención. Si no os gusta el juguete y trae ticket regalo, lo cambiáis sin remordimientos. Y si no, pues al wallapop. Pero no merece la pena pasar un mal rato o ponerse de mal humor, cada uno es como es y los regalos son regalos.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo!! Mi hijo hace una fiesta con todo!! Hasta con las revistas de juguetes, una pegatina, lo mínimo!
    Es más, yo preferiría que pasaran más tiempo con él a comprar regalos materiales para “comprar” su cariño.

    Ni siquiera conoce a penas a su tía. Puede que en los 3 años que tiene la haya visto 6 veces como muuuucho.
    Su tío pues quizas lo haya visto unas 10 veces en su vida, algo más, pero poco también. No hay tiempo para el niño, lo entiendo, pero no por eso luego tienen que enfatizar esto es de la tia, esto es del tío…
    Por un lado pienso que le compren lo que quieran y que lo que no considere oportuno para su edad, lo guardo y listo.
    Por otro echarle yo el morro que ellos tienen y mandarle una lista.
    El crío llevo hoy todo el día: me voy a pedir tal, me voy a pedir cual (cosas que no llegan ni a 20€) y no vamos a comprarle porque no queremos exceso de regalos, así que sí que me molesta que se quede el niño sin cosas que realmente sí quiere o le gustan porque ellos “ocupan el hueco” de un regalo, pero a su bola. ( no quiero que tenga tantos regalos porque no quiero que sea materialista y que al final ni juegue ni valore nada).
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al estar embarazada estamos más sensibles a todo... Está claro!!! Hay casos peores mi hijo el pequeño tiene dos años y sus tíos paternos nunca le han comprado nada... Evidentemente sus parejas tampoco... Los ven muy poco... Y uno de ellos va y dice que el niño mayor (ahora solo cuatro añitos)... Que parece que le hemos hablado mal de él... Porque cuando lo ve se asusta y se esconde... En fin... Si le dan un paquete de pegatinas y juego ya verás como no se asusta... Pero si aparecen unos desconocidos pidiendo besos... Pues que quieres... En fin... Que no es porque estemos embarazadas... Sino es por la falta de empatía y las pocas ganas que tienen algunas personas de asumir sus propios fallos y feos... Mis niños tienen muchos juguetes... Pero no son materialistas aún... Con cualquier juguete económico se flipan... Puzzle, pelotita... Yo tampoco lo soy quien no quiere regalar que no lo haga... A mi a mis sobrinos me encanta verles la cara de flipacion al abrir lo que les compro... Y por supuesto los conozco y siempre acierto... No a todo el mundo les gustan los niños y se nota mucho... Feliz Navidad a todas!!! Disfrutemos al máximo!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, yo soy una flipada de la navidad desde siempre y estas navidades que son las primeras de mi hijo estás siendo las más mágicas del mundo y eso que aún no se entera de casi nada...

    Yo sinceramente le echaría morro como hacen ellos y les diría que manden el ticket de regalo por si no le gusta o lo tiene repetido y para el año que viene cogería y mes antes de reyes mandaría un comunicado diciendo ``este año el niño ha pedido tal y tal y estos son los regalos que nosotros no vamos a comprar así que compradlos vosotros que ya veréis que ilusión le hace´´. Respecto a lo de esto es de la tía y esto de la abuela yo delante del niño las corregiría y le diría ``no no esto es de los reyes y lo han dejando en casa de la abuela porque ella lo ha pedido en su carta para ti y esto es lo que han dejado en casa de la tía´´

    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero es que mi problema es que a los dos años le compraron una tablet, para mi, fuera de lugar totalmente. Lo de playmobil con 3 pues tambien lo veo fuera de lugar porque mi hijo destroza todo y aún no tiene la paciencia y cuidado para ese tipo de juguetes… en fin. Es lo que hay..
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo te entiendo porque también estoy embarazada y me noto más irascible de lo normal 😂😂 y puede que también te esté influyendo y es normal… Yo lo de decir esto es de la abuela, es de la tita… pues así no, quita ls magia! Yo se lo explicaría para que entiendan que no deben decir eso… Nosotros por ejemplo vienen los reyes a mi casa y deja los regalos a mis sobrinos, y ellos saben que se lo han dejado en mi casa… No sé, a mí me gusta así la verdad! Así saben que les han dejado regalitos en mi casa. Y sí que prefiero que me digan lo que ha pedido el niño (pero por mí, porque me facilita las compras 🤣) pero también creo que se nos va de las manos con que los niños pidan… A mí los reyes me traían lo que querían y yo feliz, tampoco lo veo tan grave 😉
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre lo de decir que es de tal.... Pues no lógicamente, si hay que mantener la ilusión asi no van a conseguirlo. Lo veo eso como que fuera un cumpleaños. Asique si se lo diria a ellos personalmente para que dejen de hacerlo.
    Yo por ejemplo te cuento desde la otra parte, mis sobrinos a los que vemos 4-5 veces al año por estar lejos. Mi cuñada solo nos dice que le compremos ropa y cosas útiles, porque ella y su familia se encargan de los regalos chulos, y claro los niños cuando ven la ropa es como bah.... Asique compramos cosas sin consultarla porque estamos un poco hartos.
    Pero de todas formas, creo que es mejor que lo hables con ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración