Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza

Registro civil

Vanesa, el 21 de Junio de 2014 a las 19:08

Publicado en el Grupo Zaragoza 64

Hola chicas: Ayer tuvimos la primera cita en el registro civil para entregar los primeros papeles y abrir el expediente matrimonial. El caso es que nos han vuelto a citar para octubre y nos dijo la chica que de ahi contasemos un mes y medio para tramitarlo + 3 meses que suele haber ya cogidos para...

Hola chicas:

Ayer tuvimos la primera cita en el registro civil para entregar los primeros papeles y abrir el expediente matrimonial. El caso es que nos han vuelto a citar para octubre y nos dijo la chica que de ahi contasemos un mes y medio para tramitarlo + 3 meses que suele haber ya cogidos para elegir fecha. Nosotros tenemos todo reservado para el 20 de marzo y por lo que nos dijo..., no vamos a tener fecha porque vamos muy justos de tiempo.

Sabeis de algun pueblo cerca donde casen sin tanta lista de espera para que nos podamos casar en marzo sin problema???

La chica del registro nos dijo que en Cuarte de Huerva casan todos los dias de lunes a viernes y que no solia haber mucha demora...Alguna sugerencia mas??? Yo habia pensado en La Muela pero tengo que llamar a preguntar.

Os agradeceria mucho que me aportaseis ideas!!!

64 Respuestas

  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    976 18 50 04 yo también tuve que insistir un poco. Pero luego la mujer que me atendió fue muy amable. Saludos!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Villanueva de Gallego??? Jo pues yo llame 3 veces y no me cogieron el telefono...(Igual es que lo tengo mal)

    ¿podrías darme el telefono por favor?

    Muchas graciasSmiley tongueaula

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llame a Villanueva y van sobrados de tiempo. Casan los sabado a las 12. Si lo haces sin ceremonia es gratis y es para 8 personas si quieres ceremonia habia que pagar ciento y pico y ya cabia mas gente.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Julio 2015 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas graciasss

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe en el juzgado el horario en el que casan? de 9 a 2 o asi?

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la tasa es por la firma.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Julio 2015 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una preguntilla... Y tb te hacen pagar la tasa De aprox. 150€ ? Si solo vas con los testigos, firmas y adios... .??

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo pues en el de Zaragoza creo que no llegamos a tiempo..., llamare a ver a varios sitios y os digo!!! Gracias por todo

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2014 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la única opción gratuita es el juzgado de Zaragoza, pero no pierdes nada por preguntar en otros sitios. Mucha suerte!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias Victoria!!! Jo voy a mirar si en algún otro pueblo nos pueden casar gratis, porque aquí en Zaragoza por el juzgado no se paga. Sino encontramos nada..., lo haremos allí.

    Un besito y muchas gracias.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2014 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegra haberte ayudado!Te cuento. Casan de lunes a viernes de 8,30 a 2 y el tercer sábado de cada mes siempre que no caiga en festivo. El importe a pagar son 154,50. A mi me dieron unos números de cuenta para que haga el ingreso unos 15 días antes del enlace. No me han puesto ningún problema. Y eso que yo me caso cuando coinciden las fiestas del pueblo, pero me dijeron que tranquila, que si ese día no podía el alcalde ya me casaría algún concejal. Incluso pude elegir la hora que me iba mejor. El teléfono es **** preguntar por Marimar que es la que lleva el tema del registro civil. Y si prefieres mandarle un mail es *******@*******.***. Un saludo

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Danielle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos paso lo mismo, fuimos al ayutamiento y nos ha dixo q nos puede asar el dia q queremos asi q preguntes en tu ayuntamiento

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffffff Victoria!!! Me acabas de alegrar el dia!!! Muchas gracias por la informacion. Habia preguntado en La Muela pero alli solo casan en viernes. Si en cadrete casan todos los dias...ES PERFECTO!!! Sabes si hay que pagar algo, por favor???

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2014 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! si te sirve de algo a mi me sucedía parecido, en Zaragoza tenía muchos problemas con la fecha ya que en el juzgado sólo casan los viernes y era difícil tener fecha libre. Así que me caso en Cadrete, no hace falta estar empadronado. Habla con ellos o con otro pueblo antes de ir a firmar con el testigo ya que ese día tienes que poner el sitio donde te casas para que les manden los papeles. En Cadrete casan de lunes a viernes de 8 a 2 y me parece que un sábado al mes. Yo me caso el día de antes allí y luego en el restaurante haremos el paripé para la familia. Así lo hago más tranquila. Suerte! un saludo

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada guapa!!!

    • Responder
  • Amaya
    Novia Principiante Agosto 2015 Navarra
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Paula,me caso en Pamplona en un palacio ,y me han dicho que el alcalde de pueblo nos podria casar, yo vivo en otro municipio con su propio ayuntamiento,así que espero no tener problemas
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amaya:

    Te doy los pasos a seguir en Zaragoza, no se si en tu ciudad sera igual.

    Primero tienes que pedir cita en el registro civil e ir con toda la documentación que te pidan en la pagina web. ( volantes de empadronamiento de los dos, partidas de nacimiento literales de los dos, D.N.I. de los dos y en caso de que seais separados, divorciados o viudos, partida de matrimonio)

    Despues de entregar esto, os daran cita para volver con un testigo (mas o menos a los 3 meses) y decidais si quereis casaros por el juzgado o por el ayuntamiento.

    Al mes y medio mas o menos de esa segunda cita, te avisaran de si tu expediente esta correctamente tramitado y podras elegir fecha (Tened en cuenta que en algunas ciudades hay bastante lista de espera)

    Espero haberte ayudado. Un besito: Paula

    • Responder
  • Amaya
    Novia Principiante Agosto 2015 Navarra
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo ya tengo dia para la boda civil pero lo que no se es cuanto tiempo antes hay que ir a hacer los papeles ni que tramites hay hacer, me podriais ayudar por favor?
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo muchas gracias Carmen, me dejas mas tranquila!!!

    Ni mi novio ni yo tenemos pueblo, asi que por ese lado....mal vamos, pero si dices que no ponen impedimento en muchos, GENIAL!!!

    Sabes si hay que pagar algo??? Porque aqui en Zaragoza el juzgado es gratuito (el ayuntamiento, no!!!)

    Y una ultima pregunta..., sabes si casan de lunes a viernes o solo viernes y sabados???

    Muchisimas gracias por todo.

    Un besito: Paula

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cualquier pueblo te casan sin problemas. Si sois de alguno concreto, o tenéis vinculación familiar elegid ese. Si no... Cuarte, Utebo, Alfajarín, Jaulín... en cualquier os casaran sin problemas. Llamad a cada uno de los ayuntamientos y preguntar.

    Yo me caso en un pueblo la semana que viene, con el que etngo vinculación y allí solo firmo. Ya lo que es la celebración la hago en otro sitio.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Marian!!!

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya le he dicho que creia por que yo cuando lo mire fue hace casi 4 años... entonces ni en Cuarte ni en la Puebla de Alfinden que son los mas cercanos casaban si no estabas empadronado.... en cambio en los siguientes que son Alfajarin y Cadrete si casaban. Nosotros llamamos y nos dijeron eso que por lo menos uno tenia que estar empadronado... tampoco entonces cobraban tasas y ahora si cobran como en Zaragoza... en fin imagino que habrán abierto la mano en todos los sentidos Smiley winking al final recaudaran más... de todas formas yo ya voy perdida en esto de los trámites, a mi me costó 5 meses desde que empece los tramites hasta que me llamaron para elegir fecha y delante de nosotros habia 33 parejas que tenian que casarse desde enero hasta junio.... asi que elegí de lo que quedó.... Ah y era en el ayuntamiento, que es diferente al juzgado....

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias Marta!!!

    Si pudiera ser nos gustaria casarnos unos dias antes que la celebración en la finca porque sino va a ir todo super corrido, asi que si en Zaragoza es imposible...habrá que buscar otras alternativas!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuarte no hace falta estar empadronado porque unos amigos míos se casaron allí el año pasado y no les hizo falta.
    Yo cuando fui q pedir cita tampoco había para la fecha que quería y al final me caso el día de antes en el pueblo de mi novio y ninguno estamos tpoco empadronados y no nos han puesto ninguma pega.
    Tu pregunta que no pierdes nada.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joooooooo Smiley sad , como no encontremos fecha menuda faena...Muchas gracias por la informacion Marian!!! Ya te contare en que queda la cosa. Besitos.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuarte creo que tienes que estar empadronado para que te casen, y en muchos pueblos de los mas cercanos tambien.. a mi me pasó algo parecido pero tambien me casaba en marzo y puede casarme pero la fecha la que quedaba libre, eso si, yo empece en marzo anterior con un año de tiempo....me dieron la fecha en agosto y ya habia muchas que no las podia coger... en fin suerte!!!!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo a ver...., ya te contare Noelia porque nos hemos quedado algo preocupados con este tema!!!

    Un besico y muchas gracias por todo.

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces no te preocupes, es cierto que no casan todos los viernes pero el viernes que si lo hacen casan cada 10min, asi que hay muchos huecos y malo sera que no quede libre ninguno.
    Si empezais expediente em octubre yo creo a primeros de diciembre elegireis fecha y marzo no es un mes tan demando como para que este todo ocupado, igual os tocan las peores horas pero de fecha no creo qe haya mucho problema.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el juzgado pero nos dijo la chica del registro que allí sólo casan en viernes y no todos, así que....vaya fastidio!!!

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iniciamos expediente el 1 de octubre y en tramitar todo y llamarnos para pedir fecha tardaron unas 6-7 semanas, a final de noviembre ya escogimos fecha.

    Quieres casarte en el juzgado o el ayto? Si es el juzgado no creo que tengas problema.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Claudia, ya te contare!!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha pasado lo mismo en el registro civil de Pozuelo de Alarcón. Y además no habiamos llevado bien el papel de divorcio de mi chico. Por suerte nos casamos a finales de mayo.
    Mucha suerte en la búsqueda Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración