Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

*marta*
Novia Habitual Junio 2012 Segovia

Régimen matrimonial

*marta*, el 2 de Mayo de 2012 a las 15:46

Publicado en el Grupo Antes de la boda 43

Hola chic@s! cómo estáis? Quería preguntaros unas cosilla y es que leyendo un poco la agenda del foro, he visto que pone este apartado: "A la hora de casarse, uno tiene que saber que sus condiciones económicas cambiarán y cómo lo harán. Existen dos modalidades: el régimen de bienes gananciales y el...

Hola chic@s! cómo estáis?

Quería preguntaros unas cosilla y es que leyendo un poco la agenda del foro, he visto que pone este apartado:

"A la hora de casarse, uno tiene que saber que sus condiciones económicas cambiarán y cómo lo harán. Existen dos modalidades: el régimen de bienes gananciales y el de separación de bienes. En cualquier caso, no está de más que consultéis las posibilidades con un abogado para decidir cuál es la modalidad que más os conviene. Tened en cuenta que a la hora de inscribir vuestro matrimonio debéis aportar el documento que indique el régimen al cual os acogéis"

¿Sabéls en qué momento hay que hacer esta elección, dónde se hace y cuándo nos dan el documento?

La verdad es que no estoy muy puesta en el tema.Yo pensaba que con arreglar los papeles de la Iglesia y luego lo del registro civil ya estaba todo el papeleo arreglado...

¿Alguna podría echarme una mano?

Muchas gracias!

43 Respuestas

  • A
    Novia Novata Julio 2012 Zaragoza
    Alo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo voy a hacer separacion de bienes, me informe en la abogada y en una notaria, me dijeron que los puedo hacer una vez casada, con ir a firmar un papel al notario tengo suficiente

    • Responder
  • *marta*
    Novia Habitual Junio 2012 Segovia
    *marta* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu ayuda Sey Yo!!! un besazo!!

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2012 Girona
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Una pregunta, en el caso de Catalunya que por defecto es en régimen de separación de bienes, si queremos cambiarlo a bienes gananciales donde y cuando se debe hacer?

    Bueno es algo que todavía no hemos hablado (a ninguno de los dos nos gusta este tema) pero no esta de más saber como hacerlo

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Sey Yo
    Novia Adicta Junio 2012 Zamora
    Sey Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacerlo cuando quieras, si quieres arreglar antes de casarte los papeles bien, sino despues, creo que el gasto del abogado no cambiaria, aunque si tienes tiempo yo te aconsejaria que antes

    • Responder
  • *marta*
    Novia Habitual Junio 2012 Segovia
    *marta* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!! muchísimas gracias por vuestra ayuda. Entonces, si quisiéramos hacer separación de bienes, ¿tendría que ir a un abogado antes de casarme? o ¿me puedo casar y más tarde hacer la separación de bienes?

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Cataluña, por defecto es en régimen de separación de bienes, y para mi es lo ideal........ Lo de cada uno es de cada uno. Ya que aunque todos nos casamos que es para toda la vida, la realidad nos dice que en muchos casos no es así. Así que creo que si pasase algo así, lo mejor es que cada uno se quede con lo que era suyo.

    • Responder
  • Sey Yo
    Novia Adicta Junio 2012 Zamora
    Sey Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En castilla y leon, el regimen por defecto es bienes gananciales.. Si tu te quieres casar en este regimen no hace falta nada, ya que automaticamente se hace asi. Si no es asi, y quieres separacion de bienes tienes que ir a un abogado o un notario. En caso de los regimenes, se puedde cambiar en cualquier momento del matrimonio, haciendo los papeles necesarios.

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada Comunidad autonoma tiene un regimen por defecto. Aqui en andalucia, a no se que lo indiques antes te casas con bienes gananciales.

    Informate de que regimen es el "impuesto" por tu comunidad y hablaló con tu chico. Lo de cambiar el regimen, se puede hacer en cualquier momento del matrimonio, pero si lo haces antes te cuesta unos 50-100 euros segun la zona, y despues... ya si que es una pasta gansa!

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno el tema es un poco relioso.Casarse en bienes gananciales es que todo es de los dos por explicarlo de una manera sencilla y con separacion de bienes es que cada uno teneis vuestras posesiones.Por ejemplo mi chico y yo vamos a hacer separacion de bienes.Esto se hace con un abogado y hay que hacer un listado de las posesiones de cada uno,como casa,coches,empresas etc........Nosotros lo hacemos porque cada uno tenemos una casa y una empresa.Tambien por el tema de las herencias.Cada uno tenemos lo nuestro.Esto se puede hacer en cualquier momento antes de casarte incluso siendo novios y no se tenga pensamiento de casarse.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración